(Iniciativa per Catalunya - Comunicado Manifestación 13-F en Barcelona
+2
Tania Montero
Joaquim Arrufat
6 participantes
- Joaquim Arrufat
- Cantidad de envíos : 122
(Iniciativa per Catalunya - Comunicado Manifestación 13-F en Barcelona
Lun 2 Jun 2014 - 17:50
COMUNICAT OFICIAL
Tras la aprobación del ejercicio de la manifestación del próximo sábado día 13 y en alusiones a declaraciones provenientes de algunos sectores, Iniciativa per Catalunya quiere dejar claro qué:
1) El dispositivo de seguridad es, por una parte, desproporcionado para la cita en cuestión y una intromisión del Cuerpo Nacional de Policía en la sociedad catalana. Recordamos que los Mossos d'Esquadra tienen las competencias en seguridad y pese a que la Generalitat ha quedado anulada, éstos rinden servicio actualmente a las órdenes y mando del Ministerio de Interior.
2) Desearíamos que el PP no hiciera demagogia y respetara el libre derecho de protesta del pueblo catalán. Iniciativa se ha abstenido a caer en las provocaciones y las declaraciones del PP y esperamos que bajen el tono sus acusaciones por el bien de la manifestación. Desde Iniciativa hicimos una llamada interna a nuestros militantes a que no incitaran a ningún comportamiento antidemocrático y podemos decir que lo hemos conseguido. No así el PP que ha creado una realidad paralela dentro de su militancia, imponiendo una verdad parcial de los hechos que el PP ha consumado contra Catalunya.
3) Aunque es una obviedad, Iniciativa defiende el derecho de manifestación libre, pacífica y democrática y condena y condenará cualquier tipo de acción violenta que surja en la manifestación.
4) Invitamos a todas las fuerzas de izquierda y catalanistas que acudan a la manifestación, así como agradecemos de antemano a ANC, CC.OO y Quercus su apoyo y su asistencia a la misma.
PREMSA Iniciativa per Catalunya
- Tania Montero
- Cantidad de envíos : 6439
Re: (Iniciativa per Catalunya - Comunicado Manifestación 13-F en Barcelona
Lun 2 Jun 2014 - 17:56
Alicia Sanchez Camacho.
Ahora resulta que es el Partido Popular el que provoca. Es usted un demagogo señor Hoogerland: los únicos que incitan a la violencia contra el Partido Popular, a sembrar el odio, son ustedes. A sus palabras y hechos me remito.
Ahora resulta que es el Partido Popular el que provoca. Es usted un demagogo señor Hoogerland: los únicos que incitan a la violencia contra el Partido Popular, a sembrar el odio, son ustedes. A sus palabras y hechos me remito.
- Joaquim Arrufat
Lun 2 Jun 2014 - 18:01
Si Vd habla de hechos, no olvide quien atentó contra la autonomía de Catalunya retirándola.
Como pueden ver, el l PP tiene graves problemas de comprensión lectora y amnesia transitoria. Son incapaces de defenderse con argumentos, la postura victimista es su favorita: no dan la cara.
Les invito a reunirse con los manifestantes después de su congreso, el día 13 por la tarde. Estoy seguro de que se llevarían una grata sorpresa se ver con el respeto que les tratan. No podemos decir lo mismo de Vds.
Sean valientes.
Como pueden ver, el l PP tiene graves problemas de comprensión lectora y amnesia transitoria. Son incapaces de defenderse con argumentos, la postura victimista es su favorita: no dan la cara.
Les invito a reunirse con los manifestantes después de su congreso, el día 13 por la tarde. Estoy seguro de que se llevarían una grata sorpresa se ver con el respeto que les tratan. No podemos decir lo mismo de Vds.
Sean valientes.
- Tania Montero
Lun 2 Jun 2014 - 18:14
Alicia Sanchez Camacho
No somos los únicos que vemos fantasmas, de ahí que desde el Ministerio del Interior se manden refuerzos ante el alto porcentaje de disturbios que pueden provocarse.
Pero señor Hoogerland, ojala tenga usted razón y no veamos imágenes de disturbios, de enfrentamientos con la policía o de destrozos de lo que es de todos. Ojala, lo deseo.
Y el dialogo esta abierto, siempre, son ustedes los que antes de buscar dialogo han optado por salir a la calle en contra de nosotros.
De todos modos, desde el PPC aceptamos una reunión con ustedes, no el día 13, ni el día 14 que como puede comprobar estaremos trabajando en el Congreso del Partido Popular. A partir del día 15, públicamente se lo digo, busquemos fechas.
No somos los únicos que vemos fantasmas, de ahí que desde el Ministerio del Interior se manden refuerzos ante el alto porcentaje de disturbios que pueden provocarse.
Pero señor Hoogerland, ojala tenga usted razón y no veamos imágenes de disturbios, de enfrentamientos con la policía o de destrozos de lo que es de todos. Ojala, lo deseo.
Y el dialogo esta abierto, siempre, son ustedes los que antes de buscar dialogo han optado por salir a la calle en contra de nosotros.
De todos modos, desde el PPC aceptamos una reunión con ustedes, no el día 13, ni el día 14 que como puede comprobar estaremos trabajando en el Congreso del Partido Popular. A partir del día 15, públicamente se lo digo, busquemos fechas.
- Aurelio Pérez
- Cantidad de envíos : 35
Lun 2 Jun 2014 - 19:25
Es normal que salgamos a la calle, los ciudadanos están indignados con el trabajo que han hecho ustedes y nosotros les apoyamos. ¿También quiere que después de todo lo que han hecho nos quedemos callados? ¿Que nuestro pueblo está enojado y quiere que aplaudamos al PP y a su trabajo?
- Lázaro Dávila
- Cantidad de envíos : 1582
Lun 2 Jun 2014 - 20:08
No soy nadie para prohibir una manifestación, solo les pido que sean coherentes y no afecten al funcionamiento del Congreso.
Todo lo que les hemos echo ha pasado dejenos renovar el partido y hablaremos.
Estoy de acuerdo con la manifestación siempre que se respete a los militantes del PP
Estoy de acuerdo con la manifestación siempre que se respete a los militantes del PP
- Alfonso Cárdenas
- Cantidad de envíos : 6090
Lun 2 Jun 2014 - 21:20
Antonia Flores en los pasillos del Congreso de los Diputados
Antonia Flores
Ministra del InteriorPrimero haré unas declaraciones y luego podrán hacerme las preguntas que consideren.Después de haberme reunido con el Delegado del Gobierno en Cataluña, se ha tomado la decisión de establecer estas medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de incidente que, en un caso como este, podría sucederse, si tenemos en cuenta que se entrecruzan dos actos, el Congreso del Partido Popular y la manifestación convocada por Iniciativa. Por ello, cuando se trata de garantizar los derechos ciudadanos, que incluyen la celebración del Congreso del PP, y, por supuesto y faltaría más, el derecho a manifestación, creemos que cualquier dispositvo es insuficiente. Les diré que no es para nada sencillo garantizar la compatibilidad de dos actos que ideológicamente incumben a posiciones tan dispares, más, si a ello le sumamos, la situación actual de Cataluña.(Preguntada por las declaraciones del líder de Iniciativa)Sí, efectivamente en estos momentos el cuerpo de Mossos d'Esquadra se encuentra dependiendo del Ministerio del Interior, pero dada la situación de excepcionalidad en la que se encuentra la comunidad autónoma, y en el que sus administraciones se encuentran inhabilitadas, no hemos querido cambiar el tenor de ello, hasta que, definitivamente, no se podruzca la recuperación institucional de la Generalitat. En ese sentido, el Delegado del Gobierno de Cataluña y esta Ministra hemos tenido en consideración optar por los servicios del Cuerpo Nacional de Policía, mediante las Unidades de Intervención Policial (UIP), requeridas en estos casos, y con los que cuenta, esto también hay que recordarlo, Cataluña. Respeto, por supuesto, la opinión de Iniciativa, pero también he de recordarles que el Cuerpo Nacional de Policía también tiene la jurisdicción de actuación en Cataluña como parte del Estado, y vela por la seguridad de la sociedad española y catalana, repito, y catalana, en tanto que no hay ninguna violación territorial de fronteras ni intromisiones ni nada por el estilo, por lo que acabo de explicar. Los Mossos d'Esqudra siguen ejerciendo su servicio de seguridad ciudadana, pero en el caso del ámbito de las manifestaciones hemos creído que lo más conveniente es recurrir al CNP.Ya para terminar les deseo, tanto a Iniciativa como al PP, que puedan desarrollar sus respectivas actividades con total normalidad, sin tener que lamentar ningún tipo de incidentes.Muchas gracias.
- Joaquim Arrufat
Mar 3 Jun 2014 - 21:42
Sergio Arenas escribió:No soy nadie para prohibir una manifestación, solo les pido que sean coherentes y no afecten al funcionamiento del Congreso.
A las palabras del comunicado me remito. Queda clara nuestra postura sobre los incidentes que pudieran ocurrir.
Por otro lado, el PP tiene mi compromiso en firme en que solicitaré una entrevista con su nueva cúpula la semana después del Congreso. Espero que el sentimiento de encuentro y cambio de pareceres -que no de acuerdos, ya que hay distancias ideológicas insalvables- sea escuchado y valorado por Vds.
- Froilan de Cisneros
- Cantidad de envíos : 787
Mar 3 Jun 2014 - 23:30
Esta vez coincido con el PP. Se les está acusando continuamente de haber quitado la autonomía de Cataluña. ¿A caso deberían haberse quedado parados mientras un partido vulneraban la Constitución?¿ no es su deber defender la Justicia? Si la Constitución se vulnera y se permite eso ¿Que garantía tendremos de que se sigan respetando sus directrices?¿ si permiten eso porque no permitir que mi vecino entre en mi casa y hurte lo que quiera? El Partido Popular defendió la Constitución, era su deber y aunque sean mis rivales actuaron bien y eficazmente.
- Lázaro Dávila
Mar 3 Jun 2014 - 23:40
Adolfo Thatcher escribió:Esta vez coincido con el PP. Se les está acusando continuamente de haber quitado la autonomía de Cataluña. ¿A caso deberían haberse quedado parados mientras un partido vulneraban la Constitución?¿ no es su deber defender la Justicia? Si la Constitución se vulnera y se permite eso ¿Que garantía tendremos de que se sigan respetando sus directrices?¿ si permiten eso porque no permitir que mi vecino entre en mi casa y hurte lo que quiera? El Partido Popular defendió la Constitución, era su deber y aunque sean mis rivales actuaron bien y eficazmente.
Por fin coincidimos en algo PP y PSOE.
- Froilan de Cisneros
- Cantidad de envíos : 787
Mar 3 Jun 2014 - 23:42
FDP: yo estaba en ese Gobierno
- Lázaro Dávila
Mar 3 Jun 2014 - 23:46
FDP:ya me parecía extraño a mi.... xD
- Tania Montero
Miér 4 Jun 2014 - 1:06
Johnny Hoogerland escribió:Sergio Arenas escribió:No soy nadie para prohibir una manifestación, solo les pido que sean coherentes y no afecten al funcionamiento del Congreso.
A las palabras del comunicado me remito. Queda clara nuestra postura sobre los incidentes que pudieran ocurrir.
Por otro lado, el PP tiene mi compromiso en firme en que solicitaré una entrevista con su nueva cúpula la semana después del Congreso. Espero que el sentimiento de encuentro y cambio de pareceres -que no de acuerdos, ya que hay distancias ideológicas insalvables- sea escuchado y valorado por Vds.
Señor Hoogerland, le tomo la palabra. Yo, Marina Iglesias si salgo elegida Presidenta Nacional del Partido Popular, admitimos una reunión con ustedes una vez termine nuestro Congreso. Pero insisto, estoy en desacuerdo con esta manifestación, no la veo justa ni necesaria. Pero es su posición, solo esperamos, de verdad, sea pacifica.