Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

PRECAMPAÑA IU MADRID. Empty PRECAMPAÑA IU MADRID.

Mar 25 Feb 2014 - 20:06
PRECAMPAÑA IU MADRID. Images?q=tbn:ANd9GcSJbU-km1euyBwzm7vrzw-RS61hpUM6NovpEZgTmGGvugQGhNr0
Aqui la Precampaña IU Madrid. Actos,mitines.....
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

PRECAMPAÑA IU MADRID. Empty Re: PRECAMPAÑA IU MADRID.

Mar 25 Feb 2014 - 20:16
PRECAMPAÑA IU MADRID. Tania-sanchez-melero-iu

Tania Sanchez,candidata por IU a la Comunidad de Madrid,ha estado esta mañana visitando un comedor social situado en la localidad madrileña de Valdemoro,localidad gobernada por el partido Popular y que ni tan siquiera se digna a financiar dicho comedor social .Dicho comedor social esta financiado y sostenido por IU,con trabajadores voluntarios pertenecientes al PCE.
PRECAMPAÑA IU MADRID. 101872-20121110
La compañera Tania,ha compartido mesa y mantel con las personas menos favorecidas y mas necesitadas por la crisis,personas de todas las clases sociales,que hacen de estos comedores sociales su forma de alimentarse ellos y sus hijos.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

PRECAMPAÑA IU MADRID. Empty Re: PRECAMPAÑA IU MADRID.

Mar 25 Feb 2014 - 20:42
PRECAMPAÑA IU MADRID. 20120626_tania_sanchez

La candidata por Izquierda Unida a la Asamblea de la Comunidad de Madrid Tania Sánchez , muy conocida últimamente a nivel nacional debido a su participación en distintas tertulias televisivas –donde, por cierto, no cobra por decisión propia-, protagonizó en la tarde-noche del viernes un acto organizado por IU en la Casa Municipal de la Cultura de Mostoles.

El salón de actos de este recinto se quedó pequeño (según explicó el Coordinador Local de IU Domingo Benito el concejal de Cultura, Enrique Cencerrado, no permitió celebrar el acto en la zona de las exposiciones, más amplia) para acoger a las personas interesadas en asistir a una charla que fue interrumpida –con permiso de la ponente- en varias ocasiones.

El tema del acto era la política y medios de comunicación, aunque se llegaron a hablar de otros temas de forma paralela. El acto comenzó con una exposición más teórica por parte de Tania Sánchez Melero sobre lo que significan la política y los medios de comunicación, que son quienes “construyen el marco y el sentido común hoy en día”, aludiendo a la típica frase de “si lo dice la tele, será verdad”. El problema es que los medios de comunicación acaban estando al servicio de sus accionistas, siendo necesario el garantizar un acceso a una información plural.
PRECAMPAÑA IU MADRID. Images?q=tbn:ANd9GcQk3y4mjen8NtQVo0e3jzMJnwE0myd4Fxhjc1SsKmmyqJoxzTQ_
Silvio Dechent
Silvio Dechent
Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 23/02/2014

PRECAMPAÑA IU MADRID. Empty Re: PRECAMPAÑA IU MADRID.

Mar 25 Feb 2014 - 20:57
Cuña de radio:
'Si buscas soluciones, si buscas un cambio, si buscas mejoras en tu vida,
Izquierda Unida, contigo, más fuertes, más unidos'


Última edición por Silvio Dechent el Miér 26 Feb 2014 - 14:06, editado 1 vez
Silvio Dechent
Silvio Dechent
Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 23/02/2014

PRECAMPAÑA IU MADRID. Empty Re: PRECAMPAÑA IU MADRID.

Mar 25 Feb 2014 - 21:02
PRECAMPAÑA IU MADRID. Logo_azul3
Cartel del movimiento a favor de la Escuela Pública y de Calidad en el que se encuentra Izquierda Unida.
Silvio Dechent
Silvio Dechent
Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 23/02/2014

PRECAMPAÑA IU MADRID. Empty Re: PRECAMPAÑA IU MADRID.

Miér 26 Feb 2014 - 14:09
En una de las sedes del partido Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, en el barrio de Vallecas, 
se hizo hoy oficial la presentación de la candidata a la Presidencia de esta Comunidad.
La presentación estuvo a cargo del conocido politólogo, Juan Carlos Monero.
        JCM: ‘Buenas, compañeros y compañeras. Gracias por asistir a este acto con el cual quisieramos dar el pistoletazo de salida a la campaña electoral, campaña electoral que esperamos de cómo resultado un número mayor de diputados con el cual combatir las barbaridades que están cometiendo los dos partidos mayoritarios, como lo son PP y PSOE.
No necesitamos afiliados que nos den un ‘Sí’ sin fundamentos, necesitamos un afiliado que sea capaz de mover las masas a su alrededor, que exponga en sus asociaciones de barrio ideas para mejorar esta Comunidad. Este llamamiento no es sólo para ustedes, afiliados a IU, sino para todas aquellas personas que se vean identificadadas con los valores que defiende este partido, este vuestro partido.
Aquí mi amiga Tania, está claramente identificada con la defensa de lo público, de la sanidad pública, de la educación pública, está comprometida con los movimientos igualitarios, tanto del colectivo de LGTB como contra la violencia de género. Aquí, mi amiga Tania, es claramente anticapitalista, esa postura que para algunos es sinónimo de antisistema, pero para aquellos que realmente conocen el término, es sinónimo de busqueda de la igualdad entre todos.
Por ello, pido un gran aplauso para la que espero que sea nuestra próxima Presidenta, Tania.’
Tras varios abrazos entre Tania y Juan Carlos entre aplausos, esta empieza su discurso:
      
       Tania: ‘Camaradas, me falta diccionario para expresar la inmensa felicidad que me invade al ver vuestras caras de ilusión, una ilusión que también se apodera de mi.
Pero, no vengo con discursos triunfalistas, no vengo con la promesa del maná. Vengo con la promesa del trabajo, la promesa del esfuerxo y la promesa del no descanso por mi parte para conseguir de esta Comunidad lo mejor de ella.
Hemos podido observar como el Partido Popular sólo ha beneficiado a los poderosos con cada legislación que han promulgado. También hemos visto como el Partido socialista, ese partido que hace tiempo perdió la ‘O’ de obrero, no es capaz de plantar cara a las medidas neoconservadoras de la derecha española. Por ello, este partido, se quiere erguir como única vía posible para combatir las desigualdades, como único partido capaz de cambiar el rumbo al desastre de este país.
Amigos míos, yo, desde este presiso momento, os invito a acompañarme en este viaje en el cual perderemos muchas energías, pero que la recompensa será infinita, ver a la Comunidad de Madrid emerger de las cenizas de la derecha y poder ser lo que en nuestros corazones queremos que sea, una Comunidad fuerte que ayude a todas las demás a hacer posible la voluntad del pueblo.
No quiero terminar este discurso sin antes mencionar algo que deberíamos de tener presente ante nosotros en cada despertar, somos la unión del pueblo, por lo que el Puenlo está invitado a formar parte de este proyecto.


Sin nada más que añadir, os espero ver en los próximos actos en los cuales iremos desglosando nuestra propuesta de gobierno. Salud y Libertad, camaradas.’
PRECAMPAÑA IU MADRID. IMG_4622_WebOK
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

PRECAMPAÑA IU MADRID. Empty Re: PRECAMPAÑA IU MADRID.

Miér 26 Feb 2014 - 20:31
La candidata de Izquierda Unida a la asamblea de Madrid, Tania Sánchez, ha sido de amenazas por parte de grupos ultraderechistas, que han publicado en internet un documento con sus datos personales y en el que invitan abiertamente a agredirla.

Sánchez ha aclarado en su cuenta Twitter que ya ha denunciado los hechos. "Están avisados los cuerpos de seguridad de nuevas amenazas. Patrullarán las direcciones publicadas. Ampliada la denuncia", ha escrito.
Estas han sido las palabras de Tania en una tertulia como comenterista en el programa de la Sexta TV al Rojo Vivo::
Mi más absoluto desprecio hacia esos descabezados que me han amenazado. La desgracia de la raza humana es el poder de los violentos. Sería fácil decir que no a la ley del talión, pero la fuerza que ejerce la violencia es inmensa, y contra los violentos hay que levantarse.

Cada vez que oigo a un bravucón amenazando, un matón agrediendo, o un facha incitando al odio debemos responder, si se puede con las palabras, pero si no, con los puños,eso no es incitacion a la violencia,los violentos,son ellos.

Estoy cansada de ser de los que tienen la razón, porque el tener la razón parece que no da nada. Hace falta actuar en consecuencia.

Ante el fascismo, ANTIFASCISMO!
PRECAMPAÑA IU MADRID. Taniaiu
Serafín Monsálvez
Serafín Monsálvez
Cantidad de envíos : 2042
Localización : Monforte de Lemos
Fecha de inscripción : 16/03/2013

PRECAMPAÑA IU MADRID. Empty Re: PRECAMPAÑA IU MADRID.

Miér 26 Feb 2014 - 20:35
Hoy mismo la formación Izquierda Unida ha realizado un acto en sus jornadas de precampaña electoral.
El acto ha consistido en una visita a la Sierra de Madrid, para hacer una ruta de senderismo de 25 kilómetros, en los que ha participado la candidata de la formación Tania Sánchez, y alrededor de 100 militantes de la formación.

PRECAMPAÑA IU MADRID. Th?id=H.4824598160345777&w=259&h=125&c=7&rs=1&pid=1
El objetivo de este recorrido era observar por parte de los políticos el medio ambiente, el trabajo, los recursos naturales, y la belleza pasajística que tiene la zona actualmente, para, en un futuro presentar una renovación del Plan Protección del Parque Natural, atenuándose a sus nuevas necesidades.

Antes de terminar la marcha de senderismo, Tania Sánchez ha pronunciado unas palabras:

PRECAMPAÑA IU MADRID. Th?id=H.5063741920513648&w=202&h=121&c=7&rs=1&pid=1
Tania Sánchez escribió:Buenas tardes.
En primer lugar quiero agredecer a todos los que habéis asistido a esta gran marcha, que nos ha servido de mucho, no solo por el ejercicio y la convivencia realizada entre militantes, sino también por lo más importante, todos los aspectos nuevos que necesita el parque natural, que hemos conversado con los responsables de medio ambiente de la formación y guardia forestal, al que también damos las gracias por sus servidos prestados y toda la información que nos ha dado.

La sierra de Madrid cada vez recibe más visitas. Es una de las sierras que más visitas recibe al año, y se está convirtiendo en el gran icono natural de la comunidad. Pero al igual que crece su turismo, el guardia nos ha señalado que crecer la fauna, y se necesitan nuevas medidas de las que el Partido Popular y las demás fuerzas han ignorado que ayuden a mejor distribución del hábitat de las aves, y una mayor protección de su ecosistema.

También se nos ha planteado un problema, que tiene que ver con la vegetación. Hay zonas que quedan completamente inundadas cuándo llueven varios días seguidos, y por tanto, en cuánto lleguemos al Gobierno vamos a enviar a ingenieros forestales a analizar estas inundaciones para evitar que causen tantos estragos.

No son solo estos problemas, tenemos más, y no nos olvidaremos de ellos.
Muchas gracias por asistir a este acto de Izquierda Unida, gracias!
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

PRECAMPAÑA IU MADRID. Empty Re: PRECAMPAÑA IU MADRID.

Miér 26 Feb 2014 - 20:49
POR EL DERECHO DE LAS MUJERES A DECIDIR

 
YO TAMBIE HE ABORTADO
Tania Sanchez candidata por IU a la Asamblea de Madrid,ha dado una charla sobre el aborto en la Casa de la Mujer de Getafe.
PRECAMPAÑA IU MADRID. IMG_3166
Compañeras,las recientes actuaciones judiciales que han llevado al cuerpo del “Seprona” de la Guardia Civil a entrar en casa de las mujeres para citarlas a declarar, ha generado una situación de indignación, estupor y alarma social. No sólo porque representa una vulneración de su intimidad, sino por la criminalización que supone el tratamiento como delincuentes a mujeres que lo único que han hecho es ejercer un derecho que las asiste: interrumpir un embarazo no deseado dentro de los supuestos que establece la ley.
Estos hechos, así como otras actuaciones judiciales, las amenazas que sufren las mujeres por parte de las organizaciones anti-elección, las agresiones tanto físicas como verbales a las y los profesionales de las clínicas de interrupción voluntaria del embarazo, responden a una violenta campaña orquestada por sectores ultraconservadores y fundamentalistas religiosos. No han dudado para ello en utilizar la intimidación, la violencia, la mentira y el insulto, todo para intentar imponer su modelo de familia que conculca la libertad de las mujeres y se basa en el control de su sexualidad.

Exigimos al Gobierno y a los partidos políticos un compromiso claro y decidido para modificar la actual despenalización parcial del aborto, de modo que deje de estar considerado como delito en el Código Penal, acabando con la inseguridad jurídica que la ley actual ha generado. Además, exigimos que la nueva normativa garantice y respete el derecho de las mujeres a interrumpir voluntariamente su embarazo, asegurando que estas interrupciones se realicen de forma normalizada en la red sanitaria pública.

Exigimos que este cambio vaya acompañado de medidas que garanticen la educación sexual en los centros escolares y el acceso a los métodos anticonceptivos y a la anticoncepción de emergencia a cargo de la Seguridad Social.
¡¡¡¡Nosotras parimos,Nosotras Decidimos!!!
PRECAMPAÑA IU MADRID. Hqdefault
Serafín Monsálvez
Serafín Monsálvez
Cantidad de envíos : 2042
Localización : Monforte de Lemos
Fecha de inscripción : 16/03/2013

PRECAMPAÑA IU MADRID. Empty Re: PRECAMPAÑA IU MADRID.

Miér 26 Feb 2014 - 20:51
Esta tarde la formación electoral de Izquierda Unida ha realizado un acto en una de sus sede en el barrio de Chueca.
Allí se ha realizado un coloquio entre militantes, simpatizantes y juventudes con el fin de discutir sobre lo que la Comunidad Madrileña necesita.

El acto ha comenzado a las 5 de la tarde, y en primer lugar se ha organizado una merienda solidaria, en la sede, donde los militantes traían magdalenas, café, bizcochos... pero en duplicado, es decir, la mitad, se invitaría a merendar a los más pobres del barrio junto los militantes, y así realizar una gran convivencia.
A las 6, ha iniciado el coloquio, donde han intervenido muchos militantes y simpatizantes, y también algún atrevido de las juventudes.
Los temas predominantes del coloquio han sido críticas al Partido Popular y el Partido Socialista, por su abandono y la falta de idea hacia los madrileños.

PRECAMPAÑA IU MADRID. Th?id=H.4748920820860818&w=199&h=96&c=7&rs=1&pid=1
El acto ha transcurrido con total normalidad, y todos los que acudieron salieron muy satisfechos.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

PRECAMPAÑA IU MADRID. Empty Re: PRECAMPAÑA IU MADRID.

Miér 26 Feb 2014 - 21:26
ENTREVISTA DEL DIGITAL PUBLICO A TANIA SANCHEZ
PRECAMPAÑA IU MADRID. Tania






Alex Ruiz: ¿Cómo ve Izquierda Unida? ¿Cree que Izquierda Unida es la única oposición actualmente?

Tania Sánchez: Izquierda Unida tiene un gran potencial para poder sumar con otros a la construcción de un proyecto amplio que sume a todas las personas indignadas con la situación actual. Creo que es una expresión de la oposición a las medidas de ajuste duro, pero creo que su importancia radica en el respaldo de cada vez más gente esa posición.

Alex: ¿Qué opina de los Verdes?

Tania: Creo que es una iniciativa que puede ser interesante para que gente cercana a IU, pero aún no militante, se sumen a un proyecto común.

Alex: ¿Cómo o qué sintió en el 25s, estando en primera fila, junto Alberto Garzón? ¿Fue exagerada la intervención de la policía nacional?

Tania: Por un lado sentí emoción por la gente luchando, había muchísima gente defendiendo la democracia y lo de todos. En el momento que se iniciaron las cargas policiales la sensación fue de estado policial, que te obliguen a desalojar una calle pública sin explicación alguna para garantizar que los diputados/as salen del congreso sin cruzarse con la ciudadanía  a la que representan habla muy mal de la democracia. De como nos trataron, pues como ratas en un laberinto la verdad, fueras donde fueras un policía te impedía el paso.

Un gobierno que utiliza la policía para imponer sus decisiones está agotado políticamente.

Alex: ¿Qué opina, que los Países Catalanes se quieran independizar?

Tania: Siempre he creído en el derecho a decidir de los pueblos, y en la importancia de la identidad colectiva de un pueblo en política, ahora bien, cuidado con confundir lo que Mas está haciendo con la identidad nacional y el derecho de autodeterminación, al señor Mas no le preocupa su pueblo ni su bandera, le preocupa mantener el sistema que le permite a él tener una cuenta en un banco suizo mientras desmantela la sanidad pública en Cataluña.  

Alex: Si hipotéticamente, ahora usted estuviese en el poder. ¿Cuál seria la primera medida que tomaría?

Tania: Prohibir los desahucios, revertir la modificación constitucional, y negarnos como país a pagar la deuda ilegítima.

Espero que os guste esta entrevista.
Dar las gracias a Tania, por dejarse hacer esta entrevista.
¡Un saludo!
Contenido patrocinado

PRECAMPAÑA IU MADRID. Empty Re: PRECAMPAÑA IU MADRID.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.