Reacciones de UPN a la manifestación organizada por Geroa Bai
+5
Carles Isidre Labayen
Jorge J. Churchill
Bonaventura Casals
Artur Maragall
Arantza Etxebarria
9 participantes
- Arantza Etxebarria
- Cantidad de envíos : 525
Reacciones de UPN a la manifestación organizada por Geroa Bai
Mar 21 Ene 2014 - 15:31
Yolanda Barcina, Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra
Muy buenas tardes, hace unas horas hemos podido confirmar que hemos organizado una manifestación por las calles de Pamplona para pedir tanto a Bildu y a Nabai, que abandonen la política de Navarra y que abandonen nuestras instituciones, porque según a nuestro parecer Navarra no tiene nada que ver con el País Vasco aunque estas formaciones minoritarias crean que si. Durante estas horas hemos visto como ha sido de bochornos y lamentable espectáculo que nos han ofrecido los que dicen ser los verdaderps navarros. Justo después de que nos autorizasen nuestra manifestación Geroa Bai ha querido manifestarse el mismo día a la misma hora en Pamplona, al final esta manifestación ha sido convocada para el dia 5 de agosto.
Pido a Geroa Bai que desconvoque esta manifestación. Y a todos los navarros que estamos orgullosos de nuestra tierra y orgullosos de ser navarros y españoles que salgamos a la calle a darles una clase magistral de civismo y marcar un antes y un después dentro de la politica de Navarra.
Muchas Gracias.
- Artur Maragall
- Cantidad de envíos : 804
Re: Reacciones de UPN a la manifestación organizada por Geroa Bai
Mar 21 Ene 2014 - 19:01
Independientemente de si uno es vasquista o no (yo no me posiciono en este tema, puesto que yo soy catalán), creo que nadie tiene que pedir la expulsión de ningún partido que no incite a la violencia. Cada persona y partido tenemos nuestras ideas, y, mientras no sean violentas, tenemos derecho a expresarlas allá donde queramos.
Lo que sí que me hace gracia es ver como en la manifestación convocada por ustedes y el PP van a intervenir niños de 10, 15, y un joven de 18 años, mientras acusan a la Generalitat de adoctrinar a los niños catalanes y de hacerlos independentistas.
Lo que sí que me hace gracia es ver como en la manifestación convocada por ustedes y el PP van a intervenir niños de 10, 15, y un joven de 18 años, mientras acusan a la Generalitat de adoctrinar a los niños catalanes y de hacerlos independentistas.
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Mar 21 Ene 2014 - 19:03
Aguilar
Convocan una manifestación por querer expulsar de la política navarra a un grupo político con perfecta legitimidad, después de meses de dormir en el sillón. ¿Eso es todo lo que nos muestra el PP (UPN...)?
Convocan una manifestación por querer expulsar de la política navarra a un grupo político con perfecta legitimidad, después de meses de dormir en el sillón. ¿Eso es todo lo que nos muestra el PP (UPN...)?
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Mar 21 Ene 2014 - 19:38
La Sra. Barcina peca de ingenuidad política con estas declaraciones pues la decisión de que un partido se presente en una circunscripción u otra es un asunto interno de ellos mismos, no de lo que oponen los demás.
- Carles Isidre LabayenTribunal Suprem
- Cantidad de envíos : 2758
Mar 21 Ene 2014 - 20:40
Declaraciones extraordinarias de Uxue Barkos a los medios, tras conocerse las declaraciones de Yolanda Barcina:
Desde la asociación Zabaltzen en particular, y la coalición Geroa Bai en general, queremos manifestar nuestra más honda condena y repulsa a las declaraciones antidemócratas y liberticidas de la actual Presidenta de la Diputación Foral de Navarra, al legitimar una manifestación de caracter auténticamente autoritario, a favor, nada más ni nada menos, que del odio hacia todo lo no ya nacionalista vasco, sino meramente favorable a lo vasco, como lo es el vasquismo. Esta coalición, sin duda alguna, estima deplorable este acto organizado por Unión del Pueblo Navarro y secundado por sus "nuevos" compañeros del Partido Popular, que entendemos como la renuncia oficial de los mismos a su condición de formaciones mayoritarias en la Comunidad Foral de Navarra.
Asimismo, comunico que nuestros servicios jurídicos se hayan estudiando la penabilidad del empleo de menores para lanzar proclamas políticas y de odio hacia una determinada ideología, por cuando podría violar la convención de los derechos del niño, ratificada por España. Nos parece inadmisible la celebración de una manifestación de estas características, que atenta contra la pluralidad, la tolerancia y la convivencia en nuestra tierra, pero más aún que se instrumentalice a menores para atentar contra un sector mayoritario de la sociedad altonavarra (=navarra).
No toleraremos esta clase de insultos ni de vejaciones, y Geroa Bai responderá ante ellos como corresponde: mediante la Ley y la política, únicas armas legítimas en el juego democrático. No caeremos en las bajezas que exhiben nuestros rivales en su lecho de muerte, sino que nos mantendremos en nuestro talante tolerante y demócrata, demostrando que, pese a estos incivilizados, es posible una Comunidad Foral de Navarra abierta y tolerante, cercana y respetuosa con su innegable tradición vasca.
Eskerrik asko.
- Álvaro Misena
- Cantidad de envíos : 743
Mar 21 Ene 2014 - 20:53
Lo que es bochornoso y lamentable, señora anti-vasquista, es que usted pretenda eliminar de una comunidad autónoma a fuerzas políticas democráticas que han sido elegidas democráticamente por los ciudadanos de Navarra por el simple hecho de ser ideológicamente discordantes con usted. Es tremendamente lamentable y condenable, absolutamente autoritario. Jamás en la historia de la democracia española recuerdo haber escuchado algo así de alguien con un cargo tan importante como el que tiene usted en Navarra.
El P-LIB apuesta por la libertad ideológica siempre y cuando respete los principios de libertad democrática y no tenga lazos con formaciones terroristas, como no es el caso de las formaciones a las que usted pretende eliminar del panorama navarro con total descaro.
Debería estar usted haciendo tartas, señora Barcina, en lugar de ocupar el cargo que ocupa, tras decir semejante barbaridad.
El P-LIB apuesta por la libertad ideológica siempre y cuando respete los principios de libertad democrática y no tenga lazos con formaciones terroristas, como no es el caso de las formaciones a las que usted pretende eliminar del panorama navarro con total descaro.
Debería estar usted haciendo tartas, señora Barcina, en lugar de ocupar el cargo que ocupa, tras decir semejante barbaridad.
- Arantza Etxebarria
Mar 21 Ene 2014 - 23:54
Yolanda Barcina, en una rueda de prensa en la Sede de UPN.
Desde UPN creemos que la polémica que se ha hecho después de mis declaraciones son totalmente desorbitadas. Por una parte se criticado que el manifiesto sea leído por tres chicos, que aún no sabemos ni quienes serán porque quienes vayan a leerlo serán chicos que se presenten voluntarios el día de la manifestación, porque esta manifestación habrá gente de todas las edades, porque el objetivo de esta manifestación es que todos, todos, todos los navarros salgamos a la calle. Y por lo tanto habrá niños, padres, abuelos lo importante es estar.Y de hecho mi hijo va ha estar.
Luego también se me ha criticado por pedir que Bildu y NaBai se vayan de las instituciones, perdonen pero ellos llevan meses pidiendo que UPN se vaya ha Madrid y a mi personalmente también que me vaya y nadie les ha dicho nada, luego dicen que ellos ha sido votado por los navarros y a mi nadie me ha votado, es que mi candidatura tuvo 111.278 votos.
Y sobre lo que ha dicho la Señora Barkos pues que quieren que les diga que yo no odio a los vascos, de hecho tengo grandes amigos en el País Vasco, lo que a mí no me gusta de los nacionalistas vascos es que nos rebajan a ser una provincia del País Vasco y además es que se crean que esto es el País Vasco y de hecho ni Navarra es el País Vasco y por lo tanto no somos una provincia vasca. Navarra es Navarra y nosotros es lo que vamos a defender en la manifestación.
Quiero aprovechar para invitar a todos los navarros que por diferentes circustancias no viven fuera de navarra y a todos los españoles que se sientan identificados con esta situación, y también al Señor Churchill porque él que lidera una formación regionalista como UPN le gustaría que hubiese un partido andalucista o extremeño que estuviese en sus parlamento y que solamente pensase en unir Castilla La Mancha con una comunidad vecina?
- Julián Ballesteros
- Cantidad de envíos : 158
Miér 22 Ene 2014 - 0:18
Realmente pensé que no podía haber algo más pobre que el nacionalismo agrio de los miembros de la UPN. Obviamente, me equivocaba. Es mucho peor cuando la voz rancia lee lo que el PP escribe desde Madrid.
Pero bueno, entiendo que después de escuchar su sinsentido, los navarros querrán estadísticas. Pues bien, yo se las daré.
En primer lugar, me gustaría resaltar como usted se ampara en no sé que argumentos -¿quien los necesita, cuando se tiene el populismo y el apoyo de Madrid, verdad?- para decir que Geroa Bai no debería presentarse en Navarra por que "Navarra no tiene nada que ver con el País Vasco"
Julián pone cara de confusión a los medios.
Bien, obviando sus claramente escasos conocimientos de la historia de su propia tierra, me gustaría que me señalase exactamente en qué documento oficial se limita las regiones del estado en las que un partido puede presentarse.
Pero es que lo grave no es que usted se invente la ley, que ya sabíamos que sentido tiene usted poco, si no que trata como nimiedades ("minoritarios", según sus propias palabras) la opinión de un 27% de los navarros. ¿Pero sabe usted lo que es un 27%, y más viniendo de un partido que se hace llamar Unión por el Pueblo Navarro? ¿Ese es su visión de unión, marginar a un 27% del electorado de su propia comunidad -y la mia-?
Es decir, que para usted, uno de cada cuatro navarros "no son importantes". Pues mire usted, ese uno de cada cuatro, o lo que es lo mismo, esos más de 90.000 votantes navarros que para usted no son importantes tan solo por sentirse hermanos de Euskadi, son muchos más de los que secundan cualquier propuesta que ustedes hayan hecho desde el comienzo de esta legislatura, básicamente por que ustedes no han hecho nada por esa "pequeña navarra" que dicen defender. Nada excepto sus trapicheos al frente de Caja Navarra, que no dudo que le hayan dado votantes pero no son navarros si no de la Cataluña a donde su partido pro-navarro se ha llevado el dinero de la Caja. Sáltense su ley ficticia, que tantas reales después poco tendrán que temer, y preséntense allí donde al menos tendrán el total apoyo de la cúpula directiva de CaixaBank.
No marcaré la comparación obvia entre su manifestación contra partidos completamente legalizados y aptos para presentarse a las elecciones y las propias de los países antidemocráticos por que me parece que solo banalizaría una realidad que salta de por sí a la vista.
Ah, y como broche final (FDP: Editado para no postear 2 veces) decide poner usted a un niño de 10 años a leer el manifiesto contra el pueblo vasco y dice que "son voluntarios". Pues se lo digo sinceramente, y sin dudar de su palabra. Si han hecho que un niño de 10 años odie a los vascos, a mi como ciudadano y como padre de un chaval de una edad similar, me repugna, y lo considero enaltecimiento del odio, lo cual por cierto, es un delito, así que tenga cuidado.
Aunque lo más probable siendo ustedes, es que lo hayan hecho por que solo un benjamín podría creerse sus falacias de historia y derecho.
Pero bueno, entiendo que después de escuchar su sinsentido, los navarros querrán estadísticas. Pues bien, yo se las daré.
En primer lugar, me gustaría resaltar como usted se ampara en no sé que argumentos -¿quien los necesita, cuando se tiene el populismo y el apoyo de Madrid, verdad?- para decir que Geroa Bai no debería presentarse en Navarra por que "Navarra no tiene nada que ver con el País Vasco"
Julián pone cara de confusión a los medios.
Bien, obviando sus claramente escasos conocimientos de la historia de su propia tierra, me gustaría que me señalase exactamente en qué documento oficial se limita las regiones del estado en las que un partido puede presentarse.
Pero es que lo grave no es que usted se invente la ley, que ya sabíamos que sentido tiene usted poco, si no que trata como nimiedades ("minoritarios", según sus propias palabras) la opinión de un 27% de los navarros. ¿Pero sabe usted lo que es un 27%, y más viniendo de un partido que se hace llamar Unión por el Pueblo Navarro? ¿Ese es su visión de unión, marginar a un 27% del electorado de su propia comunidad -y la mia-?
Es decir, que para usted, uno de cada cuatro navarros "no son importantes". Pues mire usted, ese uno de cada cuatro, o lo que es lo mismo, esos más de 90.000 votantes navarros que para usted no son importantes tan solo por sentirse hermanos de Euskadi, son muchos más de los que secundan cualquier propuesta que ustedes hayan hecho desde el comienzo de esta legislatura, básicamente por que ustedes no han hecho nada por esa "pequeña navarra" que dicen defender. Nada excepto sus trapicheos al frente de Caja Navarra, que no dudo que le hayan dado votantes pero no son navarros si no de la Cataluña a donde su partido pro-navarro se ha llevado el dinero de la Caja. Sáltense su ley ficticia, que tantas reales después poco tendrán que temer, y preséntense allí donde al menos tendrán el total apoyo de la cúpula directiva de CaixaBank.
No marcaré la comparación obvia entre su manifestación contra partidos completamente legalizados y aptos para presentarse a las elecciones y las propias de los países antidemocráticos por que me parece que solo banalizaría una realidad que salta de por sí a la vista.
Ah, y como broche final (FDP: Editado para no postear 2 veces) decide poner usted a un niño de 10 años a leer el manifiesto contra el pueblo vasco y dice que "son voluntarios". Pues se lo digo sinceramente, y sin dudar de su palabra. Si han hecho que un niño de 10 años odie a los vascos, a mi como ciudadano y como padre de un chaval de una edad similar, me repugna, y lo considero enaltecimiento del odio, lo cual por cierto, es un delito, así que tenga cuidado.
Aunque lo más probable siendo ustedes, es que lo hayan hecho por que solo un benjamín podría creerse sus falacias de historia y derecho.
- Carles Isidre LabayenTribunal Suprem
- Cantidad de envíos : 2758
Miér 22 Ene 2014 - 0:37
Uxue Barkos:
Señora Barcina, ¡¿es que usted no se da cuenta de la burrada que está haciendo?! Pretender convocar una manifestación de esas características, defendiendo, literalmente, el abandono de las instituciones de la Comunidad Foral por parte de aquellos electos por las antíguas listas de Bildu y de Nafarroa Bai, ambas formaciones democráticas respaldadas fuertemente por la ciudadanía, es un acto aberrante, antidemocrático e impropio de un Estado de Europa Occidental.
Y de nada sirve que ahora intente recular: su manifestación, tal y como la han planteado ustedes, pretende incitar al odio contra aquella persona residente en la Comunidad Foral de Navarra que, política o culturalmente, no sea ya nacionalista vasca, sino simplemente tenga aprecio a lo vasco, que es el significado de "vasquista". Pues usted ha defendido silenciar de forma total, sin siquiera permitir su presencia institucional democráticamente obtenida, a todo aquél que, por el motivo que sea, aprecie lo vasco. Y además comete la indecencia de utilizar a menores de edad como instrumento de su política, personas sin capacidad de obrar, y que por tanto usted manipula ilegalmente para sus propios fines, al violar la Convención de Derechos del Niño de 1989, ratificada por el Estado español, así como las numerosas disposiciones de derecho interno que protegen a los menores. ¿Cómo no puede caérsele la cara de vergüenza?
Se lo he dicho y se lo repito: no permitiremos que suma a nuestra tierra en su política del terror. Emplearemos la Ley y los instrumentos democráticos para oponernos a sus desmanes, y desde el respaldo unánime la ciudadanía de nuestra Comunidad frenaremos su espiral antidemócrata y liberticida, que niega ya no sólo el derecho de la ciudadanía a perfeccionar su navarridad mediante su unión a las otras tres provincias vascas de hegoalde, sino tan siquiera poder defender aquello perteneciente al mundo vasco dentro del territorio de la Comunidad Foral.
Señora Barcina, ¡¿es que usted no se da cuenta de la burrada que está haciendo?! Pretender convocar una manifestación de esas características, defendiendo, literalmente, el abandono de las instituciones de la Comunidad Foral por parte de aquellos electos por las antíguas listas de Bildu y de Nafarroa Bai, ambas formaciones democráticas respaldadas fuertemente por la ciudadanía, es un acto aberrante, antidemocrático e impropio de un Estado de Europa Occidental.
Y de nada sirve que ahora intente recular: su manifestación, tal y como la han planteado ustedes, pretende incitar al odio contra aquella persona residente en la Comunidad Foral de Navarra que, política o culturalmente, no sea ya nacionalista vasca, sino simplemente tenga aprecio a lo vasco, que es el significado de "vasquista". Pues usted ha defendido silenciar de forma total, sin siquiera permitir su presencia institucional democráticamente obtenida, a todo aquél que, por el motivo que sea, aprecie lo vasco. Y además comete la indecencia de utilizar a menores de edad como instrumento de su política, personas sin capacidad de obrar, y que por tanto usted manipula ilegalmente para sus propios fines, al violar la Convención de Derechos del Niño de 1989, ratificada por el Estado español, así como las numerosas disposiciones de derecho interno que protegen a los menores. ¿Cómo no puede caérsele la cara de vergüenza?
Se lo he dicho y se lo repito: no permitiremos que suma a nuestra tierra en su política del terror. Emplearemos la Ley y los instrumentos democráticos para oponernos a sus desmanes, y desde el respaldo unánime la ciudadanía de nuestra Comunidad frenaremos su espiral antidemócrata y liberticida, que niega ya no sólo el derecho de la ciudadanía a perfeccionar su navarridad mediante su unión a las otras tres provincias vascas de hegoalde, sino tan siquiera poder defender aquello perteneciente al mundo vasco dentro del territorio de la Comunidad Foral.
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Miér 22 Ene 2014 - 7:23
Inconstitucionales y violadores de derechos de los infantes.
El PP se va retratando al grito de "fuera los que no opinen como nosotros".
El PP se va retratando al grito de "fuera los que no opinen como nosotros".
- Artur Maragall
- Cantidad de envíos : 804
Miér 22 Ene 2014 - 8:03
No la estoy criticando por que el manifiesto lo lean niños (que tampoco me parece nada bien), sino porque después van por allí usted y sus "compis" de partido y de coalición diciendo que los gobiernos de las CCAA no del PP que adoctrinan a los niños de sus respectivas comunidades, cuando son ustedes los primeros que lo hacen.
- Arantza Etxebarria
Miér 22 Ene 2014 - 11:42
Yolanda Barcina
Señores, soy madre de un hijo y les puedo garantizar que mi hijo no odia a ningún vasco ni tampoco le estoy incitando al odio de la cultura vasca ni nada parecido. Yo no tengo nada en contra de la cultura vasca, tampoco me paso el día pensando en como destruir la cultura vasca ni nada parecido. Ahora bien a mi no me gusta que por ser navarra me digan que soy vasca, porque no lo soy. Yo soy de Navarra y de España, y estoy orgullosa de serlo.
Debo decir que cuando dije que Navarra no tiene nada que ver con el País Vasco debe matizarse, Navarra tiene muchas cosas en común, históricamente si, de hecho en 1931 se firmo un estatuto conjunto. Claro que sí que tenemos cosas en común, pero Navarra quiere seguir siendo lo que hemos sido hasta hoy una comunidad como el País Vasco. Porque ustedes que pensarían si les dijeran a los valencianos o a los baleares que tienen que ser catalanes porque hablan catalán y porque tiene una historia común. Señores tampoco les gustaría y responderían de la misma forma que lo hacemos nosotros. Señor Ballesteros, usted me ha hablado del 27%, yo ha este porcentaje lo respeto pero no comparto su opinión, es verdad que me equivoque diciendo que era una minoría, pero si lo compara con los que nos sentimos españoles y navarros nosotros ganamos de goleada, y esto no me lo puede negar.
Señora Barkos, cuando ustedes hacen una manifestación contra mi es lo más lógico del mundo, cuando ustedes me piden que me vaya Madrid porque según ustedes mi lugar es Madrid no pasa absolutamente nada. Cuando ustedes salen a la calle a pedir mi dimisión es un acto plenamente democrático, ahora bien cuando nosotros salimos para que sepan que Navarra es Navarra, lo que hacemos nosotros es un acto antidemocractico y que solamente queremos incitar al odio a todo lo que es vasco, pues por esta misma regla de tres ustedes incitan al odio de todo lo que es español, hacia UPN y a hacia mi persona. ¿No? Y disculpe pero nosotros no empleamos ninguna política de terror, me gustaría saber, sino es mucho pedir que me diga en que se basa para decir tal chorrada. También me gustaría saber porque querían organizar una manifestación el mismo día a la misma hora que nosotros.
Por lo tanto me gustaría dejar claro varías cosas: 1. No adoctrinamos niños, que por cierto yo nunca he dicho esto, si en el programa se dice que unos niños leerán el manifiesto era porque hay la intención de que lo hagan unos niños y que ellos se sientan partícipes de un acto reivindicativo, pero no se decirles quien lo hará, a lo mejor en vez de ser niños lo leen jóvenes mayores de edad afiliados a las Juventudes de Navarra. 2 Ya hemos dicho que no odiamos ni a los vascos ni el euskera ni nada de lo que ustedes dicen. Respetamos a todos por igual.
- Jose Luis Sánchez
- Cantidad de envíos : 4891
Miér 22 Ene 2014 - 15:51
La Presidenta de Navarra pidiendo a dos grupos parlamentarios que representan a un tercio del arco parlamentario que se vayan de Navarra. ¿y sus 90.000 votantes también? ¿Que se vayan todos? Esta señora ha perdido la cabeza completamente.
- Julián Ballesteros
- Cantidad de envíos : 158
Miér 22 Ene 2014 - 18:35
No, claro, su hijo no odia a los vascos, pero ha conseguido que un niño de 10 años diga que una cuarta parte de los navarros no merecen serlo por sentirse hermanos del pueblo vasco.
Respondame usted entonces ¿qué supone para usted ese 27% de la población para querer prohibirlo? . ¿Que será lo próximo, prohibirán el arrano beltza, deportarán a esos más de 90.000 navarros? Pues vaya unión, señores.
Respondame usted entonces ¿qué supone para usted ese 27% de la población para querer prohibirlo? . ¿Que será lo próximo, prohibirán el arrano beltza, deportarán a esos más de 90.000 navarros? Pues vaya unión, señores.
- Andres Palacios
- Cantidad de envíos : 20
Miér 22 Ene 2014 - 22:42
esto es un intento solapado del gobierno de recortar la participación, nuestro apoyo los compañeros de BIldu
- Jose Luis Sánchez
- Cantidad de envíos : 4891
Miér 22 Ene 2014 - 22:49
Javier Urdiain, Izquierda-Ezkerra
La derecha navarra ha organizado una manifestación identitaria contra una parte de la población navarra para que el enfrentamiento entre ciudadanos navarros eclipse el colapso al que UPN, con la ayuda del Partido Socialista, ha llevado a Navarra. Cosa que a Geroa Bai, marca electoral del PNV, le ha venido genial para entrar en esa confrontación en la que se sienten cómodos, en la identitaria. No vamos a participar de ningún frente identitario.
Es aberrante que UPN y PP intenten ocultar los recortes, los escándalos de cobro irregular de dietas en Caja Navarra, las obras faraónicas de alto coste medioambiental y la paralización institucional... con banderas e himnos. Y anunciando que en su manifestación participarán la Orquesta Sinfónica de Navarra y la Banda de Música Municipal La Pamplona en un acto de unos partidos políticos exporesamente contra otros, cosa que permítanme que dude de que así vaya a ser (fdp: ¿autorización de la admin?) y menos de que vayan a acudir las peñas sanfermineras... ¿De verdad creen que la gente va a morder el anzuelo de las banderitas?
- [Geroa Bai] Manifestación en Pamplona "Barcina Go Home"
- [Geroa Bai] Manifestación en Pamplona "Basta ya de Imposición, Navarra para todos"
- Reacciones del PP al resultado de las elecciones en Aragón
- [PSC] Reacciones al Consell Executiu de la Generalitat
- Comisión de Igualdad Salarial, organizada por el PSOE.