Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

#democraciadirectaya - Campaña contra la reforma electoral

+11
Jose Luis Sánchez
Alfonso Cárdenas
Jorge J. Churchill
Pablo Quevedo
Aina Núñez
Aaró Vinyals Sabaté
Álvaro Misena
Artur Maragall
Marco Janer
Bonaventura Casals
Anter Vidaurrazaga
15 participantes
Anter Vidaurrazaga
Cantidad de envíos : 1255

#democraciadirectaya - Campaña contra la reforma electoral Empty #democraciadirectaya - Campaña contra la reforma electoral

Vie 27 Dic 2013 - 4:00
#democraciadirectaya
CAMPAÑA COTRA LA REFORMA ELECTORAL

#democraciadirectaya - Campaña contra la reforma electoral Logotipo_del_PSOE

#democraciadirectaya - Campaña contra la reforma electoral 1hjiX

#democraciadirectaya - Campaña contra la reforma electoral EqVvezBFcND0

#democraciadirectaya - Campaña contra la reforma electoral 1h7Cl

#democraciadirectaya - Campaña contra la reforma electoral 073f103356b3852300537a830bf22bae

#democraciadirectaya - Campaña contra la reforma electoral Pjcj1MH

#democraciadirectaya - Campaña contra la reforma electoral Emn2

#democraciadirectaya - Campaña contra la reforma electoral D2f04466b1a25a7ec2d2838c1064d806

#democraciadirectaya - Campaña contra la reforma electoral 1h74Z

Última edición por Anter Vidaurrazaga el Sáb 28 Dic 2013 - 17:35, editado 4 veces
Anter Vidaurrazaga

#democraciadirectaya - Campaña contra la reforma electoral Empty Re: #democraciadirectaya - Campaña contra la reforma electoral

Vie 27 Dic 2013 - 4:54
#democraciadirectaya - Campaña contra la reforma electoral Diez-usabiaga-normal-365xXx80
Anter Vidaurrazaga Izko @vidaurrazaga
Con o si reforma, segun el CIS recibimos 3 escaños. Esto no es por nuestros intereses, es por la democracia #democraciadirectaya
#democraciadirectaya - Campaña contra la reforma electoral Image_bigger
Pello Urizar @pellourizar
Ez da onargarria duten PP jarraitzen uste egin bere erreformen. Du PP ez bilaketa du demokrazia #democraciadirectaya
(Traducción: No es aceptable que el PP siga pensando hacer su reforma. El PP no busca la democracia. #democraciadirectaya)

FDP: #euskeradetraductorgoogle
Anter Vidaurrazaga

#democraciadirectaya - Campaña contra la reforma electoral Empty Re: #democraciadirectaya - Campaña contra la reforma electoral

Vie 27 Dic 2013 - 4:59
#democraciadirectaya - Campaña contra la reforma electoral 1169074802_740215_0000000000_noticia_normal
Vidaurrazaga, como invitado, en la sede del Langile Abertzaleen Batzordeak
Anter Vidaurrazaga Izko
Portavoz de Euskal Herria Bildu en el Parlamento vasco
EL ESTADO ESPAÑOL NO PUEDE SER CAMPO DE ENTRENAMIENTO PARA EL PP. POR ESO, EH BILDU SE SUMA A LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR EL PLD
(Discurso integramente en euskera)
Muy buenas tardes.

"Una reforma como la que proponemos desde el Gobierno es profunda, y estructural, pues dará a los ciudadanos el poder definitivo, de control a su diputado, de elección a su diputado". Esta es la respuesta que le dió el señor Rosell al señor Alarcón, despues de que criticara la reforma que pretende realizar el PP a la elección de diputados.

Claramente estamos en vista de un mensaje populista, de eso no cabe duda. Pero las declaraciones del señor Rosell son solo una parte de la inmensa maquinaria antidemocrática e ilógica que Ocampo y su gobierno llaman beneficiosa para el cuidadano.

Puede parecer una medida arbitraria, pero va mucho más allá de eso. En la Comarca del Gran Bilbao viven 869.842 personas; en la Cuadrilla de Añana, 8.855. La relación es de 98 a 1. Por cada 98 bilbainos que voten a un candidato, se contará un salinero. Eso no tiene sentido, señores, no tiene ningun sentido, y tiene como objetivo mantener el bipartidismo que tanto ha afectado a Euskal Herria y demás naciones actualmente en el Estado español. Y hay casos peores, como el descrito por el señor Prim con la provincia de Barcelona y la de Tierra de Caldelas, donde la proporción es de 530 a 1.

¡Eso es un atentado contra la democracia, señores! Es un atentado contra la democracia, contra los partidos pequeños que defienden la libertad, es un atentado para quienes votan en provincias grandes y un atentado contra la igualdad de todos. El único momento donde la decisión de uno vale exactamente lo mismo que la de otro, es en las elecciones. Ya no podremos hablar de eso cuando el PP implemente su reforma.

El Estado español no puede ser campo de experimentos para el PP. Por eso, EH Bildu se sumará a la manifestación convocada por el PLD en Vitoria, San Sebastián, Bilbao y Pamplona. Invitamos a todos los que escuchen este llamado y se consideren demócratas, aunque me desprecien a mi y a Bildu, asistir a la manifestación de todas maneras. Esta marcha no es para favorecerme a mi, al señor Misena, al señor Alarcón ni al señor Prim. Esta marcha es por todos los ciudadanos de España. No podemos dejar que el PP se siga jodiendo a los ciudadanos como se le de la gana. ¡No podemos! ¡Y no lo vamos a permitir! (Aplausos)
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763

Vie 27 Dic 2013 - 8:18
Cartel pegado por todas las capitales de provincia.
#democraciadirectaya - Campaña contra la reforma electoral 4vei
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281

Vie 27 Dic 2013 - 10:37
#democraciadirectaya - Campaña contra la reforma electoral IFZ1C5X
El Líder de la Oposición, Cesár Alarcón, ante los micrófonos de Cadena Ser.

"EL PSOE NO PERMITIRÁ NINGUNA REFORMA ELECTORAL QUE DEJE INFRARREPRESENTADOS A MILLONES DE CIUDADANOS."

"EL ÚLTIMO ÓRDAGO DEL GOBIERNO DE OCAMPO ATAQUE FRONTALMENTE NUESTRO SISTEMA DEMOCRÁTICO ."

"LA REFORMA CONSTITUCIONAL SOLO TIENE UN OBJETIVO PERPETUAR EL SISTEMA BIPARTIDISTA, ELIMINAR LA REPRESENTACIÓN NACIONALISTA Y FAVORECER LOS INTERESES DEL PARTIDO POPULAR."

Hoy ante los micrófonos de Cadena Ser, el líder de la Oposición ha criticado duramente los planes electoralistas del Gobierno de España. Lo que ha calificado de un ataque gratuito al sistema democrático por hacer caso omiso a las demandas sociales que buscan una depuración del sistema electoral precisamente en el sentido completamente opuesto al planteado por el Gobierno de Ocampo.  La reforma electoral planteada por el Ministerio de Justicia en palabras del líder de la Oposición:

" Solo busca diluir su más que previsible caída electoral a costa de dejar sin representación a millones de ciudadanos con la excusa de fortalecer el sistema ante lo que el considera "chantajes" nacionalistas, que en realidad no son más que demandas sociales que podrán gustar más o menos pero que legítimamente se han volcado sobre sus electos representantes y pertenecen a grandes colectivos ciudadanos. La desfachatez del Gobierno comparando un sistema completamente diferente con el de sus homónimos europeos solo deja en evidencia la falta de apoyos de los que dispone en este su última legislatura al frente de una España que ellos saben pero no reconocen es diferente a cualquier otro país del entorno, España es plural señores del Partido Popular, y como tal todas las identidades y nacionalidades del territorio no solo tienen el derecho de recibir representación parlamentaria, sino que tenemos la obligación de garantizar que la reciban. Las palabras de estabilidad política, transparencia y clamor social que desde el Ministerio se han expuesto como respaldo a esta reforma no son más que una fraudulenta interpretación de la realidad social que no solo saben que es falsa sino que además demuestran que se creen, que es lo más ofensivo."

Las duras palabras del líder del PSOE chocan con los planes que mantenía el Partido Popular como medida estrella, la reforma electoral buscaría aumentar las circunscripciones electorales desde las 52 actuales hasta 326, reduciendo a su vez el número de diputados a 326 coincidiendo con las circunscripciones y relegando su elección uninominal a cada una de ellas. 

Cesar Alarcón:

"La dura oposición que recibe en la calle y en los Parlamentos parece que será un nuevo golpe a un Gobierno más convertido últimamente en una piñata a la que azotan desde todos los frentes que en un Ejecutivo trabajador, estable y socialmente involucrado.

Es ya insostenible la necesidad de que todas las fuerzas políticas confluyan en una única voz en contra de las arbitrarias y partidarias políticas del Partido Popular. Carecen del apoyo social y político necesario para convertir este país en su erial y desde el escaño y la calle me encargare personalmente de que así siga, trabajando para que todos los ciudadanos dispongan de una representación proporcional independientemente de sus ideales y residencia. Buscaremos además con el resto de Grupos Políticos una reforma territorial y electoral que ponga de una vez coto al menosprecio y a la búsqueda de la depreciación continua por parte de la Derecha Española contra el autogobierno de los territorios que conforman España y contra la ciudadanía que demanda aperturas en el régimen electoral, no más reaccionarismo.

Es una tarea que no podemos hacer solos y para la cual necesitamos todo el apoyo social y político existente, desde el PSOE buscamos cooperar, trabajar desde el entendimiento y la moderación con todos, pero no a costa de todos."
Artur Maragall
Artur Maragall
Cantidad de envíos : 804

Vie 27 Dic 2013 - 13:10
#democraciadirectaya - Campaña contra la reforma electoral Proxy?url=http%3A%2F%2F1.bp.blogspot.com%2F-VITyGC8Jg6U%2FUr1uDw0NiSI%2FAAAAAAAAAO0%2FwH4iMvPUboM%2Fs1600%2F%2523democraciadirectaya
Cartel difundido por Internet y pegado en diversos edificios públicos

Última edición por Artur Maragall el Sáb 28 Dic 2013 - 9:31, editado 1 vez
Artur Maragall
Artur Maragall

Vie 27 Dic 2013 - 13:36
Artur Maragall: "El PP pretende convertir el bipartidismo actual en su monopartidismo"
#democraciadirectaya - Campaña contra la reforma electoral Images?q=tbn:ANd9GcQm5Lby0d0WWH3ozquaA3TY7bOc3_WRlyg_b4kznmW3vwCVdobh3w
(Artur Maragall, en un acto del PV)
Buenos días, compañeras y compañeros.
Estaba yo hace unos días en mi casa, hablando por teléfono con mi compañero Joan Baldoví, que acababa de proponer a la Mesa del Congreso la Proposición No de Ley sobre la Prohibición de la Fracturación Hidráulica o Fracking, que por cierto, aún no ha sido aceptada por la Mesa, pero no es de eso de lo que quiero hablar. Pues eso, estaba en mi casa cuando de pronto veo en la tele una última hora. "El PP propone una reforma electoral que, entre otras medidas, pasará las circunscripciones de 52 a 326, haciéndolas coincidir con las comarcas".
Señores del PP, esta ley es la más injusta que ha habido en nuestro país. Lo que ha pasado es que ustedes han visto las encuestas y han dicho: "¡Ostras! ¡Qué perdemos 2 de cada 10 votantes! ¡Qué el PSOE pierde 1 de cada 10 y no podremos engañarles para que pacten con nosotros! ¡Qué IU también pierde 6 de cada 10 y no podremos hacer la pinza con ellos! ¡Qué el PV sube un 600% y el PLD un 1.200%! Hay que hacer algo. ¡Una ley electoral en la que convirtamos el bipartidismo actual en nuestro monopartidismo!"
Y dicen que es justa. Pues si fuera justa el voto según comarca no valdría 530 veces más. Pero según ellos sí. Como se nota que les votan más en los pueblos pequeños.
Y estos son los mismos que hace poco decían que la Constitución era sagrada y que no se podía tocar. ¿Por qué la tocan ahora y además para mal? Dicho esto, felicito al PSOE, a EH Bildu, al PLD y al P-LIB por su posición al respecto.
Nos vemos el 15 de julio en todas las capitales de provincia para protestar contra esta nueva e injusta ley electoral.
Marco Janer
Marco Janer

Vie 27 Dic 2013 - 17:13
#democraciadirectaya - Campaña contra la reforma electoral SEzOB7W

Reparto electrónico y folletos en Universidades, Hospitales, Centros de día y diversos Edificios Públicos.
Creación de la campaña IGUALES, y el Hastag #IGUALES

Última edición por Marco Janer el Vie 27 Dic 2013 - 17:45, editado 1 vez
Artur Maragall
Artur Maragall

Vie 27 Dic 2013 - 17:19
SONDEO A PIE DE CALLE: ¿QUÉ OPINA DE LA REFORMA ELECTORAL DEL PP? (CON PERMISO DE LA ADMINISTRACIÓN)
Alejandro, de 69 años, residente en Jerez de la Frontera
-¿A qué partido vota?
Durante mucho tiempo al PSOE, aunque en las últimas elecciones voté al PP. Ahora no sé qué partido votaré, pero sé que al PP no.
-¿Opina que es necesaria una reforma electoral?
Yo creo que sí, porque ahora hay muchas quejas entre los ciudadanos, ¿no? Por lo de la corrupción y el sistema electoral, y tal.
-¿Qué opina de la reforma electoral del PP?
Pues ¿Qué quiere que le diga? Dicen que tiene que vivir en la misma comarca, y que eso es acercar la política a los ciudadanos, pero a saber cuánto dinero le dará el Gobierno al diputado para ir de aquí a Madrid.
-¿En un referéndum sobre la reforma del PP qué votaría?
Que no.

Lucía, de 48 años, residente en Getafe
-¿A qué partido vota?
Hasta ahora al PP, ahora pues supongo que me pasaré a UPyD o al partido del Prim.
Sí, porque según dice un voto aquí y uno en Soria, o por esa zona, no vale lo mismo, vale más allí.
Yo creo que es un poco una farsa para volver a sacar mayoría absoluta, porque en las comarcas con menos de 1.000 habitantes, a lo mejor el 40% de los habitantes conocen al candidato, pero aquí, que la comarca tiene más de uno o dos millones de habitantes, ya me dirá usted quién va a conocer al candidato, ¿el 1% de la gente?
No, clarísimamente.

Daniel, de 40 años, residente en Badajoz
-¿A qué partido vota?
En las últimas elecciones no voté, pero ahora yo creo que voy a votar a Izquierda Unida, o a los Verdes, supongo.
Supongo, porque todo el mundo lo dice, tanto el Gobierno como la oposición.
Pues que no estoy de acuerdo con la mayoría de puntos, ya me dirá usted en una ciudad como es Badajoz, que no es tampoco la más poblada de España, cómo voy a conocer al candidato. A no ser que se presente un familiar o un amigo mío, imposible.
Por mi parte, que no.

Paula, de 42 años, residente en León
-¿A qué partido vota?
Yo desde hace cinco o diez años, no voto, no me fío de ningún partido, todos son iguales.
Pues sí, porque a lo mejor, si está bien hecha, consigue que gente como yo vuelva a votar.
Pues reformas como esa son las que hacen que yo siga siendo abstencionista.
A no ser que cambie mucho de opinión, no.

Álvaro, de 22 años, residente en Alcobendas
-¿A qué partido vota?
Pues yo nunca he ido a votar. Creo que todos los partidos son corruptos, y paso de votar a los ladrones.
Ahora tanto el PP como el PSOE como los demás dicen que sí, así que supongo que sí.
No le he hecho mucho caso, pero a simple vista no me gustó mucho.
No creo que votara, pero en caso de hacerlo votaría que no.

Última edición por Artur Maragall el Sáb 28 Dic 2013 - 9:36, editado 3 veces
Álvaro Misena
Álvaro Misena
Cantidad de envíos : 743

Vie 27 Dic 2013 - 18:45
#democraciadirectaya - Campaña contra la reforma electoral 1xc7
#democraciadirectaya - Campaña contra la reforma electoral Rm5s
Álvaro Misena
Álvaro Misena

Vie 27 Dic 2013 - 19:07
#democraciadirectaya - Campaña contra la reforma electoral Atjn
Difusión por Internet, páginas web, redes sociales, folletos en universidades, estaciones de autobús, metro y tren, entrada a edificios de la administración pública y vías principales de las capitales de provincia.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Vie 27 Dic 2013 - 20:21
#democraciadirectaya - Campaña contra la reforma electoral 100px-Twitter_bird_logo_2012.svg

#democraciadirectaya - Campaña contra la reforma electoral Je63
PLD @liberales
NO al sufragio que suprima a los españoles #DemocraciaDirectaYa #UnCiudadanoUnVoto pic.twitter.com/2n11Ovo2

#democraciadirectaya - Campaña contra la reforma electoral Airy
Aaró Vinyals Sabaté
Aaró Vinyals Sabaté
Cantidad de envíos : 1445

Vie 27 Dic 2013 - 20:53
#democraciadirectaya - Campaña contra la reforma electoral 5236-24@ApSarrablanc_CUP

Des de la CUP decimos no a la reforma electoral! #democraciadirectaja #tenimpressa #adeufranquisme
Álvaro Misena
Álvaro Misena

Vie 27 Dic 2013 - 21:10
#democraciadirectaya - Campaña contra la reforma electoral U4px
#democraciadirectaya - Campaña contra la reforma electoral Hex7
Álvaro Misena
Álvaro Misena

Vie 27 Dic 2013 - 21:41
MODELO 2 DE CARTEL ANTI-REFORMA ELECTORAL (P-LIB)
#democraciadirectaya - Campaña contra la reforma electoral 5jb7
Difusión por Internet, páginas web, redes sociales, folletos en universidades, estaciones de autobús, metro y tren, entrada a edificios de la administración pública y vías principales de las capitales de provincia.
Artur Maragall
Artur Maragall

Sáb 28 Dic 2013 - 9:29
#democraciadirectaya - Campaña contra la reforma electoral Proxy?url=http%3A%2F%2F3.bp.blogspot.com%2F-3bIYXmlcIgI%2FUr6KziepQRI%2FAAAAAAAAAPE%2FEfqM1uZXeJA%2Fs1600%2FReforma%2Belectoral%2BNO
Cartel difundido por Internet y pegado en diversos edificios públicos de toda España
FDP: Creo que va siendo hora de dejar de poner el logo del partido en cada cartel, en esto no somos PSOE, ERC, EH Bildu, PV, PLD y CUP, somos uno solo.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Sáb 28 Dic 2013 - 13:22
Cartel pegado por todas las capitales de provincia.
#democraciadirectaya - Campaña contra la reforma electoral 2vqx
Aina Núñez
Aina Núñez
Cantidad de envíos : 19

Sáb 28 Dic 2013 - 14:29
Desde Izquierda Unida nos unimos a la campaña contra la propuesta de reforma electoral; y nos gustaría constar en la lista de apoyos.
Marco Janer
Marco Janer

Sáb 28 Dic 2013 - 15:36
#democraciadirectaya - Campaña contra la reforma electoral 1naYX

Reparto electrónico y folletos en Universidades, Hospitales, Centros de día y diversos Edificios Públicos.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Sáb 28 Dic 2013 - 16:03
#democraciadirectaya - Campaña contra la reforma electoral 100px-Twitter_bird_logo_2012.svg

#democraciadirectaya - Campaña contra la reforma electoral Je63
PLD @liberales
¡No nos engañarán! Eso no es acercar al político al ciudadano. El 15, juntos. #DemocraciaDirectaYa #UnCiudadanoUnVoto pic.twitter.com/2n09Fvo2

#democraciadirectaya - Campaña contra la reforma electoral Gpad
Contenido patrocinado