Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Mensajes y Comunicados de la Diputación Foral y Navarra Empty Mensajes y Comunicados de la Diputación Foral y Navarra

Lun 5 Ago 2013 - 13:37
Mensajes y Comunicados de la Diputación Foral y Navarra 67px-Escudo_de_Navarra_%28oficial%29.svg

Post oficial en el que la Diputación Foral de Navarra publicará todas las intervenciones y comunicados de cualquiera de sus miembros.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Mensajes y Comunicados de la Diputación Foral y Navarra Empty Re: Mensajes y Comunicados de la Diputación Foral y Navarra

Lun 5 Ago 2013 - 13:37
Mensajes y Comunicados de la Diputación Foral y Navarra 67px-Escudo_de_Navarra_%28oficial%29.svg

“NUNCA SE HA GANADO NADA HIRIENDO TAN HONDAMENTE A UN PUEBLO”

Mensajes y Comunicados de la Diputación Foral y Navarra Fotonoticia_20130322105048_500
El Presidente Labayen, visíblemente apenado durante su intervención.

Buenas tardes a todos.

Comparezco hoy como Presidente de la Comunidad Foral de Navarra a tenor del pérfido atentado acontecido en la localidad de Leitza contra la vida de su alcalde, el ilustrísimo señor Jon Otegi. Nuevamente nuestra tierra se ve, por este hecho, desgarrada por la lacra terrorista, que responde a la primitiva máxima de que la fuerza, por sí sola, tiene la razón, sin importar cuántas vidas se sesgue para dar cumplimiento a una serie de objetivos políticos.

Esta suerte de comportamientos, vengan de donde vengan, no pueden tener cabida en un Estado de Derecho, como lo es en el que vivimos, ni pueden merecer otra reacción por parte de aquellos que se reputen de demócratas que no sea la de condena y rechazo unánime. Pues cualquier legitimidad que puedan tener los defensores de una determinada ideología, sea cual sea, se pierde cuando éstos abandonan el necesario respeto por aquellos que no comulgan con la misma, tratando de imponerles mediante las armas aquello que no son capaces de lograr con la palabra. Por desgracia, y pese a los esfuerzos realizados por las instituciones democráticas, parece que todavía algunos no han terminado de comprender esto, sembrando de ira y dolor las montañas y valles de Euskal Herria.

Hace escasos minutos me he puesto en contacto con la Presidencia del Gobierno, que ya nos ha facilitado la escasa información de la que dispone hasta la fecha, con la intención de conformar un dispositivo antiterrorista en nuestra tierra que ayude a esclarecer estos trágicos hechos y a evitar que en un futuro pueda repetirse cosa similar. Confiamos en que las conversaciones puedan llegar rápidamente a buen puerto y que tanto Policía Foral como Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado puedan trabajar codo con codo cuanto antes y así facilitar en lo posible las labores de investigación, de forma que se pueda dar caza en el menor tiempo posible a los responsables de esta terrible acción, que aseguro no quedará impune. Porque ellos tendrán la fuerza de las armas, pero nosotros tenemos de nuestra parte a la justicia, que es la que al final pondrá a cada cual en su sitio.

Dicho esto, desde mi posición de Presidente de la Diputación Foral de Navarra no quisiera dejar de mostrar mi solidaridad y cariño con los allegados del señor Otegi, quien tuvo el privilegio de haber sido elegido por sus vecinos para ser la máxima autoridad de su municipio. A todos ellos les transmito mi más honda tristeza e indignación por lo ocurrido, en mi propio nombre y en el de todo el pueblo altonavarro. Es por ello por lo que he ordenado que se decrete en toda nuestra Comunidad tres días de luto oficial por la muerte del primer edil de Leitza, como forma de mostrar a todos y a todo que este pueblo responde a un tiempo a las agresiones que contra él se dirigen, y que nunca permitirá que queden impunes.

Ahora más que nunca os reclamo unidad ante la adversidad, compatriotas, pues aquellos que se nutren de nuestro dolor pagarán lo que han hecho. Jamás cederemos en el ejercicio de nuestras responsabilidades, jamás nos rendiremos ante el burdo chantaje terrorista. Así os pido que, tan hondo como lo siento yo, lo sintáis todos los altonavarros.

Nunca se ha ganado nada hiriendo tan hondamente a un pueblo, pésele a quien le pese.

Eskerrik asko.

Gora Euskal Herriaren alkate demokratak!*
¡Viva la paz en Navarra!

+FDP: La frase significa "vivan los alcaldes demócratas de Euskal Herria".
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.