Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763

Rueda de prensa de Salvador Prim Empty Rueda de prensa de Salvador Prim

Mar 24 Dic 2013 - 16:17
Rueda de prensa de Salvador Prim Nicolas_sarkozy_-_world_economic_forum_annual_meeting_2011
Salvador Prim
Buenos días tengan

Soy Salvador Prim, Presidente del Partido Liberal Demócrata.

Me encuentro hoy aquí para denunciar una medida totalitaria y antidemócrata llevada a cabo por el Partido Popular desde el Gobierno de España.

Una ley que, violando toda lógica, afirma ser un reflejo de la situación en muchos países europeos. Lo que no dicen los ministros es que esa ley eliminará la presencia de todo partido que no sea el PP o el PSOE del Congreso de los Diputados, y mucho más importante, dará una representación descomunal a las comarcas con menos población.

Para ponerles ejemplo he seleccionado dos comarcas, el Barcelonés y Tierra de Caldelas, de Catalunya y Galicia respectivamente. La primera comarca tenía el año 2005 ni más ni menos que 2.254.052 habitantes, mientras que la segunda 4.203. El voto de un ciudadano de la segunda comarca valdrá más de 530 veces más que el de la primera, por lo que el Gobierno de España quiere infravalorar a millones de españoles haciendo que 530 de ellos equivalgan a un solo ciudadano de una otra comarca, permitiendo así que la igualdad en España pase a ser un recuerdo lejano y que todo por lo que en Europa llevamos siglos luchando se convierta en una leyenda.

Es por ello que yo digo ¡no! Y que todos debemos decir que no. Nadie va a pisotear nuestros derechos con falsas promesas de democracia. Nadie me robará mi libertad e igualdad, mi derecho a ser representado en el Congreso ni mi derecho a valer lo mismo que los otros ciudadanos de todas las partes.

¡Nadie lo hará jamás!

Españoles, el día 5 de julio nos manifestaremos en cada capital de provincia contra esa desfachatez totalitaria, contra ese ataque a los derechos fundamentales del hombre. Ese día 5 diremos que basta, ¡que cada voto cuente uno!

¡Nadie puede parar la voluntad ciudadana!
Álvaro Misena
Álvaro Misena
Cantidad de envíos : 743

Rueda de prensa de Salvador Prim Empty Re: Rueda de prensa de Salvador Prim

Mar 24 Dic 2013 - 18:11
El P-LIB suscribe todo lo dicho por usted, señor Prim. Con ustedes estaremos el día 5 de Julio en todas las capitales de provincia en pie de lucha.
Anter Vidaurrazaga
Cantidad de envíos : 1255

Mar 24 Dic 2013 - 23:15
Desde EH Bildu hacemos nuestras también sus palabras, señor Prim, y así deberá hacerlo cualquier persona que se defina como demócrata.
Contenido patrocinado