- Iñaki Iniesta
- Cantidad de envíos : 3427
Paro en Extremadura
Dom 4 Ene 2009 - 8:37
Simple y llanamente: según datos del INE, nuestra comunidad es una de las más azotadas por el paro de España (entre las 5 primeras).
¿Qué opinan los grupos políticos al respecto? ¿Es que no vamos a alzar la voz y a tomar medidas desde ya?
Salud.
¿Qué opinan los grupos políticos al respecto? ¿Es que no vamos a alzar la voz y a tomar medidas desde ya?
Salud.
- Candido Lopez
- Cantidad de envíos : 3881
Re: Paro en Extremadura
Dom 4 Ene 2009 - 13:24
[quote="Iñaki Iniesta"]Simple y llanamente: según datos del INE, nuestra comunidad es una de las más azotadas por el paro de España (entre las 5 primeras).
Salud.[/quo
Sr Iniesta Extremadura es la Comunidad mas extensa de España,sin embargo la mas castigada por el paro,tendremos que hacer algo,estoy de acuerdo que Extremadura es una región que depende mucho del sector Servicios,tenemos que invertir en todo lo que sea crear puestos de trabajo,energia solar,fabricas de componentes electronicos etc ,etc etc ,desde UPyD estaremos al tanto del PSOE que haga grandes desembolsos para paliar el paro,no solamente dar ayudas a los parados que eso esta bien,pero eso es pan para hoy y hambre para mañana,ceder terrenos autonomicos para la creación de empresas a coste cero,e impuestos los 3 primeros años cero,75% de mano de obra extremeña para las nuevas fabricas que se instalen
Estoy con usted sr Iniesta tendremos que movernos.Un saludo.
Salud.[/quo
Sr Iniesta Extremadura es la Comunidad mas extensa de España,sin embargo la mas castigada por el paro,tendremos que hacer algo,estoy de acuerdo que Extremadura es una región que depende mucho del sector Servicios,tenemos que invertir en todo lo que sea crear puestos de trabajo,energia solar,fabricas de componentes electronicos etc ,etc etc ,desde UPyD estaremos al tanto del PSOE que haga grandes desembolsos para paliar el paro,no solamente dar ayudas a los parados que eso esta bien,pero eso es pan para hoy y hambre para mañana,ceder terrenos autonomicos para la creación de empresas a coste cero,e impuestos los 3 primeros años cero,75% de mano de obra extremeña para las nuevas fabricas que se instalen
Estoy con usted sr Iniesta tendremos que movernos.Un saludo.
- Jacinto Borreguero
- Cantidad de envíos : 678
Dom 4 Ene 2009 - 22:39
Hola, he pedido en el INE datos sobre el paro en esta región, y ahora también sobre suelo industrial.
Quizás sería interesante crear algun parque empresarial y alguno tecnologico y dejarlos a buen precio para las empresas interesadas.
Es importante la colaboración de ayuntamientos.
Cuando tengamos datos sobre que ciudades lo necesitan mas y demás podremos hacer algo en este sentido, mientras tanto, podemos seguir hablando sobre ello.
Podría ser interesante la creación de un observatorio de empleo y emprendedurismo en Extremadura, que nos de las claves para atajar el problema, aunque ya sabeis que esta medida sería mas a largo plazo, porque tarda algún tiempo en dar resultados.
Quizás sería interesante crear algun parque empresarial y alguno tecnologico y dejarlos a buen precio para las empresas interesadas.
Es importante la colaboración de ayuntamientos.
Cuando tengamos datos sobre que ciudades lo necesitan mas y demás podremos hacer algo en este sentido, mientras tanto, podemos seguir hablando sobre ello.
Podría ser interesante la creación de un observatorio de empleo y emprendedurismo en Extremadura, que nos de las claves para atajar el problema, aunque ya sabeis que esta medida sería mas a largo plazo, porque tarda algún tiempo en dar resultados.
- Juan José Lagunas Segura
- Cantidad de envíos : 1207
Lun 5 Ene 2009 - 20:07
Totalmente de acuerdo con la creaión de un parque tecnológico.
Es necesario diversificar la producción en mercados de mayor crecimiento económico. Extremadura, al igual que otras comunidades autónomas españolas tienen deficit en industrialización de sectores de demanda puntera o fuerte, y en su lugar, existe mucha industrialización de demanda debil y oferta tradicional.
Me parece una buena idea, al igual que creo necesario crear nuevos institutos de Formación Profesional en cooperación con las empresas y el parque tecnológico.
Por último, también pienso que es necseario que fomentemos el turismo, una buena fuente de beneficios y de creación de empleo.
Es necesario diversificar la producción en mercados de mayor crecimiento económico. Extremadura, al igual que otras comunidades autónomas españolas tienen deficit en industrialización de sectores de demanda puntera o fuerte, y en su lugar, existe mucha industrialización de demanda debil y oferta tradicional.
Me parece una buena idea, al igual que creo necesario crear nuevos institutos de Formación Profesional en cooperación con las empresas y el parque tecnológico.
Por último, también pienso que es necseario que fomentemos el turismo, una buena fuente de beneficios y de creación de empleo.
- Iñaki Iniesta
Lun 5 Ene 2009 - 20:14
Yo apoyo el parque tecnológico, con un carácter científico en colaboración con la Universidad de Extremadura que impulsaría la ciencia en nuestra región y la formación y entrada directa de universitarios de cara al mundo laboral.
- Juan José Lagunas Segura
- Cantidad de envíos : 1207
Lun 5 Ene 2009 - 20:21
Iñaki Iniesta escribió:Yo apoyo el parque tecnológico, con un carácter científico en colaboración con la Universidad de Extremadura que impulsaría la ciencia en nuestra región y la formación y entrada directa de universitarios de cara al mundo laboral.
Yo estoy totalmente de acuerdo con used, pero además, creo que deben entrar los estudiantes de Formación Profesional, para trabajar por el progreso de Extremadura y cooperar entre todos por la investigación. Además, el parque tecnológico será un factor clave para la entrada de empresas en nuestro territorio que querrán participar en las iniciativas científico-empresariales.
El parque tecnológico llamará a empresas punteras a invertir en nuestro territorio.
Un saludo.
- Pedro Valdivia
- Cantidad de envíos : 3492
Mar 6 Ene 2009 - 11:23
.Iñaki Iniesta escribió:Simple y llanamente: según datos del INE, nuestra comunidad es una de las más azotadas por el paro de España (entre las 5 primeras)
¿Qué opinan los grupos políticos al respecto?
Desde el Partido Popular vamos hacer todo lo posible para que dentro de 4 años las cifras del paro en Extremadura ya no sean esas , para ellos vamos colaborar junto al gobierno extremeño en un plan de choque para parar ese paro , si quiere el gobierno claro ...
¿Es que no vamos a alzar la voz y a tomar medidas desde ya?
De acuerdo con usted , basta de palabras todos queremos hechos y hay que empezar desde ya!
- Jacinto Borreguero
Mar 6 Ene 2009 - 12:22
Entonces estamos de acuerdo en la creación de un parque tecnologíco cercano a la universidad y de algunos parques o poligonos empresariales, ahora, que ciudades veis las mas necesitadas para ello?
- Pedro Valdivia
- Cantidad de envíos : 3492
Mar 6 Ene 2009 - 12:52
Las capitales extremeñasJacinto Borreguero escribió:Entonces estamos de acuerdo en la creación de un parque tecnologíco cercano a la universidad y de algunos parques o poligonos empresariales, ahora, que ciudades veis las mas necesitadas para ello?
- Iñaki Iniesta
Mar 6 Ene 2009 - 15:26
Pedro Valdivia escribió:.Iñaki Iniesta escribió:Simple y llanamente: según datos del INE, nuestra comunidad es una de las más azotadas por el paro de España (entre las 5 primeras)
¿Qué opinan los grupos políticos al respecto?
Desde el Partido Popular vamos hacer todo lo posible para que dentro de 4 años las cifras del paro en Extremadura ya no sean esas , para ellos vamos colaborar junto al gobierno extremeño en un plan de choque para parar ese paro , si quiere el gobierno claro ...
¿Es que no vamos a alzar la voz y a tomar medidas desde ya?
De acuerdo con usted , basta de palabras todos queremos hechos y hay que empezar desde ya!
Desde el PCE, siempre que no sean medidas del estilo que presentaron en Cantabria (bajada del salario mínimo, despidos para crear empleo...) las estudiaremos de buena gana.
¿Ubicación del parque tecnológico? Creo que lo ideal sería que hubiese 3 divisiones: una en Cáceres, otra en Badajoz y otra en Mérida (las tres principales ciudades con presencia de universidad, aparte de Plasencia y demás). Localidades más pequeñas, como por ejemplo Almendralejo, ya tienen un movimiento industrial-empresarial suficiente para sus posibilidades hoy en día.
Salud.
- Candido Lopez
Mar 6 Ene 2009 - 17:50
Desde UPyD,pensamos que todas las medidas que tomemos deben de ser enfocadas en primer lugar para acabar con el gran desempleo que azota Extremadura,parques tecnologicos,bonoficación fiscales a empresas que se instalen en nuestra comunidad,obligación de dichas empresas de contratar el 75% de su plantilla a los empadronados en ciudades donde se instalen dichas empresas,yo creo que tendriamos que instalar esos parques tecnologicos,uno en Plasencia otro en Zafra otro en Mérida y otro en Fuente de Cantos,en lugares donde casi abarcaran casi todo el territorio extremeño.
- Jacinto Borreguero
Miér 14 Ene 2009 - 21:42
Bien, parece que lo de hacer parques tecnologicos os parece bien, por lo que el PSOE sacará una propuesta final de parques tecnologicos para debatir y votar muy pronto.
- Candido Lopez
Jue 15 Ene 2009 - 15:13
Jacinto Borreguero escribió:Bien, parece que lo de hacer parques tecnologicos os parece bien, por lo que el PSOE sacará una propuesta final de parques tecnologicos para debatir y votar muy pronto.
Aparte de dichos parque tecnologicos,deberiamos crear una bolsa de trabajo.
- Comparecencia del Consejero de Economía, Hacienda y Presupuesto de la Junta de Extremadura para examinar los datos del paro y marcar las líneas tributarias de la Junta de Extremadura.
- AL PARO, SECTARIOS, AL PARO: CIERRA EL DIARIO PÚBLICO SÓLO TRES MESES DESPUÉS DE LA MARCHA DE ZAPATERO.
- Laboristas de Extremadura: "Trabajaré por quienes sueñan con una Extremadura mejor", Enrique Sanz
- Extremadura tiene que ser fuerte ante la derecha-PSOE-Extremadura (Carlos Vara)
- "Extremadura pedirá un crédito, para empezar a actuar ya"-Carlos Vara (Presidente de la Junta de Extremadura)