- Tania Montero
- Cantidad de envíos : 6439
Marina Iglesias, nueva diputada en el Congreso de los Diputados.
Mar 27 Mayo 2014 - 2:41
Marina Iglesias entra como diputada en el lugar de Begoña Cospedal.
Con la dimisión - y el abandono del país - de Begoña Cospedal, Marina Iglesias pasa a ser diputada del Partido Popular en el Congreso de los Diputados. Marina Iglesias, con una larga transcendencia política en el PP Vasco pasa de esta manera al tablero político nacional. Iglesias, de 46 años ha sido concejal en el ayuntamiento de Bilbao desde las elecciones de 1995 y presidenta del PP en la provincia de Vizcaya desde 2003.
Begoña Cospedal, ex-presidenta del gobierno, que fue la cabeza de lista del PP en Vizcaya en las ultimas elecciones deja de este modo su acta como diputado a Marina Iglesias.
Marina Iglesias:
Con la dimisión - y el abandono del país - de Begoña Cospedal, Marina Iglesias pasa a ser diputada del Partido Popular en el Congreso de los Diputados. Marina Iglesias, con una larga transcendencia política en el PP Vasco pasa de esta manera al tablero político nacional. Iglesias, de 46 años ha sido concejal en el ayuntamiento de Bilbao desde las elecciones de 1995 y presidenta del PP en la provincia de Vizcaya desde 2003.
Begoña Cospedal, ex-presidenta del gobierno, que fue la cabeza de lista del PP en Vizcaya en las ultimas elecciones deja de este modo su acta como diputado a Marina Iglesias.
Marina Iglesias:
"Defenderé con honor y responsabilidad a mi partido""En primer lugar, quiero agradecer a los artífices que hoy pueda encontrarme aquí hoy: los votantes del Partido Popular. Unos votantes que en las ultimas elecciones volvieron a dar su apoyo y a confiar en aquellos que de una manera eficaz solucionan los problemas de los ciudadanos: el Partido Popular. Es el PP el responsable de la bajada del paro y que nuestro país vuelva a la senda del crecimiento. Es un orgullo y una responsabilidad defender los valores, la ideología del partido en el que más confían los españoles. Por lo tanto, defenderé con honor y responsabilidad a mi partido frente a aquellos que han necesitado de la extrema izquierda para poder gobernar. Nos espera a todos una legislatura complicada, donde en la nueva coalición que ha surgido, PSOE y Ciudadanos, llegaran los problemas porque uno depende del otro para poder aprobar cualquier medida. ¿El PP? Nuestros votantes pueden estar tranquilos, de esta moción de censura nace un partido preparado ante cualquier adversidad y que a pesar de que, presumiblemente, estaremos en minoría en el Congreso, intentaremos trabajar desde nuestra injusta labor de oposición en seguir proponiendo medidas para seguir con el crecimiento de la pasada legislatura."
- Froilan de Cisneros
- Cantidad de envíos : 787
Re: Marina Iglesias, nueva diputada en el Congreso de los Diputados.
Mar 27 Mayo 2014 - 15:11
Le deseo suerte señora Iglesias, pero el PSOE está muy legitimado para Gobernar, la técnica de la moción de censura está reconocida por nuestra Constitución, por lo que es fruto del poder soberano y constituyente.
- Matías Robles
- Cantidad de envíos : 982
Mar 27 Mayo 2014 - 17:44
Señora Le Pen, buenas tardes. Unas preguntas para La Vanguardia, si es tan amable.
En un momento de vacío de liderazgo en el PP, ¿Aspira usted a hacerse con él? ¿Cuales son sus aspiraciones a corto plazo?
En un momento de vacío de liderazgo en el PP, ¿Aspira usted a hacerse con él? ¿Cuales son sus aspiraciones a corto plazo?
- Tania Montero
Mar 27 Mayo 2014 - 17:55
Matías Robles escribió:Señora Le Pen, buenas tardes. Unas preguntas para La Vanguardia, si es tan amable.
¿Señora Le Pen? Por favor, que un periodista de un prestigioso medio como es La Vanguardia no conoce a quien va a entrevistar es un poco contradictorio. Soy Marina Iglesias señor Robles.
En relación a sus preguntas solo decirle que a corto y largo plazo mi aspiración es defender los ideales del Partido Popular y representar a sus votantes, ya que es el partido más votado en España. En relación a..."hacerme con el", el Partido Popular no es de nadie, por lo tanto no sera mio, sera de sus militantes. En el PP estamos ahora en un proceso de debate interno para reconducir la situación del partido, sin olvidarnos de quien nos ha dado su confianza durante años, los ciudadanos de nuestro país.
- Matías Robles
Mar 27 Mayo 2014 - 18:00
Disculpe si me he explicado mal. No me refería a hacerse con el PP, sino con el liderazgo del PP. Por tanto, en ese sentido iba planteada la pregunta. ¿Dentro de la dirección del Grupo Parlamentario Popular descartaría formar parte de ella?Marina Iglesias escribió:Matías Robles escribió:Señora Le Pen, buenas tardes. Unas preguntas para La Vanguardia, si es tan amable.
¿Señora Le Pen? Por favor, que un periodista de un prestigioso medio como es La Vanguardia no conoce a quien va a entrevistar es un poco contradictorio. Soy Marina Iglesias señor Robles.
En relación a sus preguntas solo decirle que a corto y largo plazo mi aspiración es defender los ideales del Partido Popular y representar a sus votantes, ya que es el partido más votado en España. En relación a..."hacerme con el", el Partido Popular no es de nadie, por lo tanto no sera mio, sera de sus militantes. En el PP estamos ahora en un proceso de debate interno para reconducir la situación del partido, sin olvidarnos de quien nos ha dado su confianza durante años, los ciudadanos de nuestro país.
FDP: Jooder, se me ha ido la pinza, no me lo tengas en cuenta. Ya te vale ponerte a Le Pen, causas confusión
- Tania Montero
Mar 27 Mayo 2014 - 18:06
Matías Robles escribió:Disculpe si me he explicado mal. No me refería a hacerse con el PP, sino con el liderazgo del PP. Por tanto, en ese sentido iba planteada la pregunta. ¿Dentro de la dirección del Grupo Parlamentario Popular descartaría formar parte de ella?Marina Iglesias escribió:Matías Robles escribió:Señora Le Pen, buenas tardes. Unas preguntas para La Vanguardia, si es tan amable.
FDP: Jooder, se me ha ido la pinza, no me lo tengas en cuenta. Ya te vale ponerte a Le Pen, causas confusión
Si que le entendi, y le conteste. Dentro del PP estamos debatiendo sobre el futuro del partido y no estamos hablando de nombres, si de soluciones.
FDP: Jajajaja, tranquilo!
- Santiago Mendoza
- Cantidad de envíos : 1617
Mar 27 Mayo 2014 - 18:09
Esperemos que de verdad el PP se ponga a trabajar en un proyecto serio. Porque llevan muchos años ya dando bandazos sin sentido con recortes en el Estado del Bienestar, intentos de acabar con el aborto, intentos de cambiar la ley electoral para obtener más diputados...
Esperemos que de una vez por todas se pongan al frente del PP personas competentes.
Esperemos que de una vez por todas se pongan al frente del PP personas competentes.
- Matías Robles
Mar 27 Mayo 2014 - 18:12
Permítame que insista, señora Iglesias, y en cuanto al Grupo Parlamentario Popular, también lo están discutiendo? Ese proceso de discusión culminará con la celebración de un Congreso de su partido?Marina Iglesias escribió:Matías Robles escribió:Disculpe si me he explicado mal. No me refería a hacerse con el PP, sino con el liderazgo del PP. Por tanto, en ese sentido iba planteada la pregunta. ¿Dentro de la dirección del Grupo Parlamentario Popular descartaría formar parte de ella?Marina Iglesias escribió:Matías Robles escribió:Señora Le Pen, buenas tardes. Unas preguntas para La Vanguardia, si es tan amable.
Si que le entendi, y le conteste. Dentro del PP estamos debatiendo sobre el futuro del partido y no estamos hablando de nombres, si de soluciones.
FDP: Jajajaja, tranquilo!
- Tania Montero
Mar 27 Mayo 2014 - 18:17
Cualquier respuesta que le pueda ofrecer señor Robles, sería jugar a ser vidente. No le puedo confirmar nada con seguridad, ya que como le digo, nos encontramos en un proceso de debate. ¿Que terminara en un Congreso Extraordinario? Pues puede ser más que probable, pero a día de hoy, no es seguro.
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Mar 27 Mayo 2014 - 21:56
ANA DE TORRE, Portavoz de C's en el Congreso.
Le deseo mucha suerte a la señora Iglesias. Nos veremos en el Hemiciclo.
- Tania Montero
Miér 28 Mayo 2014 - 0:13
Jorge Rocamora escribió:ANA DE TORRE, Portavoz de C's en el Congreso.
Muchas gracias señora De Torre, allí nos veremos.
- Marina Iglesias - "Intentare liderar la nueva etapa del Partido Popular"
- @MarinaIM (Marina Iglesias)
- Marina Iglesias - Presidenta del Partido Popular
- Portada del Diari ARA: Marina Iglesias sale <<a corre-cuita>> de la reunión con Prim
- [FdC][GPLIP-Congreso] Rueda de prensa de Pablo Iglesias tras la aprobación de la ley de SW libre