Anuncio y conferencia de prensa.
+5
Arantza Etxebarria
Anter Vidaurrazaga
Bonaventura Casals
Froilan de Cisneros
Monseñor Carlos Alvear
9 participantes
- Monseñor Carlos Alvear
- Cantidad de envíos : 8
Anuncio y conferencia de prensa.
Sáb 3 Mayo 2014 - 20:13
El Episcopado español representado por su máxima autoridad Monseñor Alvear, Arzobispo de Madrid, se complace expresar la creación de la ASOCIACIÓN CRISTIANA DE DIRIGENTES.
La misma consiste en una organización no gubernamental y sin fines de lucro patrocinada por la Iglesia Católica de España cuyo fin es la creación de un espacio de diálogo entre los diferentes dirigentes españoles que se comprometen a llevar adelante su función en compromiso y seguimiento de la DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA.
Se invita a todos los dirigentes empresariales, sindicales y políticos de toda España a sumarse; en espacial a los que desempeñan en la actualidad funciones públicas, recordando que la misma no es más que una actividad de servicio. No hay distinción de partidos ni de ideologías políticas.
Las reuniones se llevarán a cabo los Sábados en la Casa Arzobispal de Madrid. Las mismas serán presididas y moderadas por Monseñor Alvear; a la expectativa de lograr elegir a futuro autoridades laicas que muestren su compromiso con la Doctrina Social de la Iglesia.
Los miembros que deseen participar de esta nueva organización tomarán juramento solemne en la misa de Domingo de la Catedral bajo el siguiente juramento:
- Yo, ..........., juro solemnemente ante Dios y los Santos Evangelios comprometerme a defender públicamente e intentar cumplir en mi función de dirigente de..........., las disposiciones de la Doctrina Social de la Iglesia.
Dios bendiga a España
Viva Cristo Rey
Se abre lugar a las preguntas.
La misma consiste en una organización no gubernamental y sin fines de lucro patrocinada por la Iglesia Católica de España cuyo fin es la creación de un espacio de diálogo entre los diferentes dirigentes españoles que se comprometen a llevar adelante su función en compromiso y seguimiento de la DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA.
Se invita a todos los dirigentes empresariales, sindicales y políticos de toda España a sumarse; en espacial a los que desempeñan en la actualidad funciones públicas, recordando que la misma no es más que una actividad de servicio. No hay distinción de partidos ni de ideologías políticas.
Las reuniones se llevarán a cabo los Sábados en la Casa Arzobispal de Madrid. Las mismas serán presididas y moderadas por Monseñor Alvear; a la expectativa de lograr elegir a futuro autoridades laicas que muestren su compromiso con la Doctrina Social de la Iglesia.
Los miembros que deseen participar de esta nueva organización tomarán juramento solemne en la misa de Domingo de la Catedral bajo el siguiente juramento:
- Yo, ..........., juro solemnemente ante Dios y los Santos Evangelios comprometerme a defender públicamente e intentar cumplir en mi función de dirigente de..........., las disposiciones de la Doctrina Social de la Iglesia.
Dios bendiga a España
Viva Cristo Rey
Se abre lugar a las preguntas.
- Froilan de Cisneros
- Cantidad de envíos : 787
Re: Anuncio y conferencia de prensa.
Sáb 3 Mayo 2014 - 23:14
Yo soy católico y cristiano de misa diaria. Soy fiel a mis creencias pero mi compromiso como figura pública es con los españoles.
- Froilan de Cisneros
Sáb 3 Mayo 2014 - 23:16
El anterior presidente de la conferencia episcopal era mucho mas moderno. Proponía ideas como que las mujeres progresaran en la Iglesia o que los sacerdotes pudiesen casarse.
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Sáb 3 Mayo 2014 - 23:41
Que asco, ya vuelve la iglesia a intentar imponerse en nuestras vidas.
- Anter Vidaurrazaga
- Cantidad de envíos : 1255
Dom 4 Mayo 2014 - 6:24
"Viva Cristo Rey" ya me dice muchas cosas.
- Arantza Etxebarria
- Cantidad de envíos : 525
Dom 4 Mayo 2014 - 9:32
He de darle la enhorabuena por ser elegido Presidente de la Conferencia Episcopal y por tener una gran iniciativa que tiene como objetivo la cohesión social.
- Bonaventura Casals
Dom 4 Mayo 2014 - 9:56
¿gran iniciativa que tiene como objetivo la cohesión social? ¿Hablar de cristo rey e ir a misa? ¿defender la doctrina de la Iglesia desde un cargo público?Begoña Cospedal escribió:He de darle la enhorabuena por ser elegido Presidente de la Conferencia Episcopal y por tener una gran iniciativa que tiene como objetivo la cohesión social.
- Serafín Monsálvez
- Cantidad de envíos : 2042
Dom 4 Mayo 2014 - 12:00
Felicidades al señor Alvear.
He de decir que prefería el anterior Presidente de la Conferencia, pero bueno, suerte aún así...
He de decir que prefería el anterior Presidente de la Conferencia, pero bueno, suerte aún así...
- Anselmo Lacasa
- Cantidad de envíos : 2762
Dom 4 Mayo 2014 - 14:18
Con la Iglesia hemos topado.
- Monseñor Carlos Alvear
- Cantidad de envíos : 8
Dom 4 Mayo 2014 - 21:11
La Iglesia no es moderna ni viaje Sr. Thatcher, es la Iglesia. Y las propuestas del anterior Arzobispo son inaceptables, por eso el Santo Padre lo ha desplazado de su cargo y ha optado por este servidor.
Comprometerse en defender la Doctrina Social de la Iglesia es comprometerse con los españoles.
Comprometerse en defender la Doctrina Social de la Iglesia es comprometerse con los españoles.
- Froilan de Cisneros
Dom 4 Mayo 2014 - 21:17
El anterior arzobispo no ha sido expulsado, el mismo decidió dimitir. Yo pensaba que el Papa Francisco había conseguido implantar una doctrina que acercase a la gente al mensaje de Dios, que impulsase la Iglesia, una Iglesia de hoy, no de hace 1000 años, en las que las monjas también puedan ser cardenales. La doctrina Franciscana había triunfado pero ha regresado el mensaje del Opus, una pena.
- Froilan de Cisneros
Dom 4 Mayo 2014 - 21:24
Adolfo Thatcher preguntado por un periodista:
...Desde luego yo apoyaba firmemente a la Iglesia Española, era de las más modernas de Europa con Julián Suárez, los creyentes eran felices y estaba atrayendo a sectores de la población que nunca se habían identificado con la Iglesia, ahora este nuevo presidente, el tal Alvear, en fin, solo le falta volver a aprobar la Santa Inquisición, de todas maneras no es más que un advenedizo, espero que esto solo sea una mala fase y el Papa Francisco lo ponga donde le corresponde. Yo desde luego, a partir de ahora rezaré en mi casa y si he de ir a misa, iré a Portugal.
...Desde luego yo apoyaba firmemente a la Iglesia Española, era de las más modernas de Europa con Julián Suárez, los creyentes eran felices y estaba atrayendo a sectores de la población que nunca se habían identificado con la Iglesia, ahora este nuevo presidente, el tal Alvear, en fin, solo le falta volver a aprobar la Santa Inquisición, de todas maneras no es más que un advenedizo, espero que esto solo sea una mala fase y el Papa Francisco lo ponga donde le corresponde. Yo desde luego, a partir de ahora rezaré en mi casa y si he de ir a misa, iré a Portugal.
- Bonaventura Casals
Dom 4 Mayo 2014 - 21:41
La Iglesia es la opresiónMonseñor Carlos Alvear escribió:La Iglesia no es moderna ni viaje Sr. Thatcher, es la Iglesia. Y las propuestas del anterior Arzobispo son inaceptables, por eso el Santo Padre lo ha desplazado de su cargo y ha optado por este servidor.
- José Ramón Baeza
- Cantidad de envíos : 44
Lun 5 Mayo 2014 - 13:10
Puede contar con mi respaldo y presencia en su iniciativa, Monseñor. Todo foro de diálogo y encuentro es positivo y necesario.
- Alfonso Cárdenas
- Cantidad de envíos : 6090
Lun 5 Mayo 2014 - 22:07
Pandilla de retrógrados. ¿¡Viva Cristo Rey!? ¡Por Dios!, y nunca mejor dicho, pero ustedes de donde salen. Siempre con el adoctrinamiento como objetivo, sigan así, interviniendo en la vida de los demás, en la vida política, recuerden todo lo que le pasó a la jerarquía clerical cuando en el pasado lo hizo, no es una amenaza, simplemente les pido que hagan memoria. La historia no engaña, señores.
- José Ramón Baeza
- Cantidad de envíos : 44
Lun 5 Mayo 2014 - 22:34
Si no le gusta la Iglesia, no vaya. Si no le gusta la religión, no la practique. Si no le gusta la concordia y el entendimiento, no obstaculice el camino de quienes sí creemos en ellos.
- Alfonso Cárdenas
- Cantidad de envíos : 6090
Lun 5 Mayo 2014 - 22:59
No, yo con la religión le puedo asegurar que no tengo problema alguno. Desde mi posición de agnóstico, la respeto profundamente, siempre y cuando ese respeto, por supuesto, sea también recíproco. En el momento en el que un alto jerarca grita ¡Viva Cristo Rey!, no hace falta recordarle quienes también lo gritaban, o pretende el adoctrinamiento del conjunto de la sociedad, ese respeto comienza a reducirse de manera progresiva. Yo respeto la religión, tengo muchísimos amigos creyentes y tolerantes, respetuosos con la pluralidad de la sociedad, pero por desgracia, los acaban soterrando declaraciones como las de este señor.