Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Éste Simulador Político está cerrado, solo está habilitado la parte FDP, en caso de que algun miembro desee volver a ver algún foro, deberá avisar al CAPXXI. Gracias a todos los jugadores que han participado en el mayor simulador de política de España.

Comparte
Ir abajo
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 37
Fecha de inscripción : 17/05/2013

[CiU] Míting Barcelona "Comença el Canvi" Empty [CiU] Míting Barcelona "Comença el Canvi"

el Jue 25 Jul 2013 - 12:44

[CiU] Míting Barcelona "Comença el Canvi" 102px-Logo_CiU.svg


Convergència i Unió


Miting
Palau Nacional
Barcelona
20 marzo 1983





[CiU] Míting Barcelona "Comença el Canvi" 103714956_8bd42c61e6



DIFUSIÓN:

[CiU] Míting Barcelona "Comença el Canvi" MgpmuOB

Formato tarjetas repartidas, cartel, pancarta.




CUÑA DE RADIO:

[CiU] Míting Barcelona "Comença el Canvi" ApSZSTB

(en catalán)

Es la hora del cambio,
de superar malos años y malas cosechas.

Somos Catalunya, el pueblo catalán.
Somos un solo pueblo,
caminemos juntos hacia el futuro.
Ese futuro que anelamos,
de justicia y solidaridad.

El día 20 de marzo,
en el Palau Nacional de Montjuic,
comienza el futuro en Catalunya.

Ven al míting de Convergència i Unió
y conoce al próximo President.



Última edición por Ramon Ridao el Jue 25 Jul 2013 - 12:48, editado 1 vez
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 37
Fecha de inscripción : 17/05/2013

[CiU] Míting Barcelona "Comença el Canvi" Empty Re: [CiU] Míting Barcelona "Comença el Canvi"

el Jue 25 Jul 2013 - 12:47

[CiU] Míting Barcelona "Comença el Canvi" 102px-Logo_CiU.svg


Convergència i Unió


Miting
Palau Nacional
Barcelona
20 marzo 1983




[CiU] Míting Barcelona "Comença el Canvi" 20101126ciu2


[CiU] Míting Barcelona "Comença el Canvi" 8BEgu7f
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 37
Fecha de inscripción : 17/05/2013

[CiU] Míting Barcelona "Comença el Canvi" Empty Re: [CiU] Míting Barcelona "Comença el Canvi"

el Jue 25 Jul 2013 - 13:39
RAMON RIDAO
Secretario General de CiU


[CiU] Míting Barcelona "Comença el Canvi" 1245178068_0

(interviene en catalán) escribió:


Bona tarda, amigas, amigos, bienvenidos todos.

Hoy Catalunya recupera sus esperanzas y su ilusión. Han tenido que pasar dos años de oscuridad para que el sol vuelva a salir por el horizonte. Para que nuestras aspiraciones como pueblo, como sociedad, vuelvan a ocupar el centro del debate.

"Este es un acto de afirmación nacional".

De sobras sabéis que la izquierda radical ha ocupado la Generalitat estos dos años, acompañada de un gobierno igual de extremista, por neoliberal, en el estado español. Ha sido Catalunya su campo de batalla, y hemos sido los catalanes quienes hemos sufrido su enfrentamiento. Es la hora de pasar página, de mandarles a pelear a la calle y que nos dejen vivir en paz. (aplausos)

Hoy tenemos esa oportunidad. La oportunidad de cambiar la propaganda y la palabrería de unos y otros, por los hechos, por el trabajo, por el compromiso. Tenemos la oportunidad de gobernarnos a nosotros mismos, en lugar de vivir pendientes del teléfono rojo o de las órdenes de Madrid! (aplausos)

"El régimen no ha muerto".

Y la actualidad nos lo demuestra: la inteligencia militar española, dedicada al espionaje de partidos políticos; el presidente del gobierno central diciendo que 'aquí no pasa nada'; pruebas que se ocultan; lealtades extrañas y deudas de sangre; asesinatos que se convierten en asuntos de estado porque comprometen a demasiada gente.

No sólo por eso. Quedan muchas leyes herederas del franquismo. Empezando por el Código Civil. La propia Justicia. Un atraso real, que en ocasiones provoca que la Constitución y los Estatutos sean 'papel mojado.

Pero de eso no hablan. Vienen cientos de autobuses y entran por la Diagonal, como entraron los tanques en el 39, llenas de turistas mitineros (aplausos), políticos paracaidistas que vienen, te piden el voto, y se van antes de que les lluevan los tomates en la calle.

Y no se trata sólo de enterrar la dictadura. Que es necesario. Se trata de no caer en otra. (aplausos) Catalunya no puede aliarse otra vez con las dictaduras comunistas autoritarias, ni puede basar su política en leyes de propaganda y políticos maleducados que acaban en los tribunales cada pocos meses. Tendremos que recuperar nuestra imagen. Y costará, pero podemos. Juntos podemos.

"Proponemos una revolución cívica".

CiU no va a vender discursos intangibles. CiU es una fuerza política reformista, de acción, que presenta hechos, que dialoga con los ciudadanos, con las organizaciones sociales y con el resto de partidos. CiU no persigue quimeras, ni caminará hacia las posiciones radicales. Perseguimos una sociedad construida por todos, solidaria entre todos, justa para todos y que le asegure el futuro y la dignidad a todos. (aplausos) El país que queremos no dejará a nadie a su suerte.

Lejos de una revolución neoliberal o de una revolución comunista, nosotros creemos que la transición no terminó en el 78, la única revolución que buscamos es una revolución democrática, cívica. (aplausos) Y para empezarla, hoy proclamo tres compromisos:

* Una Ley Orgánica Electoral democrática, por fin.
* Una Ley de Transparencia que desclasifique secretos oficiales.
* El próximo candidato de CiU a las elecciones generales será elegido en primarias. (aplausos)


"Estamos preparados"

Convergència i Unió lleva mucho tiempo demostrándole al pueblo de Catalunya su constancia, su compromiso, su capacidad y su independencia. Y estamos preparados para asumir los retos de este país para la próxima década, con la mirada puesta a largo plazo.

Hoy os presentaré a quienes han sido los protagonistas de la legislatura. Quienes han resistido desde la oposición. Aquellos a quienes no les ha importado ser pocos, pues han demostrado valer mucho más que los demás. Aquellos que si el viento no soplaba, se pusieron a remar, y remaron más fuerte que nadie.

Ellos son, ni más ni menos, los diputados de CiU en el Parlament! (aplausos)
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 37
Fecha de inscripción : 17/05/2013

[CiU] Míting Barcelona "Comença el Canvi" Empty Re: [CiU] Míting Barcelona "Comença el Canvi"

el Jue 25 Jul 2013 - 14:55
JAUME PUJOL
Diputado, Presidente de CiU


[CiU] Míting Barcelona "Comença el Canvi" 1357898221438

(interviene en catalán) escribió:



Bona tarda Catalunya!


"una mayoría absoluta del PP será peor que el gobierno de Müller"

Tenemos un gran reto por delante. Recoger este país y levantarlo de nuevo, (aplausos) devolverle el amor propio y luchar desde el gobierno por los valores universales de la paz, el trabajo y la justicia. (aplausos)

Hace pocos días supimos de la dimisión encubierta del más oscuro President de la Historia de Catalunya, que quiso gobernar de espaldas al pueblo catalán mientras proclamaba revoluciones que eran un brindis al sol. De él, en los libros sólo quedará su incapacidad para gobernar, su amistad con dictadores, su desprecio por el Parlament y sus polémicas reuniones secretas. Es una página que debemos pasar.

El reto será impedir que se alcen con el poder absoluto quienes conciben un estado español de nación única, de lengua única y de gobierno único. Una mayoría absoluta del PP implicará una situación peor para la actual, pues los de la españa cerrada, los radicales de la economía, tendrán el poder absoluto para gobernar contra Catalunya desde Madrid. Catalunya será clave a la hora de decidir si la transición se cierra en falso y vuelve el absolutismo a Madrid, o si por el contrario CiU es decisiva para hacer avanzar el autogobierno, la pluralidad, la Democracia y el Estado del Bienestar. (aplausos)


"CiU es la fuerza política más fuerte de Catalunya".

Convergència i Unió empezó su nueva primavera cuando nuestro compañero Ramon Ridao (aplausos), un gran chico, sin duda, llegó a la Dirección Nacional. Transformó las maneras de trabajar, puso a todo el mundo a mover los brazos y no paró hasta sumar grandes personas. Convergència i Unió ha vuelto a sus orígenes como partido, se ha arremangado y está cada día al servicio de las personas.

Lo estamos nosotros, desde el Parlament. Lo están los compañeros del País Valencià i les Balears, que han sumado al valencianismo político a nuestras filas. (aplausos) Lo hemos demostrado en Aragón, con un gran acuerdo por un aragonesismo integrador que ha dado como resultado una alternativa de gobierno en Zaragoza. (aplausos)

Y lo hemos demostrado día a día en Catalunya, superando la marea de diputados del PSUC, sus malas formas, sus maneras de oposición destructiva olvidándose que ellos son los que estaban en el gobierno, en minoría, y debían pactar. Nosotros pese a tenerlo todo en contra hemos trabajado por los catalanes y las catalanas, por todos, sin exclusiones! (aplausos) Hemos defendido el Estatut, el Parlament, nuestra economía productiva. Hemos luchado por la igualdad, por la sanidad universal, por superar la crisis.

Hoy Convergència i Unió es la fuerza política más fuerte de Catalunya. Y lo somos porque hemos trabajado codo con codo con la ciudadanía, porque hemos llevado su voz al Parlament y porque hemos sumado a muchos partidos en el camino del sentido común y del interés general. (aplausos)

Ese es nuestro expediente y esa es nuestra garantía para el futuro! (aplausos)

Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 37
Fecha de inscripción : 17/05/2013

[CiU] Míting Barcelona "Comença el Canvi" Empty Re: [CiU] Míting Barcelona "Comença el Canvi"

el Jue 25 Jul 2013 - 15:48
ANNA MARTÍNEZ
Diputada de CiU en el Parlament


[CiU] Míting Barcelona "Comença el Canvi" 556721

(interviene en catalán) escribió:


Catalanes, catalans, amics i amigues!


"CiU lucha cada día por un Estado del Bienestar fuerte"

Como decía antes el compañero Ridao, CiU no os va a mentir, no os va a vender humo y no vamos a perseguir quimeras. Tenemos muy claro qué país queremos, cómo lo queremos, y cómo vamos a llegar hasta allí. Convergència i Unió ha demostrado que lucha cada día por un Estado del Bienestar fuerte.

Lo hemos hecho proclamando a la Sanidad pública como el pilar básico del bienestar! (aplausos) Lo hemos hecho poniendo la educación en el centro del debate político! (aplausos) Hemos estado al lado de los farmacéuticos, de los médicos, de los pensionistas y de los enfermos crónicos cuando desde el gobierno central del PP pretenden acabar con la gratuidad de los medicamentos (aplausos) y convertir a los farmacéuticos en simples vendedores de lociones milagrosas. Hemos estado al lado de las personas, SIEMPRE, también cuando el PSUC intentó desmantelar la sanidad pública en los presupuestos del 82 (aplausos), cosa que pudimos evitar.

Como os decía, no vamos a perseguir quimeras. Mirad qué hace Europa y qué modelo de bienestar tienen: una educación pública eficiente y competente; una sanidad pública rápida y gratuita; gobiernos que sí se preocupan por los ciudadanos, gente responsable al frente del país que sí cree en los servicios públicos y lucha cada día por mejorar su país! (aplausos)

Convergència i Unió no busca sus modelos en los Estados Unidos, como el PP, ni en Berlín Este, como el PSUC. Convergència i Unió se inspira en Suecia (aplausos), en Noruega, en Dinamarca, países que son parecidos a nosotros en cuanto a población, que tienen su lugar propio en el mundo, que no les tiembla la mano en el momento de intervenir en los mercados, en los monopolios, en las mafias. Países fuertes, sociedades unidas, un patriotismo construido en la solidaridad mútua.

Ahí es donde queremos llegar, ése es el proyecto de país de Convergència i Unió. Ni socialismo ni neoliberalismo, sentido común y democracia económica! (aplausos) Eso es lo que pide este país y ahí es donde lo vamos a llevar! (aplausos)


Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 37
Fecha de inscripción : 17/05/2013

[CiU] Míting Barcelona "Comença el Canvi" Empty Re: [CiU] Míting Barcelona "Comença el Canvi"

el Jue 25 Jul 2013 - 17:15
ARNAU BOSCH
Diputado de CiU en el Parlament


[CiU] Míting Barcelona "Comença el Canvi" 780_008_3276038_37fdc610a46cf396e24cb20b767f5c03

(interviene en catalán) escribió:


Bona gent de Barcelona, molt bon vespre a tothom!!!

Gracias, gracias por acompañarnos. Es un honor, y nos emociona, que nos acompañéis en un acto así después de estos dos años de terror político por el que nos han conducido quienes gobernaron aquí hasta ayer, y quienes pretenden gobernar aquí desde el kilómetro cero.


"PP y PSUC han utilizado Catalunya para sus broncas"

Nosotros en los 70 luchamos por la democracia. Luchamos porque democracia en Catalunya significa autogobierno, autonomía, poder para el pueblo catalán! (aplausos) Y bien se han ocupado unos desde Madrid y otros desde el Palau de poner trabas a las esperanzas, a las aspiraciones democráticas de nuestro pueblo!

Todo ha girado en la eterna bronca del PSUC contra el PP, del PP contra el PSUC, en una pequeña guerra fía que no siempre ha sido fría, y los catalanes en medio, agachados. El este contra el oeste y nuestra casa, destrozada! (aplausos) Mientras ellos se han dedicado a sus broncas, a sus guerras, el país ha sufrido, a los catalanes se les ha relegado, porque según ellos era más importante acabar con el rival que arremangarse y trabajar.

Es difícil, pero cada uno de ellos ha conseguido ponerse al bajo nivel del otro. Y como resultado quien ha salido perdiendo ha sido la gente normal, a quienes han utilizado para sus discursos y propaganda, ignorando las necesidades primordiales y las prioridades más básicas. Ignorando sus propios programas electorales (aplausos), que no han cumplido ni nunca pretendieron hacerlo!


"el PSOE ha dejado de existir en Catalunya"

El abandono de Catalunya por parte de los socialistas es una grave irresponsabilidad. Ellos, junto con el PP, controlan el Parlament. O mejor dicho, bloquean el Parlament. Gracias a su inestimable contribución, nada menos que 18 proyectos ya no verán la luz.

También el PSOE utilizó y utilizará Catalunya como campo de batalla en sus broncas con el PP, sólo hay que ver las chiquilladas que ya han montado en Aragón para darse cuenta de lo que le espera a nuestro país para cuando se convoquen elecciones generales. De nuevo más paracaidismo político, más promesas sin cumplir, más negligencia. Dónde ha estado el PSC los últimos dos años? Qué propuestas tienen? Dónde estaba el PSOE cuando el PP aprobó los presupuestos para Catalunya? Dónde estaban los socialistas mientras Convergència i Unió se ponía del lado de las personas y luchaba contra la liberalización farmacéutica? (aplausos)

Son demasiadas preguntas. No las contestarán. Vendrán, se sacarán la americana, y en mangas de camisa vendrán a pedir el voto, cogerán el avión y volverán a sus despachos. Esta es la realidad del PSOE, del PP y de todos los partidos que dependen de Madrid.

Como dijo hace poco el compañero Francesc Mas: "Catalunya sólo nos tiene a nosotros". (aplausos)

Así es, amigos y amigas, así es! (aplausos) Ha llegado el momento de levantar el país, de salir a la calle con la cabeza bien alta, decirles que a Catalunya ni se la vence, ni se la engaña, ni se la torea! Visca Catalunya! (aplausos)


Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 37
Fecha de inscripción : 17/05/2013

[CiU] Míting Barcelona "Comença el Canvi" Empty Re: [CiU] Míting Barcelona "Comença el Canvi"

el Jue 25 Jul 2013 - 18:15
ANTONI TRUETA
Diputado de CiU en el Parlament


[CiU] Míting Barcelona "Comença el Canvi" 689433

(interviene en catalán) escribió:


Bon vespre amics i amigues!

Catalanes, venimos de unos años muy duros, de una situación muy difícil. Fue fruto de unos políticos que mucho prometieron en las elecciones, para luego olvidarse de sus palabras, dejando el pueblo catalán a su suerte.


"PSUC y PP pretenden dividir Catalunya por la mitad"

Unos pretenden dividir Catalunya por la mitad, enfrentando a los que trabajan en el campo, en la fábrica, con los que trabajan en la ciudad. Otros pretenden separarnos por la lengua de nuestros padres. Pero si una cosa tuvimos muy clara los partidos demócratas y catalanistas antes de empezar la transición es que Catalunya es un sólo pueblo, Catalunya es una nación que le da a todos la bienvenida (aplausos) sin preguntarles de dónde vienen ni qué apellido tienen. Esto es lo que hace grande a nuestro país y eso es lo que el PSUC y el PP pretenden dinamitar! (aplausos)

Nosotros, Convergència i Unió, apostamos y apostaremos por la unión civil del pueblo de Catalunya! (aplausos) No nos van a dividir, ni desde dentro, ni desde fuera! Somos un gran pueblo y unidos nos espera un gran futuro! (aplausos)


"el PSUC ha hundido Catalunya cada día, desde la Generalitat"

Y vinieron hace dos años, con el discurso de la división, con ese socialismo de salón (aplausos), prometiendo. Prometieron ayudas a la agricultura. Y no cumplieron. Prometieron defender Catalunya. Y la subordinaron a Madrid mientras desmantelaban el Departamento de Cultura. Se llenaron la boca de democracia. Pero propusieron una ley electoral aberrante que se estrelló en la primera votación. (aplausos) Se llamaron a sí mismos profesionales. Y desde el govern tan sólo salieron patéticos textos legales, pocos vieron la luz, muchos los enmendó completamente CiU porque no había ni por donde cogerlos, y alguno acabó en los tribunales por vulnerar el propio Estatut. (aplausos)


"el falso catalanismo de Müller ha torpedeado la unidad del catalanismo de la transición "

Desde la Generalitat han conseguido dinamitar uno por uno los consensos de la Assemblea de Catalunya, del catalanismo político que forjó su unidad en las esperanzas que trajo la transición. La lengua catalana como nexo de unión de la sociedad. La lucha por una democracia de calidad. La recuperación de la cultura catalana, en especial la popular y tradicional. El restablecimiento de nuestra historia y nuestro Derecho Civil. Hoy Catalunya es más débil como nación de lo que era en los años 70, y eso se debe a que el PSUC ha renunciado a practicar el catalanismo más allá de cuando tocan elecciones! (aplausos)

Es la verdad. Es la realidad. El gobierno de Müller, el PSUC, se han dedicado a hundir Catalunya más y más cada día, desde la Generalitat. (aplausos) Se han escondido del Parlament. No han sido capaces de gobernar. Lo único que les ha salido bien es la descomposición institucional de Catalunya y causar una penosa imagen internacional de nuestro país.

Y tendrá que ser Convergència i Unió, sin duda, quien siga al pié del cañón para que Catalunya torni a ser rica i plena, endavant d'aquesta gent, tan ufana i tan superba. (aplausos) (algunos siguen cantando el himno: Bon cop de falç, defensors de la terra...)

Visca Catalunya!!! (aplausos)


Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 37
Fecha de inscripción : 17/05/2013

[CiU] Míting Barcelona "Comença el Canvi" Empty Re: [CiU] Míting Barcelona "Comença el Canvi"

el Jue 25 Jul 2013 - 18:48
MARTA ROURA
Diputada de CiU en el Parlament


[CiU] Míting Barcelona "Comença el Canvi" Montserrat-roura

(interviene en catalán) escribió:


Amigas, amigos! Compañeras y compañeros! Buenas tardes a todos!

Gracias Antoni. Él, como yo, ha sido de los pocos que manteníamos la dignidad política de Catalunya desde el Parlament. Hemos sido los diputados y diputadas de CiU quienes más hemos luchado por nuestro querido país, por las personas, que son nuestra prioridad número uno. (aplausos)


"Catalunya está en crisis"

Una crisis económica en las que nos metió la izquierda española y en la que nos mantiene el radicalismo ultraliberal español, junto con la incompetencia de nuestro comunismo local de marca blanca. Unos pésimos gestores aquí y allí. Mientras el socialismo de salón (aplausos) hacía la revolución pintando de rojo los números en los presupuestos fotocopiados, los de Madrid pretenden desballestar uno por uno los servicios públicos, empezando por la Sanidad. Al mismo tiempo utilizaron Catalunya, nuestros impuestos, para financiar carreteras en la meseta que no van a ninguna parte. Y para nosotros: PEAJES. (aplausos)

Eso sí, ellos jamás se equivocan. Nunca les ví dedicar unas palabras a sus errores, por muy evidentes que fueran. Y en política hay que asumir los errores, aprender de ellos, escuchar a la gente y asegurarte, cada día, de que lo que estás haciendo hoy es lo mismo que te motivó ayer. Hay que ser fiel a los ideales, al pueblo, y al sentido común.


"el país lo conducen radicales"

Ya hemos visto a dónde conduce el radicalismo: en la Unión Soviética, a la crisis, a la pobreza socializada, a la hambruna y al totalitarismo, porque no hay revolución deshumanizante que se sostenga en democracia. Y allí donde se intenta aplicar la doctrina ultraliberal, el caos en los servicios públicos, el enfrentamiento social, la huelga y el conflicto.

Este no es el país que queremos. Nosotros queremos una Catalunya donde se pueda vivir en paz, con trabajo, con salarios justos, donde se lucha cada día por la igualdad de la mujer, de las personas. Una Catalunya que mire a Europa, que se integre. Una Catalunya cuyo modelo sea Escandinavia. (aplausos)  Una democracia avanzada, una sociedad solidaria.

Ese es nuestro camino, que no intenten empujarnos de la carretera! No os dejéis empujar jamás! (aplausos)

Gracias!


Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 37
Fecha de inscripción : 17/05/2013

[CiU] Míting Barcelona "Comença el Canvi" Empty Re: [CiU] Míting Barcelona "Comença el Canvi"

el Jue 25 Jul 2013 - 19:44
GUILLEM I. BENACH
Diputado de CiU en el Parlament


[CiU] Míting Barcelona "Comença el Canvi" Ernest_benach_brac_475x352

(interviene en catalán) escribió:


Bon vespre Barcelona! Moltes gràcies Marta!

Decía hace un momento el president de CiU, nuestro querido Jaume Pujol, que teníamos que recoger Catalunya y levantarla de nuevo. Superar esta etapa, que no ha sido más que una pérdida de tiempo. Apartar a los que solo quieren pelearse entre ellos y ponernos a trabajar los que estimamos Catalunya y queremos lo mejor para nuestro pueblo. Nosotros, Convergència i Unió, no ganamos las últimas elecciones. Y pese a ello, nuestro trabajo en Catalunya ha sido, de largo, el más provechoso que ha visto el país en mucho, mucho tiempo.


"CiU hará aportaciones muy positivas"

Lo hemos estado demostrando en el Parlament. Trabajando con la ciudadanía para que se escuchen sus inquietudes. Nos opusimos a una ley electoral que hubiera sido un suicidio para la democracia. Y no se aprobó. Nos opusimos a unos presupuestos que dejaban Catalunya sin sanidad, que cerraban el Parlament y que llevaban al despilfarro generalizado. Y no se aprobaron, el Parlament apoyó nuestra enmienda a la totalidad. Criticamos a Müller y su actitud en el disparatado asunto de los embajadores y Navarra. Y conseguimos que se reprobara al govern. Propusimos una ley de horarios comerciales para garantizar el comercio urbano. Y se aprobó. Pusimos sobre la mesa la creación de Caixa Catalunya tras la crisis financiera. Y se aprobó. Desarrollamos una ley básica del Estatut como la del Síndic de Greuges. Y, pese a las dificultades, se aprobó.

Muchas otras propuestas de los diputados que hablamos hoy aquí se han quedado en el tintero. Es así, PSOE y PP han bloqueado el Parlament y todo el trabajo será papel mojado. Pero no perdemos el ánimo. Queremos que desde el primer día del nuevo govern, la Ley de Pesca pueda por fin ver la luz. (aplausos) Y la de igualdad. (aplausos) Y la de ayudas sociales. (aplausos) Y la reforma fiscal, para que Catalunya cuente por fin con un sistema de impuestos progresivos. Y la Oficina Antifraude, para evitar el despilfarro generalizado, la corrupción y las trampas de algunos. (aplausos) Seguiremos desarrollando el Estatut, con la Ley de la Sindicatura de Comptes, junto con otras que propondremos y que son imprescindibles.

Y algunos demagogos dicen, 'ustedes no han hecho nada', pues para no haber hecho nada, el servicio al país ha sido intenso! (aplausos) Amigos, hay que decir la verdad y decirla bien alto: en esta legislatura, si alguien ha demostrado trabajo de fondo, modelo de país y sentido social ha sido Convergència i Unió! (aplausos)


"el valor del centro"

Muchos políticos, algunos partidos, dicen que están en el centro. Pero a la práctica, acaban siempre en el mismo lado de la pancarta. Es desde el sentido común, desde el amor por tu país y por su gente, que se llega al centro. Ahí en medio están las soluciones que valen para todos, que crean consensos, que suman. Ir de radicales y estirar de la cuerda acaba pasando factura. Algunos ya han notado el precio de esa factura, a otros... sí, a esos otros les tocará pagarla el día de las elecciones en Catalunya. (aplausos)

Nosotros pretendemos que el centro sea un espacio común y compartido para muchísima gente. Para todos los que quieran trabajar por el bien común, y estén dispuestos a sentarse y dialogar. Sin preguntar a la gente de dónde viene. Nos importan vuestras ideas. Sed bienvenidos, Convergència i Unió es casa vostra, es el partido de la mayoría! (aplausos)


Gràcies Barcelona!
Visca Reus, Visca Barcelona i Visca Catalunya! (aplausos) (VISCA!!!)


Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 37
Fecha de inscripción : 17/05/2013

[CiU] Míting Barcelona "Comença el Canvi" Empty Re: [CiU] Míting Barcelona "Comença el Canvi"

el Jue 25 Jul 2013 - 20:31
ANDREU PORTABELLA
Diputado de CiU en el Parlament


[CiU] Míting Barcelona "Comença el Canvi" 210111portabella+

(interviene en catalán) escribió:


Amics i amigues, benvolguts!! Gràcies Guillem!

Como comentaba hace un momento la compañera Marta, estamos en crisis. Una crisis del petróleo, que recorre Europa y sacude sus cimientos. Una crisis de modelo, donde la industria tiene que reinventarse, modernizarse, ponerse al día. Una crisis de la que sólo saldremos si somos más fuertes, estamos más unidos, cooperamos más y trabajamos más para conseguir un resultado mejor.

Y cuando digo trabajar, me refiero a los que trabajamos y nos ganamos la vida con nuestro esfuerzo. Me refiero a las empresas, y en especial a las empresas sociales. Me refiero al Govern, porque sin liderazgo no habrá resultados. Ya lo hemos visto. Si no fuera porque nuestro país es emprendedor por naturaleza, estaríamos mucho peor. Pero mucho. El PSUC ha hecho todo lo posible por hundir la economía productiva y ahuyentar la inversión extranjera! (aplausos)


"Müller y el govern del PSUC nos deben 21.000 millones de pesetas."

Ahuyentar a los inversores, sí, pero también aplastar totalmente el bolsillo de los catalanes. Impuestos al 10% para los más pobres, que ya es mucho, de pronto suben al 37%. Es eso justo y progresivo? (aplausos) (gritan: NOOO!!!) (aplausos)

Y desde luego, son los impuestos más impuestos de nuestra historia. En lugar de presentarlos en el Parlament y negociar, los aprobó por decreto. Sí, el famoso Decret 3/1982 que desafiaba la Constitución y el Estatut. Tuvo que ser Convergència i Unió quien acudiera a la justicia y reivindicara que se cumplieran las leyes. Y por fin llevó la sentencia: el gobierno del PSUC tendrá que devolver 21.000.000.000 pesetas a los catalanes por haberles sableado, robado y atracado! (aplausos)

No es justo, desde luego, y trabajaremos para que los que firmaron ese Decreto, el infame Müller y su ignominioso gobierno, acarreen con las consecuencias de sus actos y paguen sus deudas ellos mismos! (aplausos)


"nuestra responsabilidad es recuperar la economía del país"

Y aunque parezca difícil, hay luz al otro lado del túnel. Un buen gobierno puede retomar el timón, hacer florecer la economía productiva, revitalizar la industria, promover el turismo, impulsar la agricultura y generar trabajo, mucho trabajo. Nuestro compromiso es con la economía productiva, frente a la especulativa que acumula sin producir. Los que necesitan ayuda porque van a crear empleo son los que se arremangan, los que se mojan, los que se levantan muy pronto por la mañana.

La Cultura de Catalunya siempre fué ligada al trabajo y el esfuerzo, por ello necesitamos un Govern fuerte y decidido, coherente con esa cultura, cuya primera prioridad sea luchar contra el desempleo juvenil. Nuestra responsabilidad, desde Convergència i Unió, es recuperar la economía del país. Y Catalunya se recuperará si pone a las empresas, a los trabajadores y a los poderes públicos a caminar juntos en la misma dirección! (aplausos)

Esto es así, el camino del conflicto permanente no nos ayudará. El conflicto no creará trabajo ni sueldos para unos ni mejorará la productividad ni los beneficios para otros. Sentémonos, hablemos, y lleguemos mucho más allá. Catalunya se lo merece! (aplausos)


Gràcies Barcelona!

Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 37
Fecha de inscripción : 17/05/2013

[CiU] Míting Barcelona "Comença el Canvi" Empty Re: [CiU] Míting Barcelona "Comença el Canvi"

el Jue 25 Jul 2013 - 23:00
FRANCESC MAS
Presidente del Grupo Parlamentario de CiU


[CiU] Míting Barcelona "Comença el Canvi" V9DxIkS

(interviene en catalán) escribió:


Catalans, catalanes,

Hoy hacemos Historia, con mayúsculas. Hoy estamos mucho más cerca de devolverle a Catalunya su sentido, su orgullo, su patriotismo social. Nos hemos comprometido, hemos trabajado muy duro en el Parlament. Muy duro. En su día dijimos que si no soplaba el viento, remaríamos. Y hemos remado más que nadie! (aplausos)

La dimisión encubierta del president Müller es la prueba de que su proyecto estaba condenado al fracaso. Ellos habían vivido de espaldas a la realidad, pues son un partido de oposición, y cuando les llegó el turno de gobernar no dieron la talla jamás.
En estos dos años, ese infame gobierno ha acumulado despropósitos para llenar un museo. Lo he dicho muchas veces y no me cansaré de repetirlo: Catalunya se merece un gobierno que sepa hacer las cosas, y que las haga bien! (aplausos)


"estas elecciones son decisivas."

Hoy hemos hablado todos los que resistimos la marea de la propaganda e impusimos el sentido común desde el Parlament. Sin los diputados de Convergència i Unió este país habría acabado en la ruina, denostado por medio mundo, las industrias cerradas, la gente sacando sus ahorros, los hospitales sin recursos, la autonomía suspendida... y quién sabe si acabará el sr Müller en la cárcel! (aplausos) Esa es la Catalunya del PSUC, (aplausos) a la que no le importa nada más que el socialismo de salón, la demagogia, la propaganda y las revoluciones de pacotilla. Ellos han utilizado Catalunya para enfrentarse al PP!!! (aplausos)

Estas elecciones son decisivas, nos jugamos mucho. Los que luchamos por una Catalunya normal, que crezca, que genere buen empleo, que construya viviendas sociales, que levante el Estado del Bienestar, sus escuelas, centros de salud, bibliotecas, museos. Nosotros, que luchamos por eso, tenemos que unirnos. Hoy Convergència i Unió es la única fuerza política donde cabe la gran mayoría social de Catalunya! (aplausos)

Nuestro proyecto de país es para todos, sin exclusiones y sin preguntar de dónde vienes o qué lengua hablas en casa. Catalunya es nuestro punto de encuentro, trabajemos juntos por ella! (aplausos)


"Nos jugamos el futuro: prosperidad o sumisión."

Tenemos ante nosotros el gran reto de Catalunya. Si este país optará por un camino de prosperidad, autogobierno, trabajo, paz y justicia... o si optará por someterse a lo que suene por teléfono, un provincianismo sumiso a la española, como dicta el PP, o tal vez jugar el papel de Müller, un peón occidental de la URSS, y seguir haciendo el gran papelón internacional como cuando los embajadores de Navarra.

Parece una decisión fácil, pero no lo es. Ladrarán. Gritarán. Nos llamarán de todo. Seremos el blanco fácil. Si encuentran polvo debajo de una alfombra, nos lo echarán a la cara. Pero vosotros sabéis que las opciones son esas. Un camino de sumisión fácil, o un camino de prosperidad dura y justicia trabajada día a día. Lo que pueden daros mis brazos es el trabajo, la justicia como valor y la prosperidad como resultado. Ese es mi compromiso con vosotros.

De aquí al 7 de mayo nos queda un mes y medio para salir a la calle, hablar con vuestros amigos, vuestra familia, vuestros vecinos, en el bar, en el trabajo, en casa, con todos. Catalunya tomará un rumbo, y marcará su destino más allá de los próximos 4 años.

Si queremos levantarle el ánimo a este país, si tenemos el coraje de luchar por nuestros ideales y esperanzas, si queremos darle la oportunidad a nuestros hijos de disfrutar de un futuro mejor, en libertad y democracia, la opción está clara, porque no hay otra: Convergència i Unió. (aplausos)

(aplausos, la gente se pone de pié)

(MAS PRESIDENT! MAS PRESIDENT!)

Y por ello, para seguir luchando al pié del cañón, para seguir acompañando a Ramon Ridao, a Josep Macià y a Enric Alemany, líderes de CiU! (aplausos) Para seguir trabajando codo con codo con mis compañeros en el Parlament, con Jaume Pujol, gran President, Anna Martínez, Arnau Bosch, Antoni Trueta, incansable luchador de les terres de ponent, Marta Roura, Guillem Benach y el economista Andreu Portabella, los diputados más trabajadores y comprometidos del Parlament! (aplausos)



Por ellos, por vosotros, hoy aquí puedo deciros...
(aplausos)
... que seré el candidato de CiU a la Generalitat...
(aplausos)
... para devolverle a este país el tiempo perdido, darle lo que se merece, y que de nuevo salga el Sol!
(aplausos)

[CiU] Míting Barcelona "Comença el Canvi" 576_1289562448_Adri_Costa_MG_2276_ARTUR_MAS


Muchas gracias gracias a todos, de corazón, gracias! (aplausos)

Mod Molotova
Mod Molotova
Cantidad de envíos : 563
Fecha de inscripción : 01/07/2013

[CiU] Míting Barcelona "Comença el Canvi" Empty Re: [CiU] Míting Barcelona "Comença el Canvi"

el Miér 31 Jul 2013 - 10:10
Unas 1.200 personas acudieron al mitin de CiU y aplaudieron enfervorizadas los discursos de los participantes. CiU, ya sin ambages, pretende disputarle el voto al centro-izquierda, con un giro de tintes socialdemócratas: la lucha con el PSOE y, hasta cierto punto, con el PSUC, puede liberar a muchos de sus tradicionales electores, que son de derechas o, al menos, de centro-derecha.

El éxito del mitin hace subir la imagen de CiU y de sus líderes Ridao y Mas, además de servir para dar a conocer nuevas caras al electorado.
Contenido patrocinado

[CiU] Míting Barcelona "Comença el Canvi" Empty Re: [CiU] Míting Barcelona "Comença el Canvi"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.