Catalunya paralizada.
+10
Administrador Marco
Fabián de la Torre
Martí Giesler
Artur Maragall
Laia Badia
Administrador Ocampo
Bonaventura Casals
Manuel Soto Cabanillas
Anselmo Lacasa
Josep Montoliu
14 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Re: Catalunya paralizada.
Jue 17 Oct 2013 - 18:08
Que CDC se integre en el PLDAdministrador Marco escribió:Yo estoy viendo a ver de que manera (dando juego) podemos desbloquear Cataluña, el caso es que necesito a Héctor ya que es su "jurisdicción" virtual.
Una de esas soluciones es una machada sin precedentes de los Convergentes, tipo declaración unilateral o plebiscitarias, que al fin y al cabo tienen una relevancia jurídica enana pero mucho juego político.
- César Alarcón
- Cantidad de envíos : 10133
Jue 17 Oct 2013 - 20:33
A mí se me ocurre una alternativa, pero ERC sería clave para desbloquear Cataluña y no creo que estén dispuestos a ceder...
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Jue 17 Oct 2013 - 20:39
"El precepto citado (1.2 CE) atribuye al “pueblo español” la residencia de la soberanía nacional, siendo éste pueblo y no otro el titular de tal soberanía, y siendo las Cortes Generales su único representante legítimo reconocido en la carta magna (66.1 CE). Así, a la vista de la mera letra de la Ley tenemos que existe una sola soberanía reconocida, aquella que reside en el pueblo español; y que a este pueblo sólo lo representan las Cortes Generales. [...] El hecho de que la soberanía nacional resida en el pueblo español excluye que la misma pueda ser ‘fraccionada’ en los distintos cuerpos electorales que existen, en este caso, por Comunidades Autónomas. La utilización de la forma singular implica que, en concepto de residencia de la soberanía, no es posible dividir al “pueblo español” en sub-cuerpos electorales a los que sea posible atribuir soberanía. La posibilidad constitucional de convocar referéndums en el ámbito autonómico –que existe para los Estatutos; art. 92 CE desarrollado por Ley Orgánica 2/1980, de 18 de enero, sobre regulación de las distintas Modalidades de Referéndum (LOMRef)– no puede ser utilizada como coar-tada para atribuir capacidades soberanas a esos cuerpos electorales."Josep Macià i Plà escribió:Si las declaras incostitucional yo la lioFabián de la Torre escribió:+ Otro.Irene Álvarez escribió:+1Artur Maragall escribió:Yo ya he sugerido la moción de censura, pero si ni PP ni C's la apoyan no tiene mayoría absoluta. Yo pido a la administración que se ponga en la piel de Artur Mas y convoque elecciones (para desparalizar un poco el sim).
Haced el paripé de las "elecciones plebiscitarias" y listo. ¿Que luego yo las declaro inconstitucionales? Bueno, ya se verá. Pero vosotros convocadlas.
Un extracto del regalo que os estoy preparando por Navidad.
- Carles Isidre LabayenTribunal Suprem
- Cantidad de envíos : 2758
Jue 17 Oct 2013 - 22:13
Se te olvida recoger que en el caso de los territorios forales éso no es así, ya que la foralidad implica tácitamente el reconocimiento de la soberanía originaria de esos territorios.Fabián de la Torre escribió:"El precepto citado (1.2 CE) atribuye al “pueblo español” la residencia de la soberanía nacional, siendo éste pueblo y no otro el titular de tal soberanía, y siendo las Cortes Generales su único representante legítimo reconocido en la carta magna (66.1 CE). Así, a la vista de la mera letra de la Ley tenemos que existe una sola soberanía reconocida, aquella que reside en el pueblo español; y que a este pueblo sólo lo representan las Cortes Generales. [...] El hecho de que la soberanía nacional resida en el pueblo español excluye que la misma pueda ser ‘fraccionada’ en los distintos cuerpos electorales que existen, en este caso, por Comunidades Autónomas. La utilización de la forma singular implica que, en concepto de residencia de la soberanía, no es posible dividir al “pueblo español” en sub-cuerpos electorales a los que sea posible atribuir soberanía. La posibilidad constitucional de convocar referéndums en el ámbito autonómico –que existe para los Estatutos; art. 92 CE desarrollado por Ley Orgánica 2/1980, de 18 de enero, sobre regulación de las distintas Modalidades de Referéndum (LOMRef)– no puede ser utilizada como coar-tada para atribuir capacidades soberanas a esos cuerpos electorales."Josep Macià i Plà escribió:Si las declaras incostitucional yo la lioFabián de la Torre escribió:+ Otro.Irene Álvarez escribió:+1
Haced el paripé de las "elecciones plebiscitarias" y listo. ¿Que luego yo las declaro inconstitucionales? Bueno, ya se verá. Pero vosotros convocadlas.
Un extracto del regalo que os estoy preparando por Navidad.
- Aaró Vinyals Sabaté
- Cantidad de envíos : 1445
Jue 17 Oct 2013 - 22:57
Des de las CUP te ayudamos, piensa que nuestras juventudes son muy muy revolucionariasJosep Macià i Plà escribió:Si las declaras incostitucional yo la lioFabián de la Torre escribió:+ Otro.Irene Álvarez escribió:+1Artur Maragall escribió:Yo ya he sugerido la moción de censura, pero si ni PP ni C's la apoyan no tiene mayoría absoluta. Yo pido a la administración que se ponga en la piel de Artur Mas y convoque elecciones (para desparalizar un poco el sim).
- Josep Montoliu
- Cantidad de envíos : 3796
Vie 18 Oct 2013 - 23:41
ala, yo ya hecho mi parte; ahora CiU queda en minoria.
- Administrador Héctor
- Cantidad de envíos : 2368
Sáb 19 Oct 2013 - 16:03
Como responsable del área autonómica del sim, me voy a pensar una de las soluciones que se han propuesto. Me he decantado por una, pero tengo que madurarlo todavía un poco.
- Artur Maragall
- Cantidad de envíos : 804
Sáb 19 Oct 2013 - 16:07
¿Cuándo decidirás? Es para poner o no una moción de censura a MasAdministrador Héctor escribió:Como responsable del área autonómica del sim, me voy a pensar una de las soluciones que se han propuesto. Me he decantado por una, pero tengo que madurarlo todavía un poco.
- Administrador Héctor
Sáb 19 Oct 2013 - 18:31
Esta noche. Antes de nada me gustaría poner encima de la mesa el cheque de CiU: ¿Quién quiere coger CiU y darle actividad? Esta oferta durará hasta esta noche.Artur Maragall escribió:¿Cuándo decidirás? Es para poner o no una moción de censura a MasAdministrador Héctor escribió:Como responsable del área autonómica del sim, me voy a pensar una de las soluciones que se han propuesto. Me he decantado por una, pero tengo que madurarlo todavía un poco.
- Josep Montoliu
- Cantidad de envíos : 3796
Sáb 19 Oct 2013 - 22:58
Yo la cogaria, pero me gusta más ERC.Administrador Héctor escribió:Esta noche. Antes de nada me gustaría poner encima de la mesa el cheque de CiU: ¿Quién quiere coger CiU y darle actividad? Esta oferta durará hasta esta noche.Artur Maragall escribió:¿Cuándo decidirás? Es para poner o no una moción de censura a MasAdministrador Héctor escribió:Como responsable del área autonómica del sim, me voy a pensar una de las soluciones que se han propuesto. Me he decantado por una, pero tengo que madurarlo todavía un poco.
- Administrador Héctor
Dom 20 Oct 2013 - 10:36
Bueno, pensándolo mucho, creo que el juego debería continuar, que se presente la moción de censura y de no triunfar esta, pues ya se verá.
Página 2 de 2. • 1, 2