[ICM] Presentación del partido
+3
Pablo Quevedo
Ramon Ridao
Jorge J. Churchill
7 participantes
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
[ICM] Presentación del partido
Sáb 7 Sep 2013 - 12:47
Hola a todos. Estoy sumamente orgulloso de poder presentar hoy, cuatro de septiembre, un nuevo partido político que va a revolucionar la forma de entender la política en nuestra región. Este proyecto se llama “Iniciativa Castilla-La Mancha”, un partido regionalista que busca sacar lo mejor de esta tierra y de su gente.
En estos últimos años estamos asistiendo a un deterioro brutal de nuestra economía, ¡brutal! Subió la prima de riesgo (ahora, todavía, la tenemos muy alta), decrece nuestro Producto Interior Bruto… en fin, una crisis total que, para colmo, se agrava con unas tasas de paro nunca vistas en nuestra Historia reciente e inauditas por impropias de un país que se considera desarrollado, ¡ojo! La gente sufre estrecheces económicas, se disminuye el poder adquisitivo del trabajador y del pensionista… una pescadilla que se muerde la cola. Y, mientras tanto, nuestros políticos, ¿qué? Pues ellos, en mayor o menor rango, siguen con sus prebendas y privilegios. Coches oficiales, escoltas a tutiplén, salarios desorbitados. Esto empezando por lo que está dentro de la ley, que si vamos a lo que está fuera... ya no os quiero ni contar.
Nosotros venimos a poner nuestro “granito de arena”. Queremos contribuir a hacer una forma distinta de hacer política en Castilla-La Mancha. Todos conocemos la larga trayectoria de política caciquil y “enchufista” que ha habido en esta región desde los tiempos del egregio Presidente Don José Bono (simula una reverencia) y que, todavía, no ha acabado.
ICM quiere una Castilla-La Mancha más eficaz y funcional. Trabajaremos para que, si los ciudadanos tienen a bien alzarnos con el poder en los próximos comicios, tengamos una Administración pública ágil, eliminando todo aquello que sobra. Menos coches oficiales, pensiones políticas y cargos “a dedo” y más profesores, médicos, guarderías y hospitales, que esto es lo que, de verdad, quiere el ciudadano.
Por último, quisiera anunciarles a todos que en dos… tres semanas como mucho, ICM celebrará su primer Congreso, en el que se elegirá a su primera directiva y se aprobarán sus Estatutos, así como se establecerá la acción política a seguir. Hasta entonces, estaremos trabajando para recabar propuestas para hacer más grande este proyecto y, por mi parte, esto es todo. Muchas gracias.
- Ramon Ridao
- Cantidad de envíos : 2906
Re: [ICM] Presentación del partido
Sáb 7 Sep 2013 - 13:54
Les deseo suerte en su entrada en política. Espero que consigan que Castilla-La Mancha deje de ser un patio trasero y se aborden sus potencialidades, que son muchas. Interesa saber cuál es la orientación ideológica de su partido, espero que lo vaya desgranando a lo largo de los próximos días. Un saludo.
- Jorge J. Churchill
Sáb 7 Sep 2013 - 14:00
Gracias, Sr. Ridao. ICM va a luchar, día a día porque Castilla-La Mancha sea tratada como se merece. En cuanto a nuestra ideología, al margen de nuestro regionalismo, creemos en Europa y en la libertad y la iniciativa personal. Estamos en contra de la burocracia excesiva y de aquéllos elementos que hacen a las Administraciones ser lentas y viciar los objetivos para los que fueron creadas: servir al ciudadano.
- Pablo Quevedo
- Cantidad de envíos : 426
Sáb 7 Sep 2013 - 20:20
Mucha suerte a este nuevo partido.
- Jorge J. Churchill
Dom 8 Sep 2013 - 13:04
Gracias, Sr. Quevedo.
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Dom 8 Sep 2013 - 20:44
Suerte, señor Churchill.
- Joan Pla i Sole
- Cantidad de envíos : 357
Lun 9 Sep 2013 - 11:39
Qué les vaya bonito!
- Jorge J. Churchill
Lun 9 Sep 2013 - 14:17
Gracias a todos.
- Anselmo Lacasa
- Cantidad de envíos : 2762
Lun 9 Sep 2013 - 19:51
Aunque el señor Churchill le ha deseado al señor Lara su marcha de la política,yo no me voy a poner a su altura y le voy a desear suerte a este nuevo partido castellano-manchego.
- Anter Vidaurrazaga
- Cantidad de envíos : 1255
Lun 9 Sep 2013 - 20:25
El regionalismo puede derivar en separatismo si no hay control sobre los objetivos originales de su partido. Espero que usted sepa dirigir bien esta organización.
Le deseo suerte en su proyecto.
- Jorge J. Churchill
Mar 10 Sep 2013 - 15:14
Veo que no me ha entendido. Yo le deseo a IU la misma suerte que a cualquier otra formación política, lo que simplemente creo es que si IU quiere ser algo en el panorama político español no puede mantener a una persona que ha dado su bendición a un Gobierno andaluz que tapa los ERE (por ejemplo).Jose Maillo escribió:Aunque el señor Churchill le ha deseado al señor Lara su marcha de la política,yo no me voy a poner a su altura y le voy a desear suerte a este nuevo partido castellano-manchego.
- Jorge J. Churchill
Mar 10 Sep 2013 - 15:17
Tenga por seguro que mi partido no propugnará posturas separatistas mientras yo esté al frente del mismo. Además, tampoco creo que mis compañeros tengan ganas de romper España, que es una nación en la que creemos. Somos castellano-manchegos pero, ante todo, españoles.Bernardo Jarpa escribió:El regionalismo puede derivar en separatismo si no hay control sobre los objetivos originales de su partido. Espero que usted sepa dirigir bien esta organización.