Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

El Gobierno emprende la desvinculación del IPC en la subida de las pensiones

+8
Martí Giesler
Santiago Mendoza
César Alarcón
Jaume Cabanes
Matías Robles
Administrador Ocampo
Ramon Ridao
Anselmo Lacasa
12 participantes
Ir abajo
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

El Gobierno emprende la desvinculación del IPC en la subida de las pensiones Empty El Gobierno emprende la desvinculación del IPC en la subida de las pensiones

Vie 13 Sep 2013 - 19:53
El Gobierno emprende la desvinculación del IPC en la subida de las pensiones Imagen

El Gobierno ha aprobado este viernes el anteproyecto de ley de reforma de las pensiones, que desvincula a estas prestaciones del IPC y que introduce el llamado 'factor de sostenibilidad' a partir de 2019. Al término de la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, indicó que es voluntad del Gobierno "escuchar y tomar en consideración" todas las aportaciones que puedan hacerse para garantizar la sostenibilidad y viabilidad del sistema público de pensiones.

El anteproyecto, que será enviado al Consejo Económico y Social (CES) para que emitan su dictamen, contempla un nuevo índice para referenciar la actualización de las pensiones diferente del IPC, para evitar que las pensiones puedan en lo sucesivo congelarse o incluso rebajarse y que empezará a aplicarse ya el próximo año, mientras que se retrasa hasta finales de la próxima legislatura (2019) la entrada en vigor del 'factor de sostenibilidad' que vincule las pensiones con la demografía. El nuevo Índice de Revalorización de las Pensiones tendrá en cuenta tanto la inflación como los ingresos y gastos del sistema cada año, y los déficit o superávit del propio sistema de la Seguridad Social tomando como referencia las medidas de once ejercicios para modular los datos y evitar cambios bruscos en el sistema. Además, aplicará un suelo del 0,25% y un techo del IPC más el 0,25%, de modo que las pensiones no puedan ni subir ni bajar por encima de esos valores.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, destacó que se trata de la reforma "más importante" en términos sociales que ha aprobado el Gobierno, y afirmó que dará "confianza, tranquilidad y certidumbre" tanto a los pensionistas presentes como futuros, a los que ha garantizado que van a poder disfrutar de pensiones públicas. "Tengan la confianza de que los jóvenes de hoy van a ser los pensionistas del mañana", añadió.

Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

El Gobierno emprende la desvinculación del IPC en la subida de las pensiones Empty Re: El Gobierno emprende la desvinculación del IPC en la subida de las pensiones

Vie 13 Sep 2013 - 19:56
Este gobierno como siempre. se ensaña con los mas debiles. Cuando le tocara a la Iglesia SA., a la monarquia, a las grandes fortunas, etc,? Ah, se me olvidaba, que estos son los que sostienes al PPartido PPodrido. Mientras haya tontos utiles que lo voten.
"LOS IDIOTAS, somos los ciudadanos que justificamos el atraco no con pistolas, sino con leyes, la guardia civil, la policía. que protege a "LA MAFIA MODERNA" (políticos y sindicalistas) que nos roban las pensiones que hemos pagado durante muchos años. " "la mafia moderna" se ha gastado desde 2004 más de 1 billón de euros, que han sido robados, malgastados, malversados en palacetes, chalets, comilonas, coches de lujo, putas drogas.....Han limpiado las cajas, las hemos recatado; desde el 2008 se han inflado de timar a los ciudadanos con las preferentes, subordinadas.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

El Gobierno emprende la desvinculación del IPC en la subida de las pensiones Empty Re: El Gobierno emprende la desvinculación del IPC en la subida de las pensiones

Vie 13 Sep 2013 - 20:03
Comienza la carrera hacia la meta de la miseria de los pensionistas. Primero destruyeros los contratos laborales y con ellos los derechos de los trabajadores, luego atizaron fuerte con el copago y ahora nos hunden con las pensiones. Rajoy, ya no tenemos mas culos para que nos den...
Esta noticia de hoy que nos afecta a los jubilados es más que suficiente para que Partidos de la oposición y Sindicatos hagan una manifestación a la cual yo asistiría para que el gobierno de marcha atrás. Vamos a ver que hace el PS porque la O de obrero la perdió hace bastantes años.
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

El Gobierno emprende la desvinculación del IPC en la subida de las pensiones Empty Re: El Gobierno emprende la desvinculación del IPC en la subida de las pensiones

Vie 13 Sep 2013 - 20:44
La senda del anarcocapitalismo...
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

El Gobierno emprende la desvinculación del IPC en la subida de las pensiones Empty Re: El Gobierno emprende la desvinculación del IPC en la subida de las pensiones

Vie 13 Sep 2013 - 20:47
Ramon Ridao escribió:La senda del anarcocapitalismo...
:facepalm: 
Matías Robles
Matías Robles
Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 25/08/2013

El Gobierno emprende la desvinculación del IPC en la subida de las pensiones Empty Re: El Gobierno emprende la desvinculación del IPC en la subida de las pensiones

Vie 13 Sep 2013 - 20:50
Madre... Qué será lo próximo?
Jaume Cabanes
Jaume Cabanes
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 2461
Edad : 31
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/05/2013

El Gobierno emprende la desvinculación del IPC en la subida de las pensiones Empty Re: El Gobierno emprende la desvinculación del IPC en la subida de las pensiones

Vie 13 Sep 2013 - 20:51
Gonzalo Villanueva escribió:Madre... Qué será lo próximo?
Bajar las pensiones, les queda poco.
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

El Gobierno emprende la desvinculación del IPC en la subida de las pensiones Empty Re: El Gobierno emprende la desvinculación del IPC en la subida de las pensiones

Vie 13 Sep 2013 - 20:52
Me pareció muy interesante el modelo sueco de pensiones. Los problemas que genera, como se observa, tiene arreglo con una amplitud de cualquier otro factor.

http://www.libremercado.com/2013-09-07/pensiones-en-suecia-la-reforma-que-el-pp-no-se-atreve-a-hacer-1276498823/
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

El Gobierno emprende la desvinculación del IPC en la subida de las pensiones Empty Re: El Gobierno emprende la desvinculación del IPC en la subida de las pensiones

Vie 13 Sep 2013 - 20:55
Lo que hay que hacer es pasar del sistema de reparto al sistema de capitalización individual. Es la única forma de hacer sostenible al sistema y de dar libertad a las personas.
Jaume Cabanes
Jaume Cabanes
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 2461
Edad : 31
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/05/2013

El Gobierno emprende la desvinculación del IPC en la subida de las pensiones Empty Re: El Gobierno emprende la desvinculación del IPC en la subida de las pensiones

Vie 13 Sep 2013 - 20:56
César Alarcón escribió:Me pareció muy interesante el modelo sueco de pensiones. Los problemas que genera, como se observa, tiene arreglo con una amplitud de cualquier otro factor.

http://www.libremercado.com/2013-09-07/pensiones-en-suecia-la-reforma-que-el-pp-no-se-atreve-a-hacer-1276498823/
España está a años luz de Escandinavia, nos toca aprender mucho de estos señores, a ver si lo hacemos pronto.

Por cierto ¿cómo haces para escribir en verdana automáticamente?

Yo pienso como Ocampo, que cada uno el dinero que ponga se le vaya a su pensión futura y punto, fuera de líos. Me lo dejo abierto para leerlo después lo de Alarcón que ahora no puedo, pero por la introducción que he leído tiene pinta de ser interesante.
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

El Gobierno emprende la desvinculación del IPC en la subida de las pensiones Empty Re: El Gobierno emprende la desvinculación del IPC en la subida de las pensiones

Vie 13 Sep 2013 - 21:10
Fernando Rubial escribió:
César Alarcón escribió:Me pareció muy interesante el modelo sueco de pensiones. Los problemas que genera, como se observa, tiene arreglo con una amplitud de cualquier otro factor.

http://www.libremercado.com/2013-09-07/pensiones-en-suecia-la-reforma-que-el-pp-no-se-atreve-a-hacer-1276498823/
España está a años luz de Escandinavia, nos toca aprender mucho de estos señores, a ver si lo hacemos pronto.

Por cierto ¿cómo haces para escribir en verdana automáticamente?

Yo pienso como Ocampo, que cada uno el dinero que ponga se le vaya a su pensión futura y punto, fuera de líos. Me lo dejo abierto para leerlo después lo de Alarcón que ahora no puedo, pero por la introducción que he leído tiene pinta de ser interesante.
Soy tan cabezota que me toca repasar todo el texto en Verdana... x) Estaría bien que se pudiera poner fijo...
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

El Gobierno emprende la desvinculación del IPC en la subida de las pensiones Empty Re: El Gobierno emprende la desvinculación del IPC en la subida de las pensiones

Lun 16 Sep 2013 - 0:13
Haber es que la Sra, Ministra y su Gobierno aun no se han dado cuenta de que hay personas lo suficientemente capacitadas como para hacerles ver que no están en posesión de la verdad absoluta y que con sus decisiones perjudican a un sector de la población de los mas castigados por la decisiones de unos y otros y que al final noc quieren hacer ver de que todo lo que hacen es lo mejor no pueden ser tan ignorantes como para no ver que no engañan a nadie y que es un insulto a la sociedad que tendrán que seguir retirándoles la confianza que en su día depositaron y tan decepcionados están quedando.

Cómo se puede ser tan miserable para no garantizar el poder adquisitivo de las pensiones de vergüenza, de entre 500 y 800 euros, que perciben la mayor parte de nuestros mayores. ¿No les dará vergüenza subirle un 0,25% a alguien que cobra 800 euros?. ¿Porqué no se aplican estas subidas los políticos teniendo en cuenta el "brillante" resultado de su gestión?. Lamentable.Dos euros al mes para una pensión de 800 euros,24 euros al año.Que se lo metan en los cojones los 24 euros,estos hijo putas de políticos.
Gobierno canalla y tramposo con la clase social más débil. No tiene el valor de ahorrar en otros temas como la reforma administrativa, nido de enchufados que cobran sin ser votados y lamen el culo de quien sea, y tocan a los jubilados. Siguen despilfarrando dinero con el intento de privatización de la Sanidad, con fastos para conseguir Juegos Olímpicos , mantenimiento del Senado inoperativo y vago... Tendrán su castigo,si hay algo ahí arriba.
Santiago Mendoza
Santiago Mendoza
Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 21/04/2013

El Gobierno emprende la desvinculación del IPC en la subida de las pensiones Empty Re: El Gobierno emprende la desvinculación del IPC en la subida de las pensiones

Lun 16 Sep 2013 - 15:28
Fernando Rubial escribió:Yo pienso como Ocampo, que cada uno el dinero que ponga se le vaya a su pensión futura y punto, fuera de líos.
¿Y quien no pueda acceder a unos mínimos que?
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

El Gobierno emprende la desvinculación del IPC en la subida de las pensiones Empty Re: El Gobierno emprende la desvinculación del IPC en la subida de las pensiones

Lun 16 Sep 2013 - 15:56
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Lo que hay que hacer es pasar del sistema de reparto al sistema de capitalización individual. Es la única forma de hacer sostenible al sistema y de dar libertad a las personas.
El problema es que la gente no trabaja y si trabaja el sueldo íntegro es para los gastos vitales, el ahorro es mínimo. No hablamos de Alemania Esteban...
Lucio Sila
Lucio Sila
Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 22/06/2013

El Gobierno emprende la desvinculación del IPC en la subida de las pensiones Empty Re: El Gobierno emprende la desvinculación del IPC en la subida de las pensiones

Mar 17 Sep 2013 - 17:43
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Lo que hay que hacer es pasar del sistema de reparto al sistema de capitalización individual. Es la única forma de hacer sostenible al sistema y de dar libertad a las personas.
Si, y pasar los últimos días de tu vida encerrado en una jaula de dos metros cuadrados como en Hong Kong o Singapur. 

Ese sistema solo asegura a los más fuertes, y los más fuertes no son los únicos que viven en este estado.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

El Gobierno emprende la desvinculación del IPC en la subida de las pensiones Empty Re: El Gobierno emprende la desvinculación del IPC en la subida de las pensiones

Lun 7 Oct 2013 - 22:15
El Partido Popular escogió este sábado la ciudad de Toledo –en una clara alusión al pacto por las pensiones– para celebrar otro de sus foros de debate. Arropada por la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y por el vicesecretario de Organización y Electoral de los conservadores, Carlos Floriano, la ministra de Empleo ha desglosado las líneas generales de la reforma de las pensiones que prepara el Gobierno. Lo que no estaba en el guión es el tirón de orejas que los pensionistas han dado al Ejecutivo de Mariano Rajoy a cuenta de esta iniciativa.

Previa a la intervención de la ministra Báñez y a la de Cospedal tomaron la palabra algunos de los invitados. Entre ellos estaba Margarita García Durá, secretaria general de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados, que llegó a calificar de "cicatera" la reforma. A su juicio, los pensionistas son "perfectamente" conscientes del momento de crisis que se vive, algo que, a su juicio plantea "un problema grave", ya que "la longevidad aumenta".

Según sostuvo García Durá, "poner un techo" a la subida de las pensiones –el 0,25%, según los planes del Gobierno– "ha sido algo cicatero". "Si algún día la economía va bien, se podría aumentar", ya que "ahora los pensionistas están haciendo un gran esfuerzo", sugirió, según informa Europa Press.

Intentando recoger el guante, la titular de Empleo, Fátima Báñez, mantuvo que "la decisión final no está tomada". Y que "de aquí al 31 de diciembre estaremos trabajando con todos", precisó.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

El Gobierno emprende la desvinculación del IPC en la subida de las pensiones Empty Re: El Gobierno emprende la desvinculación del IPC en la subida de las pensiones

Lun 7 Oct 2013 - 22:17
Eso que dice que "las pensiones siempre van a subir" ES MENTIRA, ES FALSO, ES UNA ESTAFA. Sabemos todos perfectamente que cualquier aumento por debajo del IPC es realmente una bajada de la pensión. No hace falta ser licenciado ni doctor en economía para saberlo, por lo tanto Fátima, Soriano, todos los del PP y todo aquel que no lo denuncie claramente está mintiendo. Y, con perdón por la expresión, que mierda de personas son aquellos que nos niegan el pan a nosotros, pobres abuelos,  pobres que subsistimos con apenas unos euros cada mes!,después de años y años cotizando.
Manuel Soto Cabanillas
Manuel Soto Cabanillas
Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 02/09/2013

El Gobierno emprende la desvinculación del IPC en la subida de las pensiones Empty Re: El Gobierno emprende la desvinculación del IPC en la subida de las pensiones

Lun 7 Oct 2013 - 22:57
A mi lo que me da miedo es que dicen que el PP esta subiendo. Miedo me da que vuelvan a ganar otras elecciones.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

El Gobierno emprende la desvinculación del IPC en la subida de las pensiones Empty Re: El Gobierno emprende la desvinculación del IPC en la subida de las pensiones

Mar 8 Oct 2013 - 14:58
Manuel Soto Cabanillas escribió:A mi lo que me da miedo es que dicen que el PP esta subiendo. Miedo me da que vuelvan a ganar otras elecciones.
Es España, ¿qué esperas de ella?

Ganará el PP, sin mayoría absoluta, y el PSOE otro partido minusválido. La política española esta podrida, completamente podrida.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

El Gobierno emprende la desvinculación del IPC en la subida de las pensiones Empty Re: El Gobierno emprende la desvinculación del IPC en la subida de las pensiones

Mar 8 Oct 2013 - 17:59
Martí Casas escribió:
Manuel Soto Cabanillas escribió:A mi lo que me da miedo es que dicen que el PP esta subiendo. Miedo me da que vuelvan a ganar otras elecciones.
Es España, ¿qué esperas de ella?

Ganará el PP, sin mayoría absoluta, y el PSOE otro partido minusválido. La política española esta podrida, completamente podrida.
Y sino, pucherazo
Contenido patrocinado

El Gobierno emprende la desvinculación del IPC en la subida de las pensiones Empty Re: El Gobierno emprende la desvinculación del IPC en la subida de las pensiones

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.