[MINISTERIO DE SANIDAD] "Somos un pais de investigadores y avances médicos"
+3
Bonaventura Casals
Jaume Cabanes
Alejandro Estrada
7 participantes
- Alejandro Estrada
- Cantidad de envíos : 11654
[MINISTERIO DE SANIDAD] "Somos un pais de investigadores y avances médicos"
Miér 14 Ago 2013 - 21:09
Francisco Goñi durante su comparecencia en el ministerio de Sanidad y Consumo
"ESTE GRAN AVANCE NOS SITÚA COMO UN PAIS INVESTIGADOR, Y ESTE EXITO NO SERÁ EL UNICO"
El ministro de Sanidad y Consumo Francisco Goñi Bayona ha convocado una rueda de prensa en el mismo momento que ha conocido la noticia estrella del primer transplante de pancreas que ha tenido lugar en Salamanca. La sala de prensa se quedó pequeña para la gran cantidad de medios convocados que estuvieron presentes, medios extranjeros e internacionales. Al ministro se le ha podido ver en todo momento con una sonrisa en la boca que se ha plasmado en las fotografias.
Buenos días a todos.
Hoy es un gran día, un muy buen día, para empezar y lo masi mportante, para el mundo médico y la ciencia que avanza progresivamente, y segundo para nuestro pais, para España. El hecho de que se haya producido un hecho tan importante y con tantas consecuencias en nuestro pais nos abren muchas espectativas para seguir investigando como hasta ahora. Dice el refranero que de lo que se siembra, se recoge, y así es. Empezamos una linea de investigación desde hace ya mucho tiempo y por fin ha tenido sus grandes consecuencias. España seguirá siendo un pais donde se invierte en investigación, donde nos preocupamos por la sanidad de los propios ciudadanos, y los hechos lo demuestran así, desde el Ministerio hemos estado muy atentos a esta operación con un gran éxito.
Como ya todos sabrán, la intervención ha sido realizada en el Hospital "Los Montalvos" de Salamanca que pasará a la historia, además de por salvar muchas vidas a lo largo de su historia, como por realizarse el primer transplante de pancreas con un gran exito. El Gobierno de España, ya con el ministro Alejandro Estrada empezó a trabajar por la innovación de los hospitales y del sistema sanitario. Continuando la linea Irene Aguirre siguió apostando por la investigación, y hoy me toca a mí dar la noticia tras poner tambien mi granito de arena, pero cedo la parte del triunfo a estos dos grandes ministros que ha tenido este departamento. El donante fallecido, que es anónimo y no daremos su identidad, ha sido sometido a todo tipo de pruebas para comprobar que el pancreas estaba disponible para ser usado por el paciente. Podemos decir que este esta en planta y ya puede recibir las visitas de su familia, ya que la operación ha sido un gran exito. Quiero subrayar que en la intervención ha sido dirigida por el doctor Laureano Oyarzabal Robles acompañado de otros cirujanos. Agradecerles su labor por esta tarea de gran indole mundial.
Tambien decirles, que este no va a ser el único logro cometido en esta materia, con los planes y linea de actuación de este ministerio seguiremos hasta conseguir que salgan adelante otros metodos de curación y alternativas a enfermedades, como puede ser transplante de otro organo. Repito, que cada paso por pequeño que sea, es de gran importancia. La noticia de hoy nos consolida como uno de los paises lideres en la sanidad e investigación, por eso es motivo de gran alegria, un logro de todos los españoles. El presidente del Gobierno Fabian de la Torre me ha transmitido su alegria y felicitación a todos los que han sido participes de este transplante, al igual que el resto de Consejo de Ministros, estamos muy contentos.
Por último, agradecer una vez mas tanto a los médicos, como a los ministros Estrada y Aguirre su dedicación, esfuerzo y entusiasmo al proyecto que ha llegado hasta mis manos y recordar la importancia de los donantes, que esperemos que seamos mas a lo largo del tiempo. Quedo a su disposición para cualquier pregunta.
Muchas gracias.
- Jaume CabanesPartit Nacional
- Cantidad de envíos : 2461
Re: [MINISTERIO DE SANIDAD] "Somos un pais de investigadores y avances médicos"
Mar 20 Ago 2013 - 10:56
Es sin duda un hecho sin precedentes en España, estoy muy contento de que sucediera. Espero que el gobierno aumente el presupuesto en investigación el año que viene, tenemos que labrarnos un futuro, desde la CEI me aseguraré de eso para CLM.
- Alejandro Estrada
Mar 20 Ago 2013 - 13:24
Poco a poco vamos consiguiendo los objetivos, esto es el principio de una era de investigaciones.
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Mar 20 Ago 2013 - 13:35
Es una magnífica noticia. Felicidades
- Irene Ferrusola
- Cantidad de envíos : 3281
Sáb 24 Ago 2013 - 22:46
Una gran noticia, felicidades al Ministro.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Dom 25 Ago 2013 - 14:23
Las políticas del Ministerio de Sanidad están haciendo que seamos un país de referencia mundial en materia de transplantes y donaciones de órganos. Debemos seguir así: con la solidaridad de la sociedad española y la innovación tecnológica ganaremos todos.
- Rosalía Cantó Díez
- Cantidad de envíos : 884
Dom 25 Ago 2013 - 19:19
Aunque es una noticia bien recibida por la mayoría de ciudadanos y creo que toda la comunidad medica, esta ciudadana se hace una pregunta sin mala intención;¿Que tendrá que ver un ministro de Agricultura como el señor Estrada con esto?. Señor Estrada usted a sus olivos, peces y vigilar que nadie contamine nuestros alimentos, no quiera ponerse medallas, donde no las merece.
- Bonaventura Casals
Dom 25 Ago 2013 - 19:25
No entiendo a que se refiere, señora Cantó
- Rosalía Cantó Díez
Dom 25 Ago 2013 - 19:31
Yo tampoco lo entiendo, nos lo debe explicar el señor ministro de Agricultura,Pesca y Alimentación el ínclito y polivalente señor Estrada.Adolfo Villa escribió:No entiendo a que se refiere, señora Cantó
- Bonaventura Casals
Dom 25 Ago 2013 - 19:33
¿El señor Francisco Goñi es ahora el señor Estrada? No lo sabía.
- Rosalía Cantó Díez
Dom 25 Ago 2013 - 19:37
Señor Villa, ¿se ha leído usted el articulo del nuevo ministro de sanidad señor Goñi?.Me parece que no.Adolfo Villa escribió:¿El señor Francisco Goñi es ahora el señor Estrada? No lo sabía.
- Alejandro Estrada
Dom 25 Ago 2013 - 19:43
Creo que la señora Cantó tiene mala vista, o al menos no parece enterarse, como confío en la buena fe de las personas, sé que ella lo ha hecho de despiste, la comparecencia del señor Goñi para informar del suceso que supone el primer transplante de corazón del mundo que se haya realizado en España. Esta comparecencia no la he hecho ni dicho yo, solo el señor ministro ha querido destacar a sus dos precedesores en el cargo, tanto la señora Aguirre como a mí la labor que realizamos en la investigación para que un dia del pasado mes, se haya producido el transplante.
- Rosalía Cantó Díez
Dom 25 Ago 2013 - 20:00
Bueno, bueno bueno señor Estrada. Yo no me entero de nada, quizás el que no se entere sea usted. Habla usted del primer trasplante de corazón realizado en España, sin embargo su colega Goñi habla de un trasplante de páncreas, ¿en que quedamos?Alejandro Estrada escribió:Creo que la señora Cantó tiene mala vista, o al menos no parece enterarse, como confío en la buena fe de las personas, sé que ella lo ha hecho de despiste, la comparecencia del señor Goñi para informar del suceso que supone el primer transplante de corazón del mundo que se haya realizado en España. Esta comparecencia no la he hecho ni dicho yo, solo el señor ministro ha querido destacar a sus dos precedesores en el cargo, tanto la señora Aguirre como a mí la labor que realizamos en la investigación para que un dia del pasado mes, se haya producido el transplante.
Como ya todos sabrán, la intervención ha sido realizada en el Hospital "Los Montalvos" de Salamanca que pasará a la historia, además de por salvar muchas vidas a lo largo de su historia, como por realizarse el primer transplante de pancreas con un gran exito. El Gobierno de España, ya con el ministro Alejandro Estrada empezó a trabajar por la innovación de los hospitales y del sistema sanitario. Continuando la linea Irene Aguirre siguió apostando por la
- Alejandro Estrada
Dom 25 Ago 2013 - 21:15
Perdoneme señora Cantó, primer transplante de pancreas, tengo muchas cosas en mi cabeza, y con su equivocación me ha dado a la confusión.
Pero usted se ha desviado, ¿Que quería decir con que soy un ministro polivalente?
Pero usted se ha desviado, ¿Que quería decir con que soy un ministro polivalente?
- Rosalía Cantó Díez
Dom 25 Ago 2013 - 21:41
Seguro, seguro que tiene usted muchas cosas en la cabeza, a lo mejor se esta planteando hacer un Reforma Agraria.Alejandro Estrada escribió:Perdoneme señora Cantó, primer transplante de pancreas, tengo muchas cosas en mi cabeza, y con su equivocación me ha dado a la confusión.
- Alejandro Estrada
Dom 25 Ago 2013 - 21:48
Y sigue sin contestar...¿Se arrepiente de lo que ha dicho, no?Rosalía Cantó Díez escribió:Seguro, seguro que tiene usted muchas cosas en la cabeza, a lo mejor se esta planteando hacer un Reforma Agraria.Alejandro Estrada escribió:Perdoneme señora Cantó, primer transplante de pancreas, tengo muchas cosas en mi cabeza, y con su equivocación me ha dado a la confusión.
¿En que consistiria su Reforma Agraria?
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Lun 26 Ago 2013 - 0:52
Una magnífica noticia. Sólo confío en que el Gobierno sepa darle a estos investigadores la importancia que tienen en nuestra sociedad.
- Contenido patrocinado