Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695

[TRIBUNAL CONSTITUCIONAL] Comparecencia del Presidente Pérez de los Cobos Empty [TRIBUNAL CONSTITUCIONAL] Comparecencia del Presidente Pérez de los Cobos

Dom 15 Sep 2013 - 0:47
[TRIBUNAL CONSTITUCIONAL] Comparecencia del Presidente Pérez de los Cobos Gnh
Tribunal Constitucional de España

[TRIBUNAL CONSTITUCIONAL] Comparecencia del Presidente Pérez de los Cobos 10707380
El Magistrado Francisco Pérez de los Cobos.

"ESTA MAÑANA HE PRESENTADO MI DIMISIÓN COMO PRESIDENTE DEL TRIBUNAL"

Tras la reunión del Pleno del Tribunal Constitucional, el actual Presidente de la institución ha convocado a los medios y ha comparecido ante la opinión pública, para dar a conocer los hechos tratados en dicho pleno.

Buenos días a todos y gracias por acudir a esta convocatoria, tras la reunión del Pleno del Tribunal Constitucional. La necesidad de mi comparecencia hoy aquí, no es más que para dar explicaciones a todos los ciudadanos de las últimas acusaciones vertidas sobre mi persona y sobre mi afiliación, pasada, al Partido Popular.

Han sido muchos que haciendo un juicio de valor han expresado públicamente la incompatibilidad de mi cargo con la militancia, que no niego, con el PP. Pero ante las instituciones judiciales, no cabe lugar a los juicios de opinión o valor, que desde distintos medios de comunicación o partidos políticos se puedan hacer. Además, de ser la profesión de magistrado una profesión que trae aparejada los constantes intentos de todos los sectores por presionar para imponer sus voluntad por encima de la ley.

A mí me eligieron los senadores y senadoras que representan la voluntad del pueblo español, por lo que mi legalidad y legitimadad goza de todos los requisitos fundamentales. Así pues no se me puede acusar de nada, más que de haber actuado con la lealtad suficiente digna de la condición que ostento y que había de ostentar en el momento de mi nombramiento. Esa condición, no es más que ser magistrado de este honorable Tribunal Constitucional.

Se me ha juzgado por tener una ideología y por pertenecer fielmente a ella, pero resulta que todos los jueces y magistrados de este país, como seres humanos que somos tenemos, cada uno de nosotros, nuestra ideología. Lo importante de los jueces, no es esa ideología a la que muchos en este país, pocos pero con muchos recursos mediáticos, pretende hacer ver que es algo malo. Lo importante, como les iba diciendo, es que los jueces y magistrados sepamos dejar esa ideología en casa y sepamos ponernos al servicios de la justicia y de la legalidad vigente.

A mí, no se me ha dejado demostrar, mi capacidad como Presidente del Tribunal Constitucional para demostrar esa capacidad, pues desde el primer momento se me ha pedido la dimisión, por tener esa ideología. Es mentira, que yo haya ocultado o haya mentido a las Cortes o al pueblo español, pues gracias a mis artículos y trabajos hoy conocen de mi militancia y de mi pertenencia con el PP, lo único que los representantes de la nación, omitieron preguntar sobre mi afiliación ideológica. Cuestión que yo jamás le dí importancia, por el hecho de que consideraba que en un país democrático, la libertad ideológica que nuestra Constitución presume era real y efectiva. Pero la realidad, nos muestra como para algunos políticos, les importa más imponer su sentir ideológico en las leyes y normas, más que el bienestar de la nación que las ha de sufrir y sostener.

Jamás me he planteado, no me planteo dimitir de mi cargo por la forma de pensar que tengo, pero es necesario que en un ejercicio de meditación colectiva con todos mis compañeros del Tribunal Constitucional, que mi continuación en dicha institución, no persista. Lo hago, para que no queden salpicadas, ni mediatizadas tanto este alto tribunal como sus decisiones. Creo firmemente en la Constitución y por tanto, no quiero dar oportunidad a ningún miembro de partidos políticos y medios de comunicación, para que puedan poner en cuestión la misma.

Por esto, hoy he presentado mi dimisión ante el Pleno del Tribunal Constitucional, quien ha aceptado la misma, es por ello que ya he procedido a informar al Presidente del Gobierno, señor Rodríguez Ocampo, a Su Majestad el Rey y al Presidente del Senado, señor García Escudero, para que de inicio al nombramiento de un nuevo sustituto y el nombramiento de un nuevo Magistrado de este Tribunal.

Muchas gracias.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763

[TRIBUNAL CONSTITUCIONAL] Comparecencia del Presidente Pérez de los Cobos Empty Re: [TRIBUNAL CONSTITUCIONAL] Comparecencia del Presidente Pérez de los Cobos

Dom 15 Sep 2013 - 1:33
Muy buena noticia. Ahora Montesquieu ha dejado de removerse en su tumba.
Roberto Magaña
Roberto Magaña
Cantidad de envíos : 2484
http://lahistoria1789-1945.blogspot.mx/

[TRIBUNAL CONSTITUCIONAL] Comparecencia del Presidente Pérez de los Cobos Empty Re: [TRIBUNAL CONSTITUCIONAL] Comparecencia del Presidente Pérez de los Cobos

Dom 15 Sep 2013 - 6:46
La justicia debe de ser ciega e imparcial, lo mejor es que quien este en ese cargo sea de una carrera jurídica intachable sin nexos ni siquiera ligeros con un partido político y menos con el que se encuentra a la cabeza del gobierno de este país.
Contenido patrocinado