Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Serafín Monsálvez
Serafín Monsálvez
Cantidad de envíos : 2042
Localización : Monforte de Lemos
Fecha de inscripción : 16/03/2013

[AGE] Movimiento y Actividad Empty [AGE] Movimiento y Actividad

Mar 31 Dic 2013 - 12:36
                                                       [AGE] Movimiento y Actividad AGE_1-300x252
Serafín Monsálvez
Serafín Monsálvez
Cantidad de envíos : 2042
Localización : Monforte de Lemos
Fecha de inscripción : 16/03/2013

[AGE] Movimiento y Actividad Empty Re: [AGE] Movimiento y Actividad

Mar 31 Dic 2013 - 12:54
                [AGE] Movimiento y Actividad 2012110123335228847




Xosé Manuel Beiras visita las cooperativas de pesca gallegas en la Ría de Arosa


Hoy, el líder de la Alternativa Galega de Esquerda, Beiras, ha visitado junto a otros militantes de la coalición la Ría de Arosa con el fin de observar el entorno ambiental y la riqueza natural de la zona, y conversar con pescadores de la zona sobre su trabajo en la Ría.

Beiras, tras una marcha de tres horas y media, dio unas palabras antes de una comida en la carpa de uno de los pescadores, donde se almorzó pulpo junto con tinta y pan.

Beiras escribió:Gracias a todos.

Antes de ir a comer todos juntos, creo que he de decir unas palabras. En primer lugar, he de destacar que no me deja de sorprender el entorno natural de esta zona, que acoge muy bien a todo visitante. La riqueza medioambiental que hay aquí es muy grande. Tanto en paisajes, como en pescado,(pulpo también) (la gente ríe) como en aves, vegetación. Hablando con pescadores y trabajadores en estas horitas de marcha, hemos conversado sobre un nuevo Plan de Protección de la Ría de Arousa renovado y reformado que tenga apartados más ecologistas pues desde luegos hemos visto zonas de la playa totalmente sucias de viejas redes y alguna que otra barca abandonada que lo que hace es cargarse las playas.
Después de ver todo esto, y sin que viniera en el programa electoral, vamos a presentar un Plan de Protección de Medio Ambiente antes de que termine la legislatura, para hacer de este hermoso paraje un lugar más bonito y cuidado, y sentirnos orgullosos de este pedazo  de tierra gallega.

Sin más, que aproveche.

Hasta las 6 de la tarde se mantuvo una comida proseguida de una merienda en la que muchos hablaron con Beiras, para conversar sobre la política galega y su falta de actividad últimamente.

Cuándo empezó a anochecer, se cerró el acto.
Serafín Monsálvez
Serafín Monsálvez
Cantidad de envíos : 2042
Localización : Monforte de Lemos
Fecha de inscripción : 16/03/2013

[AGE] Movimiento y Actividad Empty Re: [AGE] Movimiento y Actividad

Dom 5 Ene 2014 - 16:05
                             [AGE] Movimiento y Actividad 1350764746_extras_ladillos_1_0


Xose Manuel Beiras


Me pregunto en qué trabaja el gobierno gallego. Me pregunta si trabaja el gobierno gallego. Me pregunto si existe un gobierno gallego como tal. ¿Desde cuántos meses no se deja ver Feijóo? A lo mejor está de unas largas vacaciones... quizás en un yate... quizás con algún amigo... (el público ríe)


También pienso muchas veces como el Presidente de la Xunta de Galicia ha podido ser amigo íntimo de narcotraficante, un comerciante de droga, al que desde luego dirijo todos mis desprecios. El señor Feijóo hubo de haber dimitido ya, el mismo día que se publicaron las fotos.

Aunque el diga (perdón, decía, pues está desaparecido) que el no sabía nada, que el curiosamente, no sabí nada de los negocios de su íntimo amigo...

Verdaderamente, si alguien de Izquierda Unida Galega, y podría decir que también de Alternativa Galega de Esquerda, tiene la mínima relación con crímenes o criminales de tal dimensión, se romperá su carnet de militante de la organización.

¿Pero que clase de político es una persona que ha sido amigo de un narcotraficante? ¿Un mafioso? Solo pregunto. La historia de Feijóo me recuerda historias como ese libro de Mario Puzo. Realmente vergonzoso.
Serafín Monsálvez
Serafín Monsálvez
Cantidad de envíos : 2042
Localización : Monforte de Lemos
Fecha de inscripción : 16/03/2013

[AGE] Movimiento y Actividad Empty Re: [AGE] Movimiento y Actividad

Mar 14 Ene 2014 - 16:50
             [AGE] Movimiento y Actividad 102_20120213-634647629412863986




"La UE y el Estado no nos dan las oportunidades que los galegos merecemos"


"AGE se hace eco de los trabajadores gallegos"




Es depravante y vergonzoso el colapso de corrupción en el partido que gobierna nuestra comunidad autónoma, así como el conjunto de declaraciones e ideas de sus militantes. Resulta que este partido además gobierna  el gobierno de la nación. Un gobierno repugnante y de clara pérdida de confianza en la sociedad que esta afectando a Galicia además de hacerlo el gobierno de Feijóo.

El Estado no está distando los presupuestos correctamente, Galiza, necesita mucho más, pero muchísimo más. Aunque no seamos una de las comunidades con más paro en todo el país, si somos una de las que más paros tenemos en algunos sectores determinados, tales como la minería y en la industria laboral.
Las aportaciones del Gobierno son escasas, o mejor dicho, por su eficacia, nulas.

Desde AGE creemos que estamos que nuestra comunidad está viviendo una situación socialmente insoportable debido a los recortes sanitarios, educativos, culturales... Los sindicatos han desaparecido, y ahora somos los que encabezamos la poca lucha obrera que queda que poco a poco está volviendo a despertar. Ya nos manifestamos en otros tiempos, y con mucho esfuerzo se nos escuchó. El asesinato de trabajadores galegos por protestar por la situación laboral durante el franquismo nos ha hecho fuertes en lucha y compromiso con el  trabajo gallego.

A esto se le suma una escasa ayuda de la Unión Europea, que consideramos abiertamente que las subvenviones, , ayudas e incentivos también están siendo escasos, y es algo que los trabajadores gallegos necesitan urgentemente.
La situación aquí no mejora, la situación tiene altibajos, que podrían ser unos perfectos altos, si hubiera un gobierno que se preocupara... 
Serafín Monsálvez
Serafín Monsálvez
Cantidad de envíos : 2042
Localización : Monforte de Lemos
Fecha de inscripción : 16/03/2013

[AGE] Movimiento y Actividad Empty Re: [AGE] Movimiento y Actividad

Vie 21 Feb 2014 - 20:45
[AGE] Movimiento y Actividad Th?id=H.5014186584246874&w=229&h=154&c=7&rs=1&pid=1                 


SERAFÍN MONSÁLVEZ DE MOLINA, NOMBRADO PORTAVOZ DE ALTERNATIVA GALEGA DE ESQUERDA






Alternativa Galega de Esquerda comunica a los galegos el nombramiento del abogado e historiador Serafín Monsálvez de Molina Portavoz de nuestra formación. La elección ha sido tomada por el consejo de dirección de nuestra formación, y mañana comenzará con su labor como tal. Monsálvez pasa a ser ahora la mano derecha de Beiras.


[AGE] Movimiento y Actividad Th?id=H.5054417519053857&w=194&h=145&c=7&rs=1&pid=1

Monsálvez escribió:Doy plenamente las gracias  al partido por esta gran oportunidad que me han dado. Quiero con todo mi esfuerzo satisfacer los objetivos de la formación, pero sobre todo y lo más importante hacer de Galicia una mejor comunidad, más social, más progresista, y más ecologista, pues es lo que hace falta en nuestra tierra.
Por favor sepan también que estoy a la entera disposición de los ciudadanos galegos, y que quiero que sea un político que sirva para los ciudadanos, y escucharlos.
Es hora de cambiar Galicia, y convertirnos en una comunidad plenamente desarrollada, de equilibrio e igualdad, todo sea por nuestra gran comarca, muchas gracias.
Serafín Monsálvez
Serafín Monsálvez
Cantidad de envíos : 2042
Localización : Monforte de Lemos
Fecha de inscripción : 16/03/2013

[AGE] Movimiento y Actividad Empty Re: [AGE] Movimiento y Actividad

Vie 7 Mar 2014 - 19:39
                             




                                      [AGE] Movimiento y Actividad Alonso_elogia_el_talento_politico_de_rubalcaba_pero_zapatero_es_su_candidato_6df8b4bcfe0586c036bd119e9_g





                                                                   Serafín Monsálvez


                                   Portavoz Alternativa Galega de Esquerda




Buenas tardes.

Comparezco hoy aquí para mostrar la opinión de Alternativa Galega de Esquerda ante el nuevo Boletín Económico publicado de el año 2014.

En primer lugar, desde AGE lamentamos la incompetencia del gobierno de Alberto Núñez Feijóo, al que ya se puede considerar como el peor Presidente de la Xunta de Galicia de la historia de la democracia.

Los datos publicados indican que en el ejercicio del año 2014, somos unas de las comunidades con menos variación anual del PIB, en total con un 2,98%, un dato de los más bajos comparados con otros ejercicios.
También podemos observar como tenemos en Galiza un paro muy alto, que supera el 18%, y que contra esto no ha actuado desde hace muchísimos meses el gobierno de la comunidad. Adema´s también tenemos una variación anual del paro bastante baja, y que se debería luchar por disminuir, algo que tampoco ha hecho la desastrosa Xunta de Feijóo.

Y sobre todo, y lo que es también muy preocupante, es nuestra tasa de crecimiento del Producto Interior Bruto, no llegando al 3, y quedándonos en la cuarta comunidad con menor tasa.

Nos parece una gran pena que a nuestra comunidad le este costando tanto salir de la crisis y no sea de manos del gobierno de la comunidad, un gobierno que está ignorando las necesidades de los ciudadanos, y cuyo presidente está desaparecido, con un asunto muy grave por el que apenas ha dado explicaciones, ese asunto de fotos con Marcial Dorado, su íntimo amigo en ese tiempo, ese hombre que con el narcotráfico ha acabado con tantas mentes.

Antes era el pueblo y la sociedad los que indicaban que Galiza seguía muy mal, ahora son los datos económicos, y exigimos responsabilidades al PP. 
Muchas gracias.






_________________________
Contenido patrocinado

[AGE] Movimiento y Actividad Empty Re: [AGE] Movimiento y Actividad

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.