- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Primer congreso del CDE
Vie 16 Ago 2013 - 14:37
Fecha y lugar de celebración: El Primer Congreso Nacional del CDE se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid, en la misma ciudad, el día 5 de junio de este mismo año, 1983
Programa:
9.00h | Presentación de documentación y recogida de acreditaciones (cualquier asistente puede afiliarse en ese momento) |
10.00h | Propuesta y votación de la Mesa del Congreso. |
10.15h | Presentación del partido. |
20.30h | Presentación y votación de los estatutos. |
12.00h | Apertura plazo presentación candidaturas: Secretaría General, Presidencia, Secretaría Nacional de finanzas, Secretaría Nacional de organización y candidato a la Presidencia de España. |
12.15h | Cierre de canditaturas. |
12.20h | Presentación de las candidaturas. |
12.25h | Presentación de las canditaturas. |
13.30h | Pausa. |
17.00h | Votación de las candidaturas. |
18.00h | Escrutinio y proclamación. |
20.00h | Clausura. |
- Bonaventura Casals
Re: Primer congreso del CDE
Vie 16 Ago 2013 - 18:49
Cartel colgado por Barcelona, Madrid, Valencia, Secilla, Bilbao y todas las ciudades de más de 70.000 habitantes (por falta de medios)
- Bonaventura Casals
Vie 16 Ago 2013 - 22:39
9:00 Presentación de documentación y recogida de acreditaciones.
10:00 Propuesta y votación de la Mesa del Congreso
Robert Martí
10:00 Propuesta y votación de la Mesa del Congreso
Robert Martí
Se proponen a Robert Martí a la presidencia, Julia Villanueva y Mohamed Pérez como vicepresidentes, para la Mesa del Congreso.
Procedemos a votar a la Mesa.
¿Votos a favor? [todos los asistentes levantan la mano]
¿Votos en contra? [nadie levanta la mano]
¿Abstenciones? [nadie levanta la mano]
Se aprueba la mesa por unanimidad.
- Bonaventura Casals
Sáb 17 Ago 2013 - 11:35
10.15h - Presentación del partido
José Valladares
Albert Coll
Robert Martí
Adolfo Villa
¡Buenos días, España!
Soy Adolfo Villa, y me presento hoy aquí ante ustedes para recordarles lo que hace unos años teníamos.
Teníamos un gobierno estable, un gobierno de todos, un gobierno elegido por y para los ciudadanos. Unos ciudadanos que votabana un programa, y si ese programa salía elegido vencedor, ese gobierno debía actuar de acorde con esos ideales.
Eso hace tiempo que ya no pasa. Por un lado, tuvimos el PSOE, partido que se hacía llamar la izquierda y que resultó ser derecha [aplausos], un partido que traicionó a sus votantes. Pero parecía que se calmaron, y que centraban sus ideales. Pero esa apariencia era falsa.
Su nuevo Secretario General, el señor Ocampo, tiene como intención, y no dudo que la cumplirá, recuperar el PSOE más radical [aplausos], el PSOE que robe a los ciudadanos y les engañe.
Los españoles nos cansamos de ello y dimos nuestra confianza al PLD, un partido que se autoproclamaba de centro. Un partido que no dudó en pactar con los conservadores, tradicionalistas, la derecha y los falangistas para conseguir el poder [aplausos], a costa de dejar huérfanos a millones de ciudadanos. Un partido, señores, que debía representar una ideología moderada, en un equilibrio perfecto entre la izquierda y la derecha. Un partido que no lo hizo. [aplausos]
Señores, ahora ya no podemos confiar en ellos. No podemos confiar en el PCE, ni en la FCD, ni en todos los partidos radicales. No podemos confiar en aquellos partidos que o bien consideran que el estado debe robarlo todo al pueblo o que el individuo debe ser egoista. [aplausos]
Señores, hay un término medio. Y ese término medio es el CDE, el Centro Democrático Español. Un partido que representa la alternativa al caciquismo y a la revolución antidemocrática. Un partido que defiende la voluntad ciudadana, y no la voluntad de una elite, ya sean oligarcas o miembros del "Partido".
Señores, hoy presento ese proyecto, un proyecto que estoy seguro que es el de la mayoría de españoles. Un proyecto que luchará por España y los españoles, por la igualdad pero también por la defensa de los intereses de cada español.
Hoy les presento CDE. ¡Viva la libertad! [ovación]
José Valladares
Buenos días, soy José Valladares, antiguo Presidente de la Unión Laborista de España, Secretario General de Alianza Ciudadana, un proyecto centrista y solidario que por desgracia no llegó a triunfar. Nuestro partido no ha obtenido nunca grandes victorias, y debemos reconocerlo. Eso ha sido por una mala coordinación de recursos y no poder hacer llegar nuestro mensaje a los españoles.
Cuando vi en el periódico que se creba el CDE, vi claramente que debía hacer. Alianza Ciudadana formará parte, a partir de ahora, del CDE, un proyecto plural, centrista y demócrata. Quisiera dar todo mi apoyo y toda la suerte al señor Adolfo Villa, y a todos los militantes de ese partido.
Es importante que todos los partidos de centro estemos unidos y podamos hacer llegar nuestra voz a todos los rincones de España, ya que nuestro proyecto es el de todos y debe ser conocido por todos. [aplausos]
Mucha suerte, aun que no creo que la necesitemos. [aplausos]
Albert Coll
Buenos días, yo soy Albert Coll, Presidente de Ciutadans. Aun que pueda parecer que mi partido, C's, sea un partido liberal, de derechas, por sus pactos con el Partido Liberal, me veo con la obligación de desmentir eso. C's es un partido social, como el CDE, un partido de centro que por las circunstancias viró hacia la derecha, giro que lamentamos y que ya hemos corregido. C's pasará a integrarse en ese partido que es CDE, un partido que estamos seguros que será el centro español y representará a miles de ciudadanos.
Doy toda mi confianza a ese partido y a los dirigentes que salgan elegidos, y pido a todos los afiliados de C's que colaboren con ese proyecto con todas sus fuerzas y con la ilusión de poder cambiar España. [aplausos]
Muchas gracias por su atención. [aplausos]
Robert Martí
Bien, tras ese anuncio, AC y C's formarán parte del CDE, y es para nosotros un orgullo darles la bienvenida. Sus militantes que deseen seguir formando parte del CDE no tendrán que darse de baja de ninguno de esos tres partidos, sino que, a no ser que lo hagan, pasarán a ser militantes de CDE.
Si hay alguna pregunta, ahora es el momento.
- Bonaventura Casals
Sáb 17 Ago 2013 - 13:19
10:30 Presentación y votación de los estatutos
Robert Martí
Robert Martí
Silencio porfavor.
Es mi deber, como Presidente de la Mesa, presentarles ahora los estatutos de ese nuevo partido.
Tenemos actualmente treinta ejemplares, que circularán por la sala. Si no entienden algo, pueden preguntarme a mi o al señor Villa.Estatutos del partido
Bien, no habiendo ninguna pregunta, procedemos a votar los estatutos.
¿Votos a favor? [se levantan muchas manos]
¿Votos en contra? [no se levantan manos]
¿Abstenciones? [se levanta alguna mano]
Se aprueban los estatutos con un un 85% de los votos a favor y un 15% de abstenciones.
Ahora, procedamos a presentar candidaturas.
- Bonaventura Casals
Sáb 17 Ago 2013 - 13:20
12:15 Apertura plazo presentación candidaturas
El señor Biel Garcia se presenta a la Presidencia del Partido.
El señor Alfonso Villa se presenta a la Secretaría General.
El señor Ramón Herrero se presenat a la Secretaría Nacional de Finanzas.
La señora Marta Génova se presenta a la Secretaría Nacional de Organización.
- Bonaventura Casals
Sáb 17 Ago 2013 - 13:51
12:20 Cierre de canditaturas
- Bonaventura Casals
Sáb 17 Ago 2013 - 13:58
14:25 Presentación de las candidaturas
Biel Garcia
Adolfo Villa
Biel Garcia
¡¡Buenos días!
Hoy vengo a hablarles a todos, vengo a pedirles que me den su confianza para ser el Presidente del CDE.
Ese es un proyecto complicado y serio, y estoy seguro que supondrá un total reto para mi y para mis compañeros. Será difícil dar a conocer nuestro mensaje a los millones de españoles, pero estamos seguros de que lograremos anunciar nuestros programas claro y fuerte. Lograremos que toda España sepa quienes somos, y que sepan que existe una alternativa a los discursos vacíos y sinsentido. Los españoles estamos hartos de engaños, y por eso apostamos por ese partido. CDE no nos defraudará, porque es el partido de y para los españoles.
Es por eso que les pido hoy su confianza para ejercer esa dura tarea a la que me presento.
Muchas gracias.
Adolfo Villa
¡¡Buenos días España otra vez!
No me cansaré nunca de hablar para ustedes ni para nadie, porque es hablando como se entiende la gente. Es hablando como damos a conocer nuestro mensaje, y es hablando como mejoramos y evolucionamos como personas y sociedad.
Es por eso que les digo hoy y aquí que es posible un cambio, pero debemos hacerlo posible nosotros. Es por eso que os pido vuestra confianza para ser el candidato de ese partido, de esa iniciativa ciudadana, de esa plataforma popular, de ese proyecto cívico, de esa voluntad democrática, para cambiar España. Para reconvertir España en el país que debe ser, un estado solidario y con los mejores servicios pero sin oprimir al pueblo ni sus bolsillos.
Antes ya he expuesto mi programa, pero lo repetiré. Queremos un estado democrático, justo y social, queremos un estado libre y solidario. Queremos un estado de todos y para todos. Y para eso trabajaré incansablemente, día tras día, para lograrlo.
Trabajaré desde la Secretaría General y desde el las bases, desde las calles y desde los despachos. Lucharé incansablemente y con todas mis fuezas, porque quien no se vierta al máximo en la labor de la política es simplemente un irresponsable. La política nace de la voluntad ciudadana de autorregularse, y es por eso que debemos cumplir esa meta.
¡Viva la democracia!
- Bonaventura Casals
Sáb 17 Ago 2013 - 13:59
13:30 Pausa
Los militantes se van a comer juntos a un restaurante cercano
Los militantes se van a comer juntos a un restaurante cercano
- Bonaventura Casals
Sáb 17 Ago 2013 - 14:01
17:00 Votación de las canditaturas.
Los asistentes utilizan su voto secreto y votan a favor, en contra o se abstienen. Para votar, los militantes deben coger un papel de la Mesa, donde en forma de cuadrícula muestra los posibles candidatos y la intención del voto, rellenarlo y luego volver a la Mesa para entregar el voto mostrando la acreditación. La Mesa apunta al votante y guarda el voto en una urna.
Tres militantes se confunden con el procedimiento, sus votos serán nulos.
Tres militantes se confunden con el procedimiento, sus votos serán nulos.
- Bonaventura Casals
Sáb 17 Ago 2013 - 14:05
18:00 Escrutinio y proclamación.
Una vez terminan de votar todos los asistentes, la Mesa comienza a hacer el escrutinio. Una vez terminado, la Mesa anuncia el resultado.
Robert Martí
Una vez terminan de votar todos los asistentes, la Mesa comienza a hacer el escrutinio. Una vez terminado, la Mesa anuncia el resultado.
Robert Martí
Felicidades a todos, han sido aprobados en sus respectivas secretarías y a la candidatura a la presidencia. [aplausos]
El recuento ha sido el siguiente:
El señor Adolfo Villa, Secretario General, ha sido aprobado con un 90% de los votos a favor votos a favor, un 10% de abstenciones y 3 votos nulos.
La señor Biel Garcia, Presidente del Partido, ha sido aprobado con un 86% de los votos a favor votos a favor, un 5% de los votos en contra, un 9% de abstenciones y 3 votos nulos.
El señor Ramón Herrero, Secretaria Nacional de finanzas, ha sido aprobado con un 89% de los votos a favor votos a favor, un 2% en contra, un 8% de abstenciones y 3 votos nulos.
La señora Marta Génova, Secretaria Nacional de organización, ha sido aprobada con un 79% de los votos a favor votos a favor, un 3% de los votos en contra, un 18% de abstenciones y 3 votos nulos.
Muchas gracias, si ahora lo desean pueden hacer un discurso para clausurar ese congreso.
- Bonaventura Casals
Sáb 17 Ago 2013 - 14:12
20:00 Clausura
Roberto Martí
Adolfo Villa
Roberto Martí
Ahora, para clausurar el acto, otro discurso, el del nuevo candidato a la Presidencia.
Adolfo Villa
Otra vez, ¡buenos días España! O más bien, ¡Buenas noches España!
Seré breve. Esa vez no hablo en mi nombre solamente, sino en el de todos los hombres y mujeres que hemos sido ratificados en los cargos en los que nos habíamos presentado.
Hablo en nombre de todos para anunciar que es para nosotros un orgullo poder representar a ese partido, que empiezará a trabajar hoy mismo para todos los españoles. Es para nosotros una fuerte responsabilidad, que cumpliremos con todas nuestras fuerzas y voluntades. [aplausos]
Es para nosotros un honor ser parte del Centro Democrático Español, y les prometemos que no les defraudaremos.
Cada día estaremos al pie del cañón, listos para luchar para defender una ideología justa y social, que une a los españoles y que no busca solo tomar el poder o el dinero. Una ideología que no se vende, y que no se radicaliza. ¡Una ideología centrista! [aplausos]
Muchas gracias, y que ¡viva la democracia! [ovación]
- Bonaventura Casals
Sáb 17 Ago 2013 - 14:14
FIN DEL