Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Manuel Salinas
Manuel Salinas
Cantidad de envíos : 563
Localización : Caesaraugusta
Fecha de inscripción : 17/06/2013

Sala de Prensa, Cortes de Aragón, GP Socialista Empty Sala de Prensa, Cortes de Aragón, GP Socialista

Vie 19 Jul 2013 - 14:11
Sala de Prensa, Cortes de Aragón, GP Socialista Logotipo
MANUEL SALINAS, PORTAVOZ DEL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA, EN LA SALA DE PRENSA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

 
Buenos dias,

Hemos podido asistir a la rabieta de la Señora Rudi, Portavoz del Partido Popular, durante esta sesión de investidura. Desde el Partido Socialista queremos denunciar el intento de desestabilizar el proceso parlamentario que ha llevado a cabo el Partido Popular. Desde el primer momento del debate de investidura la actitud de los populares ha sido por lo menos obstruccionista y han hecho gala de un desprecio intolerable a estas Cortes, al Partido Socialista y al Señor Iglesias. Esperamos que la ciudadania sea consciente de que aún hay en las Cortes de Aragón políticos y partidos que con el mayor de los respetos hacia su labor, hacia la ciudadania y hacia las Cortes de Aragón trabajan respetando a sus representados, a otros miembros de las Cortes, y hacia el sistema parlamentario y la Democracia.

Son actitudes como las de la Señora Rudi las que ponen en entredicho la labor parlamentaria, a los políticos y al sistema democrático. Los ciudadanos aragoneses han tenido a bien ofrecerse un cambio de rumbo político representado por la unión de la izquierda aragonesa y, pese a que le pese al Partido Popular, el cambio sigue en marcha, y podremos darlo por consumado al finalizar la Sesión de Investidura.

Los trucos sacados de la chistera, de dudosa credibilidad, cuando no mentiras sin fundamento, que ha utilizado el Partido Popular, merecen ser calificados de repugnantes, y contrarios al espíritu democrático que debe imperar en las Cortes. La capacidad de no aceptar la derrota de la Señora Rudi, al intentar torpedear la sesión de investidura, la capacidad de hacer oidos sordos a los ciudadanos aragoneses, al no convocar elecciones anticipadas cuando un 80% de la población así lo demandaba, y el nulo respeto a las instituciones democráticas de la que hace gala, nos hace preguntarnos si realmente la Señora Rudi y el Partido Popular estan comprometidos con la Democracia y con el proceso democrático y, con el propósito de acabar con estas dudas, insto a los Populares a que destituyan a la Señora Rudi de su cargo y comiencen una labor de Oposición responsable y comprometida con el espiritu y los valores de la Democracia en Aragón.

Muchas gracias, si tienen alguna pregunta...


Última edición por Manuel Salinas el Mar 6 Ago 2013 - 19:55, editado 1 vez
Manuel Salinas
Manuel Salinas
Cantidad de envíos : 563
Localización : Caesaraugusta
Fecha de inscripción : 17/06/2013

Sala de Prensa, Cortes de Aragón, GP Socialista Empty Re: Sala de Prensa, Cortes de Aragón, GP Socialista

Sáb 20 Jul 2013 - 17:23
 
Sala de Prensa, Cortes de Aragón, GP Socialista Logotipo
MANUEL SALINAS, PORTAVOZ DEL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA, EN LA SALA DE PRENSA DE LAS CORTES DE ARAGÓN



Muy buenas tardes,

Finalizada por fin la Sesión de Investidura y con el respaldo de las Cortes a el candidato del Partido Socialista, quiero compartir con ustedes y la ciudadania los acuerdos alcanzados para el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Aragón. Quiero destacar el carácter histórico del acuerdo alcanzado con Izquierda Unida, sin precedentes en la Historia de la Democracia en Aragón, y que ha sido llevado a cabo gracias al espíritu democrático de las partes implicadas y que dará a los aragoneses un Gobierno que encarne la unión de las fuerzas de izquierdas aragonesas.

Acuerdo que es fundamental para el progreso de nuestra Comunidad, y para el Bienestar de los aragoneses y aragonesas. Acuerdo que confirma el cambio en las políticas que el Gobierno de Aragón debe llevar a cabo y que así demandaba la Sociedad aragonesa. Este es un acuerdo que define la política que llevaremos a cabo, es una Declaración de Principios y Valores.

Principios y Valores fundamentales para la consecución de los objetivos de la izquierda aragonesa: la firme creencia de que se puede crecer económicamente sin ejercer el liberalismo salvaje, con respeto y protegiendo los Derechos laborales, la ética y las buenas formas en el desarrollo de la Economía. Este acuerdo pone por escrito la voluntad del Gobierno de Aragón de proteger a aquellos que peor lo están pasando, a aquellos que necesitarán la protección social que todo Gobierno debe dar a sus ciudadanos mas necesitados.

Además, este acuerdo es una firme declaración de intenciones en materia cultural. El reconocimiento de la heterogeneidad cultural de nuestra Comunidad, la divulgación de nuestra cultura y singularidades, así como la necesidad de que el Gobierno de Aragón sea el primer defensor de las mismas, queda patente con este acuerdo de Gobierno. Al mismo tiempo, queremos dar un paso adelante en el asentamiento de los valores democráticos en Aragón, mediante el uso de medidas necesarias y valientes, sin prejuicios, que reconozcan, potencien y celebren la Democracia, para que nuestros hijos conozcan sus valores y se empapen de su cultura.

Pongo a su disposición el texto que recoge el acuerdo entre Partido Socialista, Izquierda Republicana y Partido Comunista de España,

Muchas Gracias

Acuerdo de Gobierno:


Última edición por Manuel Salinas el Mar 6 Ago 2013 - 19:56, editado 1 vez
Manuel Salinas
Manuel Salinas
Cantidad de envíos : 563
Localización : Caesaraugusta
Fecha de inscripción : 17/06/2013

Sala de Prensa, Cortes de Aragón, GP Socialista Empty Re: Sala de Prensa, Cortes de Aragón, GP Socialista

Mar 6 Ago 2013 - 19:52
Sala de Prensa, Cortes de Aragón, GP Socialista Logotipo

 MANUEL SALINAS, PORTAVOZ DEL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA, EN SALA DE PRENSA, CORTES DE ARAGÓN



Buenos dias,

Comparezco ante ustedes con la finalidad de rendir cuentas de la actividad parlamentaria del Grupo Parlamentario Socialista en las ultimas sesiones de las Cortes de Aragón. En primer lugar, vemos como se ha dotado a las propias Cortes con un ordenamiento interno mas acorde a la lógica jurídica y al uso del sentido común que la anterior Ley de Cortes, por ello, hemos apoyado la iniciativa del Presidente de las Cortes, y agradecemos su labor en la materia. Desde el Partido Socialista en Aragón seguimos considerando a estas Cortes como parte fundacional de la Historia de Aragón, así como elemento fundamental para asegurar los valores de la Democracia en nuestra Comunidad Autónoma. En este aspecto, los socialistas aragoneses no vamos a dejar de apoyar cualquier iniciativa, legislativa o no, que promueva los valores democráticos y la participación de las Cortes en la vida pública aragonesa. 

Salgo ahora de la sesión de votación del PNL presentado por el Grupo Parlamentario Aragonesista-Franjolino que hace referencia a General Motors. Aunque de buena fe, el Grupo Parlamentario proponente, no actuó en un principio, con la lógica que se espera de los representantes del pueblo aragonés. La inclusión de datos no contrastados con el Gobierno de Aragón, y sacados de la Prensa, con todos mis respetos a los presentes, no es una pràctica conveniente en este caso, para enmendar esta situación, el Grupo Socialista ha propuesto una enmienda que finalmente ha sido aceptada por el Grupo Parlamentario proponente. Lo cual les agradecemos.

Otro aspecto que me gustaría comentarles, es que parecia ser que en un principio se utilizaba esta PNL como medio propagandistico para ensalzar la figura del Presidente de las Cortes, por el Grupo Parlamentario del que es miembro el mismo. Cabe decir, que se obviaba deliberadamente al Gobierno de Aragón y al Gobierno de España, que son quienes negocian con General Motors, y quienes deben ser agradecidos por estas Cortes, al igual que el Alcalde de Figueruelas, y otros servidores públicos que hayan velado por la consecución del proyecto. Por este motivo de Justicia para con los méritos de cada uno, el Grupo Parlamentario Socialista, propuso una segunda enmienda, que no fue aceptada por el Grupo Parlamentario Franjolino, y que tampoco fue votada a favor por el mismo. Aunque finalmente si votaran a favor de la PNL enmendada por el Partido Socialista, el hecho de que no votarán a favor de la segunda enmienda socialista, que hacia honor a los méritos de cada uno, deja bastante claro la finalidad populista, propagandistica y partidista de la Proposición del Grupo Parlamentario Aragonesista-Franjolino.

A este respecto, solo me queda añadir, que desde el Grupo Parlamentario Socialista creemos en el juego limpio dentro de la vida política aragonesa, que haremos todo lo que esté en nuestra mano para poner coto a el aprovechamiento del trabajo ajeno, a las manipulaciones manifiestas de la realidad, a las duplicidades en las actitudes políticas y a los trucos sucios que puedan producirse dentro del transcurrir de la vida parlamentaria aragonesa.

Muchas gracias



Manuel Salinas
Manuel Salinas
Cantidad de envíos : 563
Localización : Caesaraugusta
Fecha de inscripción : 17/06/2013

Sala de Prensa, Cortes de Aragón, GP Socialista Empty Re: Sala de Prensa, Cortes de Aragón, GP Socialista

Sáb 17 Ago 2013 - 18:43
Sala de Prensa, Cortes de Aragón, GP Socialista Logotipo

MANUEL SALINAS, PORTAVOZ DEL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA, EN SALA DE PRENSA, CORTES DE ARAGÓN



[/b]Buenos Dias,

Hemos hecho entrega a la Presidencia de las Cortes de Aragón de la notificación escrita por la cual se integran en el Grupo Parlamentario Socialista los tres Diputados que integraban el Grupo Parlamentario Democrata Cristiano. Estos diputados, que pasan a integrarse en el Partido Socialista Obrero Español, tras la integración de Izquierda Cristiana en el PSOE, serán parte de la gran familia socialista aragonesa, y desde aqui quiero darles la bienvenida de parte de sus nuevos compañeros y compañeras.


A partir de aquí, la situación parlamentaria cambia significativamente. Desde hoy, la estabilidad Parlamentaria va a permitir a los miembros del Gobierno de Aragón realizar su labor con una estabilidad que garantice que el programa del Gobierno no se vea amenazado por una hipotética Oposición irresponsable y partidista.

No obstante, tanto el Grupo Parlamentario Socialista como el Gobierno de Aragón, seguimos comprometidos con el consenso y la buena sintonia y afán negociatorio para con las restantes fuerzas políticas aragonesas. Como nobleza obliga, el Gobierno de Aragón
no va a romper ninguno de los acuerdos alcanzados con la Oposición por que la situación haya cambiado. La ciudadania aragonesa ha demandado que esta sea una Legislatura plural, de consenso y destinada a ser productiva en los grandes asuntos que preocupan a la ciudadania aragonesa. Por lo tanto, vuelvo a tender la mano, tanto a CiU como a Partido Popular, para alcanzar el grado de consenso en los debates parlamentarios necesario para honrar la voluntad ciudadana.

Muchas Gracias.



Contenido patrocinado

Sala de Prensa, Cortes de Aragón, GP Socialista Empty Re: Sala de Prensa, Cortes de Aragón, GP Socialista

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.