Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Comparte
Ir abajo
Richard Vause
Richard Vause
Cantidad de envíos : 937
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Ahora 1 - Entre dos luces Empty Ahora 1 - Entre dos luces

el Jue 15 Ago 2013 - 15:06
Ahora 1 - Entre dos luces Vt7f Entre dos luces
Ahora 1 - Entre dos luces 1317923734494

¡Muy buenos días! Son las 21.00, ¡y eso es Entre dos luces!

[suena la sintonía del programa (tocada por músicos en el plató) entre aplausos del público y el logo del programa aparece en una espectacular animación]
Ahora 1 - Entre dos luces S9fe

Aparecen en pantalla los dos ancianos sentados en el banco azul. El primero, vestido de rojo. El segundo, vestido de amarillo.

Rojo: Esos políticos, siempre prometiendo tanto y luego haciendo tan poco...
Amarillo: ¿Tan poco? Los políticos no paran. No paran.
Rojo: A eso me refiero. ¿Y no podrían parar un rato para que podamos descansar, y luego seguir fastidiando?

[vuelve la animación con la sintonía, aplausos y risas del público, y termina la escena de los abuelos. Ahora Paco Navarro está en primer plano]

Buenos días, soy Francisco Navarro, aun que Francisco es un nombre muy feo, por lo que prefiero que me llamen Paco.

Volvemos a estar aquí, a Entre dos luces, y hoy con una noticia extraordinaria. Para contarla, doy la bienvenida a Dani Vidal.
Ahora 1 - Entre dos luces Dmateo

P: Buenos días Dani
D: La guerra ha estallado, Paco. Yo de ti iría a comprar víveres ahora que aun quedan, yo ya he llenado dos bañeras con galletas. [con voz muy grave y seria, el público, confundido, no sabe si reír o estar serio]
P: ¿Pero que dices, Dani? [fingiendo sorpresa]
D: [habla al público con cara seria] Hoy, los aviones norteamericanos han sobrevolado el territorio de la Unión Soviética, lanzando sobre ella cientos de toneladas de frutas, iniciando la guerra más cruenta vista jamás.
P: [el público está riendo] ¡Pero que dices Dani! No nos asustes...
D: Paco, eso es la guerra. No es lugar para mujeres. Échate al suelo y si llegan los... franceses, yo defenderé el plató.
P: Hombre, creo que quizás exageras un poco
D: Díselo al vídeo [voz muy grave y seria]

[El inicio del vídeo es una cuenta atrás que en llegar al 2 pasa, en vez del 1, al 14. El vídeo comienza entre risas del público]

Voz del documental: La noticia pillaba desprevenida a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas esa tarde cuando les informaban que decenas de bombarderos estadounidenses cruzaban el Océano Pacífico desde California para dirigirse directamente a la ciudad de Vladivostok, cerca de la frontera con China. Los aviones tardaron poco en llegar, con un funesto resultado. Miles de peras, manzanas, pomelos, melones, sandías y otras frutas, ilegales según los tratados internacionales vigentes, arrasaban la ciudad al caer desde el cielo, causando el caos entre la población...
P: ¡Oye, esa es tu voz!
D: ¡Escucha y calla! [risas]
Voz del documental: Poco después, la Primera Ministra Margaret Thatcher del Reino Unido anunciaba que "nuestros aliados americanos cuentan con todo nuestro apoyo en esa justa guerra contra el enemigo", y ordenaba a la Royal Navy comenzar el disparo de pepinillos hacia las ciudades más occidentales del bloque oriental, entre ellas Berlín.

Voz del documental: El caos en la ciudad era enorme. El Presidente de la RDA, Erich Honecker, comparecía en el acto en el este del país, y anunciaba que respondía al desafío, y que disparaba contra la RFA y Francia, que le acababan de declarar la guerra, todo su cargamento de verduras, incluyendo lechuga, y pedía a la URSS un ataque de melocotones directamente contra Londres.

Voz del documental: Ahora, el mundo está en caos, inmerso en la peor guerra de la historia, con pérdidas humanas y materiales incontables. ¿Que hará el gobiernod e España? Oigamos las declaraciones de los ciudadanos españoles ante eso.

Mujer: ¡Eso es una crisis mundial en toda regla, la ONU debería jugar ahora su papel y frenar a esos jefes de estados con demasiada fruta y demasiado poco celebro!
Anciano: En España formaremos barricadas, pero no dejaremos entrar a los soviéticos. Yo por si acaso ya he cogido un calabacín, a ver quien se atreve a acercarse.
Niño: Papá cogió el escurridor y se fue al frente, dice que es necesario para que podamos en un mundo socialista, feliz y en paz. [simula llorar]
Anciana: Ya basta de ese disparate, ¡el disparate de la fruta! No queremos sufrir las decisiones de unos pocos, ¡que nos dejen vivir!

Voz del documental: La situación española es caótica, las gentes no saben de que bando posicionarse. Aun que llevemos en guerra poco más de una hora, los colmados se han vaciado de comida, y han empezado disturbios en todas las ciudades. En Valencia, un grupo de militantes de la izquierda ha montado una barricada en una farmacia, y están disparando patatas a todo quien se acerca.

Voz del documental: ¿Será eso el fin del mundo tal y como lo conocemos? ¿Volverá algún día aquella paz, aquella situación en la que convivíamos en paz? ¿O es una utopía?

[Finaliza el documental, el público aplaude y ríe]

D: Ya lo has oído, Paco. Toma (le da un melón). Tengo pocos, no lo uses a no ser que sea completamente necesario.
P: No, no pienso pasar por eso. ¿O es que el mundo no ha vivido suficientes guerras ya? ¿Es que no podemos darnos la mano y compartir nuestra comida? ¿Es que tenemos que solucionar todos nuestros problemas con la fruta? No. Eso lo arreglo yo. Un momento.

[sale del plató, Dani hace :nuse:, y se oye como Paco grita el nombre de Andropov y el de Reagan. Cuando vuelve, lleva cogida de cada mano la oreja de cada uno de los líderes en cuestión (son imitadores). El público aplaude]

P: ¿Que es eso? ¿Que es ese disparate?
A: [con acento ruso] Yo no he hecho nada, ¡ha empezado él!
R: [con acento americano] ¡Aléjate del mal, pecador! [risas del público]
P: ¿Estais hablando en español? [niegan con la cabeza] Pues por alguna extraña razón entiendo lo que decis... bueno, no me preocuparé por ello. Quien se va a preocupar sois vosotros, sinvergüenzas, ¿como os atrevis a jugar a soldaditos con el mundo?
R: Bueno, tenía un descanso en el rodaje y...
A: [le susurra a Reagan] ¡El acento!
R: [ahora con acento] ... y he decidido que tenía que hacer algo con vosotros.
A: [con acento ruso] ¡Maldito burgués capitalista, porque no tengo aquí el revólver, que de ser así te pegaría un tiro...
R: [con acento americano] Pues tendrías que apretar muchas veces el gatillo, ya sabemos que en la ruleta rusa no sabes nunca cuando va a disparar... [risas]
P: ¡Callaos ya! Os haveis portado muy mal, y mereceis un castigo. Tu [señala a Andropov], se acabó la bebida. Tu [señala a Reagan], se acabaron las películas (y te hago un favor, así no pierdes más dignidad). Y tu [señala a un trabajador del programa], se acabó el agua, traiga más, porfavor. Antes te he tratado de amigo y ahora de usted, que incongruencia más grande...
R: [con acento americano] Ni que lo digas... [P le da una bofetada]
P: ¡y la próxima será más fuerte! Ahora, prometed que no lo hareis más [lo hacen]. Ahora, daros la mano y decid: lo siento [lo hacen]. Ya os podeis ir, pero como vuelva a veros portandos mal... [levanta la mano y los dos líderes se esconden, cuando ven que no les pega, huyen corriendo].

[...]
Josu Mendizábal
Josu Mendizábal
Cantidad de envíos : 1231
Fecha de inscripción : 30/11/2012

Ahora 1 - Entre dos luces Empty Re: Ahora 1 - Entre dos luces

el Jue 15 Ago 2013 - 15:10
 
Iñaki Muruaga

Mucha risa me ha dado el programa de hoy. Me desternillo con este hombre, la verdad.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Ahora 1 - Entre dos luces Empty Re: Ahora 1 - Entre dos luces

el Jue 15 Ago 2013 - 17:03
Entretenido programa el "Entre dos luces" de hoy. He de confesar que han logrado sacarme alguna carcajada.
Contenido patrocinado

Ahora 1 - Entre dos luces Empty Re: Ahora 1 - Entre dos luces

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.