Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Gorka Labaza
Gorka Labaza
Cantidad de envíos : 285
Edad : 93
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 14/08/2013

DN: No a la España de las Autonomías Empty DN: No a la España de las Autonomías

Lun 19 Ago 2013 - 8:24
Pegada de carteles por toda España


DN: No a la España de las Autonomías 130819082444381415
Gorka Labaza
Gorka Labaza
Cantidad de envíos : 285
Edad : 93
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 14/08/2013

DN: No a la España de las Autonomías Empty Acto en Madrid

Lun 19 Ago 2013 - 15:53
Acto en Madrid
(Sede de DN)

DN: No a la España de las Autonomías 13081902435164198
Adolfo Torrente (Presidente Nacional de DN)

Saludos, compañeros. Los últimos acontecimientos en Canarias son la gota que colma el vaso: un parlamento ignorado por quienes deberían ocuparlo, los parlamentarios elegidos por el pueblo. Y lo peor es que esto no es nuevo: las Cortes Valencianas llevaban hasta ayer una parálisis de escándalo. Si a esto le sumamos abandonos precedentes como los de Navarra y Asturias, o las locuras soviéticas del gobierno catalán, nos queda que la España de las Autonomías es un fracaso.

Esta división excéntrica de nuestra nación, convertida en nuevos reinos de Taifas por la deslealtad y el egoísmo de algunos, sólo contribuye al debilitamiento de España. No quiero aburriros con una fábula que seguro que todos conoceréis: esa de un labrador que tenía diez hijos, los cuales andaban todo el día a la greña, peleándose por todo. El labrador les entregó un haz de leña y les instó a probar sus fuerzas partiéndolo a la mitad. El mayor probó y no fue capaz de hacerlo ceder; el segundo, tampoco... así con todos los hijos. Entonces el padre cortó el cordel que unía el haz y dio a cada uno de sus hijos una vara: estos las partieron sin ningún problema. El padre, sabiamente, les explicó cómo la unión de todas las varas en un solo haz las hacía casi indestructibles; por separado, cada una de ellas era tan débil que hasta unos niños podían romperlas. España es el haz y las comunidades autónomas son el comienzo de su desmembramiento en frágiles varas que sucumbirán ante los envites de Europa.

¿Quiénes defienden este despropósito? Por un lado los partidos nacionalistas, interesados en ser caciques en su terruño. Pero también los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, que de esta manera son capaces de enchufar a base de "dedocracia" a muchos más amigos. La multiplicación de administraciones supone un gasto ingente y que, lejos de mejorar las prestaciones al ciudadano, está demostrándose muy ineficaz.

Además, todo esto abre las puertas a la descomposición de España con la cooficialidad de lenguas, lo que, de nuevo, incrementa el gasto público sin que se mejoren los servicios.

España debe volver al centralismo anterior. Los estatutos de autonomía no deberían ser válidos en tanto hacen mención a artículos inexistentes, como ocurre con los estatutos de Aragón, de Galicia o de Castilla y León y su mención al artículo 69.5 de la Constitución. Ni eso se han molestado en elaborar como Dios manda.

Desde DN lucharemos por la unidad de España y nos opondremos a las autonomías. En consecuencia, DN no presentará candidaturas a ningún parlamento autonómico.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.