Demando explicaciones
+6
Ramon Ridao
Martí Giesler
Administrador Marco
Administrador Héctor
Administrador Ocampo
Carles Isidre Labayen
10 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Carles Isidre LabayenTribunal Suprem
- Cantidad de envíos : 2758
Demando explicaciones
Mar 10 Sep 2013 - 20:13
A tenor de la comparecencia del Ministro de Finanzas en el Congreso de los Diputados, quisiera que la Administración me indicase si los datos que el mismo expone son ciertos y avalados por ella o no, especialmente los referentes a la Comunidad Autónoma del País Vasco. En caso afirmativo, quisiera saber en qué datos reales se está fundamentando la misma para sentenciar que la dicha Comunidad Autónoma está incurriendo en la actualidad (tanto en el juego como en la realidad, porque hasta la fecha no se ha tomado medida en la misma que aumente ni disminuya en absoluto el nivel de gasto) en una desviación con respecto al objetivo de déficit señalado por el Ejecutivo saliente.
Ello lo solicito teniendo en cuenta que, a día de hoy, no existe informe alguno (que yo conozca, al menos) en el que se indique tal cosa, máxime teniendo en cuenta que la citada Comunidad nunca ha incurrido en desviación con respecto a su objetivo de déficit, es más, siempre ha logrado cumplirlo con notable solvencia. En el caso de que no se me pueda proporcionar respuesta satisfactoria, la citada Comunidad emitirá un rotundo comunicado desmintiendo las palabras del Gobierno y anunciando medidas coercitivas potentes contra el mismo.
Quedáis avisados.
Ello lo solicito teniendo en cuenta que, a día de hoy, no existe informe alguno (que yo conozca, al menos) en el que se indique tal cosa, máxime teniendo en cuenta que la citada Comunidad nunca ha incurrido en desviación con respecto a su objetivo de déficit, es más, siempre ha logrado cumplirlo con notable solvencia. En el caso de que no se me pueda proporcionar respuesta satisfactoria, la citada Comunidad emitirá un rotundo comunicado desmintiendo las palabras del Gobierno y anunciando medidas coercitivas potentes contra el mismo.
Quedáis avisados.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Re: Demando explicaciones
Mar 10 Sep 2013 - 20:19
Son datos de la Administración, Labayen.
Mar 10 Sep 2013 - 20:29
Ya, pues quiero la base real de los mismos FDP (porque humanamente no pueden variar significativamente, por razones obvias). Insisto en que en caso contrario voy a pillarme un cabreo potente, y el pitote que os voy a armar va a ser la hostia.Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Son datos de la Administración, Labayen.
Porque, sinceramente, estoy me parece un cachondeo, y estoy dejando de tener tiempo para estas chorradas entre la carrera y actividades extraescolares varias y que no voy a mencionar aquí.
Mar 10 Sep 2013 - 20:33
Sobre decir que considero que lo que dice la Administración no es dogma de fe ni mucho menos, y que esta clase de decisiones no pueden ser tomadas de manera arbitraria, sino razonada y conforme a la realidad en un primer momento y a las decisiones que los jugadores vayan tomando.
Quien pretenda lo contrario va listo conmigo.
Quien pretenda lo contrario va listo conmigo.
- Administrador Héctor
- Cantidad de envíos : 2368
Mar 10 Sep 2013 - 20:36
Yo no soy admin económico, pero seguro que Marco te responde en breves. Y si ves que tarda porque no ha vito esto mándale un privado.
- Administrador MarcoAdministración
- Cantidad de envíos : 3060
Mar 10 Sep 2013 - 22:07
Son previsiones para 2013, si tienes alguna cuestión, duda o enmienda ya sabes, pues es una cifra razonada a tenor de la tendencia que marcan los déficit en términos de Contabilidad Nacional tanto los disponibles a fecha de Junio de 2013, como a sus propias perspectivas de recaudación y crecimiento a fin de año.
Es además tan factible que el propio Gobierno Vasco lleva un par de semanas solicitando la ampliación del techo al 1,30%, una décima más de lo estipulado en el CPFF, a fin de concluir el acuerdo del Plan de reactivación económica, creo que hoy lo han hecho, el Plan Euskadi, o Fondo Euskadi, un rollo del estilo.
Y amenazas las justas, por favor.
Es además tan factible que el propio Gobierno Vasco lleva un par de semanas solicitando la ampliación del techo al 1,30%, una décima más de lo estipulado en el CPFF, a fin de concluir el acuerdo del Plan de reactivación económica, creo que hoy lo han hecho, el Plan Euskadi, o Fondo Euskadi, un rollo del estilo.
Y amenazas las justas, por favor.
Miér 11 Sep 2013 - 13:45
Aquí quien tiene que justificar sus fuentes para hacer la barbaridad que ayer cometiste eres tú, no yo. Sólo faltaría. Pues, además, no he encontrado publicado dato más reciente que marzo de este año, en el cual la CAV se mantenía en superávit.
Así pues, o haces el favor de explicarte como dios manda o entenderé que es un dato incorrecto, y como tal sacaré un comunicado del Gobierno Vasco con el desmentido.
Pues, además, el contenido de tu segundo párrafo es una falacia, ya que el déficit de la CAV se pacta en la Comisión Mixta del Concierto, cosa parecida a lo que ocurre en la CFN, y no en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. ¿Por qué te crees que estas comunidades nunca mandan representación a esas reuniones, sino?
Me cago en la puta, Marco, que parece que os estáis riendo de mí.
Así pues, o haces el favor de explicarte como dios manda o entenderé que es un dato incorrecto, y como tal sacaré un comunicado del Gobierno Vasco con el desmentido.
Pues, además, el contenido de tu segundo párrafo es una falacia, ya que el déficit de la CAV se pacta en la Comisión Mixta del Concierto, cosa parecida a lo que ocurre en la CFN, y no en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. ¿Por qué te crees que estas comunidades nunca mandan representación a esas reuniones, sino?
Miér 11 Sep 2013 - 14:21
Falso, busca bien, en Mayo entraron en déficit, Ministerio de Hacienda y AA.PP., Contabilidad Nacional CC.AA. - Mayo 2013.Karlos Ixidro Labayen escribió:Aquí quien tiene que justificar sus fuentes para hacer la barbaridad que ayer cometiste eres tú, no yo. Sólo faltaría. Pues, además, no he encontrado publicado dato más reciente que marzo de este año, en el cual la CAV se mantenía en superávit.
El endeudamiento acumulado a fecha de Julio de 2013, era de: 721 Millones de €, 400 Millones por debajo del límite establecido para 2013.
Hazlo y te vas a la calle.Karlos Ixidro Labayen escribió:Así pues, o haces el favor de explicarte como dios manda o entenderé que es un dato incorrecto, y como tal sacaré un comunicado del Gobierno Vasco con el desmentido.
Me da igual preacuerdo horas antes del CPFF, que lo estipulado en el CPFF, el caso es que su techo de gasto quedo establecido en el CPFF igual que el de Navarra, el caso es que están buscando alcanzar el 1,30 % porque pueden, y el techo vigente es del 1,20%.Karlos Ixidro Labayen escribió:Pues, además, el contenido de tu segundo párrafo es una falacia, ya que el déficit de la CAV se pacta en la Comisión Mixta del Concierto, cosa parecida a lo que ocurre en la CFN, y no en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. ¿Por qué te crees que estas comunidades nunca mandan representación a esas reuniones, sino?
Para nada.
Miér 11 Sep 2013 - 20:46
Marco, no te enredes con verborrea estéril para distraer la atención, porque no tengo ni tiempo ni ganas para responderte. Pues, así a botepronto, no estoy encontrando esas tablas tan maravillosas del mes de julio de este año en las que se dice que la CAV se haya desviado del déficit. Más bien he encontrado unas previsiones (página 7) que, pese a defectuosas, indican que el déficit de la Comunidad Autónoma Vasca sería del 0,9% para 2013.
Éso sí, nuevamente insisto, la labor de búsqueda no me corresponde a mí, sino a ti, pues por algo eres el Administrador Económico del juego. Y, si no sabes cumplir eficazmente tu cometido, deberías de coger la puerta y ser tú el que te largues a la calle, no yo. Te lo digo porque, visto lo visto, al Gobierno DDP le voy a sacar sus propias previsiones, dando a entender que hay un error de contabilidad por su parte.
Banéame si te da la gana, pero lo que no te pienso consentir es que vengas de chulo y me tomes por tonto, intentando hacerme comulgar con ruedas de molino.
Éso sí, nuevamente insisto, la labor de búsqueda no me corresponde a mí, sino a ti, pues por algo eres el Administrador Económico del juego. Y, si no sabes cumplir eficazmente tu cometido, deberías de coger la puerta y ser tú el que te largues a la calle, no yo. Te lo digo porque, visto lo visto, al Gobierno DDP le voy a sacar sus propias previsiones, dando a entender que hay un error de contabilidad por su parte.
Banéame si te da la gana, pero lo que no te pienso consentir es que vengas de chulo y me tomes por tonto, intentando hacerme comulgar con ruedas de molino.
Miér 11 Sep 2013 - 21:09
Me es indiferente que no sepas buscarlo.
NO FINANCIEROS:
http://www.igae.pap.minhap.gob.es/sitios/igae/es-ES/InformesCuentas/Contabilidad/Documents/AAPP_M/CCAA_M_2013.xls
Entre eso y las emisiones de deuda autorizadas por el Gobierno Vasco hasta el momento, 231,28 Millones, 231,75 Millones, y otra de otros tantos, 721 Millones de € y sumando.
Y como te repito fíjate si está justificado que mira lo que están haciendo tus amigos hoy mismo:
Así que espero no tener que hablar más del tema y ya sabes si tienes algún problema con la desviación prevista de un pedazo de 0,15% que te he dado, con la estimación del PIB, o con otra cosa, pese a que no has sido el único para 2013, se lo comentas a Rita, porque no tengo que darte ninguna explicación, básicamente porque se sobreentiende que no me invento lo que hago y evidentemente siempre lo justifico, siempre y cuando me lo pidan de buenas maneras así que si, más chulo que un ocho.
P.D: Eso que has encontrado no es una previsión defectuosa, es el estado fiscal previsto por el propio Gobierno Vasco sobre los datos del Proyecto de ley de presupuestos. ...que pese a defectuosas...
NO FINANCIEROS:
http://www.igae.pap.minhap.gob.es/sitios/igae/es-ES/InformesCuentas/Contabilidad/Documents/AAPP_M/CCAA_M_2013.xls
Entre eso y las emisiones de deuda autorizadas por el Gobierno Vasco hasta el momento, 231,28 Millones, 231,75 Millones, y otra de otros tantos, 721 Millones de € y sumando.
Y como te repito fíjate si está justificado que mira lo que están haciendo tus amigos hoy mismo:
La CAV aspira a que ese techo de gasto se eleve al 1,3% sobre el PIB si bien inicialmente se estableció en el 1,2%.
http://www.deia.com/2013/09/11/economia/erkoreka-confia-en-un-acuerdo-satisfactorio-sobre-el-deficit
Así que espero no tener que hablar más del tema y ya sabes si tienes algún problema con la desviación prevista de un pedazo de 0,15% que te he dado, con la estimación del PIB, o con otra cosa, pese a que no has sido el único para 2013, se lo comentas a Rita, porque no tengo que darte ninguna explicación, básicamente porque se sobreentiende que no me invento lo que hago y evidentemente siempre lo justifico, siempre y cuando me lo pidan de buenas maneras así que si, más chulo que un ocho.
P.D: Eso que has encontrado no es una previsión defectuosa, es el estado fiscal previsto por el propio Gobierno Vasco sobre los datos del Proyecto de ley de presupuestos. ...que pese a defectuosas...
Miér 11 Sep 2013 - 23:27
Vale ya, Marco.
El problema no es mío, es tuyo, ¿tanto te cuesta entender o es que tienes algún tipo de trastorno cognitivo? Yo ya lo pregunto porque flipo contigo, que por mucho que te chutes la realidad no va contigo.
Pues, para empezar, buscar y justificar los putos datos es cosa tuya, no mía. Y me da igual lo chulo que te pongas, porque a mí no me toreas, y no me enseñes una puta tabla de Excel que no hay quien entienda y que, por lo que de ella deduzco, me da la razón, al indicarme que el déficit de la CAV es ridículamente bajo.
Así pues, entiendo que los datos que el Gobierno DDP dispone son erróneos y sobre ello trabajo. E insisto, si te sale de los cojones me baneas, me da absolutamente igual.
Agur, y buenas noches.
El problema no es mío, es tuyo, ¿tanto te cuesta entender o es que tienes algún tipo de trastorno cognitivo? Yo ya lo pregunto porque flipo contigo, que por mucho que te chutes la realidad no va contigo.
Pues, para empezar, buscar y justificar los putos datos es cosa tuya, no mía. Y me da igual lo chulo que te pongas, porque a mí no me toreas, y no me enseñes una puta tabla de Excel que no hay quien entienda y que, por lo que de ella deduzco, me da la razón, al indicarme que el déficit de la CAV es ridículamente bajo.
Así pues, entiendo que los datos que el Gobierno DDP dispone son erróneos y sobre ello trabajo. E insisto, si te sale de los cojones me baneas, me da absolutamente igual.
Agur, y buenas noches.
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Miér 11 Sep 2013 - 23:39
Madre mia XDKarlos Ixidro Labayen escribió:Vale ya, Marco.
Agur, y buenas noches.
Jue 12 Sep 2013 - 0:37
Estas rotundamente fuera de si, pero obviaré que te retratas.Karlos Ixidro Labayen escribió:Vale ya, Marco.
Agur, y buenas noches.
Y definitivamente si desconoces completamente sobre lo que hablas mejor no lo hagas, te digo esto por no recurrir al chiste/chulería que ahora parece tanto se reniega.
Si trabajas sobre ello, carecerán de nulidad todos tus escritos DDP, fin de la historia.
- Administrador Héctor
- Cantidad de envíos : 2368
Jue 12 Sep 2013 - 0:37
Si consideras que se te ha faltado al respeto o que Marco ha actuado con chulería, creo que tú no te has quedado corto. Esas actitudes sobran.Karlos Ixidro Labayen escribió:Vale ya, Marco.
Agur, y buenas noches.
Jue 12 Sep 2013 - 20:38
Mira, chavalín, aquí quien está dándoselas de torero eres tú, así que no te quejes de lo que siembras, que yo este post lo he abierto con todo el respeto del mundo, y tú has sido quien ha venido a tocar los huevos. De ahí que plantee la demanda de información, pese a que pudiera haberlo hecho en forma de exigencia, pues considero que estás en tu deber de justificar tus actos de Administrador en este simulador, máxime cuando has dado pie a mentiras que han conllevado la anulación de actos legítimos en el juego, como mi discurso en el Congreso de los Diputados (que aprovecho para demandar formalmente se RESTITUYA EN VALIDEZ CON CARÁCTER INMEDIATO).Administrador Marco escribió:Estas rotundamente fuera de si, pero obviaré que te retratas.
Y definitivamente si desconoces completamente sobre lo que hablas mejor no lo hagas, te digo esto por no recurrir al chiste/chulería que ahora parece tanto se reniega.
Si trabajas sobre ello, carecerán de nulidad todos tus escritos DDP, fin de la historia.
Pero mira, ya que estamos, aprovecho y respondo a lo que has comentado en el post de Alarcón sobre la caída de la recaudación, pues resulta que estos últimos meses las Diputaciones Forales (que son las que le dan dinero al Gobierno Vasco por si a estas alturas aún no te has enterado) lhan vuelto a aumentar la recaudación con respecto al año pasado (a excepción de Álava, que es la que menos aporta), lo cual imposibilita tu super teoría del desvío de déficit de la CAV. Es decir, que tu magnífica superteoría divina de la muerte sobre lo mal que va parte significativa de mi país se te desmorona, motivo que legitima mis pretensiones, que nuevamente reitero.
Es más, te advierto formalmente de que, de continuar tu actitud vascófoba y represora contra mí en este juego, abandonaré la simulación DDP.
Buenas tardes.
- Ramon Ridao
- Cantidad de envíos : 2906
Jue 12 Sep 2013 - 21:01
Espero que esto no llegue a mayores...
Jue 12 Sep 2013 - 21:35
sobre lo mal que va parte significativa de mi país se te desmorona
Es más, te advierto formalmente de que, de continuar tu actitud vascófoba y represora contra mí en este juego, abandonaré la simulación DDP.
Sencillamente sigues sin saber de lo que hablas, por mucho artículo del mundo que me pongas, que además no prueba absolutamente nada, y no te lo repetiré ni una sola vez más, así que por mi puedes hacer lo que te venga en gana no voy a modificar ni un a mica unas previsiones de Septiembre sobre el ejercicio de 2013, por mucho que mi "actitud" vascofoba, catalanofoba, valenciofoba, manchegofoba, represora y paridas similares te preocupe.
Puedes mirar la ejecución presupuestaria hasta Julio de 2013, en el Departamento de Finanzas del Gobierno Vasco:
http://www.ogasun.ejgv.euskadi.net/contenidos/estadistica/estadisticas_ofi_dep2/es_est_ofi2/adjuntos/ejecucion-2t13web.xls
Y ver si existe o no hasta esa fecha un déficit fiscal de: -659.743.000 € , -1,02 %
Así que haz lo que te plazca pero ya me has hartado y no te voy a tolerar ni una sola falta de respeto más, pues he sido pese a tus francas mentiras suficientemente respetuoso, paciente y atento contigo.
Sencillamente sigues sin saber de lo que hablas, por mucho artículo del mundo que me pongas, que además no prueba absolutamente nada, y no te lo repetiré ni una sola vez más, así que por mi puedes hacer lo que te venga en gana no voy a modificar ni un a mica unas previsiones de Septiembre sobre el ejercicio de 2013, por mucho que mi "actitud" vascofoba, catalanofoba, valenciofoba, manchegofoba, represora y paridas similares te preocupe.
Puedes mirar la ejecución presupuestaria hasta Julio de 2013, en el Departamento de Finanzas del Gobierno Vasco:
http://www.ogasun.ejgv.euskadi.net/contenidos/estadistica/estadisticas_ofi_dep2/es_est_ofi2/adjuntos/ejecucion-2t13web.xls
Y ver si existe o no hasta esa fecha un déficit fiscal de: -659.743.000 € , -1,02 %
Así que haz lo que te plazca pero ya me has hartado y no te voy a tolerar ni una sola falta de respeto más, pues he sido pese a tus francas mentiras suficientemente respetuoso, paciente y atento contigo.
Jue 12 Sep 2013 - 22:09
Según el Excel que adjuntas, no existe tal cifra de déficit, sino que se eleva a 201.639 millones de €, lo cual se encuentra con creces por debajo de la cifra por ti aportada (a menos que te refieras al consolidado con Diputaciones Foral, caso en el que SÍ concuerda). Aún con ello, y según el objetivo de déficit pactado, se seguiría estando con creces por debajo del mismo, de ahí que el escándalo que has montado esté fuera de lugar, ya que la CAV sigue teniendo aún un margen más qye amplio de gasto. Y no lo digo por decir, sino comparando con el gasto consolidado de 2012.
Y si crees que te he faltado al respeto, banéame. Lo que pasa es que paso de respetar a quien termina el sólo con el respeto que pudiera merecer.
Y si crees que te he faltado al respeto, banéame. Lo que pasa es que paso de respetar a quien termina el sólo con el respeto que pudiera merecer.
Jue 12 Sep 2013 - 22:10
E insisto, demando que se modifique IPSO FACTO las falsas informaciones facilitadas al Gobierno por la Admón, o de lo contrario habrá consecuencias graves.
Jue 12 Sep 2013 - 22:18
Karlos Ixidro Labayen escribió:Según el Excel que adjuntas, no existe tal cifra de déficit, sino que se eleva a 201.639 millones de €, lo cual se encuentra con creces por debajo de la cifra por ti aportada (a menos que te refieras al consolidado con Diputaciones Foral, caso en el que SÍ concuerda). Aún con ello, y según el objetivo de déficit pactado, se seguiría estando con creces por debajo del mismo, de ahí que el escándalo que has montado esté fuera de lugar, ya que la CAV sigue teniendo aún un margen más qye amplio de gasto. Y no lo digo por decir, sino comparando con el gasto consolidado de 2012.
Madre del amor hermoso... Por supuesto que me refiero al consolidado. Y por supuesto que es plausible una desviación prevista de 0,15 puntos (-1,35 %) respecto del techo pactado, partiendo de -1,02 %, en DOS SEMESTRES, así que por supuesto que no es un escandalo fuera de lugar, ni es un margen más que amplio con las perspectivas económicas del propio Gobierno Vasco para 2013, así que por supuesto que lo dices por decir, por supuesto.
Así que definitivamente Labayen deja el tema, básicamente porque llevas contradiciendote y asumiendo falsas, erradas, imposibles, represoras, etc... "falacias" desde el 2º comentario.
Y por supuesto esto está totalmente fuera de lugar, por no decir que es ridículo:
Karlos Ixidro Labayen escribió:E insisto, demando que se modifique IPSO FACTO las falsas informaciones facilitadas al Gobierno por la Admón, o de lo contrario habrá consecuencias graves.
Página 1 de 2. • 1, 2