- Artur Maragall
- Cantidad de envíos : 804
[PV-EV] Seguimiento electoral
Sáb 16 Nov 2013 - 23:25
En la sede del PV se empieza a congregar gente a la espera de resultados para las elecciones europeas
- Artur Maragall
Re: [PV-EV] Seguimiento electoral
Dom 17 Nov 2013 - 17:33
Estalla la alegría en la sede del PV-EV tras conocerse los resultados definitivos que otorgan 5 escaños a los ecologistas. Se rumorea que Joan Herrera podría comparecer en breves instantes
- Artur Maragall
Dom 17 Nov 2013 - 18:00
"Tercera fuerza en Catalunya, tercera fuerza en España"
(Joan Herrera después de conocerse los resultados definitivos)
Buenas noches a todos
(aplausos)
Antes de empezar, quiero dar las gracias a todos nuestros votantes. Gracias a ellos hemos conseguido ¡5 escaños!
(aplausos)
Somos la tercera fuerza en Catalunya y somos tercera fuerza en España, junto con CEU y EdP. Nos falta ser tercera fuerza en el total europeo, cosa que aún no está clara, y sería una noche perfecta para el ecologismo, tanto catalán, como español, como europeo. Enhorabuena a todos los verdes de España.
(aplausos)
Antes de irme, felicitar, al Partido Popular por su victoria, lamentar la alta abstención y dar las gracias de nuevo a todos nuestros votantes. Seguiremos atentos a los resultados globales en Europa
- Jose Luis Sánchez
- Cantidad de envíos : 4891
Dom 17 Nov 2013 - 21:15
Tenemos un dato positivo y uno negativo. El negativo es la escasa participación en las elecciones y como candidatura que llamabamos al voto tenemos que reconocer que no es un dato positivo. El dato positivo es que un buen número de los que han ido a votar lo han hecho por la candidatura Partido Verde-Europa Verde, inédita hasta la fecha y que nos ha otorgado 5 eurodiputados, convirtiendonos en una fuerza política revelación. Joan, Gloria, Pura, Juantxo y David sois los primeros representantes institucionales del Partido Verde, os toca abrir brecha. Algunos como Pura o David ya conocéis la eurocámara por dentro tras haber sido eurodiputados de Los Verdes. Otros como Juantxo o Gloria la conocéis por fuerza debido a vuestro activismo ecologista en Greenpeace. Muchá suerte y a trabajar.
Es hora de cambiar, de reciclar a los partidos que hasta ahora han tenido el poder, y poco a poco ese reciclaje está ya en marcha y es imparable. Al Partido Popular lo felicitamos por haber sido la primera fuerza, pero le recordamos que a su hegemonía le va quedando cada vez menos. Felicitamos también al resto de fuerzas que han obtenido representación parlamentaria, especialmente CEU y EdP, con quienes hemos empatado a escaños.
Los verdes ya somos una realidad en el puzle político español, ahora nos toca seguir poniendo piezas para conseguir el cambio global.
¡Muchas gracias! Moltes gràcies! Eskerrik asko! Moitas grazas!
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Dom 17 Nov 2013 - 21:37
Me alegro de su resultado. Mucha suerte.
- Antonio Solares
- Cantidad de envíos : 48
Jue 21 Nov 2013 - 5:52
Mi enhorabuena, aunque desde una visión más moderada que la suya, mi compromiso con la naturaleza y el medio ambienta es férreo. Me alegro de que en el Parlamento Europeo se eleve una voz en pos de la naturaleza.