Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Jaume Cabanes
Jaume Cabanes
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 2461
Edad : 31
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Proyecto de Ley para el desarrollo de incentivos a la formación profesional y al empleo juvenil (GPP) Empty Proyecto de Ley para el desarrollo de incentivos a la formación profesional y al empleo juvenil (GPP)

Mar 27 Ago 2013 - 17:03

Proyecto de Ley para el desarrollo de incentivos a la formación profesional y al empleo juvenil (GPP) 1272268659_1
Don Álvaro Jaca y Ruiz
Presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha

Bienvenidos señoríias. Tomen asiento por favor. Silencio...si...gracias...

Buenos días, comenzamos la sesión para el debate del Proyecto de Ley para el desarrollo de incentivos a la formación profesional y al empleo juvenil (GPP)

Tiene la palabra el parlamentario del grupo popular.
Proyecto de Ley para el desarrollo de incentivos a la formación profesional y al empleo juvenil:
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Proyecto de Ley para el desarrollo de incentivos a la formación profesional y al empleo juvenil (GPP) Empty Re: Proyecto de Ley para el desarrollo de incentivos a la formación profesional y al empleo juvenil (GPP)

Miér 28 Ago 2013 - 13:44
Proyecto de Ley para el desarrollo de incentivos a la formación profesional y al empleo juvenil (GPP) 400
Jorge Aparicio Robles
Portavoz del Grupo Popular
Sr. Presidente de la Cámara, Señorías. El Grupo Parlamentario Popular se complace en presentar, como ya haya hecho en otros parlamentos regionales, una proposición de ley que contiene un eficaz paquete de medidas para luchar contra el paro juvenil, una de las mayores lacras de nuestra sociedad, aún más en estos tiempos de estancamiento económico.
Nuestra propuesta tiene por ámbito de aplicación la población joven, de entre 16 y 25 años, que, por definición, ha sido y es más vulnerable a la inestabilidad laboral y, en concreto, a aquéllas que cursen estudios de Formación Profesional. Esta delimitación obedece a la necesidad de potenciar este tipo de titulaciones en línea con las políticas puestas en marcha en países europeos de nuestro entorno en esta materia.
Pasando a desarrollar de manera más concreta las medidas que proponemos, éstas se traducen en una disminución de las cotizaciones sociales por trabajador contratado en un 60% así como en una mejora del sistema de acreditación profesional en aras a un mayor reconocimiento de la misma.
Por último, decir que este Grupo está abierto a debatir todo tipo de enmiendas que ayuden a mejorar el texto que presentamos pues entendemos que la colaboración de todos los Grupos en este asunto es un asunto de vital importancia para nuestra región y nuestra economía. Muchas gracias.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.