Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Joan Iriarte
Joan Iriarte
Cantidad de envíos : 483
Fecha de inscripción : 09/12/2013

[C's]Albert Rivera tras el sitio al Parlament Empty [C's]Albert Rivera tras el sitio al Parlament

Dom 2 Mar 2014 - 20:09
[C's]Albert Rivera tras el sitio al Parlament Rivera-cs

Albert Rivera
Presidente de Ciutadans-Partit de la Ciudadania

Bon dia a tots els catalans.

Hemos salido del Parlamento de Cataluña sanos, salvos e ilesos, después de pasar la noche más traumática de nuestras vidas. Y por más que lo pienso, tengo por seguro que no ha sido en vano. Hemos vivido la culminación de las consecuencias de la política nacionalista del Sr. Josep Macià: una autonomía suspendida, un guardia civil asesinado, y una ciudadanía fracturada socialmente. Han conseguido lo que llevan buscando desde hace años: dañar la convivencia en Cataluña. Sin embargo, ni el daño es irreparable, ni todo está perdido. Todavía hay esperanzas para reconstruir Cataluña. Desde la primera piedra que pongamos, debemos tener la motivación de hacerlo con responsabilidad y con conciencia de unidad, para que algún día, nuestros hijos puedan disfrutas de una Cataluña democrática, sin disputas entre sus propios ciudadanos.

Los días que suceden a esta fecha, precederán a una etapa de transición apasionante. No estoy hablando de una transición nacional, sino de una transición ciudadana. Es decir, una transición hacia unas instituciones más democráticas con mayor presencia en ellas del propio ciudadano. Para lograr este objetivo, la Delegación del Gobierno de España en este territorio, debe convocar elecciones al Parlamento catalán de inmdiato, para hacer efectivos los derechos públicos de los ciudadanos, reestableciendo el autogobierno en Cataluña lo antes posible.

Los ciudadanos de Cataluña han analizado, con todos sus sentidos, la dura situación que hemos tenido que afrontar durante estos últimos días. Y creo que es la hora de que decidan entre un gobierno maníaco y déspota, que machaca sus derechos y juega con sus ilusiones, o un gobierno democrático y plural, que garantice a los ciudadanos la estabilidad, los servicios públicos y la libertad que ellos merecen

Con todo lo acontecido, queremos que los implicados en esta trama de sedición, reconozcan responsabilidades políticas y pidan disculpas. Nos trae sin cuidado el amor propio de los responsables de esta situación. Queremos que comparezcan uno por uno, sean de ERC, CUP, ICV o PSC, pidiendo públicamente perdón por haber intentado pasar por encima de la legalidad vigente, perturbando con ello a los mercados, a los trabajadores y a la situación personas de cada uno de los catalanes. Reclamamos que asuman total responsabilidad sobre sus actos, por haber puesto en peligro la convivencia, la paz, y la seguridad de los ciudadanos. La única garantía de que esto no vuelva a suceder en Cataluña, es que aquellos que se han implicado en este asunto desde el primer momento, rectifiquen su comportamiento y hagan propósito de enmienda.

Pienso que hemos aprendido una lección importante. Una lección que nos dice que el respeto a la legalidad debe prevalecer frente a cualquier otra cosa. Hemos aprendido que no puede haber democracia sin leyes, tal como la planteaba el ex presidente Josep Macia y su partido. Que la Constitución, que nos otorga a cada uno de los ciudadanos derechos y libertades, ha de ser respetada, ya que ha sido aprobada por todos los españoles. Con ella, es fundamental el protocolo a la hora de plantear las cosas. ERC se dejó su protocolo en su mesilla de noche, y por ello, ha fracasado ante toda la sociedad catalana.

Recuerdo a los presentes, que volver a un régimen nacionalista, implica volver a un régimen del odio y de la discriminación, que lleva gobernando en nuestra comunidad autónoma desde el inicio de su autogobierno. Es nuestra responsabilidad, la de todos los partidos políticos, formar alternativas que nos enseñen que siempre es mejor trabajar juntos por el bienestar de todos, que alejarse de la cohesión y hacer políticas sectarias. Nosotros abogamos por un verdadero cambio en Cataluña. Un cambio radicar en las instituciones catalanes en un marco de estabilidad dentro de España y de la Unión Europea.

Insto a todos los catalanes, incluyéndome a mí mismo, que es necesario reconocer los errores que hayamos podido cometer a lo largo de nuestra democracia. ¿Qué es lo que nos ha llevado a esta situación y por qué? Es fundamental que nunca olvidemos ni los sistemas que fracasan, ni los sentimientos que triunfan, de cara al camino que queremos tomar para crear un futuro nuevo para Cataluña. Nosotros sabemos que futuro queremos para nuestra tierra. Aspiramos a una Cataluña moderna, progresista y social. Y somos plenamente conscientes de que nuestros errores acabarán llevándonos, tarde o temprano, por ese camino.

Moltes gràcies a tots!

(Albert Rivera es aplaudido).

Si alguien tiene alguna pregunta, le ruego que no tenga reparos en formularla. Estaremos encantados de responderla.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

[C's]Albert Rivera tras el sitio al Parlament Empty Re: [C's]Albert Rivera tras el sitio al Parlament

Dom 2 Mar 2014 - 22:53
Jorge Rocamora aplaude desde el fondo de la sala de prensa de la sede de Ciudadanos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.