Rueda de Prensa del Presidente del Gobierno
+3
Froilan de Cisneros
Alfonso Cárdenas
Bonaventura Casals
7 participantes
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Rueda de Prensa del Presidente del Gobierno
Lun 26 Mayo 2014 - 19:13
Muy buenas tardes, he convocado a la prensa hoy aquí para anunciar las figuras que compondrán el nuevo gobierno de España, tal y como está estipulado en el Boletín Oficial del Estado desde hace pocas horas mediante Reales Decretos.
En un primer lugar, el Ministro de la Presidencia será Don Eduardo López, que también ostentará la figura de la Vicepresidencia y la portavocía del gobierno. El Ministerio de Economía, Hacienda y Administración Pública recaerá sobre Don Mario Maturana, y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación sobre Don Marco Solana.
El recién inaugurado Ministerio de Justicia e Igualdad será para Don Adolfo Thatcher, y la Ministra de Fomento y Vivienda será Doña Margaret Robbers. Los ministerios de Defensa e Interior serán para Don Pedro Bono y Doña Antonia Flores, respectivamente.
Será Ministra de Educación, Cultura y Deporte Doña Maite Vila, Ministra de Empleo, Seguridad Social e Inmigración Doña Maite Illarramendi y Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Doña Paloma Camino. El Ministro de Sanidad y Política Social será Don Roger Puig, y para terminar la Ministra de Industria, Ciencia e Innovación, Doña Sandra Diez.
Me honra anunciar por lo tanto que en este gobierno estará formado por seis ministros y seis ministras, de todas partes de España, convirtiéndose en el Gobierno más igualitario de la historia de España.
Si tienen alguna pregunta, pueden formularla ahora.
- Alfonso Cárdenas
- Cantidad de envíos : 6090
Re: Rueda de Prensa del Presidente del Gobierno
Lun 26 Mayo 2014 - 19:16
Un verdadero placer el formar parte del nuevo gobierno, presidido por Salvador Prim; un gobierno comprometido con la ciudadanía española, y comprometido con la creación de empleo y el crecimiento económico, pero por supuesto, también con la firme defensa del Estado del Bienestar que, tras numerosos ataques de los gobiernos de la derecha, volveremos a restaurar los derechos sociales y las libertades civíles. Desde ya mismo nos ponemos en marcha, y yo personalmente como Vicepresidente del Gobierno, a trabajar por España y por y para los españoles.
- Froilan de Cisneros
- Cantidad de envíos : 787
Lun 26 Mayo 2014 - 20:02
Coincido con mis compañeros de Gabinete. Es un orgullo trabajar en el Gobierno que regenerará el progreso democrático en nuestro país. Muchas gracias presidente.
- Joaquim Arrufat
- Cantidad de envíos : 122
Mar 27 Mayo 2014 - 2:15
¿No creen que las funciones del Ministerio de Defensa pueden ser suprimidas y hacer valer solamente las de Interior, creando un Ministerio unitario?
Veo con desagrado que el PSOE mezcla la velocidad con el tocino. Desde mi punto de vista personal -obviaré hablar como militante hasta que no tenga el rango del mismo-, hubiera sido mas efectivo y seguramente, sería mejor gestionado el crear dos grandes ministerios de Educación (donde Innovación y Ciencia cabrían sin problemas) y Bienestar Social (donde Sanidad, Política social, Seguridad social Inmigración). Por no hablar que Industria y Medio ambiente podrían formar otro gran gabinete...
Personalmente, no creo que esta sea la mejor opción. No me parece un gobierno fuerte. Con este desorden de ministerios transmiten inseguridad al ciudadano y no generan confianza. No hay orden ni rigor.
Carencia en la gestión de RRHH (Ministros y grandes sueldos), falta de peso del funcionariado de base...
Veo con desagrado que el PSOE mezcla la velocidad con el tocino. Desde mi punto de vista personal -obviaré hablar como militante hasta que no tenga el rango del mismo-, hubiera sido mas efectivo y seguramente, sería mejor gestionado el crear dos grandes ministerios de Educación (donde Innovación y Ciencia cabrían sin problemas) y Bienestar Social (donde Sanidad, Política social, Seguridad social Inmigración). Por no hablar que Industria y Medio ambiente podrían formar otro gran gabinete...
Personalmente, no creo que esta sea la mejor opción. No me parece un gobierno fuerte. Con este desorden de ministerios transmiten inseguridad al ciudadano y no generan confianza. No hay orden ni rigor.
Carencia en la gestión de RRHH (Ministros y grandes sueldos), falta de peso del funcionariado de base...
- Mario Maturana
- Cantidad de envíos : 255
Mar 27 Mayo 2014 - 6:38
Johnny Hoogerland escribió:¿No creen que las funciones del Ministerio de Defensa pueden ser suprimidas y hacer valer solamente las de Interior, creando un Ministerio unitario?
Antonio Hernando
Eso lo dirá usted, de quien por cierto nada sabemos, pero seguro que para decir eso tiene experiencia en el tema; yo lo insto a que confíe en el gobierno que ya esta trabajando por sacar a España del descalabro que años de malas políticas nos han dejado, pues expertos tenemos y de muy buena calidad.
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Mar 27 Mayo 2014 - 7:31
Andres SerraJohnny Hoogerland escribió:¿No creen que las funciones del Ministerio de Defensa pueden ser suprimidas y hacer valer solamente las de Interior, creando un Ministerio unitario?
No se preocupe, el PSOE ha construido un gobierno más que capaz y ya lo está demostrando en el Consejo de Ministros
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Mar 27 Mayo 2014 - 12:51
Jorge Rocamora, a la salida del Congreso de los Diputados.
Nuestro partido avaló con su voto a este Gobierno y permaneceremos a la espera de conocer cuáles serán 1sus primeros movimientos. Por lo pronto, la mejor de las suertes al Presidente Prim.
Nuestro partido avaló con su voto a este Gobierno y permaneceremos a la espera de conocer cuáles serán 1sus primeros movimientos. Por lo pronto, la mejor de las suertes al Presidente Prim.
- Aurelio Pérez
- Cantidad de envíos : 35
Mar 27 Mayo 2014 - 13:11
¿Como afectará este nuevo gobierno a Cataluña?
- Joaquim Arrufat
- Cantidad de envíos : 122
Mar 27 Mayo 2014 - 13:26
Desde CCOO Catalunya hemos solicitado un encuentro con el Ministro de Educación, Cultura y Deporte donde exigimos respeto y defensa de una serie de aspectos que consideramos clave en la vida educativa y laboral de los docentes del estado.
Esperamos la respuesta del señor Ministro.
Esperamos la respuesta del señor Ministro.