- Pablo Riopérez
- Cantidad de envíos : 2478
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Pablo Montoya - "La extrema derecha no puede triunfar ni en Francia ni en España"
Dom 1 Jun 2014 - 22:28
"La extrema derecha no puede triunfar ni en Francia ni en España"
Pablo Montoya se ha reunido hoy con los militantes y simpatizantes de la capital segoviana, en Castilla y León. Montoya ha pertenecido a la ejecutiva autonómica del PP durante cinco años. Durante la reestructuración del Partido Popular, ha destacado la necesidad de un "cambio radical" tras la dimisión de la anterior líder Begoña Cospedal. Aprovechando las últimas noticias procedentes de Francia, sobre el ascenso de la ultraderecha, ha realizado un acto improvisado sobre este hecho.
La derecha conservadora es calificada por unos como un "fascismo moderado". El Partido Popular español no es fascista, sino el baluarte conservador democrático, que defiende los valores liberalconservadores y el europeísmo; no se puede hablar sobre cierto partido francés que está saliendo en todos los periódicos, me refiero al Frente Nacional de Marine Le Pen.
El Frente Nacional se describe como "un partido conservador que defiende a los franceses"; lo que sin maquillaje sería un partido totalmente fascista que todo lo que no sea francés es considerado "inservible" e "irrelevante". A esos del Frente Nacional les falta hacer el saludo nazi. Pero vallamos punto por punto por qué ese partido es la principal preocupación no solo de Francia, sino de toda Europa. En primer lugar, el partido de Le Pen se declara totalmente ultraderechista y nacionalista, es decir, que solo interesan los franceses y a las minorías nada. Si ganara ese partido, lo primero que se supone que haría sería expulsar a todos los que no sean franceses de Francia; pero lo preocupante es que puede afectar a los propios españoles residentes. En segundo lugar, no creen en Europa, el valuarte del progreso y la democracia. Los que no creen en la Unión Europea es que son unos retrógrados que quieren vivir tiempos mejores, justo como vivían los países europeos antes de la Gran Guerra. Gracias a la Unión Europea, todos disfrutamos de un paso libre entre países, de una moneda única y común, de una paz entre nuestros países... El Frente Nacional francés lo que pretende es que el segundo país más europeísta se aísle de los demás países europeos y vivan como si estuvieran en una fortaleza hermética sin comunicación con el exterior.
Pero a nosotros no nos pasará eso. La extrema derecha en España nunca triunfará, ya que somos unos de los países más europeístas del continente y todas las fuerzas políticas apoyamos el proyecto europeo. Y eso es lo que quiere el Partido Popular: una Europa fuerte, unida y democrática; que no se deje contagiar por las fuerzas populistas y eurófobas que pretenden romperla. Los ciudadanos tenemos que ser más europeístas que nunca, y derrotar al gran enemigo de la Unión Europea: los fascismos eurófobos y escépticos que consiguen votos con populismo barato y promesas vacías.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.