Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

La herencia del franquismo.

+7
Santiago Mendoza
Anter Vidaurrazaga
Alfonso Cárdenas
Administrador Héctor
Administrador Ocampo
Martí Giesler
Anselmo Lacasa
11 participantes
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762

La herencia del franquismo. - Página 2 Empty Re: La herencia del franquismo.

Mar 24 Dic 2013 - 14:44
AdministradorRoberto escribió:500-650 euros nos cuesta de media cada aborto. Y hay 120.000 al año en España. Pagamos una sanidad que mata a seres humanos, maldita contradicción. Que las canis y pijas aprendan que existe el condón así como otros medios para no concebir, a eso se le llama responsabilidad individual. Si no hay responsabilidad, no existe libertad.
Tu lo has dicho, todo esto es solo cuestión de dinero, no por mirar por la vida de los no nacidos, ni de sus futuras madres y para contentar a la Conferencia Episcopal y a la extrema derecha.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758

Mar 24 Dic 2013 - 15:15
Marco Janer escribió:
Karlos Ixidro Labayen escribió:El feto NO es un ser humano, a ver cuándo os dais cuenta, joder.

En serio, pensad un poco.

Ese es un debate científico no jurídico Karlos. Y rematado hace mucho tiempo precisamente en el sentido contrario.

Entonces, ¿por qué coño no imponéis nombre e identidad a los fetos desde la propia concepción? O, ¿por qué nunca se ha penado de igual forma el aborto que el asesinato u homicidio?
Anter Vidaurrazaga
Cantidad de envíos : 1255

Mar 24 Dic 2013 - 16:32
Marco Janer escribió:
Anter Vidaurrazaga escribió:Héctor, acéptalo. Toda posición conservadurista en mayor o menor medida está influenciada por el dogma cristiano.

Es que cualquier posición política está influenciada por el humanismo cristiano.
El marxismo no, y existe el comunismo cristiano. El anarquismo, por favor, Bakunin dijo que "si Dios existe hay que hacerlo desaparecer", ¿Cristianismo? ¿Donde? Y, te cuento algo, existen los anarquistas cristianos. El liberalismo económico no tiene nada de cristiano en su origen; aun así existen partidos declarados pro-Iglesia y/o en favor de medidas influenciadas por el cristianismo, y a la vez se declaran liberales en términos económicos. Y hay una multitud, te estoy mencionando de manera muy general.

Una cosa muy distinta es que cristianos se organizen bajo una ideología ajena al cristianismo.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281

Miér 25 Dic 2013 - 22:57
Karlos Ixidro Labayen escribió:
Marco Janer escribió:
Karlos Ixidro Labayen escribió:El feto NO es un ser humano, a ver cuándo os dais cuenta, joder.

En serio, pensad un poco.

Ese es un debate científico no jurídico Karlos. Y rematado hace mucho tiempo precisamente en el sentido contrario.

Entonces, ¿por qué coño no imponéis nombre e identidad a los fetos desde la propia concepción? O, ¿por qué nunca se ha penado de igual forma el aborto que el asesinato u homicidio?

Lo siento lo de imponer te lo dejo a ti.

De la misma manera que hasta hace 4 días un ser humano muerto, concebido y parido con 23 horas y 59 minutos, no la tenía. Porque la ley siempre va muy por detrás de la ciencia hasta, límites absurdos con tal de adaptarla a la ideología dominante.

Es lo que tiene vivir de problemas de encaje.

Anter Vidaurrazaga escribió:
Marco Janer escribió:
Anter Vidaurrazaga escribió:Héctor, acéptalo. Toda posición conservadurista en mayor o menor medida está influenciada por el dogma cristiano.

Es que cualquier posición política está influenciada por el humanismo cristiano.
El marxismo no, y existe el comunismo cristiano. El anarquismo, por favor, Bakunin dijo que "si Dios existe hay que hacerlo desaparecer", ¿Cristianismo? ¿Donde? Y, te cuento algo, existen los anarquistas cristianos. El liberalismo económico no tiene nada de cristiano en su origen; aun así existen partidos declarados pro-Iglesia y/o en favor de medidas influenciadas por el cristianismo, y a la vez se declaran liberales en términos económicos. Y hay una multitud, te estoy mencionando de manera muy general.

Una cosa muy distinta es que cristianos se organizen bajo una ideología ajena al cristianismo.

Todos es todos, la moral cristiana va más allá de la mera teología. Es parte constituyente de la ideología occidental, hasta de la más exacerbada y dañina, está en su genoma intelectual.
Administrador Héctor
Administrador Héctor
Cantidad de envíos : 2368

Miér 25 Dic 2013 - 23:16
Jose Maillo escribió:
Administrador Héctor escribió:Lo que más me irrita de este debate es que a los pro-vida nos digan que estamos movidos por el dogma católico. No sé si es ignorancia o estupidez. Ya en la manía de la izquierda de decir que todo lo que no son ellos es fascismo/franquismo no entro, porque ya doy esa batalla por perdida.

¿Tu eres de pró-vida?Claro que los que están encontra del aborto libre los mueve el catolicismo. Es un crimen abortar,pero si es por violación, no es un crimen. Es un crimen no permitir abortar cuando se tiene en el vientre un feto con dificultades y no es un crimen que el gobierno del PP haya recortado 1.000 millones de euros en ayudas a esos mismos disminuidos físicos.
Espera, que me vas de resabido:
Primero yo no soy "de pro-vida", soy pro-vida. IGNORANTE.
Segundo, yo no soy católico y jamás utilizo argumentos cristianos para defender una postura política, por lo que no me mueve ninguna convicción religiosa, sino ética.
Tercero, yo estoy a favor del Aborto Cero, es decir, d no permitir el aborto ni siquiera en caso de violación, porque mi convicción acerca del no nacido es que es un ser humano y que como individuo tiene derecho a la vida y a que nadie decida su muerte por él. Sólo aceptaría el aborto en cado de un peligro manifiesto para la vida de la madre, en caso de decidir la vida de la madre o del no nacido es preferible la de la primera.
Administrador Héctor
Administrador Héctor

Miér 25 Dic 2013 - 23:19
Eduardo Padilla escribió:
Administrador Héctor escribió:Lo que más me irrita de este debate es que a los pro-vida nos digan que estamos movidos por el dogma católico. No sé si es ignorancia o estupidez. Ya en la manía de la izquierda de decir que todo lo que no son ellos es fascismo/franquismo no entro, porque ya doy esa batalla por perdida.
Hay muchos creyentes que están en contra de este gran retroceso en los derechos de las mujeres que por fin parecían alcanzados, pero lo que está visto, es que cada vez que se intenta avanzar en libertades y derechos civiles, la derecha más conservadora de este país y que tan poco se parece al resto de derechas democráticas europeas, pretende frenarlas por todos los medios, y sí, influenciada por el dogma católico.

Volvemos a los tiempos en los que las hijas de los ricos eran las únicas que podían ejercer el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. ¿Cómo era eso? De viaje a Londres un fin de semana: primero aborto y después de compras a Harrods. Desde luego, hay un claro fin clasista.
Se ve que ignoras las múltiples vías de defensa del aborto cero. Debes conocer más el espectro ideológico de la derecha para no cometer errores como el de presumir que el aborto sólo lo defienden los conservadores. La causa pro-vida puede defenderse (y yo la defiendo así) a partir de argumentos liberales.
No hay un fin clasista. Hay un fin de restringir ataques al derecho más fundamental de todos y sin el cual el resto de derechos no existiría: la vida.
Administrador Héctor
Administrador Héctor

Miér 25 Dic 2013 - 23:20
Anter Vidaurrazaga escribió:
Héctor, acéptalo. Toda posición conservadurista en mayor o menor medida está influenciada por el dogma cristiano.
Error al dar por supuesto que la causa pro-vida es una causa exclusivamente defendida desde argumentos conservadores.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090

Miér 25 Dic 2013 - 23:56
Administrador Héctor escribió:
Hay muchos creyentes que están en contra de este gran retroceso en los derechos de las mujeres que por fin parecían alcanzados, pero lo que está visto, es que cada vez que se intenta avanzar en libertades y derechos civiles, la derecha más conservadora de este país y que tan poco se parece al resto de derechas democráticas europeas, pretende frenarlas por todos los medios, y sí, influenciada por el dogma católico.

Volvemos a los tiempos en los que las hijas de los ricos eran las únicas que podían ejercer el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. ¿Cómo era eso? De viaje a Londres un fin de semana: primero aborto y después de compras a Harrods. Desde luego, hay un claro fin clasista.
Se ve que ignoras las múltiples vías de defensa del aborto cero. Debes conocer más el espectro ideológico de la derecha para no cometer errores como el de presumir que el aborto sólo lo defienden los conservadores. La causa pro-vida puede defenderse (y yo la defiendo así) a partir de argumentos liberales.
No hay un fin clasista. Hay un fin de restringir ataques al derecho más fundamental de todos y sin el cual el resto de derechos no existiría: la vida.
De verdad, cuanto trato con condescendencia...

No, no lo ignoro, prueba de ello, es que hecho referencia a un sector concreto de la derecha. Y del mismo modo que hay muchos creyentes favorables a la interrupción involuntaria del embarazo, hay sectores de la derecha que no están en contra de la misma.
Eso si, qué quieres que te diga, defender el "NO AL ABORTO" desde una postura liberal, desde luego no la concibo, pues se inmiscuye en la libertad individual de la persona, y en su derecho a decidir que única y exclusivamente le compete a ella. Bueno, también es cierto que en este país se tiende a reducir el liberalismo a su ámbito económico, dejando a un lado todos los demás ámbitos, pero en fin, ese es otro debate del "porqué los conservadores españoles tienden a denominarse liberales".
Administrador Héctor
Administrador Héctor

Jue 26 Dic 2013 - 0:08

No, no lo ignoro, prueba de ello, es que hecho referencia a un sector concreto de la derecha. Y del mismo modo que hay muchos creyentes favorables a la interrupción involuntaria del embarazo, hay sectores de la derecha que no están en contra de la misma.
Eso si, qué quieres que te diga, defender el "NO AL ABORTO" desde una postura liberal, desde luego no la concibo, pues se inmiscuye en la libertad individual de la persona, y en su derecho a decidir que única y exclusivamente le compete a ella. Bueno, también es cierto que en este país se tiende a reducir el liberalismo a su ámbito económico, dejando a un lado todos los demás ámbitos, pero en fin, ese es otro debate del "porqué los conservadores españoles tienden a denominarse liberales".
La derecha tiene decenas de sectores concretos y cada uno tiene sus propias variantes.
Dentro de los liberales sí que hay cierta discusión en este tema, pero el no al aborto se puede defender perfectamente desde las tesis de la libertad individual, pero sólo si se parte de que el no nacido y la madre son dos individuos. Si consideramos esto, entonces consideramos que cada individuo tiene derecho a decidir sobre sí mismo, es decir, que considerando que son dos individuos diferentes no puede defenderse desde tesis liberales que un individuo pueda decidir acerca de la vida y la muerte de otro individuo. Esta es mi forma de verlo desde un punto de vista liberal.
Por esta razón estoy en contra de la pena de muerte y estoy a favor de la eutanasia. Porque la pena de muerte significaría que un tercero (El Estado) pudiese decidir sobre la vida y la muerte, y porque en la eutanasia lo que se produce es una elección del propio individuo sobre su propia vida.

Hay que tener la mirada más abierta cuando se habla de ideologías y de espectros ideológicos. Hemos avanzado de la simpleza de izquierda-derecha, pero las ideologías tienen mucho matices. De hecho yo como politólogo estoy trabajando en este campo rompiéndome la cabeza para sacar una escala de simplificación ideológica que realmente pueda reflejar el pensamiento humano (sin caer en los modelos de dos ejes)
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090

Jue 26 Dic 2013 - 0:11

La derecha tiene decenas de sectores concretos y cada uno tiene sus propias variantes.
Dentro de los liberales sí que hay cierta discusión en este tema, pero el no al aborto se puede defender perfectamente desde las tesis de la libertad individual, pero sólo si se parte de que el no nacido y la madre son dos individuos. Si consideramos esto, entonces consideramos que cada individuo tiene derecho a decidir sobre sí mismo, es decir, que considerando que son dos individuos diferentes no puede defenderse desde tesis liberales que un individuo pueda decidir acerca de la vida y la muerte de otro individuo. Esta es mi forma de verlo desde un punto de vista liberal.
Por esta razón estoy en contra de la pena de muerte y estoy a favor de la eutanasia. Porque la pena de muerte significaría que un tercero (El Estado) pudiese decidir sobre la vida y la muerte, y porque en la eutanasia lo que se produce es una elección del propio individuo sobre su propia vida.

Hay que tener la mirada más abierta cuando se habla de ideologías y de espectros ideológicos. Hemos avanzado de la simpleza de izquierda-derecha, pero las ideologías tienen mucho matices. De hecho yo como politólogo estoy trabajando en este campo rompiéndome la cabeza para sacar una escala de simplificación ideológica que realmente pueda reflejar el pensamiento humano (sin caer en los modelos de dos ejes)
Totalmente de acuerdo, si ha parecido que yo decía lo contrario aclaro que no es así.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa

Mar 31 Dic 2013 - 19:06
La herencia del franquismo. - Página 2 ImagenEl presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, ha asegurado este lunes, en relación al debate abierto sobre la Ley del Aborto, que "nadie puede negar a nadie su derecho a ser madre, ni tampoco nadie puede obligarle a nadie a serlo". En el tradicional mensaje de fin de año, Monago ha afirmado que como presidente de Extremadura cree "sinceramente" que la ideología no tiene que introducirse en asuntos de EstadoLa herencia del franquismo. - Página 2 Arrow-10x10 como la educación, la sanidad o la dependencia "y tampoco en materias tan sensibles como la reproducción asistida o la interrupción voluntaria del embarazo", informa Efe. Monago gobierna con el apoyo de Izquierda Unida.

"Nadie puede negar a nadie su derecho a ser madre. Ni tampoco nadie puede obligarle a nadie a serlo", ha aseverado Monago, que ha asegurado que el mensaje del pueblo extremeño es claro y contundente: "desideologizar los temas fundamentales". En este sentido, ha dicho que Extremadura apoya una reforma de la ley del aborto por consenso, que conecte con la sociedad, que sea reflejo de la España actual "y paraLa herencia del franquismo. - Página 2 Arrow-10x10 ello las posiciones se tienen que acercar".Monago cree que hay que aprender "lecciones del pasado" y recuerda que la Ley del Aborto de Felipe González "nos unió durante 25 años y la de Zapatero solo ha necesitado tres años paraLa herencia del franquismo. - Página 2 Arrow-10x10 dividirnos, por lo que se debe trabajar por una ley del aborto que dure al menos otros 20 años.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa

Mar 31 Dic 2013 - 19:13
Y eso es lo que me separa de la hipocresía de la extrema derecha y de muchos de los provida: la dignidad humana en el seno materno se pierde al nacer en una sociedad o en otra. Estos neoliberales han creado una sociedad de excluidos y pretenden que vivamos la moral de un clubLa herencia del franquismo. - Página 2 Arrow-10x10 privado de golf. En eso le doy toda la razón: estamos en manos, en el PP, de las sectas más peligrosas de estos últimos 100 años. Los fundamentalistas talibanes no tienen nada que envidiarles.
Hola, soy Rouco Varela, tengo 80 años, soy soltero y puede que virgen y vengo a hablaros de la importancia de la familia tradicional.
Santiago Mendoza
Santiago Mendoza
Cantidad de envíos : 1617

Mar 31 Dic 2013 - 19:14
Soy el ala "progre" del PP xD
Administrador Héctor
Administrador Héctor

Mar 31 Dic 2013 - 20:35
Jose Maillo escribió:Y eso es lo que me separa de la hipocresía de la extrema derecha y de muchos de los provida: la dignidad humana en el seno materno se pierde al nacer en una sociedad o en otra. Estos neoliberales han creado una sociedad de excluidos y pretenden que vivamos la moral de un clubLa herencia del franquismo. - Página 2 Arrow-10x10 privado de golf. En eso le doy toda la razón: estamos en manos, en el PP, de las sectas más peligrosas de estos últimos 100 años. Los fundamentalistas talibanes no tienen nada que envidiarles.
Hola, soy Rouco Varela, tengo 80 años, soy soltero y puede que virgen y vengo a hablaros de la importancia de la familia tradicional.
Tú has dicho en este sim que echas de menos el franquismo, así que no estás mucho par dar lecciones de nada, y mucho menos de lo que ignoras, porque te retratas.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324

Mar 31 Dic 2013 - 22:09
Eustaquio Monago escribió:Soy el ala "progre" del PP xD
+1
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa

Miér 1 Ene 2014 - 0:24
Jose Maillo escribió:Y eso es lo que me separa de la hipocresía de la extrema derecha y de muchos de los provida: la dignidad humana en el seno materno se pierde al nacer en una sociedad o en otra. Estos neoliberales han creado una sociedad de excluidos y pretenden que vivamos la moral de un clubLa herencia del franquismo. - Página 2 Arrow-10x10 privado de golf. En eso le doy toda la razón: estamos en manos, en el PP, de las sectas más peligrosas de estos últimos 100 años. Los fundamentalistas talibanes no tienen nada que envidiarles.
Tú has dicho en este sim que echas de menos el franquismo, así que no estás mucho par dar lecciones de nada, y mucho menos de lo que ignoras, porque te retratas.
No echo de menos al dictador, no lo echo de menos porque aun esta con el gobierno del PP,creo y lo afirmo que este gobierno fascista, dictador esta haciendo bueno al que tuvimos durante 40 años, se ve que son sus cachorros que han crecido mas voraces.
Administrador Héctor
Administrador Héctor

Miér 1 Ene 2014 - 21:54
Jose Maillo escribió:
No echo de menos al dictador, no lo echo de menos porque aun esta con el gobierno del PP,creo y lo afirmo que este gobierno fascista, dictador esta haciendo bueno al que tuvimos durante 40 años, se ve que son sus cachorros que han crecido mas voraces.
El 99,9% de los politólogos del mundo están haciendo un facepalm. Utilizar términos como fascismo (denotando no saber nada de lo que es una ideología fascista), es realmente penoso. Pero bueno, a tus edades tampoco te voy a pedir que hagas algún comentario mínimamente riguroso nacido de una reflexión razonada, si no lo has hecho ya, difícilmente vas a hacerlo a futuro.
Contenido patrocinado