Asuntos a tratar por el TC
+4
Fabián de la Torre
César Alarcón
Josep Montoliu
Carlos Vara
8 participantes
- Carlos Vara
- Cantidad de envíos : 4201
Asuntos a tratar por el TC
Jue 10 Oct 2013 - 15:49
Los jueces y magistrados de este SIM (Fabián y yo) hemos decidido que no vamos, básicamente porque no podemos, resolver la totalidad de asuntos que hay en el Tribunal Constitucional. Así pues, nosotros en principio solamente nos ocuparemos de aquellos asuntos que puedan generar un verdadero debate público y político, como es el caso de la Declaración de Soberanía de Cataluña y demás. (El criterio para determinar que es de relevancia pública y que no, lo determinamos nosotros).
Pero, como nuestro objetivo es servir al SIM abrimos la posibilidad que todos aquellos miembros que tengan interés por algún conflicto de competencia Estado-CCAA o algo por el estilo, que nos lo hagais saber. Para ello, la persona que solicite que el TC se pronuncie debe de comprometerse a que va a estar al tanto del asunto y que acudirá al TC sobre todos los asuntos que se le soliciten (debeis de tomar el papel de representante de las CCAA y participar en el proceso). Aquí no vale, pedir sin dar nada acambio. Para esto se va a abrir un plazo de 10 días, a contar desde hoy mismo para que presenteis los casos que querais que tratemos y resolvamos.
PD: Todo esto va referido a casos de la realidad FDP y no sobre los asuntos DDP que presentar en el TC, los cuales serán tratados todos. Gracias.
Pero, como nuestro objetivo es servir al SIM abrimos la posibilidad que todos aquellos miembros que tengan interés por algún conflicto de competencia Estado-CCAA o algo por el estilo, que nos lo hagais saber. Para ello, la persona que solicite que el TC se pronuncie debe de comprometerse a que va a estar al tanto del asunto y que acudirá al TC sobre todos los asuntos que se le soliciten (debeis de tomar el papel de representante de las CCAA y participar en el proceso). Aquí no vale, pedir sin dar nada acambio. Para esto se va a abrir un plazo de 10 días, a contar desde hoy mismo para que presenteis los casos que querais que tratemos y resolvamos.
PD: Todo esto va referido a casos de la realidad FDP y no sobre los asuntos DDP que presentar en el TC, los cuales serán tratados todos. Gracias.
- Josep Montoliu
- Cantidad de envíos : 3796
Re: Asuntos a tratar por el TC
Vie 11 Oct 2013 - 0:29
La propuesta de incostitucionalidad del proyecto de ley de lenguas de aragon
- César Alarcón
- Cantidad de envíos : 10133
Vie 11 Oct 2013 - 9:20
Yo quiero la sentencia del recurso del PP a la Ley del Aborto de 2010, el de la reforma laboral y la Ley de Tasas.
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Vie 11 Oct 2013 - 16:31
La reforma laboral es (a mi modo de ver) constitucional, lamentablemente; yo lo daría por perdido.
La Ley de Tasas obviamente no lo es, y la del Aborto depende de si mantenemos la doctrina de la STC 53/1985. Podemos estudiar esas dos, sí.
La Ley de Aguas aragonesa, Josep, la verdad, menudo truño si tengo que estudiarme algo sobre eso...
La Ley de Tasas obviamente no lo es, y la del Aborto depende de si mantenemos la doctrina de la STC 53/1985. Podemos estudiar esas dos, sí.
La Ley de Aguas aragonesa, Josep, la verdad, menudo truño si tengo que estudiarme algo sobre eso...
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Vie 11 Oct 2013 - 16:58
Fabián de la Torre escribió:La Ley de Aguas aragonesa, Josep, la verdad, menudo truño si tengo que estudiarme algo sobre eso...
- Fabián de la Torre
Vie 11 Oct 2013 - 17:04
Joder, es que es verdad. Leer SSTC sobre soberanía o Justicia pues todavía me despierta cierto interés. Pero es que la jurisprudencia sobre las competencias autonómicas en materia de aguas, la verdad, puede ser un COÑAZO que me trae bastante al pairo...Salvador Prim escribió:Fabián de la Torre escribió:La Ley de Aguas aragonesa, Josep, la verdad, menudo truño si tengo que estudiarme algo sobre eso...
- Carlos Vara
- Cantidad de envíos : 4201
Vie 11 Oct 2013 - 21:01
Habría que verla, porque yo no sé de que versa la ley. Si se atribuye competencias sobre el Ebro, ya te voy a ir diciendo que es inconstitucional, porque ya el TC ya tumbó los Estatutos de Andalucía y Castilla y León, sobre los ríos Duero y Guadalquivir, recusados por Extremadura.
- César Alarcón
- Cantidad de envíos : 10133
Vie 11 Oct 2013 - 23:30
Va, me conformo con la de Tasas y la del Aborto.Fabián de la Torre escribió:La reforma laboral es (a mi modo de ver) constitucional, lamentablemente; yo lo daría por perdido.
- Carles Isidre LabayenTribunal Suprem
- Cantidad de envíos : 2758
Vie 11 Oct 2013 - 23:46
Yo voy a querer los recursos contra el Real Decreto-Ley del Copago Farmacéutico, el conflicto de competencias contra el Decreto Vasco que lo anulaba, el conflicto de competencias contra el abono por parte del Gobierno Vasco de la Paga Extra de Navidad y también el recurso del Gobierno del Estado contra la Ley del Parlamento Foral de Navarra que obligaba al pago de la paga extra de Navidad.
Todo eso de momento...
Todo eso de momento...
- Administrador MarcoAdministración
- Cantidad de envíos : 3060
Sáb 12 Oct 2013 - 13:53
Dijo Ley de Lenguas.Fabián de la Torre escribió:Joder, es que es verdad. Leer SSTC sobre soberanía o Justicia pues todavía me despierta cierto interés. Pero es que la jurisprudencia sobre las competencias autonómicas en materia de aguas, la verdad, puede ser un COÑAZO que me trae bastante al pairo...Salvador Prim escribió:Fabián de la Torre escribió:La Ley de Aguas aragonesa, Josep, la verdad, menudo truño si tengo que estudiarme algo sobre eso...
- Fabián de la Torre
Dom 13 Oct 2013 - 16:15
¿?Administrador Marco escribió:Dijo Ley de Lenguas.Fabián de la Torre escribió:Joder, es que es verdad. Leer SSTC sobre soberanía o Justicia pues todavía me despierta cierto interés. Pero es que la jurisprudencia sobre las competencias autonómicas en materia de aguas, la verdad, puede ser un COÑAZO que me trae bastante al pairo...Salvador Prim escribió:Fabián de la Torre escribió:La Ley de Aguas aragonesa, Josep, la verdad, menudo truño si tengo que estudiarme algo sobre eso...
Dom 13 Oct 2013 - 17:51
Faby, ¿has anotado lo mío?Fabián de la Torre escribió:¿?Administrador Marco escribió:Dijo Ley de Lenguas.Fabián de la Torre escribió:Joder, es que es verdad. Leer SSTC sobre soberanía o Justicia pues todavía me despierta cierto interés. Pero es que la jurisprudencia sobre las competencias autonómicas en materia de aguas, la verdad, puede ser un COÑAZO que me trae bastante al pairo...Salvador Prim escribió:
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Dom 13 Oct 2013 - 19:17
Lo pedido por Labayen dará juego, por otra parte ahora que quieres seguir el camino Mas Style habrá que ir cambiando las cosas
Dom 13 Oct 2013 - 21:00
¿Mas style, yo? Me da que te confundes mucho, mein liebe Ocampo.Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Lo pedido por Labayen dará juego, por otra parte ahora que quieres seguir el camino Mas Style habrá que ir cambiando las cosas
Lo del nuevo estatus es tan sólo un pequeño farol para tocarte los huevos, mantener a mi parroquia cohesionada y distraer la atención de otras maniobras más importantes que planeo a más largo plazo. ¿O acaso crees que, de buenas a primeras, estoy yo ahora para redactarme un nuevo plan Ibarretxe?
- Josep Montoliu
- Cantidad de envíos : 3796
Dom 13 Oct 2013 - 23:02
Fabian, el que hace Aguas eres tu
anda lee un poco
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Lenguas_de_Arag%C3%B3n_(2013)
anda lee un poco
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Lenguas_de_Arag%C3%B3n_(2013)
- Fabián de la Torre
Lun 14 Oct 2013 - 0:14
Que os den. Estoy muy estresao esta semana. Como me toués los pinreles os declaro inconstitucionales media docena de Estatutos y verás tú el juego que creamos en un momento.
Por cierto, que alguien filtre la declaración de Rajoy en la Audiencia. Mi moral me impide hacerlo.
Por cierto, que alguien filtre la declaración de Rajoy en la Audiencia. Mi moral me impide hacerlo.
- [MINISTERIO AGRICULTURA] "Nos reuniremos con homólogos europeos para tratar asuntos económicos"
- Visita del Minitro de Asuntos Exteriores a GIBRALTAR |Ministerio de Asuntos Exteriores|
- MACRODEBATE DE LA SEXTA
- [IMPORTANTE] Temas a tratar
- Galicia:Reunion con portavoces para tratar la prevencion de incendios