- Clara MaciàIniciativa per la Franja
- Cantidad de envíos : 7588
[Entesa per la Llibertat] Comunicado sobre el 23M
Dom 21 Sep 2014 - 16:51
Joaquim Herrera a los medios
"HACE FALTA UN FRENTE COMÚN SÓLIDO PARA ESTA TRANSICIÓN NACIONAL EN CATALUNYA"
Molt bona a tarda a tot i a totes.
Des de l'Entesa per la Llibertat hemos abierto esta rueda de prensa para dar nuestro apoyo incondicional a la mobilización que tendrá lugar este 23 de marzo de 2016 en la capital de Catalunya, Barcelona, convocada por l'Assemblea Nacional Catalana, AMI, Òmnium Cultural y la Plataforma per la Llengua. Alentamos a todos los ciudadanos catalanes que participen junto con todos nosotros para hacer de ese día, un día excepcional, tenemos que hacer ver al mundo entero que exigimos que se libere al Govern Català que sigue en prisión de forma injusta y s través de metodos represivos contra toda la Nación Catalana, suprimiendo el autogobierno de los catalanes; exigir nuestro derecho a la autodeterminación, que nuestra Nación desea y quiere ejercer su derecho a decidir su futuro, y por supuesto queremos hacer ver que queremos la libertad de nuestro país, de Catalunya. Los gobiernos de turno del Estado español siguen haciendo caso omiso de lo que pide el pueblo catalán, y en estos últimos años sólo hemos presenciado el ignoro de algunos, la pasividad de otros y la agresividad de otros más que han intentado silenciar a la fuerza a nuestra gente, pero ya les decimos una vez más que este pueblo no callará, decidirá por si mismo, no cederemos por amenazas nicoacciones, defenderemos lo nuestro. Estamos muy de acuerdo con las palabras expresadas por Antony Mas-Pujol, es tiempo de grandes cambios en nuestra Nación y debemos estar a la altura de las circunstancias. Ahora más que nunca debemos hacer un frente común sólido entre todas las fuerzas políticas del país para hacer posible que la ciudadanía pueda expresarse libremente y que pueda decidir su futuro no sólo como Nación, sino también como sociedad.
- Alfonso Cárdenas
- Cantidad de envíos : 6090
Re: [Entesa per la Llibertat] Comunicado sobre el 23M
Dom 21 Sep 2014 - 22:32
No cabe duda de que corren tiempos de cambio en los Paiïsos Catalans y en esta gran nación sin Estado para desgracia de los catalanes. Todos debemos hacer esfuerzos, pero me cuesta fiarme de los señores de Convergència, ya no digamos de los amigos de Madrid (Unió). En cualquier caso, desde SI estamos dispuestos a seguir luchando democráticamente en la gran familia catalana que es ExLL para conseguir los grandes anhelos de cambio que tienen los catalanes. Como parte de la coalición secundaremos con entusiasmo esta necesaria movilización.
- Roger de Benaiges
- Cantidad de envíos : 690
Mar 23 Sep 2014 - 2:49
Lluís Ripoll escribió:No cabe duda de que corren tiempos de cambio en los Paiïsos Catalans y en esta gran nación sin Estado para desgracia de los catalanes. Todos debemos hacer esfuerzos, pero me cuesta fiarme de los señores de Convergència, ya no digamos de los amigos de Madrid (Unió). En cualquier caso, desde SI estamos dispuestos a seguir luchando democráticamente en la gran familia catalana que es ExLL para conseguir los grandes anhelos de cambio que tienen los catalanes. Como parte de la coalición secundaremos con entusiasmo esta necesaria movilización.
Roger de Benaiges
Señores de SI y en general de la ExLL, CiU luchará para conseguir que se saquen las urnas para que los catalanes voten en una consulta para decidir el futuro de este país, que por cierto, CiU, está a favor de la independéncia de Catalunya, y esto no lo duden, ni ustedes ni nadie.
Mar 23 Sep 2014 - 9:42
Joaquim Herrera (ERC-ExLL)
Nos alegra mucho oír que CiU también apuesta integramente por el derecho a la autodeterminación de Catalunya como por su total libertad como nación. Porque ahora ha llegado el momento para que se escuche la voz del pueblo catalán, que se nos deje de ignorar continuamente... ¡Volem Votar! ¡Queremos votar! para lograr la independencia de Catalunya.
Nos alegra mucho oír que CiU también apuesta integramente por el derecho a la autodeterminación de Catalunya como por su total libertad como nación. Porque ahora ha llegado el momento para que se escuche la voz del pueblo catalán, que se nos deje de ignorar continuamente... ¡Volem Votar! ¡Queremos votar! para lograr la independencia de Catalunya.
- Alfonso Cárdenas
Mar 23 Sep 2014 - 11:54
Permítame ser un tanto escéptico con los mismos que durante tantos años se han mostrado más que conformistas y colaboracionistas (con la derecha españolista) con el modelo autonómico español y los perjuicios que, este trajo consigo, al pueblo catalán. No dudo de la buena intención que miles de militantes convergènts tienen para con la libertad en Catalunya. De quien no me fío, con todos los respetos, es de usted, de su dirección, pues ya me fié en su momento del president Mas y nos la metió doblada a los catalanes, no solo con los recortes sociales también con el timo soberanista que este señor nos vendió. Nos tienen que dar motivos para volver a confiar en ustedes, los mismos que les tienen que dar al resto de los ciudadanos catalanes que les sacaron del Parlament (por algo sería), motivos es lo que queremos y no solo titulares como el que acaba de lanzar: CiU está a favor de la independencia. ¿Me está diciendo que esa federación compuesta por la ignominiosa Unió llamada "democràtica y de Catalunya" ahora es proclive a la independencia? Porque desde luego no lo hemos oído por boca de sus dirigentes, ni siquiera se dignan en salir a la escena pública a mostrar su opinión, y porque, sin duda, le recuerdo que el señor Collell es confederalista y proclive a seguir manteniéndonos a los catalanes bajo el yugo español. Aclárense primero.Roger de Benaiges escribió:Lluís Ripoll escribió:No cabe duda de que corren tiempos de cambio en los Paiïsos Catalans y en esta gran nación sin Estado para desgracia de los catalanes. Todos debemos hacer esfuerzos, pero me cuesta fiarme de los señores de Convergència, ya no digamos de los amigos de Madrid (Unió). En cualquier caso, desde SI estamos dispuestos a seguir luchando democráticamente en la gran familia catalana que es ExLL para conseguir los grandes anhelos de cambio que tienen los catalanes. Como parte de la coalición secundaremos con entusiasmo esta necesaria movilización.
Roger de Benaiges
Señores de SI y en general de la ExLL, CiU luchará para conseguir que se saquen las urnas para que los catalanes voten en una consulta para decidir el futuro de este país, que por cierto, CiU, está a favor de la independéncia de Catalunya, y esto no lo duden, ni ustedes ni nadie.
- Roger de Benaiges
- Cantidad de envíos : 690
Jue 25 Sep 2014 - 1:18
Lluís Ripoll escribió:Permítame ser un tanto escéptico con los mismos que durante tantos años se han mostrado más que conformistas y colaboracionistas (con la derecha españolista) con el modelo autonómico español y los perjuicios que, este trajo consigo, al pueblo catalán. No dudo de la buena intención que miles de militantes convergènts tienen para con la libertad en Catalunya. De quien no me fío, con todos los respetos, es de usted, de su dirección, pues ya me fié en su momento del president Mas y nos la metió doblada a los catalanes, no solo con los recortes sociales también con el timo soberanista que este señor nos vendió. Nos tienen que dar motivos para volver a confiar en ustedes, los mismos que les tienen que dar al resto de los ciudadanos catalanes que les sacaron del Parlament (por algo sería), motivos es lo que queremos y no solo titulares como el que acaba de lanzar: CiU está a favor de la independencia. ¿Me está diciendo que esa federación compuesta por la ignominiosa Unió llamada "democràtica y de Catalunya" ahora es proclive a la independencia? Porque desde luego no lo hemos oído por boca de sus dirigentes, ni siquiera se dignan en salir a la escena pública a mostrar su opinión, y porque, sin duda, le recuerdo que el señor Collell es confederalista y proclive a seguir manteniéndonos a los catalanes bajo el yugo español. Aclárense primero.Roger de Benaiges escribió:Lluís Ripoll escribió:No cabe duda de que corren tiempos de cambio en los Paiïsos Catalans y en esta gran nación sin Estado para desgracia de los catalanes. Todos debemos hacer esfuerzos, pero me cuesta fiarme de los señores de Convergència, ya no digamos de los amigos de Madrid (Unió). En cualquier caso, desde SI estamos dispuestos a seguir luchando democráticamente en la gran familia catalana que es ExLL para conseguir los grandes anhelos de cambio que tienen los catalanes. Como parte de la coalición secundaremos con entusiasmo esta necesaria movilización.
Roger de Benaiges
Puede no fiarse de nadie, y por eso no le juzgaré. Pero yo no vengo ni de Gobiernos ni de Mas ni Pujol, yo siempre he sido independentista y CiU también lo es, así lo acordó la militancia en el Congrès, así que lucharemos para que se pongan las urnas y por la independencia de Catalunya, no lo duden.
En cuanto a Collell, él, se marchó de CiU porque no estava de acuerdo con los nuevos estatutos, y yo cómo demócrata respeto su decisíon y Unión en su congreso eligió a un presidente independentista, el señor Adolfo Thatcher, esto demuestra que CiU ha cambiado para conseguir y ser mucho más fuerte para luchar por la independencia de nuestro país.
- Jaime Rivera
- Cantidad de envíos : 1245
Jue 25 Sep 2014 - 10:07
Jaime no puede evitar reírse al ver cómo justo después de pedir ExLL un frente sólido común va y se pone a discutir con CiU
- Alfonso Cárdenas
Jue 25 Sep 2014 - 11:18
No se trata de donde venga usted, de eso no se trata, al menos si no pretende ser hegocéntrico y reducir su formación a usted mismo, se trata de Convergència i Unió, y usted como dirigente actual debería ser más que comprensivo con el escepticismo de miles de catalanes que, como yo, mantenemos respecto a su fuerza política. A día de hoy, siento, o mejor dicho, celebro decirle que la única formación política seria, soberanista, independentista, plural, transversal e inclusiva que garantiza la verdadera independencia de los Països Catalans somos l'Entesa per la Llibertat. Ójala sea verdad lo que usted me dice, y podamos volver a confiar en gente como ustedes, pero han sido demasiadas mentiras y tomaduras de pelo durante muchos años, comprenda esos sentimiento de desconfianza que muchos tenemos. Si quieren ser patriotas, dejando intéreses partidistas a un lado, deberían comprender que somos l'Entesa la gran familia soberanista catalana que, más allá de etiquetas -derechas, izquierdas, etc.- que ahora no aportan nada para el proceso de Transición Nacional, pone todo su énfasis en la libertad para nuestro país, y sepan que ExLL está abierta para todos aquellos, cuyo objetivo fundamental es la indepndencia de Catalunya y la consecuente constitución de una República democrática, ampliamente catalana, social y laica.Roger de Benaiges escribió:Lluís Ripoll escribió:Permítame ser un tanto escéptico con los mismos que durante tantos años se han mostrado más que conformistas y colaboracionistas (con la derecha españolista) con el modelo autonómico español y los perjuicios que, este trajo consigo, al pueblo catalán. No dudo de la buena intención que miles de militantes convergènts tienen para con la libertad en Catalunya. De quien no me fío, con todos los respetos, es de usted, de su dirección, pues ya me fié en su momento del president Mas y nos la metió doblada a los catalanes, no solo con los recortes sociales también con el timo soberanista que este señor nos vendió. Nos tienen que dar motivos para volver a confiar en ustedes, los mismos que les tienen que dar al resto de los ciudadanos catalanes que les sacaron del Parlament (por algo sería), motivos es lo que queremos y no solo titulares como el que acaba de lanzar: CiU está a favor de la independencia. ¿Me está diciendo que esa federación compuesta por la ignominiosa Unió llamada "democràtica y de Catalunya" ahora es proclive a la independencia? Porque desde luego no lo hemos oído por boca de sus dirigentes, ni siquiera se dignan en salir a la escena pública a mostrar su opinión, y porque, sin duda, le recuerdo que el señor Collell es confederalista y proclive a seguir manteniéndonos a los catalanes bajo el yugo español. Aclárense primero.Roger de Benaiges escribió:Lluís Ripoll escribió:No cabe duda de que corren tiempos de cambio en los Paiïsos Catalans y en esta gran nación sin Estado para desgracia de los catalanes. Todos debemos hacer esfuerzos, pero me cuesta fiarme de los señores de Convergència, ya no digamos de los amigos de Madrid (Unió). En cualquier caso, desde SI estamos dispuestos a seguir luchando democráticamente en la gran familia catalana que es ExLL para conseguir los grandes anhelos de cambio que tienen los catalanes. Como parte de la coalición secundaremos con entusiasmo esta necesaria movilización.
Roger de Benaiges
Puede no fiarse de nadie, y por eso no le juzgaré. Pero yo no vengo ni de Gobiernos ni de Mas ni Pujol, yo siempre he sido independentista y CiU también lo es, así lo acordó la militancia en el Congrès, así que lucharemos para que se pongan las urnas y por la independencia de Catalunya, no lo duden.
En cuanto a Collell, él, se marchó de CiU porque no estava de acuerdo con los nuevos estatutos, y yo cómo demócrata respeto su decisíon y Unión en su congreso eligió a un presidente independentista, el señor Adolfo Thatcher, esto demuestra que CiU ha cambiado para conseguir y ser mucho más fuerte para luchar por la independencia de nuestro país.
¿Sabe que pienso de Collell? Que no se ha ido por voluntad propia... En que cabeza cabe que Unió, ese mismo partido que desde su nacimiento apostó por un estátus inclusivo de Catalunya en el Estado español, y siempre lo ha mantenido, ahora de la noche a la mañana se vuelvan independentistas. Que Collell sea un traidor no quiere decir que Unió se haya vuelto independentista así como así. Por otra parte he de decirle que sus socios de Unió han hecho una verdadera chapuza... En el congreso de una de las partes de CiU no solo se ha elegido al presidente de UDC sino además al secretario general de CiU ¿Y ustedes han permitido esto? ¿Han permitido esta barbaridad contra los Estatutos de Unió y la normativa interna de CiU? ¿Sabe lo que quiere decir esto? Primero, que han vulnerado el propio funcionamiento interno de su federación y, segundo, que una decisión que le corresponde tomar al Consell Nacional de CiU (representado por delegados de CDC y UDC), sin embargo, lo ha tomado una parte de la federación, obviando a la otra. Ya no es solo que ustedes se estén vendiendo a UDC y su españolismo, ya no es eso, es que además le están otorgando un poder, vaya usted a saber por qué, a UDC que no le corresponde ¿Saben que estamos ante una verdadera irregularidad en el funcionamiento de los partidos políticos y, en este caso, de una federación política?
Así pretenden presentarse ante el pueblo catalán, lamentable. ExLL es la única garantía de futuro para los catalanes.
Jue 25 Sep 2014 - 11:37
-
Jue 25 Sep 2014 - 11:45
Nos alegramos que la federación de CiU al fin haya llegado al total convencimiento que lo que Catalunya necesita es un Estado independiente, para construir un país más justo, libre e igualitario,...Roger de Benaiges escribió:Lluís Ripoll escribió:Permítame ser un tanto escéptico con los mismos que durante tantos años se han mostrado más que conformistas y colaboracionistas (con la derecha españolista) con el modelo autonómico español y los perjuicios que, este trajo consigo, al pueblo catalán. No dudo de la buena intención que miles de militantes convergènts tienen para con la libertad en Catalunya. De quien no me fío, con todos los respetos, es de usted, de su dirección, pues ya me fié en su momento del president Mas y nos la metió doblada a los catalanes, no solo con los recortes sociales también con el timo soberanista que este señor nos vendió. Nos tienen que dar motivos para volver a confiar en ustedes, los mismos que les tienen que dar al resto de los ciudadanos catalanes que les sacaron del Parlament (por algo sería), motivos es lo que queremos y no solo titulares como el que acaba de lanzar: CiU está a favor de la independencia. ¿Me está diciendo que esa federación compuesta por la ignominiosa Unió llamada "democràtica y de Catalunya" ahora es proclive a la independencia? Porque desde luego no lo hemos oído por boca de sus dirigentes, ni siquiera se dignan en salir a la escena pública a mostrar su opinión, y porque, sin duda, le recuerdo que el señor Collell es confederalista y proclive a seguir manteniéndonos a los catalanes bajo el yugo español. Aclárense primero.Roger de Benaiges escribió:Lluís Ripoll escribió:No cabe duda de que corren tiempos de cambio en los Paiïsos Catalans y en esta gran nación sin Estado para desgracia de los catalanes. Todos debemos hacer esfuerzos, pero me cuesta fiarme de los señores de Convergència, ya no digamos de los amigos de Madrid (Unió). En cualquier caso, desde SI estamos dispuestos a seguir luchando democráticamente en la gran familia catalana que es ExLL para conseguir los grandes anhelos de cambio que tienen los catalanes. Como parte de la coalición secundaremos con entusiasmo esta necesaria movilización.
Roger de Benaiges
Des d'Esquerra esperamos que no sea transitorio, y que de verdad estén por la libertad del país.
Entendemos que la sociedad catalana cada vez está convencida que solo hay una salida a los problemas del país, y la primera herramienta para poderlos solucionar es clarament la herramienta de un Estado, que pasa por la independencia.