- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008
[C's] Actos de Ciutadans
Mar 29 Oct 2013 - 19:30
ACTOS Y RUEDAS DE PRENSA
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Re: [C's] Actos de Ciutadans
Sáb 16 Nov 2013 - 11:57
Albert Rivera votando en el colegio electoral de su pueblo, La Garriga.
"SEAMOS PROTAGONISTAS DE NUESTRO FUTURO"
El líder de Ciutadans y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, ha sido el más madrugador de los candidatos y ha acudido a votar a las nueve y media de la mañana en el colegio electoral de su pueblo natal, La Garriga, acompañado por su mujer y su hija pequeña.
Ha saludado a los miembros de la mesa electoral, ha votado y se ha parado a conversar unos minutos con los interventores de Ciutadans. Posteriormente, a la salida del colegio electoral, ha atendido a los medios de comunicación.
Ha saludado a los miembros de la mesa electoral, ha votado y se ha parado a conversar unos minutos con los interventores de Ciutadans. Posteriormente, a la salida del colegio electoral, ha atendido a los medios de comunicación.
ALBERT RIVERA
Candidato de Ciutadans
Hoy es un gran día para nuestra democracia. Hoy podemos consolidar una nueva mayoría social y política en Cataluña.
A los catalanes no les voy a pedir que voten por Ciutadans, sino que voten. A quien sea, pero que voten y que participen de esta democracia que es de todos.
Seamos protagonistas de nuesto futuro y escribamos una nueva página en la historia de Cataluña. Muchas gracias.
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Re: [C's] Actos de Ciutadans
Dom 17 Nov 2013 - 22:32
Albert Rivera, a su llegada a la rueda de prensa en la sede del partido.
"ME SIENTO LEGITIMADO PARA PODER LIDERAR UNA NUEVA MAYORÍA"
Albert Rivera, líder de Ciutadans, ha comparecido en cuanto se han hecho públicos los resultados electorales que han otorgado a Ciutadans la segunda posición en el Parlament y una representación de 29 diputados.
ALBERT RIVERA
Presidente de Ciutadans
(Sube al atril rodeado de aplausos y vítores que hacen imposible hacerse oír)
Bue... Buen... Buenas noches a todos.
(Más aplausos y vítores unidos a gritos de "Albert President")
¡¡Ya podemos decir que Ciutadans es la segunda fuerza política de Cataluña con 29 diputados!!
(Gritos, aplausos y prolongada ovación durante la cual Albert Rivera sonríe emocionado)
Hoy es el día en el que los ciudadanos hemos dado un paso adelante. Un paso hacia una democracia de los ciudadanos y para los ciudadanos.
(Aplausos y ovación)
De todas formas, felicitar al señor Macià y a Esquerra Republicana por su victoria. Sólo decirles que no tienen la mayoría y que nosotros trabajaremos por una nueva mayoría en el Govern de la Generalitat.
(Prolongada ovación ante el anuncio de Rivera, acompañado de una gran sonrisa del líder de Ciutadans)
Ahora os dejo. Disfrutad del éxito de este fenómeno político. Un éxito que más que de nadie, es vuestro. ¡Gracias!
- Joan Iriarte
- Cantidad de envíos : 483
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: [C's] Actos de Ciutadans
Lun 17 Feb 2014 - 2:47
Buenos días a todos.
En primer lugar, me gustaría empezar este acto pidiendo disculpas por la ausencia del grupo parlamentario Ciutadans en la sesión de investidura. Nos sentimos dolidos porque las circunstancias internas del partido nos impidieron acudir al debate de la elección del actual presidente de la Generalitat: Josep Macià i Plà. Me gustaría darle mi enhorabuena al investido presidente por haber convertido a su partido en la fuerza más votada por los ciudadanos catalanes. Por otra parte, nos gustaría comunicar nuestra más sincera gratitud a nuestros votantes, que han hecho que Ciutadans de Catalunya sea la segunda fuerza política más votada. No es un moco de pavo, y nada hubiera sido posible sin aquellas personas que han depositado su confianza en nosotros para desarrollar un proyecto serio para Cataluña. Un proyecto que no pretenda separar a los ciudadanos, sino fomentar su unión. Un proyecto destinado a luchar contra enemigos reales como el desempleo o la pobreza. En definitiva, un proyecto que respete a las leyes y a la ciudadanía catalana.
He de admitir que antes de conocer el contenido del discurso del Sr. Macià, en nuestras filas se podía distinguir cierto miedo por el futuro de Cataluña. La expectación pesimista tras ver la retransmisión de su discurso de investidura, rápidamente se acabó transformando en mofa. ¿Mofa por qué? Porque el programa político del Sr. Macià es de risa. Tenemos en nuestro poder el pacto de gobierno presentado por el muy honorable presidente. En el 6º apartado aparecen las consignas referentes al referéndum. Los puntos que más nos han llamado la atención son los siguientes: “ ICV Y ExLL SE COMPROMETEN A QUE EL PUEBLO CATALÁN PUEDA DECIDIR SU FUTURO, SI EN EL CASO DE QUE EL ESTADO CENTRAL NO QUIERA PACTAR NI APRUEBE DAR COMPETENCIAS A LA GENERALITAT PARA CONVOCAR UN REFERENDUM, BUSCARÁN DE CUALQUIER MODO, PREGUNTAR A LOS CATALANES SOBRE LA INDEPENDENCIA”, “EN EL CASO EXTREMO QUE EL ESTADO CENTRAL INTERPONGA TRABAS EN TODOS LADOS O SE VEA AFECTADA LA AUTONOMIA DE CATALUNYA, EL GOVERN DEFENDERÁ LOS INTERESES Y LA AUTONOMIA DE CATALUNYA, CON TODOS LOS MECANISMOS POSIBLES”.
Me estaba preguntando si cuando el Sr. Macià se vaya por Europa a hacer el ridículo hablando de independencia va a hacer público este pacto. Podría ayudarles bastante a ridiculizar la imagen de la Generalitat todavía más. El caso es que el Sr. Macià buscará cualquier otro modo y usará todos los mecanismos posibles. ¿Qué mecanismos? Que yo sepa los separatistas no tienen ningún mecanismo legal para justificar la independencia de manera ilegal. En su discurso de investidura también dijo que tomaría medidas drásticas. ¿Y de qué medidas drásticas nos está hablando? ¿Va a sacar a los Mossos de Esquadra a la calle, el Sr. Macià? Hablo en serio, ¿qué tipo de pitorreo contra las instituciones es este? Si el Sr. Macià supiera algo de leyes conocería que la Generalitat no tiene competencias para hacer una consulta vía referéndum sin autorización previa del estado en virtud del artículo 122 del Estatuto de Autonomía y el artículo 149.1.32 de la Constitución. ¿Por qué no puede limitarse a ejercer las funciones que le otorga el poder constituyente? ¿Por qué tiene que saltarse la ley cuando le viene en gana? La respuesta, señoras y señores, reside en la obsesión maniática por la confrontación y el conflicto entre ciudadanos iguales, apoyada por la mayoría de las fuerzas independentistas que se han apoderado del gobierno de la Generalitat.
Lo peor de todo, es que el Sr. Macià nos ha prometido el paraíso, resumido en el pago a proveedores y en el restablecimiento de la financiación que teníamos antes. Y para lograrlo han propuesto que se reduzcan los sueldos del Govern y las ayudas públicas a organizaciones políticas. Teniendo en cuenta el déficit presupuestario que Cataluña posee, el Govern tendría que trabajar gratis y se tendrían que eliminar todas las subvenciones para que esto fuera una cuarta parte posible. Además no dice si se eliminarán las subvenciones a medios de comunicación catalanistas como lo son el Punt Avui, la Vanguardia o el Periódico. Tampoco se informa de las organizaciones políticas de las que habla, ni si suprimirá las ayudas de esas asociaciones que se hacen pasar por culturales pero en realidad son herramientas propagandísticas al servicio del independentismo, como es el caso de Omnium Cultural. Suponemos que no, teniendo en cuenta que el Sr. Carod-Rovira pagó la nueva sede de dicha organización durante el gobierno tripartito con el dinero de todos los catalanes. Si el Govern dedicará menos financiación a la construcción nacional, podría destinar más recursos a herramientas de protección social. Al Sr. Macià no le interesa el bienestar de los catalanes, tan solo desafiar a la ley en favor de la creación de su Estado imaginario.
Luego viene lo de los sueldos. Ahora resulta que la Generalitat tiene competencias para bajar los sueldos de los ciudadanos. Y luego está lo de prohibir el pluriempleo, que eso ya no podía ser más ridículo, pero claro, los ciudadanos ya estarán acostumbrados a que el Govern de la Generalitat les digan lo que tienen que hacer. Sobre todo con la educación, ya que ahora parece que van a fortalecer la inmersión lingüística ya presente en la LEC, impidiendo que los alumnos puedan tener como lengua vehicular su lengua materna. Fantástico, por cierto se me ha olvidado comentarle al presidente de la Generalitat, la prueba irrefutable del modelo de éxito educativo en Cataluña: el informe PISA, que califica la educación catalana como una de las educaciones con mayor fracaso escolar de la Unión Europea. La mejor parte es cuando advierte de que este será un gobierno democrático. Si adaptáramos esta declaración al resto de su discurso sería: “Este será un gobierno democrático que amenaza saltarse la ley para secesionarse de un estado democrático de derecho”. El Sr. Macià, una vez más, es víctima de su propia incoherencia.
Omito su oda al patriotismo resumida en un pretencioso poema y pasamos a sus respuestas a algunos de los grupos parlamentarios. En respuesta al Sr. Pere Navarro dice que él no es nadie para decirle que puede hacer la Generalitat o que no puede hacer y además asume que se declararán insumisos. Es decir, insumisos contra la misma legalidad que le permite al Sr. Macià ser presidente de la Generalitat. Pero en esta ocasión, el Sr. Navarro tenía más razón que un santo. La Generalitat no tiene competencias para la mayoría de medidas que han propuesto, como para la genuina bajada de los salarios, y aún así se escudan en el propio estatuto que no les otorga dichas competencias.
También el presidente le ha dicho al Sr. Soto que él es parte de la España podrida que roba a los catalanes. Pero claro, el Sr. Macià respeta su metodología habitual basada en la mentira y la manipulación, sobre todo cuando se tratá de inflar balanzas fiscales para poder decir alegremente que España les roba. Finalmente concluye con la respuesta a la Sra. Monserrat, advirtiendo que obligará al presidente del gobierno de España a dimitir y a convocar elecciones para que “no le venga con monsergas”. Este señor no lleva ni dos días de President y ya se cree Julio César. Eso sí, estoy seguro de que los grupos parlamentarios se lo pasaron muy bien, con el nuevo líder-guía del independentismo desprendiendo delirios de grandeza y soltando chorradas a los cuatro vientos.
La conclusión de todo esto es que las bufonadas del nuevo gobierno se harán patentes a lo largo de la legislatura, defendiendo realizar una consulta que no puede celebrarse al ser sumamente inconstitucional. Los separatistas solo tienen que leerse el artículo 92 de la Constitución española para darse cuenta de que la única consulta posible debe ser convocada por el gobierno, aprobada por las Cortes Generales y firmada por el Rey. Así que el Sr. Macià debería preocuparse más de defender las cosas donde toca y no donde le da la gana. Avisamos previamente a ERC de que para conseguir acceder a una consulta de estas características, deben defenderla de forma democrática y no pasar por encima de la ley arbitrariamente. Instamos por otra parte al gobierno de Macià a que trabaje por los problemas reales de los catalanes, a que elabore unos presupuestos acorde con una solución viable a dichos problemas, a que no se invente competencias y a que actúe dentro del marco legal que le permite acomodarse en el Palacio de la Generalitat y ejercer sus funciones como presidente del gobierno de la comunidad autónoma de Cataluña. Josep Macià debe comportarse como tal si quiere ser recordado como un presidente responsable, o bien puede adoptar el rol de líder supremo de un país imaginario, y ser recordado como el caprichoso dirigente que condenó a Cataluña a su desintegración política.
Por último, permítanme hacer una referencia a los nuevos grupos parlamentarios, en particular a ICV y a EUiA. En primer lugar es que debido a la renovación de la izquierda durante los años posteriores a la transición, el referente ideológico de estos grupos izquierdistas ha sido el ecosocialismo. Es decir, salvar a las ballenas y abrazar a los árboles básicamente, cosa que me parece muy bien. El problema reside en que la antigua izquierda comunista ahora se decanta por las modas, y esta temporada se lleva el nacionalismo. Así que la izquierda ecosocialista, hoy asiste a su defunción, apuñalando a sus antiguos ideales internacionalistas por la espalda. Han olvidado que sus homólogos pensadores de la izquierda socialista, lucharon durante años contra las barreras sociales y culturales que amenazaban la convivencia de los miembros de la sociedad civil. Hoy estos partidos, imponen barreras culturales entre los ciudadanos catalanes, configurando una fractura social de consecuencias catastróficas.
Cabe hacer tres distinciones entre la tipología de los nuevos miembros del Parlament. Tenemos por un lado a los nacionalistas y a sus cómplices que abogan por destruir la convivencia en Cataluña saltándose la ley, por otro lado tenemos a los que defendemos el marco legal constitucional y la unidad nacional como principios fundamentales del poder constituyente que otorga a Cataluña su soberanía, y finalmente tenemos a un grupo de parlamentarios demasiado acomplejados como para defender la legalidad y la constitución sin eufemismos ni aspavientos. En este último grupo incluyo al PLD, el partido liberal progresista. La presidenta de este partido en Cataluña, Ana Llorente, anunció que se abstendrían en la investidura por responsabilidad política. Decía que no tenían motivos para apoyar “ni a unos ni a otros”. Sin embargo, alguien tendría que explicarle a la Srta. Llorente que en la sesión de investidura del candidato Macià no había más opciones que votar a favor o en contra de su candidatura. Y a pesar de que se han desgastado criticando que no vayan a hacer un referéndum por vías legales, van a favorecerlo ofreciendo cheques en blanco al nacionalismo. Los complejos han hecho que los políticos con buenas ideas se conviertan en marionetas en manos de los separatistas.
No va a faltar mi alusión al PSC y al PPC. En concreto, esperamos que los socialistas sean precavidos en decir sí a la convivencia, en decir sí a la constitución, y en decir sí a la unidad. Por ahora han rechazado el proyecto de ERC, que puede ser considerado como un acto de buena voluntad y una señal de que apoyarán el marco legal. Del mismo modo, el partido popular debe cumplir las expectativas que ha declarado en el Parlament. El presidente Ocampo no puede ceder a chantajes, y teniendo en cuenta la habilidad que tienen los populares para acabar pactando con los nacionalistas, y así mismo, ser engañados por estos últimos, creo que se nos permite un margen de duda. Y respecto a los grupúsculos de la derecha nacionalista española que han obtenido representación parlamentaria, solo cabe decir que son los mismos nacionalistas que llevan gobernando Cataluña durante años, pero con diferente bandera.
Mi partido, el partido de los ciudadanos, va a poner todos los esfuerzos que estén es su mano para frenar el procedimiento ilegal, a través del cual, los nacionalistas pretenden desestabilizar a la sociedad. Debemos recordar siempre que si el Sr. Macià quiere consulta vía referéndum, deberá hacerlo acatando la constitución y la legalidad vigente. Por nuestra parte, defenderemos el camino de la convivencia democrática entre los catalanes, y encabezaremos un proyecto desde el Parlament de Cataluña, basando todas nuestras políticas en una óptica igualitaria para combatir los problemas importantes de requerida y urgente solución, que sufren los ciudadanos catalanes.
Muchas gracias a todos.
- Joan Iriarte
- Cantidad de envíos : 483
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: [C's] Actos de Ciutadans
Lun 17 Feb 2014 - 2:48
Albert Rivera anticipa la elaboración de un plan de racionalización administrativa del Sector público por parte de Ciutadans
El plan que presentó el Sr. Macià ante los nosotros, que ya había sido anticipado por las filtraciones de algunos medios de comunicación, ya ha sido tachado de insuficiente para atajar la insolvencia de la Generalitat de Catalunya y para reducir el déficit público y administrativo. Nosotros también lo consideramos insuficientes, puesto que la iniciativa del presidente, aunque tenía puntos de gran importancia, distaba mucho de ser una reforma con un impacto positivo para las arcas de la Generalitat. Desde Ciutadans, nos ha indignado todavía más cuando el presidente ha dicho que merecen un trato fiscal especial para reducir la voluminosidad administrativa. No podemos estar más en desacuerdo, ya que nosotros creemos que existen otras vías para dotar de liquidez a nuestra comunidad autónoma, sin necesidad de desmantelar el Estado del Bienestar.
Por ello, hemos dado este paso hacia adelante, que todavía nadie se ha atrevido a dar. Presentaremos una iniciativa de racionalización del gasto público a la Generalitat de Catalunya, como mera sugerencia, para enviarla al Consejo de Política Fiscal y Económica. También la presentaremos ante los medios, intentando resaltar todos los detalles de esta. Somos transparentes, y queremos que los ciudadanos se enteren de nuestras propuestas a través de nosotros antes que mediante filtraciones de la prensa.
Las razón por las que hemos decidido tomar esta decisión es que no queremos que si algún día un gobierno coherente y preparado llega a la Generalitat, no se encuentre con una situación irreversible. Actualmente, nos encontramos en una situación de deuda pública que implica una fuerte reducción del gasto público, y aún así nos comprometemos a no recortar ni la Sanidad, ni la Educación, ni los Servicios Sociales. Sin embargo, si no se efectúa la citada reducción en este momento, las consecuencias futuras nos podrían obligar a recortar el Estado del Bienestar. Como no queremos que eso ocurra, actuaremos hoy, para salvar los derechos sociales de los catalanes mañana.
Mientras tanto, les ofrecemos un anticipo sobre lo que vendrá siendo nuestra iniciativa. Tenemos planteado recortar en gasto corriente y en personal eventual de forma general en todas las partidas departamentales presupuestarias, exceptuando los departamentos de salud, educación y bienestar social. Eliminaremos organismos pequeños como el Consejo de Trabajo, Económico y Social de Cataluña o la Comisión Jurídica Asesora. Se simplificarán los departamentos de Presidencia y Gobernación de un modo drástico. Luego pasamos a los organismos autónomos, de los cuales suprimiremos la mayor parte de ellos, ya sean de carácter administrativo o de carácter comercial y financiero. Se aplicará una reducción importante en la sección de entidades de derecho público sometidas a un ordenamiento jurídico privado, así como que se privatizará el capital social de la Generalitat en algunas sociedades mercantiles. También se retirará el presupuesto a todas las fundaciones. Se eliminarán consorcios y demás organismos que solo contribuyan a aumentar el tamaño de la administración.
Con estos avances presentamos este nuevo proyecto de nuestro partido que siempre ha trabajado por Catalunya. Le pedimos al Sr. Macià que sepa ser comprensivo, y que aprecie nuestro trabajo. Lo que necesita Catalunya es arreglarse y no romperse y separarse del resto de España. Por ello, nosotros siempre estaremos dispuestos a arreglarla tantas veces como sea posible. Ejercemos nuestro derecho y nuestro deber como ciudadanos a hacerlo. Y hoy, como ciudadanos reclamamos con este plan alternativo, unas políticas alternativas, centradas en el catalán y sus necesidades reales.
Muchas gracias.
- Joan Iriarte
- Cantidad de envíos : 483
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: [C's] Actos de Ciutadans
Lun 17 Feb 2014 - 2:49
ALBERT RIVERA SOBRE LA INICIATIVA DE CIUTADANS PARA RACIONALIZAR EL GASTO PÚBLICO
En catalán.
Me complace que se haya presentado el proyecto de ley de reestructuración del gasto público, a pesar de que Ciutandans ha estado trabajando por su cuenta y riesgo en otra iniciativa para racionalizar ciertos aspectos, que hacen de la administración pública catalana, una administración inviable. Nos hallevado mucho tiempo y trabajo preparar nuestra iniciativa, y de hecho ya es un poco tarde para presentarlo. Nosotros trataremos de introducir algunas enmiendas en el texto del PSC e intentar apostar por nuestro punto de vista sobre la situación. De hecho el portavoz , debe estar a punto de realizar su intervención en el Parlament.
En primer lugar, me gustaría describr, en líneas generales lo que sería el texto que hoy publicamos ante la ciudadanía. No se recortaría ninguna partida que concierna a la Educación o a la Sanidad. Sí se recortaría la partida de bienestar social y familia, aunque avisamos de antemano que los recortes se producirán en el programa de dirección y administración general del departamento, así como en la supresión de las Agencia de Juventud y el Consejo Nacional de Juventud, al tratarse de organismos que no prestan un verdadero servicio a la juventud, y únicamente han servido para fomentar la colocación de los amigos de los separatistas. A su vez, el ahorro resultante de esta partida sería inmediatamente invertido en el programa de la prestación económica de asistencia personal a dependientes, que aumentaría en 25 millones de euros, cuando antes solo albergaba 200 mil euros. Ante todo, Ciutadans se compromete a luchar contra la pobreza, a través de la resolución de un problema en Cataluña, como lo es la falta de ayudas a la dependencia.
Hemos puesto especial énfasis en la reducción de altos cargos y de personal eventual. Se ha recortado el personal funcionario la dirección y administración generales de cada departamento. Hemos abogado por ser austeros con el gasto corriente y las inversiones reales, reduciendo su presupuesto hasta el 50% en cada departamento. Se pretendían eliminar organismos externos, entre los que se incluyen el Sindic de Greuges, el Consejo de Garantías Estatutarias, la Comisión Jurídica Asesora y el Consejo de trabajo económico y social de Cataluña. Instrumentos de colocación que nos costaban millones de euros a todos los catalanes. Por supuesto, el Sindic de Greuges, a parte de ser inviable es inconstitucional, al pretender sustituir las competencias del Defensor del Pueblo de todos los españoles, en la defensa de derechos y libertades. Algunos se tratan de herramientas al servicio del nacionalismo catalán, y como bien es sabido, Ciutadans apuesta por desmatelar esta estructura patriótica para proteger el Estado del Bienestar.
La iniciativa ha contemplado la eliminación de un gran número de organismos públicos. Desde Consells Nacionals hasta las fundaciones participadas por la Generalidad. Se ha recortado el gasto además en algunos de los organismos, sobre todo en los destinados al fomento y a la televisión pública. La Televisión Catalana y Cataluña Radio han sido reajustadas a un nivel racional. Se trata de ua planificación de austeridad que conlleve garantizar cierta viabilidad a la administración público. Esta iniciativa es la primera parte del plan de Ciutadans para reducir el déficit publico en Cataluña.
Desde Ciutadans queremos complementar esta iniciativa tratando de aumentar los ingresos. Pero no aumentando los impuestos. A algunos les parecerá una locura. No lo es, y todo lo que tenemos que hacer es garantizar la recuperación económica de las empresas y los individuos, a través de medidas para incentivar la dinamización de la economía. Ciutadans presentará este proyecto en cuanto sea posible. Necesitamos atraer la inversión y la riqueza hacia Cataluña, y con ello aumentar nuestro ingresos. No podemos subir los impuestos hasta niveles punitivos y luego esperar obtener más ingresos. El expolio impositivo a los ciudadanos de Cataluña debe llegar a su fin, para que la administración pública catalan pueda obtener los resultados de un aumento del consumo y de la inversión. Recordamos que una de las razones por las que la administración pública catalana ha tenido problemas con la contención del gasto público fue la caída del consumo y de la inversión. La otra razón es el saqueo de las arcas públicas dirigido por el tripartito.
Nuestra posición es clara al respecto. Queremos que la Generalidad deje de pagar su irresponsabilidad aumentando impuestos a los ciudadanos y recortando sus prestaciones sociales. Queremos que la Generalidad recupere su viabilidad a través depolíticas que permitan atraer la riqueza a Cataluña y austeridad en aquellas partidas que representan un obstáculo para la permanencia del estado delbienestar.
Muchas gracias.
- Spoiler:
ÓRGANOS SUPERIORES Y OTROS
PARLAMENT (50%):
- Reducir personal eventual al 50%: 369.757,71
- Reducir gasto en alquileres y canons: 357.493,06
- Reducir el gasto en conservación y reparación: 473.285,00
- Reducir el gasto en materia suministros y otros: 2.272.389,40
- Supresión de dietas, locomoción y traslados: 118.500,00
- Reducir el gasto en transferencias corrientes a grupos parlamentarios: 8.122.500,00
- Total: 11.713.925,17
SINDIC DE GREUGES:
Supresión del Sindic de Greuges: 6.998.820,00
CONSEJO DE GARANTÍAS ESTATUTARIAS
- Supresión del Consejo de Garantías Estatutarias: 3.463.216,13
COMISIÓN JURÍDICA ASESORA
- Supresión del Comisión Jurídica Asesora: 3.072.736,99
CONSEJO DE TRABAJO, ECONÓMICO Y SOCIAL DE CATALUÑA
- Supresión del Consejo de Trabajo, económico y social de Cataluña: 2.646.517,30
TOTAL ÓRGANOS SUPERIORES Y OTROS: 27.895.215,59
DEPARTAMENTOS:
DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES:
- Reducir personal eventual: 1.904.543,92
- Reducir altos cargos públicos: 1.883.304,95
- Reducir personal funcionario al 20% en el Programa 121 Dirección y Administración General: 19.077.090,78
- Reducir gasto en alquileres y cánones: 3.924.459,27
- Reducir gasto en conservación y reparación: 1.135.090,72
- Reducir gasto en materiales, suministros y otros: 19.267.989,03
- Reducir gasto en dietas, locomoción y traslados: 555.500,00
- Reducir gastos en publicaciones: 70.000,00
- Reducir el gasto en inversiones reales: 1.583.737,01
- Supresión de la Secretaría del Gobierno: 5.591.028,10
- Supresión de la Secretaría de Administración y Función Pública (que contiene la Escuela de Administración pública de Cataluña como EA): 13.978.405,97
- Supresión de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con el Parlamento (supresión del Memorial Democrático como EDPRP (1.839.675,00), del Instituto Catalán Internacional por la Paz como EDPRP (1.478.050,00), del Consorci del Museu Memorial de l'Exili como CSP(258.700,00), así como corporaciones locales y CCL, otras instituciones, premios): 11.560.651,65
- Supresión de los Consejos Comarcales: 33.514.699,57
- Supresión de transferencias a entidades autónomas de la Generalidad: Patronato de la Montaña de Montserrat (1.083.000,00), Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (8.247.000,00), Consejo Catalán del Deporte (54.856.636,16), Centro de Estudios de Opinión (1.216.233,00), Escuela de Administración pública de Cataluña (400.000,00), : 65.802.869,16
- Supresión de transferencias a entidades de derecho público sometidas a un régimen jurídico privado de la Generalidad: Centro de Alto Rendimiento (3.000.000,00), la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (15.262.440,48), Consejo Audiovisual de Cataluña (6.260.464,05), Autoridad Catalana de Protección de Datos (2.821.843,70).: 27.344.748,23
- Supresión de la aportación al fondo patrimonial de entidades de derecho público con régimen jurídico privado: Centro de Alto Rendimiento (1.500.000,00).
- Reducción de la aportación al fondo patrimonial de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales: 128.186.472,75
- Supresión de transferencias a sociedades mercantiles del SP de la Generalidad: a Intracatalònia, SA (2.097.065,20).
- Supresión de la aportación a cuenta de capital de Intracatalonia SA: 300.684,80
- Supresión de transferencias a consorcios dependientes del SP de la Generalidad: Consorci centre de Recerca de la Economia Internacional (112.575,00), Consorci de Montsec (290.000,00), Consorci del Circuit de Motocròs de Catalunya (246.000,00), Patronat Catalunya-Món (1.191.500,00), Consorci Administració Oberta Electrònica de Catalunya (9.785.595,83).: 11.625.670,83
- Supresión de la aportación a fondos propios de consorcios dependientes del SP de la Generalidad: Consorci del Circuit de Catalunya (2.216.199,00), Consorci Administració Oberta Electrònica de Catalunya (1.964.130,00): 4.180.329,00
- Supresión de transferencias a otros consorcios: Consorci Institut Europeu de la Mediterrània (1.610.753,56), Consorci Casa Àsia (781.274,58): 2.392.028,14
- Supresión de la aportación a fondos propios a otros consorcios: Consorci Institut Europeu de la Mediterrània (22.600,00).
- Supresión de transferencias a fundaciones del SP de la Generalidad: Centre de Documentació Política (565.000,00).
- Supresión de transferencias a otras entidades participadas por el SP de la Generalidad: la Fundación Privada Bioregió de Catalunya (150.000,00), la Fundació CIDOB (400.320,00), la Fundació Privada Casa Amèrica (251.079,19): 801.399,19
- Supresión de transferencias a empresas privadas (9.527.022,57), a fundaciones (2.240.906,56), a otras instituciones sin ánimo de lucro y otras entidades corporativas (11.574.931,32), a otras entidades participadas por el sector público de la Generalidad (257.019,80), a corporaciones locales (10.057.921,04), a consorcios dependientes de las corporaciones locales (250.000,00), transferencias al Consejo General del Valle de Arán (25.000,00), a otros entes dependientes de las corporaciones locales (72.000,00), así como a premios (230.000,00): 34.234.801,29
- Supresión de las transferencias al Consell Català del Moviment Europeu (46.800,00), a Casals Catalans (1.125.000,00), al Centre Unesco (416.421,48): 1.588.221,48
- TOTAL: 393.188.391,04
DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y FINANZAS
- Reducir altos cargos públicos: 1.287.111,47
- Reducir personal eventual: 481.643,32
- Reducir personal funcionario al 20% en el Programa 121 Dirección y Administración General: 18.951.299,53
- Reducir gasto en alquileres y cánones: 3.854.718,48
- Reducir el gasto en conservación y reparación: 2.636.168,45
- Reducir el gasto en material, suministros y otros: 27.250.692,08
- Reducir el gasto en dietas, locomoción y traslados: 1.255.955,93
- Reducir los gastos de publicación: 544.699,83
- Reducir el gasto en inversiones reales: 8.288.250,54
- Supresión de transferencias a entidades autónomas de la Generalidad: Autoridad Catalana de Competencia (1.601.664,47), Instituto Catalán de Estadística (7.987.805,72), Agencia Catalana del Consumo (10.250.000,00), al Patronato de la Montaña de Montserrat (195.000,00): 20.034.470,19
- Supresión de transferencias a entidades de derecho público sometidas a un régimen jurídico privado de la Generalidad: Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (4.796.920,64), Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (4.947.202,00), Agencia Catalana de Turismo (12.855.000,00), Instituto Catalán de Energía (7.702.470,03), otras entidades de derecho público sometidas a un régimen jurídico privado (240.000,00): 30.541.592,67
- Supresión de la aportación al fondo patrimonial de entidades de derecho público con régimen jurídico privado: Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (120.756,95), Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (6.083.333,33), Agencia Catalana de Turismo (1.000.000,00), Instituto Catalán de Energía (134.000,00): 7.338.090,28
- Supresión de los préstamos al Instituto Catalán de Energía (4.000.000,00).
- Supresión de transferencias a consorcios dependientes del SP de la Generalidad: Consorci Centre de Recerca en Economia Internacional (1.285.832,12), Consorci Institut Català d'Arqueologia Clàssica (1.340.927,24), Consorci Centre de Recerca Matemàtica (886.340,85), Consorci Institut de Geomàtica (257.014,93), Consorci Centre de Visió per Computador (483.091,30), Consorci Institut de Física d'Altes Energies (1.742.872,15), Consorci Centre de Recerca Ecològica i Aplicacions Forestals (249.900,00), Consorci Centre Internacional de Mètodes Numèrics a l'Enginyeria (297.500,00), Consorci Institut Català de Ciències Cardiovasculars (1.200.571,71), Consorci Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (5.394.548,12), Consorci Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona (683.805,44), Consorci Infraestructures de Telecomunicacionsde Catalunya – ITCat (10.000,00), Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (13.095.000,00), otros consorcios dependientes del sector público de la Generalidad (287.79387): 27.215.197,73
- Supresión de la aportación a fondos propios de consorcios dependientes del SP de la Generalidad: Consorci Centre de Recerca en Economia Internacional (102.084,48), del Consorci Institut Català d'Arqueologia Clàssica (55.210,00), del Consorci Centre de Recerca Matemàtica (172.330,00), del Consorci Institut de Física d'Altes Energies (99.900,00), del Centre de Serveis Ciéntífics i Acadèmics de Catalunya (255.000,00) del Consorci CSIC-IRTA-UAB Centre de Recerca Agrigenòmica (104.517,00), al Consorci Institut Català de Ciències Cardiovasculars (610.056,36), al Consorci Institut d'Investigacions BiomèdiquesAugust Pi i Sunyer (947.663,33), al Consorci Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona (1.049.207,56), Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (450.000,00): 3.845.968,73
- Supresión de transferencias a otros consorcios: Consorci Centre d'Estudis Demogràfics (583.608,65), al CAl Centre Serveis Científics i Acadèmics Catalunya (952.044,59), al Consorci Centre Tecnològic Forestal de Catalunya (181.359,40), Consorci CSIC-IRTA-UAB Centre de Recerca Agrigenòmica (100.773,00), Consorci Escola Tècnica d'Igualada (1.704.112,13), Consorci de l'Institut Ramon Llull (1.580.942,88), : 5.102.840,65
- Supresión de transferencias a fundaciones del SP de la Generalidad: otras fundaciones del sector público de la Generalidad (5.463.428,73), Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya (32.881.402,54), Fundació Institució Catalana de Suport a la Recerca (1.819.000,00), Fundació Institució dels Centres de Recerca de Catalunya (341.970,00), Centre Tecnològic de Telecomunicacions de Catalunya (3.477.908,00), Fundació Privada Institut Català d'Investigació Química (7.926.795,64), Fundació Institut de Ciències Fotòniques (6.336.027,99), Fundació Privada Institut Català de Nanotecnologia (2.948.024,51), Institut Català de Recerca de l'Aigua, Fundació Privada (1.877.890,38), Institut Català de Recerca en Patrimoni Cultural, Fundació Privada (471.464,00), Fundació Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont (1.252.749,43), Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats (23.738.925,00), Fundació Privada Institut Català de Ciències del Clima (617.131,91), Fundació Privada Centre de Regulació Genòmica (14.118.798,00), Fundació Privada Institut de Recerca Biomèdica (5.947.819,73), Fundació Privada Institut de Medicina Predictiva i Personalitzada del Càncer (1.537.175,07), Fundació Privada Institut d'Investigació Oncològica de Vall-Hebron (510.000,00), Fundació Privada Centre de Recerca en Salut Internacional de Barcelona (357.000,00), Fundació Privada Centre de Recerca en Epidemiologia Ambiental (595.000,00), la Fundació Centre de Seguretat de la Informació a Catalunya (294.000,00), la Fundació Privada I2CAT, Internet i InnovacióDigital a Catalunya (500.000,00): 113.012.510,93
- Supresión de transferencias a otras entidades participadas por el SP de la Generalidad: Fundació Privada Barcelona Graduate School of Economics (85.500,00), Fundació Privada Bioregió de Catalunya (485.125,00), Fundació Centre de Recerca en Sanitat Animal (311.493,00), otras entidades participadas por el sector público de la Generalidad (10.666.408,17): 11.548.526,17
- Supresión de la aportación a fondos propios del Consorcio de la Fira Internacional de Barcelona: 10.000.000,00
- Supresión de aportación de capital y otros fondos propios a otras entidades participadas: 8.402.474,50
- Supresión de transferencias a fundaciones (8.244.284,45), a premios (20.000,00), a otras entidades participadas por el sector público de la Generalidad (1.314.438,00), a otras entidades sin ánimo de lucro y otros entes corporativos (2.679.844,84), a corporaciones locales (4.495.000,00), a empresas privadas (19.692.934,76) (a excepción de los programas de integración sociolaboral en colaboración con el FSE), a la Fundació Jaume Balmes de Vic (6.371.938,20), al Instituto de Estudios Catalanes (4.500.000,00), a consorcios dependientes de corporaciones locales (387.500,00): 41.334.002,05
- Supresión de la participación institucional de los agentes sociales: 5.502.727,62
- - Se mantienen las dotaciones presupuestarias a empresas privadas y corporaciones locales en el servicio del Área de Apoyo a la Integración de la FP.
- TOTAL: 352.203.941,15
DEPARTAMENTO DE INTERIOR
- Reducir personal eventual: 308.078,22
- Reducir altos cargos públicos: 249.818,04
- Reducir personal funcionario al 20% en el Programa 121 Dirección y Administración General: 4.221.503,48
- Reducir gasto en alquileres y canons: 17.688.487,02
- Reducir gasto en conservación y reparación: 3.118.722,95
- Reducir gasto en materiales, suministros y otros: 26.064.309,19
- Reducir gasto en dietas, locomoción y traslados: 234.250,00
- Reducir el gasto en inversiones reales: 3.733.925,80
- Supresión de las transferencias a entidades autónomas: Patronato de la Montaña de Montserrat: 1.000,00
- Reducción de transferencias a entidades autónomas al 20%: Instituto de Seguridad Pública de Cataluña :2.503.600,00
- Reducción de transferencias a entidades de derecho público sometidas a un ordenamiento jurídico privado al 20%: Centro de Atención y Gestión de llamadas de Urgencia 112 Cataluña: 1.742.028,68
- Supresión de transferencias a corporaciones locales (435.000,00), y otras instituciones sin ánimo de lucro y otros entes corporativos (10.000,00): 445.000,00
- TOTAL: 64.532.226,86
DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURAS Y TERRITORIO
- Reducir personal eventual: 251.757,46
- Reducir altos cargos públicos: 545.753,48
- Reducir personal funcionario al 20% en el Programa 121 Dirección y Administración General: 9.413.364,18
- Reducir gasto en alquileres y canons: 5.565.639,39
- Reducir gasto en conservación y reparación: 3.999.368,93
- Reducir gasto en materiales, suministros y otros: 13.504.840,88
- Reducir gasto en dietas, locomoción y traslados: 476.331,12
- Reducir gastos en publicaciones: 216.906,63
- Reducir el gasto en inversiones reales: 200.500.159,25
- Reducción de transferencias a empresas privadas y de la compensación de tarifas por el uso de infraestructuras: 88.719.740,00
- Reducción de transferencias y la aportación al fondo patrimonial de la Agencia Catalana del Agua al 25%: 5.890.925,25
- Reducción de transferencias a la Agencia de Residuos de Cataluña al 25%: 16.405.639,87
- Reducción de transferencias y aportaciones al fondo patrimonial de entidades de derecho público con régimen jurídico privado al 25%: Infraestructuras Ferroviarias de Cataluña (38.795.805,99), Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (16.276.616,48): 55.072.422,47
- Reducción de transferencias consorcios dependientes del sector público de la Generalidad al 20%: Consorcio de la Autoridad Catalana de Transporte Metropolitano (27.755.805,24), Consorcio del Transporte Público del Campo de Tarragona (1.089.306,41), Consorcio del Transporte Público del Área de Girona (409.952,37), Consorcio del Transporte Público del Área de Lleida (271.835,78): 29.526.899,80
- Supresión de transferencias a entidades autónomas de la Generalidad: Instituto para el Desarrollo de las Comarcas del Ebro (1.342.838,94), Instituto para el Desarrollo y la Promoción del Alto Pirineo y Arán (750.836,46), Patronato de la Montaña de Montserrat (80.820,00), 2.174.495,40
- Supresión de transferencias a entidades de derecho público sometidas a un régimen jurídico privado de la Generalidad: Instituto Catalán de Finanzas (287.377,17), Servicio Meteorológico de Cataluña (5.276.189,63), Instituto Geológico de Cataluña (7.507.431,75), Instituto Cartográfico de Cataluña (14.347.471,00): 27.418.469,55
- Supresión de la aportación al fondo patrimonial de entidades de derecho público con régimen jurídico privado: Instituto Geológico de Cataluña (551.157,39), Instituto Cartográfico de Cataluña (400.000,00): 951.157,39
- Supresión de las transferencias a sociedades mercantiles del sector público de la Generalidad: Aeropuertos Públicos de Cataluña: 17.775.955,41
- Supresión de transferencias a consorcios dependientes del SP de la Generalidad: otros consorcios dependientes del sector público de la Generalidad (1.000,00), Consorci Centre de Recerca Ecològica i Aplicacions Forestals (906.462,76), Consorci Institut de Geomàtica SP (229.531,72), Consorci Centre d'Estudis per a la Innovació del Transport SP (205.916,17), Consorci Centre Internacional de Mètodes Numèrics a l'Enginyeria SP (230.808,48), Consorci de l'Observatori del Paisatge (258.370,47): 1.832.089,60
- Supresión de transferencias a otros consorcios: Consorci Patronat de la Vall de Núria SP (7.261,468), Consorci del Parc de l'Espai d'Interès Naturalde Gallecs SP (51.453,04), Consorci Institut d'Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona (70.794,00), Consorci Institut d'Estudis Territorials (900.000,00): 1.029.508,50
- Supresión de transferencias a consorcios dependientes de las corporaciones locales: al Consorci El Far, Centre de Treballs del Mar: 141.609,61
- Supresión de transferencias a fundaciones del SP de la Generalidad: Fundació Privada Centre de Recerca de Epimediologia Ambiental: 232.800,00
- Supresión de transferencias a otras entidades participadas por el SP de la Generalidad: Consorci Centre Internacional d'Investigació de Recursos Costaners (44.951,46), Fundació Institut de Tecnologia de la Construcció (469.263,90), Fundació Fòrum Ambiental (11.640,00): 525.855,36
- Supresión de transferencias a fundaciones (673.427,08), a otras entidades sin ánimo de lucro y otros entes corporativos (895.733,53), a consorcios dependientes u otros entes de las corporaciones locales (522.748,26), a corporaciones locales (20.241.266,52): 22.333.175,39
- TOTAL: 504.504.864,92
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CONOCIMIENTO Y CULTURA, SECCIÓN DE CULTURA ÚNICAMENTE
- Reducir personal eventual: 276.101,60
- Reducir altos cargos públicos: 301.752,46
- Reducir personal funcionario al 20% en el Programa 121 Dirección y Administración General: 4.865.172,44
- Reducir gasto en alquileres y canons: 305.486,23
- Reducir gasto en conservación y reparación: 840.200,86
- Reducir gasto en materiales, suministros y otros: 13.624.708,025
- Reducir gasto en dietas, locomoción y traslados: 152.604,65
- Reducir gastos en publicaciones: 243.915,00
- Reducir el gasto en inversiones reales: 4.736.173,855
- Supresión de transferencias a entidades autónomas de la Generalidad: Instituto de las Letras Catalanas (2.428.334,38), al Patronato de la Montaña de Montserrat (22.500,00): 2.450.834,38
- Supresión de transferencias a consorcios dependientes del SP de la Generalidad: Consorci del Teatre Fortuny de Reus (850.000,00).
- Supresión de transferencias a otros consorcios: Consorci de l’Institut Ramon Llull (8.365.999,55), Consorci Museu d'Art Contemporani de Barcelona (3.041.854,00), Consorci de l'Auditori i l'Orquestra (5.503.296,60), Consorci Patrimoni Mundial de la Vall de Boí (64.400,00): 16.975.550,15
- Supresión de aportaciones a fondos propios de otros consorcios y entidades participadas por el SP de la Generalidad: Consorci de l'Auditori i l'Orquestra (249.667,38), Fundació del Gran Teatre del Liceu (908.346,81): 1.158.014,19
- Supresión de transferencias y aportaciones patrimoniales a fondos propios de entidades de derecho público con régimen jurídico privado: Instituto Catalán de las Industrias Culturales (61.373.524,70), Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (9.433.452,25): 70.806.976,95
- Supresión de transferencias a otras entidades participadas por el sector público de la Generalidad: la Fundació Teatre Lliure (2.504.097,95), la Fundació Joan Miró (1.054.199,69), a la Fundació del Gran Teatre del Liceu (8.336.785,16), l'Oficina de Suport a la Iniciativa Cultural (70,00), l'Agència Catalana del Patrimoni Cultural (20,00), l'Institut Ramon Muntaner, Fundació Privada dels Centres d'Estudis de Parla Catalana (426.412,97): 12.321.585,77
- Supresión de transferencias al Consejo General del Valle de Arán: 85.000,00
- Supresión de transferencias a fundaciones (3.924.071,47), a otras entidades sin ánimo de lucro y otros entes corporativos (6.479.632,48), a corporaciones locales (36.989.341,49), a consorcios dependientes de corporaciones locales (2.925.053,39), a otros entes dependientes de corporaciones locales (85.000,00), a empresas privadas (567.500,00): 53.895.652,22
- Supresión de concesión de préstamos por el SP a largo plazo: 11.500.000,00
- Supresión de la Dirección General de Política Lingüística (supresión del consorcio de normalización lingüística, consorcio del centro de terminología, consorcio casa de lenguas, y supresión de las transferencias al consorcio del Instituto Ramón Llull, a empresas privadas, a fundaciones, a otras entidades sin ánimo de lucro, al Consejo General del Valle de Arán): 28.344.064,16
- Supresión de transferencias a fundaciones del SP de la Generalidad: A l'Institut Català de Recerca en Patrimoni Cultural, Fundació Privada (93.600,00), Fundació Privada Fira d'Espectacles d'Arrel Tradicional, Mediterrània (805.597,21): 899.197,21
- TOTAL: 224.632.990,15
DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO NATURAL
- Reducir personal eventual: 275.470,78
- Reducir altos cargos públicos: 350.231,32
- Reducir personal funcionario al 20% en el Programa 121 Dirección y Administración General: 11.032.566,97
- Reducir gasto en alquileres y canons: 2.011.174,51
- Reducir gasto en conservación y reparación: 2.287.481,76
- Reducir gasto en materiales, suministros y otros: 14.917.645,54
- Reducir gasto en dietas, locomoción y traslados: 301.747,46
- Reducir gastos en publicaciones: 85.410,00
- Reducir el gasto en inversiones reales: 5.022.745,99
- Supresión de transferencias a entidades autónomas de la Generalidad: Instituto de la Viña y Vino (2.504.502,90), Patronato de la Montaña de Montserrat (196.800,00): 2.701.302,90
- Supresión de transferencias a entidades de derecho público sometidas a un régimen jurídico privado de la Generalidad: Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (9.026.880,81), Consejo Catalán de Producción Integrada (32.813,20), Consejo Catalán de la Producción Agrícola Ecológica (34.592,80), Centro de la Propiedad Forestal (6.077.100,00): 15.171.386,81
- Supresión de aportación a los fondos patrimoniales de entidades de derecho público sometidas a un régimen jurídico privado: Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (5.925.653,64), Centro de la Propiedad Forestal (40.187,82): 5.965.841,46
- Supresión de transferencias a sociedades mercantiles dependientes del SP de la Generalidad: Promotora de Exportaciones Catalanas, SA (3.138.475,33): 3.138.475,33
- Supresión de transferencias a otros consorcios: Consorci de l'Estany d'Ivars - Vila-Sana (53.671,20), Consorci Patrimoni Mundial de la Vall de Boí (25.000,00), Consorci Centre Tecnològic Forestal de Catalunya (1.063.819,12), Consorci Institut Català del Suro (72.800,00), Consorci per a la Protecció i la Gestió dels Espais Naturals del Delta del Llobregat (188.960,00), Consorci per a la Recuperació i Conservació del Riu Llobregat (17.960,00): 1.422.210,32
- Supresión de transferencias a fundaciones del SP de la Generalidad: la Fundació Institució dels Centres de Recerca de Catalunya (38.675,00), Fundació Privada del Món Rural (394.173,34): 432.848,34
- Supresión de transferencias a fundaciones (100.335,04), a premios (20.000,00), a otras entidades sin ánimo de lucro y otros entes corporativos (7.839.282,40), a corporaciones locales (4.778.122,40), a consorcios dependientes de corporaciones locales (916.189,10), a otros entes dependientes de corporaciones locales (518.619,75), a Organizaciones Profesionales Agrarias (727.600,00), a Cofradías de Pescadores (1.067.201,04): 15.967.349,73
- Supresión de transferencias a empresas privadas: 33.502.641,44
- Supresión de transferencias para el fomento del uso de aseguradoras agrarias: 8.900.000,00
- Supresión de transferencias para el fomento del contrato global de explotación: 27.013.465,05
- Supresión del Plan de Reconversión del sector de la fruta dulce: 800.000,00
- Reducción de la dotación a la modernización del sector pesquero: 2.441.001,41
- TOTAL AHORRO: 122.066.610,55
DEPARTAMENTO DE BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA
PROGRAMA 121: DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN GENERALES
- Reducir personal eventual: 256.707,71
- Reducir altos cargos públicos: 342.741,84
- Reducir gasto en alquileres y canons: 5.444.264,65
- Reducir gasto en conservación y reparación: 2.682.409,00
- Reducir gasto en materiales, suministros y otros: 11.014.590,96
- Reducir gasto en dietas, locomoción y traslados: 126.440,04
- Reducir gastos en publicaciones: 42.550,00
- Reducir el gasto en inversiones reales: 802.562,50
PROGRAMA 321: POLÍTICAS DE JUVENTUD
- Suprimir el Consejo Nacional de la Juventud de Cataluña: 358.030,00
- Suprimir la Agencia Catalana de la Juventud: 4.309.700,00
PROGRAMA 315: PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL
- Aumentar las transferencias corrientes al Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales en 25.379.996,70. Esta cantidad irá destinada a aumentar la Prestación económica de Asistencia Personal, siendo el presupuesta final de esta: 25.593.396,70
TOTAL AHORRO: 0,00
DEPARTAMENTO DE JUSTICIA
- Reducir personal eventual: 258.463,26
- Reducir altos cargos públicos: 352.051,91
- Reducir personal funcionario al 20% en el Programa 121 Dirección y Administración General: 7.442.381,13
- Reducir gasto en arrendamientos y cánones: 68.791.988,19
- Reducir gasto en conservación y reparación: 2.051.377,16
- Reducir gasto en materiales, suministros y otros: 51.488.399,75
- Reducir gasto en dietas, locomoción y traslados: 809.850,57
- Reducir gastos en publicaciones: 61.355,31
- Reducir el gasto en inversiones reales: 7.167.231,13
- Supresión de transferencias a entidades autónomas de la Generalidad: Centro de Estudios Jurídicos y de Formación Especializada (4.206.557,04).
- Supresión de transferencias a fundaciones (95.240,00), a otras entidades sin ánimo de lucro y otros entes corporativos (1.261.417,68), a corporaciones locales (2.784.775,30), a empresas privadas (3.045.719,99): 7.187.152,97
- AHORRO TOTAL: 149.816.808,42
TOTAL DEPARTAMENTOS: 1.810.945.833,09
GASTOS DE DIVERSOS DEPARTAMENTOS
GESTIÓN DE SERVICIOS HORIZONTALES
- Reducir el gasto en material, suministros y otros: 16.390.583,17
- Reducir gasto en inversiones reales: 969.943,81
- Reducir transferencias a empresas privadas: 6.667.301,03
- Supresión de transferencias y aportaciones a cuenta de capital a Central e Infraestructuras para la Movilidad y Actividad logística: 4.960.000,00
- Supresión de transferencias a fundaciones: 660.000,00
- TOTAL AHORRO: 22.980.526,98
GESTIÓN PATRIMONIAL
- Reducir el gasto en arrendamiento y cánones: 2.234.541,55
- Reducción del gasto en conservación y reparación: 516.077,59
- Reducir el gasto en material, suministros y otros: 6.574.438,96
- Reducir el gasto en transferencias a corporaciones locales: 2.000.000,00
- TOTAL AHORRO: 11.325.058,10
TOTAL GASTOS DE DIVERSOS DEPARTAMENTOS: 34.305.585,08
PENSIONES CLASES PASIVAS
- Supresión de la asignación de pensiones a ex presidentes de la Generalidad y el Parlamento: 660.000,00
- Supresión de las pensiones de ex consejeros de la Generalidad: 128.000,00
TOTAL AHORRO CLASES PASIVAS: 797.000,00
DISPOSICIÓN ACLARATORIA ACERCA DE LA REDUCCIÓN EN TRANSFERENCIAS DE LA CORPORACIÓN CATALANA DE MEDIOS AUDIOVISUALES
TVC
- Reducir personal laboral (al 25%): 24.268.711,25
- Reducir gasto en alquileres y canons: 8.206.695,00
- Reducir el gasto en conservación y reparación: 1.184.173,50
- Reducir el gasto en materia suministros y otros: 63.725.818,50
- Reducir las dietas, locomoción y traslados: 1.079.273,00
- Reducir inversión en inmovilizado material al 25%: 15.264.790,00
- TOTAL: 113.729.461,25
CR
- Reducir gasto en alquileres y canons: 854.158,50
- Reducir gasto en conservación: 89.900,00
- Reducir el gasto en materia suministros y otros: 8.814.319,50
- Reducir las dietas, locomoción y traslados: 316.874,00
- TOTAL: 10.075.252,00
DISPOSICIÓN ACLARATORIA EN CUANTO A LOS ENTES PÚBLICOS SUPRIMIDOS
ENTIDADES AUTÓNOMAS
- Patronato de la Montaña de Montserrat
- Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña
- Consejo Catalán del Deporte
- Centro de Estudios de Opinión
- Instituto de Estadística de Cataluña
- Autoridad Catalana de Competencia
- Instituto para el Desarrollo de las Comarcas del Ebro (IDECE)
- Instituto para el Desarrollo y la Promoción del Alto Pirineo y Arán
- Institución de las Letras Catalanas
- Instituto Catalán de la Vid y el Vino (Incavi)
- Agencia Catalana del Consumo
- Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada
ENTIDADES DE DERECHO PÚBLICO SOMETIDAS A UN ORDENAMIENTO JURÍDICO PRIVADO
- Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR)
- Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo
- Consejo del Audiovisual de Cataluña
- Autoridad Catalana de Protección de Datos
- Memorial Democrático
- Instituto Catalán Internacional por la Paz
- Instituto Cartográfico de Cataluña (ICC)
- Servicio Meteorológico de Cataluña
- Instituto Geológico de Cataluña
- Instituto Catalán de las Industrias Culturales
- Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes
- Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA)
- Centro de la Propiedad Forestal
- Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información
- Instituto Catalán de Energía (ICAEN)
- Agencia Catalana de Turismo
- Consejo Nacional de la Juventud de Cataluña
- Agencia Catalana de la Juventud
- Consejo Catalán de la Producción Integrada
- Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica
SOCIEDADES MERCANTILES (PRIVATIZACIÓN)
- Circuit de Motocròs de Catalunya, SL
- Aeroports Públics de Catalunya, SLU
- Promotora d’Exportacions Catalanes, SA (PRODECA)
CONSORCIOS
- Consorcio del Circuito de Cataluña
- Patronato Cataluña-Mundo
- Consorcio del Circuito de Motocrós de Cataluña
- Consorcio del Montsec
- Consorcio Administración Abierta Electrónica de Cataluña
- Consorcio del Museo Memorial del Exilio
- Consorcio Centro de Investigación en Economía Internacional
- Consorcio Instituto Catalán de Arqueología Clásica
- Consorcio Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares
- Consorcio Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer
- Consorcio Centro de Investigación Matemática
- Consorcio Parque de Investigación Biomédica de Barcelona
- Consorcio Instituto de Geomática
- Consorcio Centro Internacional de Métodos Numéricos a la Ingeniería
- Consorcio Instituto de Física de Altas Energías
- Consorcio Patronato del Valle de Núria
- Consorcio del Observatorio del Paisaje
- Consorcio del Parque del Espacio de Interés Natural de Gallecs
- Consorcio del Observatorio del Paisaje
- Consorcio del Observatorio del Paisaje
- Consorcio Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales
- Consorcio para la Normalización Lingüística
- Consorcio del Centro de Terminología TERMCAT
- Consorcio Casa de las Lenguas
- Consorcio Catalan Films & TV
- Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña
FUNDACIONES
- Centre de Documentació Política
- Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya
- Fundació Institució Catalana de Suport a la Recerca
- Fundació Institució dels Centres de Recerca de Catalunya (I-CERCA)
- Fundació Privada Centre de Regulació Genòmica
- Centre Tecnològic de Telecomunicacions de Catalunya (CTTC)
- Fundació Privada Institut Català d’Investigació Química
- Fundació Institut de Ciències Fotòniques (ICFO)
- Fundació Privada Institut Català de Nanotecnologia (ICN)
- Fundació Privada Institut de Recerca Biomèdica (IRB)
- Fundació Privada Institut de Medicina Predictiva i Personalitzada del Càncer (IMPPC)
- Institut Català de Recerca de l’Aigua, Fundació Privada (ICRA)
- Institut Català de Recerca en Patrimoni Cultural, Fundació Privada (ICRPC)
- Fundació Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont (ICP Miquel Crusafont)
- Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats, Fundació Privada
- Fundació Privada Institut Català de Ciències del Clima (IC3)
- Fundació Privada del Món Rural
- Fundació Centre de Seguretat de la Informació a Catalunya
- Fundació Privada I2CAT, Internet i Innovación Digital a Catalunya
DISPOSICIÓN ACLARATORIA EN CUANTO A LOS ENTES PÚBLICOS RECORTADOS
ENTIDADES AUTÓNOMAS
- Instituto de Seguridad Pública de Cataluña
ENTIDADES DE DERECHO PÚBLICO
- Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA)
- Centro de Atención y Gestión de Llamadas de Urgencia 112 Cataluña
- Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña
- Agencia Catalana del Agua (ACA)
- Agencia de Residuos de Cataluña
- Infraestructuras Ferroviarias de Cataluña
SOCIEDADES MERCANTILES
- Televisió de Catalunya, SA (TVC)
- Catalunya Ràdio SRG, SA
CONSORCIOS
- Consorcio de la Autoridad del Transporte Metropolitano
- Consorcio del Transporte Público del Camp de Tarragona
- Consorcio del Transporte Público del Área de Girona
- Consorcio del Transporte Público del Área de Lleida
- Joan Iriarte
- Cantidad de envíos : 483
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: [C's] Actos de Ciutadans
Lun 17 Feb 2014 - 2:51
C'S SE OPONE AL PROYECTO DE LEY ELECTORAL
Buenos días a todos los asistentes de este acto de Ciutadans.
Finalmente, la Generalitat de Catalunya se ha dignado a presentar el proyecto de ley electoral en nuestra comunidad autónoma. Tanto ICV como ERC tuvieron tiempo y medios para elaborar esta iniciativa durante el gobierno tripartito. Sin embargo, esta iniciativa pretende extender el sentimiento identitario y la ilegalidad al ámbito electoral. Valiente proyecto, sin duda, por el atrevimiento de ciertos individuos a hablar de democracia.
El artículo 2 pretende reducir la mayoría de edad. Esto se contrapone con el artículo 2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General: “El derecho de sufragio corresponde a los españoles mayores de edad que no estén comprendidos en ninguno de los supuestos previstos en el artículo siguiente”. Además la aplicación de este artículo es obligatoria por el amparo de la disposición adicional primera la LOREG: “En aplicación de las competencias que la Constitución reserva al Estado se aplican también a las elecciones a Asambleas Legislativas de Comunidades Autónomas convocadas por éstas, los siguientes artículos del Título I de esta Ley Orgánica: 1 al 42; 44; 44 bis; 45; 46.1, 2, 4, 5, 6 y 8; 47.4; 49; 50.1, 2 y 3; 51.2 y 3; 52; 53; 54; 58; 59; 60; 61; 62; 63; 65; 66; 68; 69; 70.1 y 3; 72; 73; 74; 75; 85; 86.1; 87.2; 90; 91; 92; 93; 94; 95.3; 96; 103.2; 108.2 y 8; 109 a 119; 125 a 130; 131.2; 132; 135 a 152.” La mayoría de edad, como todos sabemos es de 18 años según el artículo 12 de la Constitución, por lo tanto la Generalitat no tiene competencias para legislar en este aspecto.
El artículo 5 establece que la Generalitat establecerá todos los medios posibles para la consecución de la jornada electoral. Teniendo en cuenta el déficit público que sufre la administración catalana, todavía se quiere despilfarrar en gastos electorales. Nosotros proponemos que se establezca un límite presupuestario de recursos públicos básicos para el desarrollo de la jornada electoral, además de una congelación de las subvenciones.
El artículo 10 constituye uno de los componentes más problemáticos de la iniciativa. Si en el apartado número 2 no se especifican unas sanciones concretas contra la constitución de actos políticos en el día de la votación, las decisiones de la junta electoral carecerán de amparo legal. Además de que estas sanciones también deberán aplicarse también tras la finalización de la campaña electoral, y no únicamente en el día de la votación. En el apartado 3 de dicho artículo se señala que la Generalitat podrá intervenir en el proceso electoral para “fomentar la participación ciudadana en las elecciones a través de campañas institucionales”. No sé si alguno de los parlamentarios se ha tragado este artículo, nosotros no. De hecho, este apartado ampara la propaganda que pueda efectuar la Generalitat bajo el amparo de esta ley. Porque está más que demostrado que para ERC e ICV la participación electoral también incluye saltarse la ley, y que cualquier campaña institucional que puedan realizar ya pretende sumar apoyo electoral para una causa concreta. Por lo tanto, defendemos la intervención 0 de la Generalitat en el proceso electoral.
Tenían que salir con el debate territorial para acabar de dar la matraca. Como el Tribunal Constitucional no les deja crear otro nivel administrativo que sustituya a la provincia constitucional (las veguerías), ustedes ahora se inventan nuevas circunscripciones electorales. Como legalmente las veguerías no pueden tener otra utilidad, ustedes las convierten en demarcaciones para las elecciones.
La asignación de escaños es de un diputado por veguería. Si hay diez veguerías y 135 diputados en el parlamento catalán, entendemos que quedará una cantidad restante de 125 diputados que se distribuirán en proporción a la población de cada veguería. Por esta razón, estas veguerías existen para aumentar todavía más las diferencias de voto entre los ciudadanos dependiendo de su lugar de residencia. Es decir que ahora el voto será diferente entre los ciudadanos de Lleida, dependiendo de si viven en Arán, en el Alto Pirineo o en Ponent. Parece que alguien le copia las ideas al Partido Popular a escondidas.
Por último tenemos el sistema D’Hont. Un sistema que favorece a las mayorías en la asignación de escaños y por lo tanto, no se hace de una forma enteramente proporcional. Por esta razón pedimos que se apliquen otras fórmulas electorales con mayor proporcionalidad como es el caso del sistema Hare.
Enmendaremos a la totalidad el proyecto de ley electoral, para acabar de una vez por todas con la invasión de competencias, con la falta de proporcionalidad, y con las diferencias de voto en el ámbito territorial, en Cataluña. En el caso de que salga adelante el engendro electoral propuesto, nosotros aunque lo respetaremos, nos manifestaremos en su contra. Porque lo mínimo que merecen los catalanes es una ley electoral justa que respete su voluntad. Desgraciadamente, parece que algunos en lugar de respetar la voluntad popular pretenden distorsionarla en su propio beneficio.
Muchas gracias por su atención.
- Joan Iriarte
- Cantidad de envíos : 483
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: [C's] Actos de Ciutadans
Lun 17 Feb 2014 - 2:52
Julen Etxandi Mbuki, presidente del Comité Territorial de Euskadi
El terrorismo continúa siendo un tabú en Euskadi. Muchos partidos políticos evitan hablar de este tema, fruto de las negociaciones con ETA. emprendidas por ciertas fuerzas políticas. Los terroristas han conseguido lo que querían: silenciarnos a todos. Hacernos callar a punta de pistola. A pesar de que han anunciado el cese de su actividad, el miedo continúa siendo una norma imperante en la sociedad vasca.
Por esta razón, nos alegra que se entre en debate sobre este tema. Y que de entrarse se haga sin tapujos ni eufemismos. Agradecemos sinceramente al Partido Popular que haga una pequeña referencia a algunas de las víctimas de ETA. Sin embargo no entendemos cual es la finalidad de introducir al socialismo en una intervención sobre el terrorismo. Entendemos que ninguna, ya que el patrón ideológico que sigue la banda terrorista es muy lejano a los principios de justicia social y solidaridad. Además le pedimos al Sr. González que en el futuro separe ambos términos como muestra de respeto a Fernando Buesa y los demás políticos socialistas asesinados por la organización terrorista. Como matización final, nos gustaría que no incurriese en el futuro en ningún error de mezclar el socialismo democrático de algunas de las víctimas, con el nacionalsocialismo que profesan los etarras.
Es cierto que con el gobierno del PP al inicio del milenio se sentaron las bases de la lucha democrática contra el terrorismo. El propio PSOE apoyaba estas bases, hasta su desvío hacia otras sendas más perturbadoras. Al margen de esto, es curioso ver como algunos partidos políticos han condicionado el escenario de resistencia al terrorismo etarra, para mal, evidentemente. Y hablo especialmente del PNV y de EA. Ambos nos inspiraron a todos los vascos su sumisión hacia la amenaza terrorista. Cedieron ante su chantaje, a través de cierto pacto con ETA en 1998 y cierta propuesta de pacto con ETA en 1999. Naturalmente, tanto el PNV como EA se dejaron chantajear con mucho gusto. puesto que la finalidad de los pactos era formar la nueva Patria Vasca. Además tuvieron que "romper" con las fuerzas democráticas unitarias. Al final, esto no sirvió para nada, cuando ETA rompió la tregua, y generar más chantajes y condiciones. De hecho, el nuevo comunicado de ETA del cese de su actividad armada estaba estrictamente condicionado a una hipotética independencia de Euskadi. Prueba de ello es que la banda terrorista no se ha disuelto todavía.
Dadas las circunstacias, nos extrañan las expresiones triunfales del PSE-EE y del PSOE. Ellos afirman haber derrotado al terrorismo. Pero el terrorismo sigue vivo, hasta que no se hayan purgado todos los crímenes y la banda no entrega sus armas.Es muy desesperanzador ver como el PSE-EE ha abandonado con el paso de los años la vía democrática hacia la derrota incondicional de ETA. El deterioro de los socialistas ha provocado que confundan progresismo con vasquismo, así como la lucha antiterrorista con la negociación con terroristas. Fue muy deprimente cuando el anterior Lehendakari del gobierno vasco, Patxi López, se negó a admitir que Arnaldo Otegui no era un preso político. Que fácil era decir que Arnaldo Otegui era una persona condenada por la Audiencia Nacional por ser responsable de pertenencia a ETA en calidad de dirigente. Si el Sr. López piensa que lo que dijo e hizo le haría parecer más progresista o moderno, no podía estar más equivocado. Las consecuencias de esta actitud han sido los penosos resultados electorales obtenidos por los socialistas.
Por último, me permito hacer una mención especial a la coalición Bildu. Esta coalición se ha dedicado, desde que consiguió representación institucional en Euskadi y Navarra, a colocar a diversos miembros de Batasuna, Euskal Herritarrok, ANV, y otras siglas ilegalizadas por la pertenencia a ETA. Hay muchos ejemplos, yo solo citaré algunos. Iñaki Errazkin, ex alcalde de Azpeitia por ANV, es ahora Jefe de Gabinete de la Diputación de Gupúzcoa. Juan Carlos Alducin, era ex alcalde de Pasajes por EH, ahora responsable del Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en la Diputación de Guipúzcoa. Garbiñe Errekondo, fue edil de Usurbil y ex juntera de las Juntas Generales de Guipúzcoa por HB es ahora Diputada de Administración y Función Pública de la Diputación de Guipúzcoa. Marian Beitialarangoitia, que fue alcaldesa de ANV, es Directora de Comunicación de la Diputación. Además esta señora ha estado envuelta en procedimientos judiciales por colaboración con ETA además de que pidió un "fuerte aplauso" a los terroristas que causaron el atentado de la T-4 en Madrid. Como último ejemplo, apuntamos a Xavier Olano Jáuregui, que hoy ocupa la Hacienda guipuzcoana, siendo antes portavoz de Batasuna en Guipúzcoa y portavoz de Euskal Herritarrok en las Juntas Generales de este territorio, además de candidato de HB al Congreso de los Diputados en 1993.
Además Bildu no solo se dedica a colocar a ex miembros de partidos ilegalizados por pertenecer a ETA. También hacen apología de Otegui, uno de los dirigentes de la banda, realizan homenajes a los presos, además de ceder espacio público municipal para que se produzcan esta clase de reivindicaciones. El propio alcalde de Leitzia por Bildu, Oier Eizmendi Astibia, ha sido imputado por enaltecimiento del terrorismo tras las fiestas patronales de dicho pueblo. Como ven, esta coalición no tiene el menor reparo reparo en ocultar sus intenciones, de defender a la banda terrorista. Instamos al gobierno de España, que proceda a presentar una solicitud de ilegalización de Bildu, debido a los citados últimos acontecimientos acaecidos en Euskadi.
Todo es poco, Sr. González, para compensar a las víctimas del terrorismo por el perjuicio causado por parte de ETA y de los poderes públicos sumisos ante la banda. La lista de víctimas es enorme, siendo mucho más larga la de las víctimas asesinadas durante la democracia, que la de las víctimas asesinadas durante el franquismo. Estas personas que usted ha mencionado eran inocentes de todo crimen. Eran ciudadanos de una democracia, y murieron por serlo.
Uno de los acontecimientos que realmente me marcó y derecho me marcará el resto de mi vida fue cuando mi padre tiró la radio al suelo tras escuchar la noticia de la muerte de Miguel Ángel Blanco. Encima, sus asesinos, en el momento en el que fueron juzgados, frente a las lágrimas de los familiares de Miguel, se reían. Se reían de nuestra democracia, se reían de nuestras libertades. Se reían de nosotros, los vascos. Este hecho, fue el que verdaderamente me hizo interesarme por la política. Desde Hiritarrak, afirmamos rotundamente que no se cerrarán las heridas de los vascos hasta que todas y cada una de las personas que han incurrido en esta masacre, estén encerradas en prisión. No dejará de correr la sangre, hasta que las armas de ETA descansen sobre su propio lecho de muerte. En definitiva, no habrá fin, hasta que no haya perdón y enmienda.
Hiritargoaren Alderdia se alza en la lucha contra ETA, en defensa de las libertades que muchos de los vascos ya han perdido. Queremos que Euskadi se recupere de la cangrena nacionalista y terrorista, y crear un modelo para el futuro, alejado del conservadurismo foral. Un modelo políticos para Euskadi sin miedo, sin sumisión. Solamente con sonrisas de triunfo y de felicidad. Esta felicidad no se va a alcanzar a través de la independencia. Sino a través de la garantías democráticas y constitucionales que no hemos podido disfrutar tras años de vivir amedrentados.
- Joan Iriarte
- Cantidad de envíos : 483
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: [C's] Actos de Ciutadans
Lun 17 Feb 2014 - 2:52
Julen Etxandi señala que tenemos que recuperar la libertad en Euskadi
Buenas noches a todos.
Hoy me presento ante vosotros como candidato oficial a las elecciones primarias de C's para el País Vasco, en forma de Hiritarrak en euskera. Es la primera vez que Ciudadanos se anima a participar en nuestra tierra de forma permanente. Yo me he esforzado en introducir al partido político en el País Vasco, que actualmente necesita un partido con estas características. Un partido que defienda la libertad de los vascos, la lucha contra el terrorismo, y la alternativa al nacionalismo excluyente.
Creo que la corriente de regeneración democrática, consolidada en Ciutadans-Partit de la Ciudadania, que ha surgido en Cataluña ha sido muy importante para configurar las posiciones de los opositores al nacionalismo en la comunidad autónoma. Se han convertido en una fuerza política que representa a casi la mitad de catalanes, descontentos con el régimen actual. En Euskadi, no existe esa alternativa que representa Ciutadans en Cataluña. El PSE, se ha escorado demasiado al vasquismo, y ha aceptado una relación coactiva con el nacionalismo vasco. El PP-PV intenta cubrir esta parte del espectro, pero aún así, existen muchos vascos que no se sienten identificados con los populares en la práctica. Por esta ausencia de fuerzas políticas que puedan cubrir el voto de una buena parte de los vascos aparecemos nosotros.
Somos, ante todo, un partido constitucionalista, socialdemócrata, liberal, y anti-nacionalista. Creemos que la defensa de los derechos sociales y políticos de los ciudadanos no debe quedar separada de la defensa de los valores constitucionales. Valores que en sí mismos, constituyen estos derechos.
Reclamamos también la unidad de España como Estado democrático de derecho, dentro de un marco federal y descentralizado. Creemos en unos poderes públicos transparentes, en una democracia más participativa e igualitaria, y en una Transición Ciudadana. A nuestro entendimiento, la ciudadanía conoce actualmente estos preceptos, pero aún así, nunca está de más recordarlos.
El punto de inflexión de la introducción de Ciudadanos en Euskadi es el siguiete: recuperar la libertad de los vascos. Hagamos un repaso histórico, por favor. La democracia siempre hja sido diferente en Euskadi, que ha estado asolada por la sombra del terrorismo y la violencia armada. ETA nos ha coaccionado durante muchos años a sociedad vasca, limitando nuestra libertad, provocando el silencio de muchos de nosotros. Sin embargo, desde Hiritarrak no creemos en el silencio. Creemos en levantarnos cada vez que caigamos, y sigamos luchando y protestando contra aquellos que quieren oprimirnos. En definitiva, creemos en actuar como ciudadanos.
Como ciudadanos pensamos que la lucha antiterrorista no puede equivaler a ponerse de rodillas, ni a aceptar condiciones ni chantajes de aquellos que buscan hacernos daño en su propio beneficio. Tenemos derecho a que los terroristas sean detenidos y juzgados, a que pidan perdón a sus víctimas. ¡Tenemos derecho a vencer al terrorismo! No puede existir bitelaridad entre los ciudadanos de un país democráticos y unos asesinos. Debemos adoptar una actitud en la que solo la democracia tenga lugar. Negociar las condiciones sería rendirse, sería una derrota de la democracia en favor de aquellos que pretenden destruirla. Hiritarrak no va a permitirlo.
Para acabar con el terrorismo, hacemos un llamamiento a la cohesión entre las fuerzas democráticas condenan al terrorismo y quieren luchar efectivamente contra él. A estas alturas todos necesitamos estar unidos y luchar contra aquello que afecta al bienestar general. Debemos participar tanto el PSE-EE y el PP-PV, como el nacionalismo vasco que condene al terrorismo, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y del País Vasco, así como las víctimas del terrorismo y el gobierno francés. ETA empezó a debilitarse cuando decidimos olvidar lo que nos separaba, y luchar por aquello que nos unía.
En resumen, Hiritarrak-Ciudadanos surge como respuesta a la ciudadanía vasca para cubrir un hueco que otros partidos no pueden cubrir. Un hueco que a los ciudadanos de Euskadi les hacía falta para recuperar su libertad y consolidar la lucha contra el terrorismo. Euskadi lo necesita.
Muchas gracias. Si alguien tiene alguna pregunta, estaré encantado de responderla.
- Tania Montero
- Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Re: [C's] Actos de Ciutadans
Miér 21 Mayo 2014 - 22:11
"Una reforma de la ley electoral sera una exigencia de Ciudadanos"
Carolina Girauta, diputada de Ciudadanos, participo la pasada tarde en una charla abierta a toda la ciudadanía en Madrid. Después de charlar con varios de los asistentes y recoger los problemas que le han transmitido, la diputada por Madrid les ha explicado las políticas que Ciudadanos defenderá en la siguiente legislatura.
"Nos encontramos ante una de las legislaturas más importantes que nuestro país ha conocido. Sencillamente, o nos ponemos todos a trabajar o este país se va a romper socialmente. Si desde las instituciones se sigue mirando para otro lado, el estado del bienestar, ese que durante tantos años ha servido para que millones de familias españolas puedan vivir dignamente, si no se toman medidas en favor de los ciudadanos, se va a terminar. Y entonces tendremos un problema sin solución. ¿Como podemos arreglar estos problemas? Durante años, PP y PSOE nos han dicho que la solución era recortar, pero hemos visto atónitos como no se ha recortado ni un euro en las instituciones. Y, creedme, hay mucho que recortar en las instituciones de nuestro país. Por ejemplo, el senado. Años para reformarle y ahí sigue. Duplicaciones territoriales, diputaciones, exceso de gasto de dinero público en la subvención de los partidos...Como veis, es mucho donde hay que recortar y Ciudadanos pondrá nombre a estos problemas durante esta legislatura y buscara soluciones para llevarlas al congreso, donde esperamos encontrar con el apoyo de otros partidos para llevarla a cabo.""Si PP ni PSOE no han reformado nuestras instituciones, quizás sea, es porque a ellos les viene bien que sigan donde están. Y para que eso cambie, Ciudadanos ya esta trabajando en una reforma de la ley electoral. Una ley que apenas se ha reformado desde 1985, que favorece siempre a los partidos más votados, que no representa a las minorías y que, por supuesto, no representa el sentir general de la ciudadanía española. Una reforma de la ley electoral sera una exigencia de nuestro partido para esta legislatura. Nosotros estamos del lado de los ciudadanos, quien este de su lado nos encontrara con ellos. Quien haga políticas que dificulten la vida a las familias de nuestro país, tendrá siempre nuestra más férrea oposición."
- Tania Montero
- Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Re: [C's] Actos de Ciutadans
Jue 22 Mayo 2014 - 15:34
"Es la hora de que Cataluña recupere su normalidad institucional"Albert Rivera ha participado esta mañana en una reunión con simpatizantes de Ciutadans en Barcelona, donde han analizado la situación de Cataluña y de España.
"No podemos esperar ni un minuto más. Los catalanes ya hemos esperado bastante. Hemos esperado pacientemente mientras nuestra autonomía se encuentra suspendida y las instituciones catalanas, paradas. Hemos esperado a la celebración de las elecciones en España. Hemos esperado a la señora Begoña Cospedal, a la que observamos en su, inusual, sesión de investidura ceder ante el chantaje de los partidos nacionalistas-independentistas que han sido, en buena parte, responsables de esta situación. Observamos como, la misma presidenta del Gobierno de España, afirmaba que se iba a recuperar la normalidad institucional, que Cataluña recuperaría su autonomía, que Cataluña tendría más competencias, que iban a indultar a los miembros del anterior gobierno de Cataluña...En fin, hablando claro, una bajada de pantalones ante CiU. Y es que, claro que nosotros también deseamos la normalidad institucional de Cataluña, es la hora, pero no a cualquier precio, no a cambio de ministerios para tener apoyo para gobernar en el resto del país. Esta es la situación actual.""Ahora, en el Congreso de los Diputados, estamos asistiendo a una moción de censura presentada por el PSOE. Un partido que, también, ha anunciado que Cataluña recuperaría la normalidad. Pues bien, tendemos, de nuevo, la mano a los socialistas para que esta sea su primera medida al frente del gobierno si consigue que esta moción de censura salga adelante. De ser así tendrán el apoyo de Ciudadanos porque la ciudadanía de Cataluña esta deseando volver a tener esta normalidad que tanto hace falta. Este es el camino, estar al lado de los ciudadanos y no del lado de aquellos que han provocado esta situación y que, a cambio de sus votos, les perdonamos y les damos un ministerio, ese no es el camino.""La tarea es sencilla. Uno, devolver la normalidad institucional devolviendo la autonomía a Cataluña. Dos, convocatoria de elecciones autonómicas para que el pueblo vuelva a decidir a sus representantes. Y tres, que no se vuelva a ceder a los chantajes de los partidos nacionalistas a cambio de que te aseguren su apoyo en el Congreso."
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.