Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Ricardo del Valle
Ricardo del Valle
Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 13/05/2013

La Vanguardia | La Contra - Entrevista al general José de la Hoz, segunda parte Empty La Vanguardia | La Contra - Entrevista al general José de la Hoz, segunda parte

Mar 30 Jul 2013 - 16:19
LA CONTRA... HOY, DE NUEVO, JOSÉ DE LA HOZ

La Vanguardia | La Contra - Entrevista al general José de la Hoz, segunda parte Explicaciones-director-CNI-Corinna-secret_MDSVID20130319_0118_8


Lo prometido es deuda. El General de la Hoz, alto cargo de la inteligencia militar española ha sido puesto en libertad sin cargos. Tal y como prometimos, le invitamos a venir a la redacción y terminar la entrevista interrumpida.


Sr De la Hoz, bienvenido de nuevo y felicidades por su liberación.
Gracias, es bueno estar libre otra vez.


Cuéntenos, cómo ha vivido su paso por los calabozos?
Me han tratado bien, se me ha negado mi libertad, pero la justicia española ha sabido ser justos.


Cree que debería actualizarse de una vez el Código Penal Militar de 1945?
No soy yo el más indicado para opinar sobre esa legislación, ya que no es mi especialidad.


Entiende usted que le cesen, le detengan y luego que no se presenten cargos?
No lo entiendo. Personalmente creo que es una buena opción, ya que de esta manera el gobierno ha visto que un General puede ser peligroso hasta en la cárcel.


Puede comentar brevemente su actuación en los golpes de estado?
Mi actuación en los diversos Golpes de Estado ha sido de intentar por los medios posibles que fracasaran. El primer Golpe que hubo fue el del General Aznar, en el cual mi compañero, el General Castellano y yo engañamos al golpista para destruirlo desde dentro. El resto de Golpes mi actuación ha sido neutralizar a los golpistas y liberar al gobierno con mis operativos.


Usted nos había comentado que falsificó los informes policiales para esclarecer la verdad. Ha hallado la verdad sobre el asesinato de Ignacio Rentería?
De momento no, ya que se me negó el acceso a los documentos clasificados.


En esos informes policiales se indica que se persiguió a un merodeador que rondaba el lugar de detención del presunto asesino, Barak. La persecución terminó en un edificio abandonado. Espiaba a Barak ese merodeador, o colaboraba con él?
Como ya he dicho en otra ocasión, no puedo hablar sobre investigaciones en curso. Lo siento.


Sabe cuál es la relación de ese merodeador con las personas reunidas en ese edificio abandonado?
De momento lo que se es lo que se ha publicado.


Es cierto que ahí se encontraba reunido el presidente en funciones de la Generalitat, Martí Müller?
No estoy autorizado a responder a esa pregunta.


Qué relación tiene usted con Müller?
Tenemos amistad. Tuve la oportunidad de entrar a trabajar como director de inteligencia durante la legislatura en el cual él estaba de ministro.


Es usted masón o se identifica con la masonería?
No soy masón y tampoco me identifico con ella, considero a la masonería por el momento una organización ilícita.


Es cierto, sr de la Hoz, que durante el gobierno de Armada se activó un protocolo de espionaje a partidos políticos con usted a cargo?
Hay parte de verdad y de falsedad, el Gobierno de Armada no activo ningún Operativo Especial para espiar a los partidos políticos. Nuestras investigaciones en las operaciones antiterroristas nos llevaron a obtener información a partidos que tenían relación con grupos violentos, por ejemplo el Triple A o el GRAPO.


Con qué finalidad y qué tipo de información se recabó de los partidos?
Averiguar la relación que tenían con grupos terroristas y su implicación en el reclutamiento.


Ese operativo continúa vigente?
Actualmente dicho operativo está totalmente desmantelado.


Cuál es su futuro profesional? Espera volver al servicio de inteligencia?
Mi futuro profesional actualmente es incierto. De momento me alejare durante un tiempo de la vida administrativa para dedicarla a mi familia. Si, espero volver algún día al lugar donde crecí como soldado en la oscuridad.


Muchas gracias, le deseamos lo mejor.
Muchas gracias a ustedes, espero haber sido lo más explicito posible.

Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

La Vanguardia | La Contra - Entrevista al general José de la Hoz, segunda parte Empty Re: La Vanguardia | La Contra - Entrevista al general José de la Hoz, segunda parte

Mar 30 Jul 2013 - 22:45
Tengo un presentimiento... el Gobierno del PP tiene miedo que se sepa la verdad y lo que oculta el señor de la Hoz.

Aún así, interesante entrevista.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.