CiU PIDE QUE SE HAGAN ELECCIONES EN CATALUNYA
+2
Clara Macià
Roger de Benaiges
6 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Roger de Benaiges
- Cantidad de envíos : 690
CiU PIDE QUE SE HAGAN ELECCIONES EN CATALUNYA
Lun 14 Jul 2014 - 16:50
Bon dia a tots i a totes,
El motivo por el qual estoy aquí hoy es para pedir al Gobierno del Estado que convoque elecciones para el Parlament de Catalunya, el Congreso de los Diputados aprovó por unanimidad un proyecto de ley para que se restaure la autonomía de nuestro país.
Podemos decir que este proyecto de ley se ha cumplido el 80%, para que se cumpla al 100% se deben convocar elecciones, porque el pueblo tiene que decidir la composición del nuevo Parlament para elegir un nuevo President, porque en democracia los asuntos se resuelven en las urnas.
Desde Convergència i Unió estamos trabajando en hacer un proyecto de ley para pedir al Gobierno que convoque ekecciones, este proyecto será presentado por mi personalmente en la mesa del Congreso de los Diputados.
Moltes gràcies.
- Clara MaciàIniciativa per la Franja
- Cantidad de envíos : 7588
Re: CiU PIDE QUE SE HAGAN ELECCIONES EN CATALUNYA
Mar 15 Jul 2014 - 17:50
Todo mi apoyo a Convergècia! Si queréis alguna ayuda en el Parlament de Catalunya una vez se hayan hecho las eleccions me avisáis
- Lázaro Dávila
- Cantidad de envíos : 1582
Mar 15 Jul 2014 - 23:04
Espero que esas elecciones se celebren, pero espero que ustedes no salgan. Espero que salga un Gobierno que no atente contra el bienestar de los catalanes y que sepa mantener la autonomía de Cataluña.
Miér 16 Jul 2014 - 1:18
Señor Cañas saldrá lo que el pueblo decida, la cuestión no es la autonomía. La cuestión sobre la mesa es si se escucha o se ignora a los catalanes cuando piden votar que quieren hacer con su tierra!
- Lázaro Dávila
Miér 16 Jul 2014 - 1:42
Claro que el pueblo decidirá,y estoy seguro que decidirá un Gobierno que se preocupe por Cataluña y que sepa tomar decisiones buenas para todos los catalanes y catalanas,pues mucho de estos no quieren sus políticas de independentismo que no hacen mas que fomentar el miedo a buena parte de la población.
Pero es que usted se olvida de que los catalanes y catalanas viven en una tierra que se llama Cataluña,que es parte de una tierra mayor llamada España.Por tanto si alguien tiene que decidir el futuro de una parte de España tiene que ser la totalidad de sus ciudadanos,pero empezando porque esa consulta no se celebrará,porque ya de mano es inconstitucional.
Pero es que usted se olvida de que los catalanes y catalanas viven en una tierra que se llama Cataluña,que es parte de una tierra mayor llamada España.Por tanto si alguien tiene que decidir el futuro de una parte de España tiene que ser la totalidad de sus ciudadanos,pero empezando porque esa consulta no se celebrará,porque ya de mano es inconstitucional.
Miér 16 Jul 2014 - 1:46
Cuando estéis dispuestos a entenderlo podremos negociar que la gente pueda opinar, en otras partes de Europa lo tienen clarísimo... Parece que aquí siguen atascados eternamente en lo mismo, se puede saber como es que habla como si supiese una mayoría que no quieren políticas independentistas... A caso les ha preguntado? Me parece a mi que no. ¿Para saber lo que los catalanes pensamos porque no hacemos una consulta? ¿Un referéndum? ¿Que les parece? ¿Seguirán poniendo palos a las ruedas? ¿Seguirán usurpando algunos el autogobierno legítimo del pueblo de Catalunya? ¿Se verás que ustedes escuchan o se hacen los ciegos?
- Lázaro Dávila
Miér 16 Jul 2014 - 1:56
Pero no entienden ustedes,que eso es atentar contra la Constitución Española.Cataluña es España y al menos que todos los españoles digan lo contrario seguirá siendo así.Y sé que parte de los ciudadanos no quieren eso porque lo vivo a diario.Dejen de fomentar el caos,el descontrol y el miedo,y empiecen a mirar un futuro en el que Cataluña esté en un estado de bienestar dentro de España.Empiecen a mirar lo que realmente son las prioridades y no su consulta que les ha quitado y les quitará mucho tiempo de hacer políticas efectivas contra la precariedad y la alta tasa de paro.
Miér 16 Jul 2014 - 2:05
Una consulta para saber la opinión de los catalanes no atienda contra la Constitución Española! ¿Dónde lo dice? Me parece a mi que en ningún sitio... La mala democracia española es la que ha llevado al desastre a España y no el "secesionismo catalán" del que tanto intenta hablar Ciutadans... España cada vez tiene menos credibilidad por sus propios actos! Obligar a todo un pueblo a acatar por la fuerza de las armas lo que creen injusto! ¿Ustedes no se están dando cuenta del daño irreparable que le están haciendo a España? ¿No llegan a entender que España es Plurinacional? ¡Sus constantes errores son las que hacen daño a España y nada más!
La consulta no hace olvidar otras cuestiones del día a día, no se equivoque!
¡Perdone que le diga pero Catalunya es una nación y como tal tiene derecho a decidir su futuro! Cuando entiendan que España es un Estado Plurinacional y lo reconozcan delante del mundo entero es cuando España volverá a ser lo que había sido en un principio un lugar donde todas las naciones de la Península estaban hermanadas y no sometidas por la fuerza como lo están ahora... Suerte tiene Portugal y Andorra... Suerte...
La consulta no hace olvidar otras cuestiones del día a día, no se equivoque!
¡Perdone que le diga pero Catalunya es una nación y como tal tiene derecho a decidir su futuro! Cuando entiendan que España es un Estado Plurinacional y lo reconozcan delante del mundo entero es cuando España volverá a ser lo que había sido en un principio un lugar donde todas las naciones de la Península estaban hermanadas y no sometidas por la fuerza como lo están ahora... Suerte tiene Portugal y Andorra... Suerte...
- Lázaro Dávila
Miér 16 Jul 2014 - 2:23
Primero aclararle señor Mas-Pujol que no formo parte de Ciutadans.
Debe de ser que para usted la Constitución Española le debe parecer un adorno.No es un adorno y dice bien claro,para que se utilizará un referéndum.Le invito a que se la lea,porque como en toda España,en Cataluña esta Constitución fue ratificada por los españoles.
Dice usted que España es plurinacional, lo primero España es un Estado que se podría decir que está entre modelo de estado Centralizado o federal, lo que hay que hacer es un estado federal. ¿Que hay distintas culturas?¿Qué hay distintas lengua? Sí,pero eso en todos los estados,dígame usted un solo estado que no tenga dialectos ni diferentes culturas digamelo. Cataluña es parte de España y su separación traería problemas tanto para los catalanes como para el resto de los españoles. Queremos una España cohesionada,no fragmentada, porque ustedes saben muy bien, que a la larga un estado fragmenatdo trae graves problemas tanto sociales,económicos y políticos para toda la ciudadanía española.Y ustedes lo saben,¿donde están ahora los independentistas que se preocupaban tanto por el pueblo catalán cuando saben que están provocando disputad internas entre lo catalanes y saben que la independencia traerá consigo grandes problemas para los catalanes?A todos esos independtistas que querían lo mejor para los catalanes y los defendian a muerte y a su vez querían la independicia de Cataluña,solo hay un calificativo,son unos hipócritas y unos demagogos.
Diganle ma verdad al pueblo catalán,no le cuenten historias ni cuentos, diganle lo que traería la independecia consigo.Dejense de independencia y ponganse con mas ayudadas sociales que es lo que la gente necesita,no sus ambiciones.
Debe de ser que para usted la Constitución Española le debe parecer un adorno.No es un adorno y dice bien claro,para que se utilizará un referéndum.Le invito a que se la lea,porque como en toda España,en Cataluña esta Constitución fue ratificada por los españoles.
Dice usted que España es plurinacional, lo primero España es un Estado que se podría decir que está entre modelo de estado Centralizado o federal, lo que hay que hacer es un estado federal. ¿Que hay distintas culturas?¿Qué hay distintas lengua? Sí,pero eso en todos los estados,dígame usted un solo estado que no tenga dialectos ni diferentes culturas digamelo. Cataluña es parte de España y su separación traería problemas tanto para los catalanes como para el resto de los españoles. Queremos una España cohesionada,no fragmentada, porque ustedes saben muy bien, que a la larga un estado fragmenatdo trae graves problemas tanto sociales,económicos y políticos para toda la ciudadanía española.Y ustedes lo saben,¿donde están ahora los independentistas que se preocupaban tanto por el pueblo catalán cuando saben que están provocando disputad internas entre lo catalanes y saben que la independencia traerá consigo grandes problemas para los catalanes?A todos esos independtistas que querían lo mejor para los catalanes y los defendian a muerte y a su vez querían la independicia de Cataluña,solo hay un calificativo,son unos hipócritas y unos demagogos.
Diganle ma verdad al pueblo catalán,no le cuenten historias ni cuentos, diganle lo que traería la independecia consigo.Dejense de independencia y ponganse con mas ayudadas sociales que es lo que la gente necesita,no sus ambiciones.
Miér 16 Jul 2014 - 2:45
Cada vez veo más claro que la independencia es la única posibilidad para sobrevivir como nación...
Cuando he dicho yo referéndum? Yo propongo una consulta para que los catalanes puedan decidir lo que quieren ser, y no que sea el gobierno de turno de España quien dicte lo que deben escoger los catalanes! ¿Que democracia es está? Ya pueden ir aprendiendo muchas cosas del Reino Unido, son oficialmente un Estado Plurinacional (con más de una nación), dejan decidir el futuro a los ciudadanos de esas naciones (¡no como ustedes!), ... La lista es larga...
En estos años se ha solucionado las cosas en España me he fijado que nada va bien! Al menos nosotros tenemos un proyecto cohesionador que busca que todos los que vivimos en Catalunya construyamos entre todos un mejor Estado, social, justo y equitativo! Nosotros tenemos un proyecto y España pareé que sigue atascada y no avanza... ¿Cuanto más tendremos que esperar para que se mueven y propongan algo para que los catalanes nos sintamos cómodos con ustedes? Creo que a este ritmo no lo sabremos hasta dentro de 300 años más...
Sabe una cosa que siempre hablan de la Constitución como si fuese algo inamovible! Que sepan que la Constitución es modificable, pero lógicamente no hay voluntad política de escuchar al pueblo catalán! Como si no...
Cuando me refería a estado Plurinacional para nada me refería a si es o centralizado o federal... Sí ustedes quieren proponer un Estado Federal adelante, pero nosotros queremos votar sobre el futuro de nuestro país, Catalunya. (Las leyes internacionales respaldan este derecho y eso haremos)
Me refería a que hay más de una nación, que la Constitución lógicamente no acaba de respetar en absoluto! Las mal llamadas nacionalidades históricas...
PD: lo de mencionar a Ciutadans posiblemente haya sido bastante inconsciente por ver el apellido Cañas y la foto de perfil del señor ese que es del mismo partido xD perdone si le he ofendido... Quien quisiese formar parte de un partido tan... Peculiar...
Muchas gracias
Cuando he dicho yo referéndum? Yo propongo una consulta para que los catalanes puedan decidir lo que quieren ser, y no que sea el gobierno de turno de España quien dicte lo que deben escoger los catalanes! ¿Que democracia es está? Ya pueden ir aprendiendo muchas cosas del Reino Unido, son oficialmente un Estado Plurinacional (con más de una nación), dejan decidir el futuro a los ciudadanos de esas naciones (¡no como ustedes!), ... La lista es larga...
En estos años se ha solucionado las cosas en España me he fijado que nada va bien! Al menos nosotros tenemos un proyecto cohesionador que busca que todos los que vivimos en Catalunya construyamos entre todos un mejor Estado, social, justo y equitativo! Nosotros tenemos un proyecto y España pareé que sigue atascada y no avanza... ¿Cuanto más tendremos que esperar para que se mueven y propongan algo para que los catalanes nos sintamos cómodos con ustedes? Creo que a este ritmo no lo sabremos hasta dentro de 300 años más...
Sabe una cosa que siempre hablan de la Constitución como si fuese algo inamovible! Que sepan que la Constitución es modificable, pero lógicamente no hay voluntad política de escuchar al pueblo catalán! Como si no...
Cuando me refería a estado Plurinacional para nada me refería a si es o centralizado o federal... Sí ustedes quieren proponer un Estado Federal adelante, pero nosotros queremos votar sobre el futuro de nuestro país, Catalunya. (Las leyes internacionales respaldan este derecho y eso haremos)
Me refería a que hay más de una nación, que la Constitución lógicamente no acaba de respetar en absoluto! Las mal llamadas nacionalidades históricas...
PD: lo de mencionar a Ciutadans posiblemente haya sido bastante inconsciente por ver el apellido Cañas y la foto de perfil del señor ese que es del mismo partido xD perdone si le he ofendido... Quien quisiese formar parte de un partido tan... Peculiar...
Muchas gracias
- Lázaro Dávila
Miér 16 Jul 2014 - 3:06
Puede seguir diciendo lo mismo,pero estoy seguro de que traerá problemas.Al Gobierno de turno de España al que te refieres,es un gobierno elegido por todos los españoles,y entre ellos catalanes.Estoy de acuerdo con usted en que hay que reformar la Constitución entre todos, y apoyo esta reforma.
FDP:Nada no me ha faltado el respeto por lo de ciudadanos.Puede que sea un partido peculiar,pero DDP estoy seguro que intentaré incluirme en él.Aunque FDP nobsoy ni por asomo de C's.A y FDP no hace falta que me trates de usted xD
FDP:Nada no me ha faltado el respeto por lo de ciudadanos.Puede que sea un partido peculiar,pero DDP estoy seguro que intentaré incluirme en él.Aunque FDP nobsoy ni por asomo de C's.A y FDP no hace falta que me trates de usted xD
Miér 16 Jul 2014 - 3:10
Ahora me pregunto de que orientacions eres en realidad... Me dejas con las dudas (sin "usted") xDDD
Lo de la Reforma me parece bien, pero la Consulta es Irrenunciable... (Al decir eso me siento Artur Mas) xDDDD
Lo de la Reforma me parece bien, pero la Consulta es Irrenunciable... (Al decir eso me siento Artur Mas) xDDDD
- Alicia de Santamaría
- Cantidad de envíos : 105
Miér 16 Jul 2014 - 14:31
Los nacionalistas cada vez se parecen más a una secta que a un partido político. Poco les importa los demás mientras sigan viviendo en su falsedad. El pueblo de Cataluña no tiene ni tendrá derecho a decidir.
Miér 16 Jul 2014 - 15:32
Señora de Santamaria... ustedes no son nacionalistas, no? Ustedes no nos van a engañar! La secta en todo caso sería aquella que oprime a sus miembros, a su gente, y no dejar que decidan por ellos mismos. No se si sabe por donde van los tiros? Pues eso. Yo le puedo certificar que Catalunya como cualquier otro pueblo de España, Europa y el mundo tiene derecho a decidir su futuro colectivo, y usted no dirá lo contrario, es un HECHO!
- Lázaro Dávila
Miér 16 Jul 2014 - 15:39
Hablan de secta el PP,cuando la verdadera secta ,está en su partido,en el que los sobres vuelan como churros y los cargos se reparten entre familiares.
Por supuesto yo no estoy a favor de el de una consulta soberanista,pero no se le puede quitar el Derecho a Decidir a nadie,yo estoy a favor del derecho a decidir en muchos temas,por parte de la totalidad de los españoles.
Por supuesto yo no estoy a favor de el de una consulta soberanista,pero no se le puede quitar el Derecho a Decidir a nadie,yo estoy a favor del derecho a decidir en muchos temas,por parte de la totalidad de los españoles.
- Alicia de Santamaría
Miér 16 Jul 2014 - 16:44
Nosotros somos patriotas, con sentido común. ¿Perdone? Ustedes si que oprimen a los ciudadanos Catalanes ustedes oprimen a los que no son nacionalistas a los que no comparten su opinión, es una vergüenza lo que se está viviendo en Cataluña por simples intereses electorales, yo les digo, basta ya de tonterías, céntrese en pagar la deuda que ustedes han amasado en Cataluña.Antony Mas-Pujol escribió:Señora de Santamaria... ustedes no son nacionalistas, no? Ustedes no nos van a engañar! La secta en todo caso sería aquella que oprime a sus miembros, a su gente, y no dejar que decidan por ellos mismos. No se si sabe por donde van los tiros? Pues eso. Yo le puedo certificar que Catalunya como cualquier otro pueblo de España, Europa y el mundo tiene derecho a decidir su futuro colectivo, y usted no dirá lo contrario, es un HECHO!
- Alicia de Santamaría
Miér 16 Jul 2014 - 16:45
Falacias, usted solo dice falacias del partido popular. La democracia también es saber sobre que temas no se vota o decide.Adriá Cañas escribió:Hablan de secta el PP,cuando la verdadera secta ,está en su partido,en el que los sobres vuelan como churros y los cargos se reparten entre familiares.
Miér 16 Jul 2014 - 16:57
no se si sabía que ser ''patriota'' es ser nacionalista... con las barbaridades que dice me parece a mi que no lo sabía...
El 80% del pueblo catalán quiere decidir su futuro! ¿Quién es el que en realidad oprime? A mi me parece que nosotros no somos en absoluto esos individuos, porque queremos y deseamos que todos los catalanes, sea cúal sea su ideologia o su ideas, puedan decidir sobre que quierren ellos para su país, Catalunya! No se si sabía que nosotros también somos patriotas! La Nación Catalana resistirá sus reticencias constantes! ¿De que deuda me está hablando, señora de Santamaria..., el gobierno central es quién deberas tiene que vigilar su deuda! Catalunya aunque sea una de las comunidades más endeudas almenos puede hacerle frente! Y sería más seguro si Catalunya gestionase sus recursos! Queremos una hacienda propia para gestionar nuestros impuestos como Euskadi y Navarra! Usted no quieren escuchar y es por eso que estamos en esta situación! Escuchen de una vez!!!
PD: ¿Que la democracia también es saber sobre que temas no se vota o decide? Me parece a mi que no acaban de entender lo que significa la palabra democracia... simplemente DEPLORABLE.
El 80% del pueblo catalán quiere decidir su futuro! ¿Quién es el que en realidad oprime? A mi me parece que nosotros no somos en absoluto esos individuos, porque queremos y deseamos que todos los catalanes, sea cúal sea su ideologia o su ideas, puedan decidir sobre que quierren ellos para su país, Catalunya! No se si sabía que nosotros también somos patriotas! La Nación Catalana resistirá sus reticencias constantes! ¿De que deuda me está hablando, señora de Santamaria..., el gobierno central es quién deberas tiene que vigilar su deuda! Catalunya aunque sea una de las comunidades más endeudas almenos puede hacerle frente! Y sería más seguro si Catalunya gestionase sus recursos! Queremos una hacienda propia para gestionar nuestros impuestos como Euskadi y Navarra! Usted no quieren escuchar y es por eso que estamos en esta situación! Escuchen de una vez!!!
PD: ¿Que la democracia también es saber sobre que temas no se vota o decide? Me parece a mi que no acaban de entender lo que significa la palabra democracia... simplemente DEPLORABLE.
Miér 16 Jul 2014 - 17:05
Intereses electorales... ¿No les da verguenza? ¿No les da verguenza dar ese tipo de excusas solamente para desoir lo que pide el pueblo? ¿Para que sirve salir a la calle si ustedes van a hacerse los ciegos?
Los catalanes decidiremos libremente lo que queremos que sea Catalunya! La Constitución no prohibe hacer una consulta así que se hará!
Ya basta de excusas para no hacer caso del mandato popular! La voluntad popular está siempre por encima de las leyes! Cuando esas leyes no respetan la voluntad popular deben cambiarse, y no al inrevés! ¿Llega a entender una cosa tan básica como esa? ¿o tampoco? ESO ES DEMOCRACIA.
PD: Sí, estoy de acuerdo en que las leyes deben respetarse, pero cuando la voluntad popular pide que se cambien es a la gente a quién se debe hacer caso y modificarlas, y no intentar cambiar a la fuerza a la gente para que acaten esas leyes que consideran injustas o obsoletas.
Los catalanes decidiremos libremente lo que queremos que sea Catalunya! La Constitución no prohibe hacer una consulta así que se hará!
Ya basta de excusas para no hacer caso del mandato popular! La voluntad popular está siempre por encima de las leyes! Cuando esas leyes no respetan la voluntad popular deben cambiarse, y no al inrevés! ¿Llega a entender una cosa tan básica como esa? ¿o tampoco? ESO ES DEMOCRACIA.
PD: Sí, estoy de acuerdo en que las leyes deben respetarse, pero cuando la voluntad popular pide que se cambien es a la gente a quién se debe hacer caso y modificarlas, y no intentar cambiar a la fuerza a la gente para que acaten esas leyes que consideran injustas o obsoletas.
- Pablo Riopérez
- Cantidad de envíos : 2478
Miér 16 Jul 2014 - 19:51
Antony Mas-Pujol escribió:Intereses electorales... ¿No les da verguenza? ¿No les da verguenza dar ese tipo de excusas solamente para desoir lo que pide el pueblo? ¿Para que sirve salir a la calle si ustedes van a hacerse los ciegos?
Lo que dice usted roza la demagogia y el populismo barato. La Constitución, en su artículo 2, dice que "se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas". Otra cosa, ¿cómo sabe lo que quieren los catalanes si ni si quieran han acudido a las urnas a votar? ¿Y de dónde saca ese 80 por ciento, de las piedras?
FDP: ojo, estamos en 2016, no en 2014.
Página 1 de 2. • 1, 2
- [ANC/ÒMNIUM/AMI] CONCENTRACIONES POPULARES PARA LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES Y LA INDEPENDENCIA DE CATALUNYA
- ÚLTIMA HORA: ''De camino a unas elecciones extraordinarias e históricas en Catalunya...''
- Resultados Catalunya ultimas elecciones
- REPARTO DE DIPUTADOS EN LAS ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA
- [RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA