Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Jordi Bastilla
Jordi Bastilla
Cantidad de envíos : 88

EL INTERMEDIO Empty EL INTERMEDIO

Vie 2 Ene 2009 - 16:37
Aída Montañez
Aída Montañez
Cantidad de envíos : 32
http://www.calaverafriki.wordpress.com

EL INTERMEDIO Empty * Programa 1*

Dom 4 Ene 2009 - 13:58
PROGRAMA 1

Hola a todos y bienvenidos a El Intermedio, de La Sexta, un programa en el que intentaremos mirar la sociedad desde una perspectiva diferente.
Como todos ustedes sabrán, ha vuelto a saltar la polémica sobre los Papeles de Salamanca. Se sabe que existen 145 cajas rotuladas con el título Aragón 1938, en el archivo de Salamanca. Teniendo en cuenta que estos archivos fueron robados durante la Guerra Civil, podríamos decir que Salamanca "hizo el favor" de guardar esos papeles aragoneses. O quizá, como opinan otros, hayan sido fusilados y por ello, no se sepan dónde están "guardados" y no puedan devolvérselos.

Pero no es la única cosa que está fuera de lugar, según nuestras fuentes, en la Biblioteca de Cataluña se encuentra un códice de 1923.Se trata de un volumen de 87 folios de pergamino manuscrito. Parece que se está poniendo de moda robar papeles - de hecho, en los WC de La Sexta, siempre falta el higiénico Rolling Eyes - y por ello, Federico Augusto, el presidente del gobierno de Castilla y León, nos ha concedido una entrevista.

Entrevista:
Estos Archivos que se encuentran en Salamanca y pertenecientes a Aragón, ¿por qué cree que fueron robados? ¿Eran republicanos? ¿Se oponían al régimen? Por que quizá estemos hablando de papeles de gran relevancia histórica para la República Española...
Como presidente de Castilla y León, supongo que se habrá enterado antes que nadie de esta noticia, ¿ya ha tomado "papeles" al respecto, o se los ha robado alguien? ¿Devolverá estas 145 cajas a Aragón o cree que están mejor custodiadas en Salamanca?

Fuentes:
https://politicaxxi.forosactivos.net/noticias-oficiales-f3/noticia-nacionales-t83-45.htm#67487
Federico Augusto
Federico Augusto
Cantidad de envíos : 445

EL INTERMEDIO Empty Re: EL INTERMEDIO

Lun 5 Ene 2009 - 12:36
Hola! buenos días Sra. Montañez y muchas gracias por invitarme a su primer programa, y espero que no sea por última vez. Como bien sabe cuando acepté venir a su programa no sabía de qué quería que hablasemos, acepté sin más, porque desde el Partido Popular damos todas las batallas, sin complejos.

En cuanto al tema que me propone, lo cierto es que me enteré del traslado de esa parte del patrimonio histórico por la prensa, como el resto de ciudadanos, lo que ya por sí sólo dice muy poco, o más bien mucho, de cómo actúa este Gobierno...

Hay que tener cuidado un tema tan delicado como este. Como se puede imaginar yo estoy totalmente en contra de esta nueva fragmentación del patrimonio histórico. No crea que lo hago por defender lo que está en mi comunidad, lo hago porque creo que este tipo de documentos se conservan, se catalogan y se exponen para los investigadores mucho mejor si se mantienen unidos. Es cierto que las condiciones en las que se obtuvieron algunos de ellos no son las más correctas desde el prisma actual, pero la Historia está llena de casos como este, y no podemos volver atrás, como muchos pretenden.

Así, creo que es mantener un único Archivo que custodie los papeles sobre la Guerra Civil, allí se puede dirigir cualquier ciudadano, libremente, para consultar los fondos que desee, del mismo modo que existe la posibilidad de microfilmar esos documentos para conservar copias en Aragón, si así lo desean. Y el hecho de que estén en Salamanca es anecdótico, es el dato menos relevanto. Lo importante es conservar el fondo documental unido, para favorecer el uso de la información, no es posible trasladar cada documento al municipio o comunidad donde fue producido el documento, eso es una auténtica locura. Me pregunto si harían lo mismo si el Archivo estuviera en Barcelona y tuviera fondos del resto de España, porque no me quiero acordar del patrimonio histórico de la Iglesia de Aragón que se conserva en museos catalanes... ¿O eso da igual?

La cuestión es que se acercaban las Elecciones Generales y tenían que sacar una nueva cortina de humo para evitar que los ciudadanos comprobaran que son un Gobierno totalmente inactivo. Pero los españoles no son tontos y no van a dejar que les "roben" la cartera
Aída Montañez
Aída Montañez
Cantidad de envíos : 32
http://www.calaverafriki.wordpress.com

Mar 6 Ene 2009 - 15:20
Gracias por su participación en El Intermedio.
Como habrán visto nuestros teleespectadores, el señor Augusto ha insinuado que no tiene la más mínima intención de mover esos archivos, es más, pretende unificar todos los archivos... Shocked
Además, ha hecho una crítica directa al Gobierno. Sin embargo, recordamos que ha sido elegido democráticamente por los ciudadanos que, si han preferido a este gobierno el lugar de uno del PP, será por algo, ¿no?
Y para terminar este programa, comentar que, Federico Augusto, no ha contestado a ninguna de nuestras preguntas sobre el contenido de estos papeles... ¿por qué será?
....¡Ay! Cualquier idiota pensaría que esos papeles esconden algo... Rolling Eyes
Iñaki Gabilondo
Iñaki Gabilondo
Cantidad de envíos : 71

Dom 9 Ene 2011 - 1:42
VUELVE EL INTERMEDIO Estás en laSexta

Vuelve el programa más divertido bajo la dirección de Iñaki Gabilondo de laSexta y como presentador el Gran Wyoming. El programa de crítica diaria que les informará de todo lo que ocurre pasa de las manos de Aída Montañez a las del Gran Wyoming.
Recuerden que tienen una cita con las noticias de verdad con Wyoming todos los días a las 22:15, aquí en laSexta.
Contenido patrocinado