Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

(D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA) Empty (D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA)

Lun 5 Ago 2013 - 0:54
(D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA) 644155_quiroga_1024x576_foto610x342
Nekane Jiménez Delgado
Comienza la sesión para el debate y al votación del presente proyecto. Tiene la palabra el portavoz del GPP-E para su defensa, para proceder luego al debate del proyecto, para lo cual daré el turno al resto de sus señorías tras la intervención del portavoz. Gracias.

(D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA) W32_logoGobiernoVasco
PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA)

PREÁMBULO

La aprobación de la Ley Orgánica 15/1980, de 1 de septiembre, por la que se establece el sistema de financiación entre el Estado y las Comunidades Autónomas, supone iniciar el proyecto Autonómico permitiendo dotarnos de nuestros propios Presupuestos conforme a la presente Ley.

TÍTULO I – Disposiciones Generales

Artículo 1. Ámbito de aplicación.
Los Presupuestos Generales de Euskadi corresponden a la Administración General de Euskadi y sus organismos dependientes o vinculados.

Artículo 2. Presupuestos Generales del Estado.
Los Presupuestos Generales de Euskadi respetan los principios de solidaridad fiscal interterritorial y se elaboran conforme a las directrices que el Ordenamiento jurídico estipula.

TÍTULO II – Ingresos de Euskadi

Artículo 3. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas e Impuesto sobre Sociedades.
La recaudación estimada correspondiente al período fiscal 1983 es 111.377.168.308 pesetas.

Artículo 4. Impuestos sobre la Electricidad.
La recaudación estimada correspondiente al período fiscal 1983 es 5.505.196.245 pesetas.

Artículo 5. Impuestos sobre el Tabaco, el Alcohol y Bebidas Derivadas.
La recaudación estimada correspondiente al período fiscal 1983 es 6.662.085.310 pesetas.

Artículo 6. Transferencia del Gobierno de España
La recaudación estimada correspondiente al periodo fiscal 1983 es 99.952.296.154 pesetas

Artículo 7. IRPF Aut. y Reducción de Tramos
La recaudación estimada correspondiente al periodo fiscal 1983 es 14.571.474.930 pesetas

Artículo 8. Ingresos totales de Euskadi.
La recaudación estimada correspondiente al período fiscal 1983 es 238.068.220.947 pesetas.

TÍTULO III – Gastos de Euskadi

CAPÍTULO I - Gastos por sección no Departamental

Artículo 9. Presidencia del Gobierno de Euskadi.
1. El gasto estimado correspondiente al período fiscal 1983 es 3.500.000 pesetas.
2. La partida presupuestaria del presente artículo representa el 0,01% del total del Gasto Público de Euskadi.

Artículo 10. Parlamento de Euskadi.
1. El gasto estimado correspondiente al período fiscal 1983 es 15.000.000 pesetas.
2. La partida presupuestaria del presente artículo representa el 0,01% del total del Gasto Público de Euskadi.

CAPÍTULO II – Gastos por Consejerías

Artículo 11. Vicepresidencia.
1. El gasto estimado correspondiente al período fiscal 1983 es 1.000.000 pesetas.
2. La partida presupuestaria del presente artículo representa el 0,01% del total del Gasto Público de Euskadi.

Artículo 12. Consejería de Presidencia.
1. El gasto estimado correspondiente al período fiscal 1983 es 15.000.000 pesetas.
2. La partida presupuestaria del presente artículo representa el 0,01% del total del Gasto Público de Euskadi.

Artículo 13. Consejería de Interior y Justicia.
1. El gasto estimado correspondiente al período fiscal 1983 es 19.800.000.000 pesetas.
2. La partida presupuestaria del presente artículo representa el 10,1% del total del Gasto Público de Euskadi.

Artículo 14. Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.
1. El gasto estimado correspondiente al período fiscal 1983 es 10.000.000.000 pesetas.
2. La partida presupuestaria del presente artículo representa el 5,1% del total del Gasto Público de Euskadi.

Artículo 15. Consejería de Fomento.
1. El gasto estimado correspondiente al período fiscal 1983 es 12.000.000.000 pesetas.
2. La partida presupuestaria del presente artículo representa el 6,12% del total del Gasto Público de Euskadi.

Artículo 16. Consejería de Turismo y Medio Ambiente.
1. El gasto estimado correspondiente al período fiscal 1983 es 10.800.000.000 pesetas.
2. La partida presupuestaria del presente artículo representa el 5,51% del total del Gasto Público deEuskadi.

Artículo 17. Consejería de Sanidad.
1. El gasto estimado correspondiente al período fiscal 1983 es 74.100.645.000 pesetas.
2. La partida presupuestaria del presente artículo representa el 37,78% del total del Gasto Público de Euskadi.

Artículo 18. Consejería de Educación y Cultura.
1. El gasto estimado correspondiente al período fiscal 1983 es 38.700.000.000 pesetas.
2. La partida presupuestaria del presente artículo representa el 19,73% del total del Gasto Público de Euskadi.

Artículo 19. Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Minería.
1. El gasto estimado correspondiente al período fiscal 1983 es 10.200.000.000 pesetas.
2. La partida presupuestaria del presente artículo representa el 5,2% del total del Gasto Público de Euskadi.

Artículo 20. Consejería de Industria.
1. El gasto estimado correspondiente al período fiscal 1983 es 13.500.000.000 pesetas.
2. La partida presupuestaria del presente artículo representa el 6,88% del total del Gasto Público de Euskadi.

Capitulo III - Gastos por el Cupo

Artículo 21. Cupo.
1. El gasto estimado correspondiente al período fiscal 1983 es 7.000.000.000 pesetas.
2. La partida presupuestaria del presente artículo representa el 3,57% del total del Gasto Público de Euskadi.

Artículo 22. Gastos totales de Euskadi.
La recaudación estimada correspondiente al período fiscal 1983 es 196.135.145.000 pesetas.

TÍTULO IV – Estado de Resultados

CAPÍTULO I – Balances Primarios

Artículo 23. Estado Básico de Resultados
1. El Estado Básico de Resultados, que surge de la diferencia entre los Ingresos Totales y los Gastos Totales, correspondiente al período fiscal 1983 es +41.933.075.947 pesetas.

Artículo 24. Fondo de Liquidez para la Descentralización
Euskadi recibirá del Fondo de Liquidez para la Descentralización que se constituya, al amparo del artículo 158.2 de la Constitución, la cantidad de 0 pesetas durante el primer año desde su puesta en funcionamiento.

CAPÍTULO II – Resultados Fiscales

Artículo 25. Superávit/Déficit Fiscal
En virtud de lo dispuesto en los artículos precedentes, el resultado fiscal de los Presupuestos Generales de Euskadi respecto al PIB, estimado durante el período económico de 1983 es de 1,56% de desviación positiva sobre la base de los Ingresos Totales.

TÍTULO V – Indicadores Económicos

Artículo 26. Producto Interior Bruto
La estimación del PIB para 1982 es de 2.686.167.308.650 pesetas (+0,75%)

Artículo 27. Tasa de Desempleo
La estimación de la tasa de desempleo para 1983 es de 9,65%.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA
Quedan derogadas las leyes o decretos en contraposición o de rango inferior a la presente Ley.

DISPOSICIÓN FINAL
El presente manifiesto entrará en vigor en el momento de su publicación en el BOE
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

(D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA) Empty Re: (D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA)

Miér 7 Ago 2013 - 15:29
(D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA) Basagoiti_efe--644x362
Iñigo Basagoiti
Gracias señora Presidenta. Señorías, estos presupuestos para el año 1983 son los presupuestos del crecimiento económico y de los resultados de varios años de buena gestión por parte del gobierno vasco. Se produce, como pueden ver un incremento de los ingresos, gracias a la asunción de nuestra nación de nuevas competencias en materia fiscal, y se produce también un aumento de lo recaudado en la gran mayoría de los impuestos, todo ello producido por la rebaja de los mismos que ha hecho incrementar la actividad económica y con ello la recaudación. Tal es la holgura económica que no descartamos para el próximo ejercicio seguir reduciendo y suprimiendo impuestos que hoy lastran la libertad económica y el crecimiento del empleo.

En cuanto a materia de gastos, varios son los proyectos que aún quedan por realizar y que explican el gran aumento en algunas partidas. Antes de nada, decir que han aumentado todas las partidas presupuestarias de un modo más que considerable, a excepción de lo destinado a la Presidencia, al Parlamento vasco, a la Vicepresidencia y a la Consejería de Presidencia. Cuatro partidas que nuestro gobierno cree menos importantes que el resto.
Así, invertimos en educación más del doble de lo destinado el años pasado, con vistas a nuestro plan de becas. Lo mismo pasa en sanidad, con la vista puesta en el proyecto aprobado de construcción de centros ambulatorios. Igual ocurre con el de Turismo y Medio Ambiente, en vistas al proyecto que hemos presentado para la prevención de incendios y el cuidado de nuestros montes y la biodiversidad en Euskadi.

En definitiva, son unos presupuestos que asignan unos gastos realistas y necesarios y que se traducen en un superávit del 1,56%, lo cual nos da vía libre para seguir reduciendo impuestos y que no es más que un síntoma de la salud de la economía vasca. Así mismo, ese porcentaje servirá para cubrirnos las espaldas ante futuras dificultades internacionales que puedan afectar a la población vasca.
La gestión económica del gobierno vasco se traducirá este año en una reducción del desempleo, bajando del 10%, y en el incremento del PIB nacional vasco en 0,75%, situándonos por encima de la media del estado español. La reducción de impuestos, los proyectos liberalizadores, las medidas de liberalización de horarios comerciales y de apoyo a las pymes están dando sus resultados no sólo a nivel administrativo, que es lo menos importante, sino también a nivel de las familias vascas. Hoy los vascos llegan mejor a fin de mes y no se destruyen puestos de trabajo, más bien todo lo contrario, por lo cual debemos estar muy satisfechos.
Señorías, los vascos comenzamos a salir adelante, comienza la recuperación económica, por ello les pido su apoyo para estos presupuestos. Eskerrik asko.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

(D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA) Empty Re: (D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA)

Miér 7 Ago 2013 - 15:29
(D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA) Arantza_quiroga_presidenta_camara_vasca_090403_efe558
Nekane Jiménez Delgado
Puede comenzar el debate. Tienen 48 horas.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

(D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA) Empty Re: (D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA)

Vie 9 Ago 2013 - 0:57
(D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA) Arantza_quiroga_presidenta_camara_vasca_090403_efe558
Nekane Jiménez Delgado
Puede comenzar la votación. Tienen 48 horas.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

(D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA) Empty Re: (D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA)

Vie 9 Ago 2013 - 0:57
(D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA) 1330201828_768950_1330201954_noticia_normal
Iñigo Basagoiti
El GPPE (34) vota A FAVOR
Josu Mendizábal
Josu Mendizábal
Cantidad de envíos : 1231
Fecha de inscripción : 30/11/2012

(D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA) Empty Re: (D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA)

Vie 9 Ago 2013 - 1:05
FDP- Qué rápido pasa el tiempo, 48 horas de mi infancia no son lo mismo que 48 horas en edad preadulta. Será cosa de sensaciones.
Josu Mendizábal
Josu Mendizábal
Cantidad de envíos : 1231
Fecha de inscripción : 30/11/2012

(D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA) Empty Re: (D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA)

Vie 9 Ago 2013 - 1:11
Rubén Sainz

Señoría, solicitamos que se cumpla el tiempo disponible para el debate que se anunció por su parte como disponible para el debate.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

(D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA) Empty Re: (D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA)

Vie 9 Ago 2013 - 13:09
(D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA) Arantza_quiroga_presidenta_camara_vasca_090403_efe558
Nekane Jiménez Delgado
Tiene usted razón, puede usted intervenir hasta que se consuma el tiempo de debate.

FDP: Se me fue la olla. Vi que habían pasado dos días porque me puse hoy, pero a las tantas de la mañana y pensé que habían pasado ya esos dos días.
Josu Mendizábal
Josu Mendizábal
Cantidad de envíos : 1231
Fecha de inscripción : 30/11/2012

(D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA) Empty Re: (D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA)

Vie 9 Ago 2013 - 16:29
FDP- No pasa nada, supuse algo de eso, típicos despistes, y más en campaña, bastante poco pasa.
 
DDP-
 
Rubén Sainz
 
Sr. Basagoiti, su discurso indica una euforia propia de los datos de ingreso que nos presenta. Estamos hablando de que se multiplica por tres el ingreso total de la Comunidad Autónoma, con importancia significativa en partidas como los impuestos a la electricidad, que triplica su recaudación, el IRPF, que casi la cuadriplica, y el impuesto al alcohol, tabaco y demás, que también la triplica. A esto se puede sumar como el incremento correspondiente a la transferencia del Gobierno Central, si la comparamos con la Transferencia de Fomento del año anterior, que suma la nada desdeñable cantidad de 68 mil millones de pesetas. Todo en un escenario de reducción de impuestos y, sorprendentemente, con un aumento del PIB del 0'75 por cien y una reducción de la tasa de desempleo del 0'05 por cien. Desconozco ahora mismo los datos de aumento de población de Euskadi en estos doce meses, pero dudo de que sean tan grandes como para poder sostener estos datos.
 
Es decir, no es que quiera poner en duda los datos que nos presenta, es que no puedo creerlos. Rogaría que me indicara, si lo sabe, cuáles son las razones numéricas para que, no habiendo llegado a crecer en el PIB ni un uno por cien y habiendo habido una reducción de impuestos importante estemos llegando a triplicar los ingresos por recaudación de impuestos. No me salen las cuentas, y le invito a ayudarme a que me salgan. Dudamos que tales datos se deban sólo a un incremento del consumo interior, ¿es que acaso los habitantes y turistas de Euskadi han decidido gastar el triple en electricidad? por ejemplo. ¿Es que la inflación de este país ha subido tanto que 3 pesetas son equivalentes a 1 del año pasado?. ¿Acaso el año pasado se estimaron los ingresos tan a la baja? Le repito, le ruego que me explique este incremento con más datos para que me los pueda creer, aunque hace tiempo que creí en la magia.
 
Si usted, o la situación, o lo que sea, han conseguido incrementar el ingreso en tales cantidades en un año, fíjese lo que le digo, obviaré la menor subida proporcional en Sanidad y Educación y votaré a favor a estos presupuestos y no me volveré a presentar a este parlamento, porque entonces es que estoy muy equivocado con las políticas que quiero desarrollar.
 
Aclaro que tengo dos opciones viables, o el año pasado, y anteriores, ustedes estimaron por lo bajo, pero muy bajo, váyase usted a saber con qué estrategia, o este año han estimado por lo alto, pero alto, alto. 
 
Lo dicho, los datos tienen que acompañar, y a esas subidas vertiginosas ni el PIB ni la tasa de desempleo acompañan, a no ser que ahora resulte que hayamos triplicado la población, lo cual también se notaría en el PIB, pero bueno, no voy a darle más vueltas, prefiero que me lo explique. 
 
FDP2- Es mucho incremento respecto al año pasado, en serio, me he acojonado al verlo. O es un fallo de cálculo o es que las valoraciones ddp a las estrategias económicas son desproporcionadas. Me inclino por la primera, no obstante. Pero bueno, si me lo explicáis igual es que me estoy colando o no estoy teniendo en cuenta algo que se me escapa.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

(D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA) Empty Re: (D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA)

Sáb 10 Ago 2013 - 3:23
(D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA) 1330201828_768950_1330201954_noticia_normal
Iñigo Basagoiti
Señor Sainz, que está usted equivocado en sus políticas es algo que le llevo repitiendo más de tres años. Me alegra que al fin se dé cuenta. Y le explico: el incremento de los ingresos, que han sido revisados con rigor a la hora de preparar estos presupuestos, se deben a un incremento de la actividad empresarial e industrial, a un incremento del consumo debido al aumento del poder adquisitivo de los vascos. Si a eso le suma un aumento extraordinario del montante del dinero recibido desde el gobierno del estado español, pues obtiene la cifra de ingresos. Lo que usted ve y admira es el resultado de una gran gestión económica del gobierno vasco y un incremento del bienestar de todo nuestro pueblo. Muchas gracias.

FDP: Estoy yo igual que tú. Tanto en CyL como en Galicia estoy en a misma situación. Le pregunté a Janer y me dijo que los datos estaban correctos y que no había ningún error. Yo le dije que el incremento de los ingresos era una burrada enorme, pero él me confirmó que los datos son los correctos...
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

(D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA) Empty Re: (D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA)

Sáb 10 Ago 2013 - 3:24
(D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA) Arantza_quiroga_presidenta_camara_vasca_090403_efe558
Nekane Jiménez Delgado
Ondo. Pues ahora sí, puede comenzar la votación. Tienen 48 horas.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

(D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA) Empty Re: (D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA)

Sáb 10 Ago 2013 - 3:25
(D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA) 1330201828_768950_1330201954_noticia_normal
Iñigo Basagoiti
El GPPE (34) vota A FAVOR
Josu Mendizábal
Josu Mendizábal
Cantidad de envíos : 1231
Fecha de inscripción : 30/11/2012

(D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA) Empty Re: (D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA)

Sáb 10 Ago 2013 - 13:54
Rubén sainz

como no puede ser que el pib haya subido tan poco y los ingresos tanto, no nos creemos su explicación, por ello el gph (4) tiene que votar en contra.

Fdp. No sé, pero no puede ser que pib haya crecido tan poco y los ingresos tanto. Podría pedirle audiencia como partido opositor?
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

(D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA) Empty Re: (D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA)

Sáb 10 Ago 2013 - 18:30
Markel Keheill escribió:Rubén sainz

como no puede ser que el pib haya subido tan poco y los ingresos tanto, no nos creemos su explicación, por ello el gph (4) tiene que votar en contra.

Fdp. No sé, pero no puede ser que pib haya crecido tan poco y los ingresos tanto. Podría pedirle audiencia como partido opositor?
FDP: El crecimiento del PIB ha sido cosa mía, teniendo en cuenta la situación de Euskadi y el crecimiento previsto para España. Y ya bastante subida del PIB he puesto...
Josu Mendizábal
Josu Mendizábal
Cantidad de envíos : 1231
Fecha de inscripción : 30/11/2012

(D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA) Empty Re: (D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA)

Lun 12 Ago 2013 - 2:32
FDP- Eso explica que exista diferencia, pero, igualmente, aunque esto no es exacto, el triple de recaudación habiendo reducido impuestos significaría, en principio, y si me equivoco corregidme diciendo que variables no tengo en cuenta, un aumento del pib abismal, lo cual tampoco sería creible ni ddp ni fdp en un año, pero por lo menos sería armónico en cuanto a los datos que presentáis. En serio, me gustaría, si se puede, conocer los cálculos internos de ese aumento de recaudación.
Serafín Monsálvez
Serafín Monsálvez
Cantidad de envíos : 2042
Localización : Monforte de Lemos
Fecha de inscripción : 16/03/2013

(D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA) Empty Re: (D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA)

Lun 12 Ago 2013 - 12:54
1 del GPM vota en CONTRA
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

(D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA) Empty Re: (D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA)

Lun 12 Ago 2013 - 21:35
Markel Keheill escribió:FDP- Eso explica que exista diferencia, pero, igualmente, aunque esto no es exacto, el triple de recaudación habiendo reducido impuestos significaría, en principio, y si me equivoco corregidme diciendo que variables no tengo en cuenta, un aumento del pib abismal, lo cual tampoco sería creible ni ddp ni fdp en un año, pero por lo menos sería armónico en cuanto a los datos que presentáis. En serio, me gustaría, si se puede, conocer los cálculos internos de ese aumento de recaudación.
FDP: Esos datos los tiene Janer.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

(D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA) Empty Re: (D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA)

Lun 12 Ago 2013 - 21:38
(D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA) Arantza_quiroga_presidenta_camara_vasca_090403_efe558
Nekane Jiménez Delgado
El resultado de la votación es el siguiente:

A FAVOR: 34
EN CONTRA: 5
ABSTENCIÓN: 0


Quedan aprobados los PPGG para 1983. Se publicarán en el BOE. Se levanta la sesión.
Contenido patrocinado

(D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA) Empty Re: (D-V) PL DE PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA 1983 (EUSKO JAURLARITZA)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.