Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña"
+7
Richard Vause
Rosalía Cantó Díez
Alfonso Cárdenas
Administrador Ocampo
Ramon Ridao
Héctor Fernández.
Juan Lara
11 participantes
Re: Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña"
Lun 12 Ago 2013 - 22:02
Eduardo Padilla escribió:Claro, según usted esa gente que salía a la calle durante el franquismo perseguía la revolución comunista y no la democracia. Pero es muy fácil decirlo, cuando en aquel momento los vínculos de algunos con ese régimen represivo eran los que eran, verdad que sí. Por cierto en que se basa para llamarme comunista? Anda que no lo habré explicado veces, sencillamente si uno no es liberal o socialdemócrata ya le convierte en comunista, que conocimiento tan amplio tiene usted de la ciencia política.Héctor Fernández. escribió:Eduardo Padilla escribió:Si, tan totalitarios que decimos a la gente que tiene que votar al PSUC-EUiA porque si no iremos a por él, venga ya! Precisamente después de haber recibido varias leches de los grises por luchar contra el totalitarismo y en favor de la democracia, me llaman totalitario, anda que! menuda falta de respeto y reconocimiento hacia aquellas personas que se jugaron el tipo en la calle por defender la democracia. Claro, para algunos serán bandalosHéctor Fernández. escribió:A mí me han preguntado sobre CiU y FCD, no sobre ustedes. Acerca de ustedes no creo que sean violentos, simplemente radicales y totalitarios, pero violentos no.
Francesc Duran i Lleida
FDP: Jjajajajaja!!No se engañe, para ustedes la democracia y la libertad son un impedimento para lavar el cerebro a la gente para llevar a cabo su revolución comunista. Y lo de que persiguen a los que no les votan, eso lo dice usted, no lo digo yo...
Francesc Duran i Lleida
Francesc Duran i Lleida
- Richard Vause
- Cantidad de envíos : 937
Re: Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña"
Lun 12 Ago 2013 - 22:03
Juan Peláez, para elPeriódico
Señor Duran, ¿acusa al señor Padilla de ser soviético y fascista? ¿No cree que eso puede llevarle a juzgado?
FDP: ¿Quien es ese Duran?
Señor Duran, ¿acusa al señor Padilla de ser soviético y fascista? ¿No cree que eso puede llevarle a juzgado?
FDP: ¿Quien es ese Duran?
- Josep Montoliu
- Cantidad de envíos : 3796
Lun 12 Ago 2013 - 22:10
Joan Maria Batalla
Al señor Peláez, aun no tenemos decidido nada, lo que le puedo garantizar es que CiU muestra su disposición a pactar con cualquier partido demócrata, CiU es una federación que está representada en tres Comunidades Autónomas que aunque sean CiU o CyU, no se va a pactar nada que repercuta en otra comunidad autonoma, ni cualquier pacto será roto por un pacto para la gobernabilidad de Catalunya. Es decisión de la sede general de esa comunidad autónoma.
Lun 12 Ago 2013 - 22:10
Eduardo Padilla escribió:Ahí está la cuestión que ellos huyen de lo que son, de ser de derechas, jamás les oirás decir que son de derechas y están orgullosos de serlo, porque el pasado de la derecha española a diferencia del resto de la derecha europea (democristianos y demócratas de otras vertientes de derechas que lucharon contra el fascismo italiano y el nazismo alemán en los años treinta), es un pasado que no está vinculado con la democracia. Desde el caciquismo existente con Cánovas del Castillo, pasando por la vinculación con el fascismo de la CEDA, hasta su silencio en el franquismo o participación en él.eJuan Lara escribió:Radicales y totalitarios... Yo no huyo de la palabra radical, porque para mí radicalismo es ir a la raíz de la ideología, y personalmente soy marxista. Pero que la derecha española llame totalitaria a la izquierda española, con lo que algunos han luchado por la democracia... oiga suena a risa
Francesc Duran i Lleida
- Alfonso Cárdenas
- Cantidad de envíos : 6090
Lun 12 Ago 2013 - 22:17
Envidia democrática es lo que tienen ustedes, de no poder presumir que mientras en España había un régimen que reprimía y asesinaba ustedes estaban en la poltrona, "chupando del bote", mientras que otros como mi padre moría fusilado por defender la democracia, como muchas más gentes, para que luego en plenos años 80 se puedan escuchar afirmaciones tan carentes de una argumentación sólida como la suya, para acusarnos de fascistas y prosoviéticos, cuando usted sabe perfectamente que yo condeno todos los regímenes que reprimen como son la URSS, Corea del Norte...etc. y como lo fueron los fascistas, cosa que no pueden decir ustedes que cuando se trata de derechas, no condenan ni los fusilamientos.Héctor Fernández. escribió:Eduardo Padilla escribió:Claro, según usted esa gente que salía a la calle durante el franquismo perseguía la revolución comunista y no la democracia. Pero es muy fácil decirlo, cuando en aquel momento los vínculos de algunos con ese régimen represivo eran los que eran, verdad que sí. Por cierto en que se basa para llamarme comunista? Anda que no lo habré explicado veces, sencillamente si uno no es liberal o socialdemócrata ya le convierte en comunista, que conocimiento tan amplio tiene usted de la ciencia política.Héctor Fernández. escribió:Eduardo Padilla escribió:Si, tan totalitarios que decimos a la gente que tiene que votar al PSUC-EUiA porque si no iremos a por él, venga ya! Precisamente después de haber recibido varias leches de los grises por luchar contra el totalitarismo y en favor de la democracia, me llaman totalitario, anda que! menuda falta de respeto y reconocimiento hacia aquellas personas que se jugaron el tipo en la calle por defender la democracia. Claro, para algunos serán bandalosNo se engañe, para ustedes la democracia y la libertad son un impedimento para lavar el cerebro a la gente para llevar a cabo su revolución comunista. Y lo de que persiguen a los que no les votan, eso lo dice usted, no lo digo yo...
Francesc Duran i LleidaAntes nada debo dejarle una cosa muy clara: no sólo ustedes corrieron delante de los grises o lucharon por un sistema democrático. Es usted comunista porque ha formado parte de coaliciones con el partido comunista y con el PSUC, que son, en esencia comunistas prosoviéticos. Y al parecer son ustedes también fascistas, puesto que nos les importa coaligarse con los falangistas. Tiene usted a sus votantes un poco confusos, señor Padilla.
Francesc Duran i Lleida
De todas formas para usted yo no soy prosoviético por hacer una coalición con el PSUC, sino que lo soy de mucho antes, cuando quiera se lo demuestro, con sus propias palabras. Para usted hacer una coalición con comunistas ya les convierte a todos en comunistas, sin pensar que se reúnen diferentes vertientes de izquierdas, pero claro para entender eso hay que haber leído algo más que a Franco para el cual todos los de izquierdas son comunistas. Para usted por ejemplo, que el PP se haya formado en parte por un partido republicano, ya les convierte a todos en republicano. Hacer una coalición con comunistas no la convierte a toda en comunistas. No comer cerdo, no quiere decir que se es musulmán o no tomar leche, no quiere decir que se tiene alergia a la lactosa. Eso es lo que me quiere decir?
- Alfonso Cárdenas
- Cantidad de envíos : 6090
Lun 12 Ago 2013 - 22:21
Ustedes condenan los regímenes que bajo monarcas absolutos se dedicaron a masacrar a indios e indigenas americanos, con la excusa de "hemos descubierto América"? Condenan ustedes que el actual Jefe de Estado haya mantenido tan buenas relaciones con un dictador? Acaso condenan que Juan Carlos de Borbón y Borbón estuviera sentado al lado de Franco cuando éste firmo la sentencia de muerte contra Puig Antich? No condeno la II República, porque ningún demócrata en su sano juicio puede condenar un periódo democrático, en el que se celebraban elecciones, se hicieron reformas para consolidar la democracia, y en la que participaban gentes de la derecha y de la izquierda. En la que había un presidente como Alcalá Zamora (Derecha Liberal Republicana) que era de derechas y demócrata. Quiere que condenemos también el conocido bienio negro en el que gobernó la derecha la II República, y se dedicó a deshacer todas las reformas democráticas.Héctor Fernández. escribió:Eduardo Padilla escribió:Ahí está la cuestión que ellos huyen de lo que son, de ser de derechas, jamás les oirás decir que son de derechas y están orgullosos de serlo, porque el pasado de la derecha española a diferencia del resto de la derecha europea (democristianos y demócratas de otras vertientes de derechas que lucharon contra el fascismo italiano y el nazismo alemán en los años treinta), es un pasado que no está vinculado con la democracia. Desde el caciquismo existente con Cánovas del Castillo, pasando por la vinculación con el fascismo de la CEDA, hasta su silencio en el franquismo o participación en él.eJuan Lara escribió:Radicales y totalitarios... Yo no huyo de la palabra radical, porque para mí radicalismo es ir a la raíz de la ideología, y personalmente soy marxista. Pero que la derecha española llame totalitaria a la izquierda española, con lo que algunos han luchado por la democracia... oiga suena a risaSu partido, muy concretamente, no está exento de una vergonzosa historia en los años 30' de los cuales aún no han pedido perdón, lo que pasa es que a veces les falla la memoria. Usted dice ser de izquierdas, cuando debería al menos lamentarse de las vergüenzas que arrastran. Mi partido a día de hoy ya ha condenado el franquismo, ustedes la II República no.
Francesc Duran i Lleida
- Juan Lara
- Cantidad de envíos : 5718
Lun 12 Ago 2013 - 22:28
Hoy en la parrilla televisiva, "the Duran Show", la única persona capaz de montarse películas capaces de competir con la Warner Bross. Sobre lo de correr delante de los grises, yo no he hablado de personalismos, si se está refiriendo a usted... pero si que hablo de que ideologías y que siglas encabezaron esa resistencia, y donde estaba la mayor parte de la derecha y donde estaba la izquierda, quiero que quede esto claro para que usted no diga otra estupidez como podría que el PCE era el que sostenía a Franco en el poder, por lo que le estoy oyendo sería capaz de decir eso. Y sobre lo de que seamos falangistas, le recuerdo que hasta hace bien poco ustedes estuvieron sostenidos en el congreso de los diputados por esos que usted llama falangistas, ¿le convierte a usted eso en falangista? según su criterio parece ser que sí.Héctor Fernández. escribió:Eduardo Padilla escribió:Claro, según usted esa gente que salía a la calle durante el franquismo perseguía la revolución comunista y no la democracia. Pero es muy fácil decirlo, cuando en aquel momento los vínculos de algunos con ese régimen represivo eran los que eran, verdad que sí. Por cierto en que se basa para llamarme comunista? Anda que no lo habré explicado veces, sencillamente si uno no es liberal o socialdemócrata ya le convierte en comunista, que conocimiento tan amplio tiene usted de la ciencia política.Héctor Fernández. escribió:Eduardo Padilla escribió:Si, tan totalitarios que decimos a la gente que tiene que votar al PSUC-EUiA porque si no iremos a por él, venga ya! Precisamente después de haber recibido varias leches de los grises por luchar contra el totalitarismo y en favor de la democracia, me llaman totalitario, anda que! menuda falta de respeto y reconocimiento hacia aquellas personas que se jugaron el tipo en la calle por defender la democracia. Claro, para algunos serán bandalosNo se engañe, para ustedes la democracia y la libertad son un impedimento para lavar el cerebro a la gente para llevar a cabo su revolución comunista. Y lo de que persiguen a los que no les votan, eso lo dice usted, no lo digo yo...
Francesc Duran i LleidaAntes nada debo dejarle una cosa muy clara: no sólo ustedes corrieron delante de los grises o lucharon por un sistema democrático. Es usted comunista porque ha formado parte de coaliciones con el partido comunista y con el PSUC, que son, en esencia comunistas prosoviéticos. Y al parecer son ustedes también fascistas, puesto que nos les importa coaligarse con los falangistas. Tiene usted a sus votantes un poco confusos, señor Padilla.
Francesc Duran i Lleida
- Serafín Monsálvez
- Cantidad de envíos : 2042
Mar 13 Ago 2013 - 0:09
Francesc Vidal Costas
Evidentemente mi palabra es ahora la llave.
Seré muy claro. Macía, entonces Rudi debe ser su Presidenta y la de los aragoneses.
Y señor Durán el jabón Moussel es muy bueno, para quw? Para lavarse la boca.
Evidentemente mi palabra es ahora la llave.
Seré muy claro. Macía, entonces Rudi debe ser su Presidenta y la de los aragoneses.
Y señor Durán el jabón Moussel es muy bueno, para quw? Para lavarse la boca.
- Josep Montoliu
Mar 13 Ago 2013 - 0:18
Señor Vidal Costas, el Gobierno del Partido Popular de Aragón gobernó, si se le puede llamar así, de forma irresponsable, no hizo nada en 4 años, era más que justificable el cambio de gobierno y por eso apoyamos al Pacto IU-PSOE, en cambio en Catalunya se ha tomado medidas intorerables para seguir gobernando, ahora es elección de los Pactos entre un pacto continuista y otro un pacto para el cambio, en el que todas las formaciones políticas democráticas tiene cábida, para que gobierne un candidato que lo haya votado la mayoria
- Juan Lara
Mar 13 Ago 2013 - 0:19
¿medidas intolerables?Josep Macià i Plà escribió:Señor Vidal Costas, el Gobierno del Partido Popular de Aragón gobernó, si se le puede llamar así, de forma irresponsable, no hizo nada en 4 años, era más que justificable el cambio de gobierno y por eso apoyamos al Pacto IU-PSOE, en cambio en Catalunya se ha tomado medidas intorerables para seguir gobernando, ahora es elección de los Pactos entre un pacto continuista y otro un pacto para el cambio, en el que todas las formaciones políticas democráticas tiene cábida, para que gobierne un candidato que lo haya votado la mayoria
- Josep Montoliu
Mar 13 Ago 2013 - 0:22
Le tengo que recordar lo de Navarra o de que Müller está encarcelado y que Prim está inhabilitado, por no hablar del dinero que deben a la ciudadania catalanaJuan Lara escribió:¿medidas intolerables?Josep Macià i Plà escribió:Señor Vidal Costas, el Gobierno del Partido Popular de Aragón gobernó, si se le puede llamar así, de forma irresponsable, no hizo nada en 4 años, era más que justificable el cambio de gobierno y por eso apoyamos al Pacto IU-PSOE, en cambio en Catalunya se ha tomado medidas intorerables para seguir gobernando, ahora es elección de los Pactos entre un pacto continuista y otro un pacto para el cambio, en el que todas las formaciones políticas democráticas tiene cábida, para que gobierne un candidato que lo haya votado la mayoria
- Richard Vause
Mar 13 Ago 2013 - 0:23
Joan TornéJosep Macià i Plà escribió:Le tengo que recordar lo de Navarra o de que Müller está encarcelado y que Prim está inhabilitado, por no hablar del dinero que deben a la ciudadania catalanaJuan Lara escribió:¿medidas intolerables?Josep Macià i Plà escribió:Señor Vidal Costas, el Gobierno del Partido Popular de Aragón gobernó, si se le puede llamar así, de forma irresponsable, no hizo nada en 4 años, era más que justificable el cambio de gobierno y por eso apoyamos al Pacto IU-PSOE, en cambio en Catalunya se ha tomado medidas intorerables para seguir gobernando, ahora es elección de los Pactos entre un pacto continuista y otro un pacto para el cambio, en el que todas las formaciones políticas democráticas tiene cábida, para que gobierne un candidato que lo haya votado la mayoria
¿Porque CiU no dijo nada durante el asunto de Navarra? ¿Prefirieron callarse y esperar a la campaña? ¿Prefirieron dejar que la situación pasase para luego adoptar el bando de vista "correcto"?
- Josep Montoliu
Mar 13 Ago 2013 - 0:32
A eso no le puedo responder, yo para ese entonces estaba enfermo, desconozco la posición de CiU, yo no estaba en el partido.Richard Vause escribió:Joan TornéJosep Macià i Plà escribió:Le tengo que recordar lo de Navarra o de que Müller está encarcelado y que Prim está inhabilitado, por no hablar del dinero que deben a la ciudadania catalanaJuan Lara escribió:¿medidas intolerables?Josep Macià i Plà escribió:Señor Vidal Costas, el Gobierno del Partido Popular de Aragón gobernó, si se le puede llamar así, de forma irresponsable, no hizo nada en 4 años, era más que justificable el cambio de gobierno y por eso apoyamos al Pacto IU-PSOE, en cambio en Catalunya se ha tomado medidas intorerables para seguir gobernando, ahora es elección de los Pactos entre un pacto continuista y otro un pacto para el cambio, en el que todas las formaciones políticas democráticas tiene cábida, para que gobierne un candidato que lo haya votado la mayoria
¿Porque CiU no dijo nada durante el asunto de Navarra? ¿Prefirieron callarse y esperar a la campaña? ¿Prefirieron dejar que la situación pasase para luego adoptar el bando de vista "correcto"?
- Richard Vause
Mar 13 Ago 2013 - 0:33
Joan Torné
Es decir, usted, Secretari General de CDF-La Llitera y Portaveu del GP Aragonesista-Franjolino no conoce la situación de su partido y los motivos que le llevaron a actuar como lo hizo
Es decir, usted, Secretari General de CDF-La Llitera y Portaveu del GP Aragonesista-Franjolino no conoce la situación de su partido y los motivos que le llevaron a actuar como lo hizo
- Juan Lara
Mar 13 Ago 2013 - 0:35
¿y eso son medidas intolerables para seguir gobernando? ¿como nos beneficia seguir gobernando con Muller en la carcel y Prim inhabilitado? ¿me lo podrías explicar?Josep Macià i Plà escribió:Le tengo que recordar lo de Navarra o de que Müller está encarcelado y que Prim está inhabilitado, por no hablar del dinero que deben a la ciudadania catalanaJuan Lara escribió:¿medidas intolerables?Josep Macià i Plà escribió:Señor Vidal Costas, el Gobierno del Partido Popular de Aragón gobernó, si se le puede llamar así, de forma irresponsable, no hizo nada en 4 años, era más que justificable el cambio de gobierno y por eso apoyamos al Pacto IU-PSOE, en cambio en Catalunya se ha tomado medidas intorerables para seguir gobernando, ahora es elección de los Pactos entre un pacto continuista y otro un pacto para el cambio, en el que todas las formaciones políticas democráticas tiene cábida, para que gobierne un candidato que lo haya votado la mayoria
- Josep Montoliu
Mar 13 Ago 2013 - 0:50
Le recuerdo que CDF se creó dias antes de que yo entrara en el partido, en Aragón no existia ningún partido nacionalista desde la desaparición de INR.Richard Vause escribió:Joan Torné
fué después de lo de Navarra.
- Josep Montoliu
Mar 13 Ago 2013 - 0:51
Pueden gobernar, si alcanzar la mayoria suficiente, luego los catalanes decidirán en las próximas elecciones.Juan Lara escribió:¿y eso son medidas intolerables para seguir gobernando? ¿como nos beneficia seguir gobernando con Muller en la carcel y Prim inhabilitado? ¿me lo podrías explicar?Josep Macià i Plà escribió:Le tengo que recordar lo de Navarra o de que Müller está encarcelado y que Prim está inhabilitado, por no hablar del dinero que deben a la ciudadania catalanaJuan Lara escribió:¿medidas intolerables?Josep Macià i Plà escribió:Señor Vidal Costas, el Gobierno del Partido Popular de Aragón gobernó, si se le puede llamar así, de forma irresponsable, no hizo nada en 4 años, era más que justificable el cambio de gobierno y por eso apoyamos al Pacto IU-PSOE, en cambio en Catalunya se ha tomado medidas intorerables para seguir gobernando, ahora es elección de los Pactos entre un pacto continuista y otro un pacto para el cambio, en el que todas las formaciones políticas democráticas tiene cábida, para que gobierne un candidato que lo haya votado la mayoria
- Richard Vause
Mar 13 Ago 2013 - 0:52
Joan Torné
Es decir que usted, como no estaba, no sabe que pensaba CiU.
Entonces tendré que preguntárselo a alguien de CiU que sepa un poco que es su partido y que defiende.
Entonces tendré que preguntárselo a alguien de CiU que sepa un poco que es su partido y que defiende.
- Josep Montoliu
Mar 13 Ago 2013 - 0:53
Que no sepa una cosa de mi partido no significa que no sepa lo demás.Richard Vause escribió:Joan Torné
- Richard Vause
Mar 13 Ago 2013 - 0:55
Joan Torné
Me sorprende, que siendo un tema central en su campaña, en sus discursos y en sus defensas, no sepa usted que hacía su partido.
Me sorprende, que siendo un tema central en su campaña, en sus discursos y en sus defensas, no sepa usted que hacía su partido.
- Contenido patrocinado
- NOTICIAS EFE [CATALUÑA] Los sondeos en Cataluña, a un mes de las elecciones, dan la victoria a ERC
- Real Decreto 30/2016, de 3 de septiembre, por el que se convocan elecciones al Parlamento de Cataluña y se nombra a un Consejo Ejecutivo Provisional de la Generalidad de Cataluña
- NOTICIAS EFE [CATALUÑA] Artur Mas convoca elecciones plebiscitarias que se celebrarán el 25 de mayo, con las Elecciones europeas
- La legislatura en Cataluña empieza con un salto a las leyes catalanas - Libertad Digital
- Elecciones Catalanas