Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Sesión de Investidura Empty Sesión de Investidura

Lun 19 Ago 2013 - 2:59
Sesión de Investidura XnNl

Luis Llach
President del Parlament

Señorías, se abre la Sesión de este Pleno de Investidura del President de la Generalitat.

De acuerdo a lo establecido en nuestro ordenamiento legal, la candidatura con mayor cantidad de apoyos deberá solicitar la confianza de la Cámara en aras de su Investidura como Presidente.
Así pues, y de plena conformidad a lo estipulado en el Estatuto de Autonomía, vengo en proponer al ilustrísimo señor don Eddy Castro, diputado de esta cámara y miembro del Grupo Parlamentario Esquerra Unida i Alternativa, como candidato a la Presidencia de la Generalitat.

Así pues, tiene la palabra el señor candidato don Eddy Castro.


Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Sesión de Investidura Empty Re: Sesión de Investidura

Lun 19 Ago 2013 - 15:52
EDDY CASTRO]

Sesión de Investidura A1mj

Señor President, señorías. Vengo a esta sesión de investidura con un objetivo claro, el de presentarme, hoy aquí, como una candidatura continuista con la del govern del señor Martí Muller. Un govern que con sus aciertos y sus errores, ha sido, sin lugar a dudas, el govern de las clases populares de Cataluña, así que como el govern de la defensa de la identidad catalana.

Algún error habremos cometido los comunistas cuando hemos estado en el poder o hemos mantenido a otros en él, debemos ser autocríticos. Es la explicación lógica a la bajada de escaños que el proyecto comunista ha perdido en esta última convocatoria electoral. Entendemos que muchas de las propuestas que el govern no han sido entendidas por la población o, al ser largoplacistas, sus resultados no han podido impregnar a la sociedad catalana, era comprensible y lucharemos por pulir los errores que hayamos podido cometer.

Pero si bien es cierto que la composición parlamentaria no permite un gobierno comunista, no es menos cierto que lo que si permite un gobierno de izquierdas, es decir un gobierno de cambio, como lo era el anterior, pero con matices. Es lo que entiendo que la sociedad catalana ha votado en estas elecciones y es lo que entiendo que tenemos el deber de realizar. Este hipotético govern del que me presento como cabeza, será un govern que deberá consolidar el estado social catalán que ya se inició en la legislatura pasada, además de normalizar las relaciones de la Generalitat con el gobierno central, por nuestra parte no habrá problemas siempre que se respete la autonomía de Cataluña.

Muchas gracias
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Sesión de Investidura Empty Re: Sesión de Investidura

Lun 19 Ago 2013 - 16:00
Sesión de Investidura XnNl

Luis Llach
President del Parlament

Gracias, señor Castro. Señorías, tienen la palabra los Portavoces de los Grupos Parlamentarios.

FDP: 48hs.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Sesión de Investidura Empty Re: Sesión de Investidura

Miér 21 Ago 2013 - 2:35
Sesión de Investidura 201210302duran_int
Francesc Duran i Lleida
Gracias señor President. Señorías, hemos presenciado una de las intervenciones de un candidato a la presidencia de la Generalitat más penosas de toda la historia democrática de Cataluña. Un minuto y medio, la política del govern que proponen establecer durante cuatro años se explica en un minuto y medio de reloj. Esto puede significar dos cosas, o bien que no tienen proyecto porque, como usted bien dice, van a montar un govern que no va a hacer lo que el partido del govern quiere, o bien que no lo quieren decir. No sé qué será peor, si lo uno o lo otro, señor Castro.

Decir nada y decir lo que usted ha dicho aquí es lo mismo, señor Castro. ¿Cuáles son sus proyectos en política económica? ¿subirá o bajará impuestos? ¿ayudará o no a la creación de pymes? ¿facilitará la contratación o no?. No ha dicho usted nada a este respecto, será que, como bien dice, quieren seguir la línea del anterior gobierno del PSUC no haciendo nada por la economía o haciendo algo pero para destruirla.
Empieza usted su discurso, si es que a lo que acaba de hacer se le puede llamar de ese modo, diciendo que van a continuar haciendo lo mismo que n la anterior legislatura, para luego decir "para bien y para mal". Es decir, señor Castro, que su intención es seguir haciendo mal lo que se estaba haciendo mal a su juicio, y lo que a su juicio estaba bien: subir impuestos, eliminar la financiación a los Mossos, etc, van a seguir haciéndolo. Definitivamente, siguen ustedes en la política del patetismo y el radicalismo.
No dice usted nada de la pesca, no dice nada del turismo, no menciona siquiera a la educación o a la sanidad. No sabemos nada de lo que pretenden hacer en agricultura y ganadería. Tampoco dicen cómo pretender dar solución a la crisis industrial que vive Cataluña, o cómo recuperaremos a los inversores que han huido de Cataluña hacia otras partes de España por el acoso que han recibido durante estos años por parte del govern comunista.
El principal problema de los catalanes no es, señor Castro, que ustedes hayan caído en estas elecciones. El principal problema de los catalanes, tal y como apuntan todas las encuestas, es la seguridad en las calles. A los ciudadanos les preocupa el radicalismo y la violencia callejera. Nada menciona usted sobre el tema, por lo que siguen viviendo en su mundo y sin dar solución a los problemas reales de los ciudadanos de Cataluña. No dice si van a incrementar el presupuesto de los Mossos, si van a hacer campañas educativas. Nada
Se ausenta usted también de otros grandes debates de nuestra tierra, el de la lengua vehicular en la educación catalana. Y siguiendo con la educación, nada ha dicho usted sobre el tema, y mucho menos ha mencionado si van a realizar algún plan de becas para universitarios y no universitarios, si van a reducir las tasas universitarias, tal y como hemos propuesto por parte del PP de Cataluña. ¿Cuál va a ser su política idiomática en la educación catalana? ¿serán partidarios de una plena igualdad lingüística o apostarán por la discriminación en ese aspecto?
Hablemos de sanidad, aunque a usted parece darle bastante igual. A nosotros nos gustaría ver a un govern comprometido por extender la sanidad pública a todos los rincones de Cataluña, aunque por lo visto si usted gobierna, poco vamos a ver en ese sentido. Nada ha dicho de la sanidad, pese a lo mucho que deberían haber dicho, por ejemplo, de la llegada de la sanidad primaria y de urgencia a los pueblos catalanes, o de la inversión en investigación científica y sanitaria, o de la mejora de la asistencia médica, o del aumento de los medios técnicos. No sé si es que no tienen nada que ofrecer o es que tienen mucho que callar.
Y ¿de religión? hablemos del respeto al culto religioso, su partido comunista y que tanto se ha volcado en humillar a la religión, ¿va a continuar igual o el unirse a los falangistas va a cambiar ese aspecto de su ideología?. ¿Respalda usted, señor Castro, las matanzas de Lluis Companys contra ciudadanos catalanes por el mero hecho de ser católicos? Háblenos de eso, háblenos sobre su opinión del aborto, o del divorcio, que seguro que calla para que no le escuchen los miembros de falange. Diga en esta cámara si usted apoya el aborto y el divorcio, dígalo delante de los diputados moralmente conservadores de esta cámara con los que ustedes han pactado.

Gobernar, seños Castro, no es sólo decir: somos comunistas, pero en esta legislatura vamos a serlo un poco sólo. Gobernar comienza por decir a la ciudadanía y en esta Cámara qué van a hacer, cuáles son los proyectos básicos que van a conducir a Cataluña. Pero si con minuto y medio es usted capaz de sentenciar un trabajo de cuatro años, es que usted no tiene ni la más remota idea de lo que es la responsabilidad. Y miedo me da Cataluña y el pueblo catalán si usted llega a lograr el govern catalán. Muchas gracias
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Sesión de Investidura Empty Re: Sesión de Investidura

Dom 25 Ago 2013 - 23:05
FDP: joder con esto, había hecho mi intervención y dado el turno de réplica a Lara pero se ha borrado.
Contenido patrocinado

Sesión de Investidura Empty Re: Sesión de Investidura

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.