Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Julián Ariza
Julián Ariza
Cantidad de envíos : 229

DN entrega a De la Torre un borrador de Real Decreto para destituir a Müller. Empty DN entrega a De la Torre un borrador de Real Decreto para destituir a Müller.

Lun 22 Jul 2013 - 22:11
DN entrega a De la Torre un borrador de Real Decreto para destituir a Müller.

Ariza afirma que "lo hacemos para que no tenga excusas para evitar, como hizo con nuestra petición de denuncia o la destitución de De la Hoz, que su inacción tenga consecuencias fatales".

DN entrega a De la Torre un borrador de Real Decreto para destituir a Müller. 884_20121210-634907464230947911

El portavoz de Democracia Nacional, Julián Ariza, ha convocado a los medios para hacerles entrega de una copia del borrador de Real Decreto preparado por el partido que el presidente del Gobierno puede publicar ahora mismo en el BOE para destituir al presidente de la Generalitat catalana, Martí Müller, implicado en el asesinato de Ignacio Rentería.

Ariza ha afirmado que "pedimos que la Fiscalía investigase este hecho y no se dio la orden y ha sido DN quien ha denunciado y quien permitirá que se esclarezca la verdad" por lo que el borrador servirá "para que la falta de iniciativa del Gobierno no tenga consecuencias fatales para la vertiente catalana del caso, como la ha tenido para la vertiente de la Comunidad Hebrea y la rama militar de la trama, donde se han destruido pruebas y ha huido uno de los máximos responsables".

Por último, Ariza ha añadido que "mientras el Gobierno no suspende la autonomía catalana, su caudillo regional está usando los medios administrativos y policiales que tiene para ocultar pruebas o para eliminar a quien pueda delatarle".

Borrador de Real Decreto.:

Jaime Periodista
Jaime Periodista
Cantidad de envíos : 282

DN entrega a De la Torre un borrador de Real Decreto para destituir a Müller. Empty Re: DN entrega a De la Torre un borrador de Real Decreto para destituir a Müller.

Lun 22 Jul 2013 - 22:31
Señor Ariza, para Público ¿En que se basa para decir que el President está implicado en el asesinato del señor Rentería? ¿DN persigue objetivos políticos, con esta acción? ¿La suspensión de la autonomía catalana, sería utilzada por ustedes, como precedente a la suspensión de todas las demás, para dar lugar a un Estado centralista? y por último, y aprovechando el anuncio ¿Qué opina y cual es la posición oficial de DN, en cuanto a las acusaciones que se están virtiendo sobre el General De La Hoz? Muchísimas gracias, y disculpe la cantidad de cuestiones planteadas.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758

DN entrega a De la Torre un borrador de Real Decreto para destituir a Müller. Empty Re: DN entrega a De la Torre un borrador de Real Decreto para destituir a Müller.

Lun 22 Jul 2013 - 22:36
Señores de DN, si quieren pedirle al Presidente del Gobierno cosas, háganlo, están en su derecho. Lo que sí les pediría es que no intentasen redactar Decretos ni textos legales de ninguna clase, porque ha quedado claro que no tienen idea de hacerlo. Éso déjenlo mejor para los funcionarios del propio Gobierno español, que saben hacerlo con bastante más calidad.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991

Lun 22 Jul 2013 - 22:41
¿Y qué son ustedes aparte de ignorantes?
Julián Ariza
Julián Ariza

Lun 22 Jul 2013 - 22:42
Gracias, señor Iglesias. Le voy respondiendo pregunta por pregunta:

¿En que se basa para decir que el President está implicado en el asesinato del señor Rentería?

En los documentos revelados por el diario Pueblo que muestran que Müller (el único que encaja con las iniciales M.M) fue descubierto en una logia masónica durante el seguimiento al asesino de Rentería, Benjamin Barak (http://www.politicaxxi.net/t36260-pueblo-las-pruebas-habla-el-confidente-nacional).

¿DN persigue objetivos políticos, con esta acción? ¿La suspensión de la autonomía catalana, sería utilzada por ustedes, como precedente a la suspensión de todas las demás, para dar lugar a un Estado centralista?

Perseguimos objetivos políticos, pero no electorales. Nuestra meta es asegurar la soberanía nacional y la seguridad de los ciudadanos y por lo tanto actuar contra quienes pretenden neutralizar esos valores. Y no, este no es nuestro modelo territorial. No ocultamos que nuestra meta es la sustitución de parlamentos y gobiernos regionales por una reunión de diputados nacionales elegidos por las provincias, pero mediante una reforma constitucional. Lo que hemos pedido es una medida extraordinaria ante casos urgentes.

¿Qué opina y cual es la posición oficial de DN, en cuanto a las acusaciones que se están virtiendo sobre el General De La Hoz?

DN ha sido el primer partido que ha pedido el cese del señor De la Hoz. Además, hemos presentado una demanda (somos los únicos en haberlo hecho, porque el Gobierno, aunque se lo pedimos, no quiso) para que sea interrogado sobre un posible delito de homicidio y de rebelión. Puede ver aquí toda la información: http://www.politicaxxi.net/t36245-dn-solicita-la-apertura-del-sumario-del-caso-renteria
Julián Ariza
Julián Ariza

Lun 22 Jul 2013 - 22:44
Karlos Ixidro Labayen escribió:Señores de DN, si quieren pedirle al Presidente del Gobierno cosas, háganlo, están en su derecho. Lo que sí les pediría es que no intentasen redactar Decretos ni textos legales de ninguna clase, porque ha quedado claro que no tienen idea de hacerlo. Éso déjenlo mejor para los funcionarios del propio Gobierno español, que saben hacerlo con bastante más calidad.

Seguro que los funcionarios y técnicos del Estado son muy competentes, pero cuando hemos pedido al Gobierno que hiciese algo (por ejemplo, que la Fiscalía solicitase la apertura del sumario por el asesinato) no ha querido hacerlo, con resultados fatales, de modo que les vamos a dar todo mascado y listo para publicar dada la urgencia del caso.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem

Lun 22 Jul 2013 - 22:48
Me parece que no me ha entendido. Lo que quería decir es que ese intento de Real Decreto es difícilmente publicable ni promulgable, debido a los enormes defectos de forma de los que adolece, al mezclar el acto de intervención de una Comunidad Autónoma, que además necesita de audiencia del Consejo de Estado, con la destitución de un Presidente Autonómico. En otras palabras, que es un cacao de norma que no hay quien la coja, por lo que si desde su formaciones son incapaces de redactar, o hacer que un letrado les redacte, textos normativos, absténganse de hacerlo, por favor.
Julián Ariza
Julián Ariza

Lun 22 Jul 2013 - 22:52
Karlos Ixidro Labayen escribió:Me parece que no me ha entendido. Lo que quería decir es que ese intento de Real Decreto es difícilmente publicable ni promulgable, debido a los enormes defectos de forma de los que adolece, al mezclar el acto de intervención de una Comunidad Autónoma, que además necesita de audiencia del Consejo de Estado, con la destitución de un Presidente Autonómico. En otras palabras, que es un cacao de norma que no hay quien la coja, por lo que si desde su formaciones son incapaces de redactar, o hacer que un letrado les redacte, textos normativos, absténganse de hacerlo, por favor.

Mire, señor Labayen, el Derecho no puede crear absurdos. El Gobierno puede enviar el texto al Consejo de Estado para que se pronuncia en 24 horas y al señor Müller le puede dar el mismo plazo. El artículo 155, si lo lee, verá cómo faculta a suspender el Consejo de Gobierno, por lo que este no es un conflicto jurídico, sino político.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem

Lun 22 Jul 2013 - 22:58
Ya, señor Aritza, pero las cosas hay que hacerlas conforme a Derecho y mediante unos procedimientos tasados y medidos, diferenciando los conceptos de intervención y destitución, que son cosas distintas. Todo ello por no hablar de las excepcionales implicaciones del artículo 155 de la Constitución, que no puede ni debe de ser empleado a la ligera, ya que dicho texto lo reserva para situaciones del todo excepcionales.

No se rompe España cada vez que a usted o a su formación se le antoja.
Julián Ariza
Julián Ariza

Lun 22 Jul 2013 - 23:08
Karlos Ixidro Labayen escribió:Ya, señor Aritza, pero las cosas hay que hacerlas conforme a Derecho y mediante unos procedimientos tasados y medidos, diferenciando los conceptos de intervención y destitución, que son cosas distintas. Todo ello por no hablar de las excepcionales implicaciones del artículo 155 de la Constitución, que no puede ni debe de ser empleado a la ligera, ya que dicho texto lo reserva para situaciones del todo excepcionales.

No se rompe España cada vez que a usted o a su formación se le antoja.

La intervención faculta a dictar todas las medidas necesarias, como puede usted ver. En este caso, dado que la intervención se produce a causa de la implicación del presidente en un crimen, una de esas medidas es su destitución.

Efectivamente, es una medida excepcional, pero usted, que pese a nuestras diferencias he de reconocer que parece un hombre inteligente, conoce perfectamente la excepcionalidad de la situación.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221

Mar 23 Jul 2013 - 14:47
Precisamente, no creo que deba un partido extraparlamentario quien deba marcar la agenda del Gobierno de España.
Julián Ariza
Julián Ariza

Mar 23 Jul 2013 - 15:38
Jorge J. Churchill escribió:
Precisamente, no creo que deba un partido extraparlamentario quien deba marcar la agenda del Gobierno de España.

Al final muchos que presumen de ser más demócratas que nadie reducen la democracia a una cuestión de números: tengo más diputados que tú, así que ni me molesto en examinar lo que propones.

Algo muy peligroso cuando nos jugamos la seguridad del país.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138

Mar 23 Jul 2013 - 15:44
Julián Ariza escribió:

Al final muchos que presumen de ser más demócratas que nadie reducen la democracia a una cuestión de números: tengo más diputados que tú, así que ni me molesto en examinar lo que propones.

No, lo que dicen es: tengo más diputados que tu, y tengo conocimientos básicos de democracia y justicia, por lo que:
1- Eso es una aberración de decreto
2- Eso es una aberración en la democracia
Julián Ariza
Julián Ariza

Mar 23 Jul 2013 - 15:52
Pasqual Prim escribió:
Julián Ariza escribió:

No, lo que dicen es: tengo más diputados que tu, y tengo conocimientos básicos de democracia y justicia, por lo que:
1- Eso es una aberración de decreto
2- Eso es una aberración en la democracia

Perdone, pero me está dando lecciones de Derecho y de democracia un partido que aprueba impuestos en contra del Parlamento luego anuladas por los tribunales y cuyo líder está investigado por el asesinato de un periodista. Es algo curioso.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138

Mar 23 Jul 2013 - 15:57
Su razonamiento no tiene ninguna lógica, además de que no hablo por el PSUC sino por mi.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221

Miér 24 Jul 2013 - 14:16
Julián Ariza escribió:

Precisamente, como soy un demócrata, quiero que se cumpla la constitución y que no sea un partido político quien intente suplantar las funciones del Presidente del Gobierno y del Consejo de Ministros.
Contenido patrocinado