Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Enric Alemany
Enric Alemany
Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 29/06/2013

I Congreso CiU - Paìs Valencià i Balears. Empty I Congreso CiU - Paìs Valencià i Balears.

Mar 2 Jul 2013 - 15:25
I Congreso CiU - Paìs Valencià i Balears. Ciu

I CONGRESO
CONVERGÈNCIA i UNIÓ PAÍS VALENCIÀ i BALEARS


Dènia
10 y 11 de febrero 1983


"País Valencià, el nostre valor"




Última edición por Enric Alemany el Miér 3 Jul 2013 - 16:34, editado 2 veces
Enric Alemany
Enric Alemany
Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 29/06/2013

I Congreso CiU - Paìs Valencià i Balears. Empty Re: I Congreso CiU - Paìs Valencià i Balears.

Mar 2 Jul 2013 - 15:36
PROGRAMA

10 de febrero


-09.00h Acreditaciones.
-10.30h Apertura. Firma de las Actas de Constitución de las Federaciones Convergència Democràtica Paìs Valencià i Balears y Unió Democràtica País Valencià i Balears y del Acuerdo de Coalición entre ambas.
-12.00h Apertura del plazo de presentación de candidaturas.
-14.00h Proclamación de candidatos.
-16.00h Apertura de las votaciones.
-22.00h Cierre de las votaciones.

11 de febrero

-10.00h Discursos de aceptación de la directiva electa.
-12.00h Clausura. Discurso del Secretario General de CiU, Ramon Ridao.

Enric Alemany
Enric Alemany
Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 29/06/2013

I Congreso CiU - Paìs Valencià i Balears. Empty Re: I Congreso CiU - Paìs Valencià i Balears.

Mar 2 Jul 2013 - 15:44
10.30, 10 de febrero

I Congreso CiU - Paìs Valencià i Balears. Jordi-Pujol-firma-el-libro-de-honor-de-la-ciudad-de-D%C3%A9nia-en-presencia-de-la-alcaldesa-700x458

El Presidente de la federación Convergència i Unió, Jaume Pujol, firma las Actas de Constitución de la federación en País Valenciano, bajo la atenta mirada de la Notario. Constituida la misma, comienzan los plazos de presentación de las candidaturas, de proclamación de los candidatos, de votación y de escrutinio, que se desarrollarán durante el resto del día.
Enric Alemany
Enric Alemany
Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 29/06/2013

I Congreso CiU - Paìs Valencià i Balears. Empty Re: I Congreso CiU - Paìs Valencià i Balears.

Mar 2 Jul 2013 - 16:00
23.45, 10 de febrero

I Congreso CiU - Paìs Valencià i Balears. 36039

El Presidente de la Mesa electoral del Congreso, Lluís Vives, procede a anunciar los resultados de las votaciones al puesto de Secretario General de CiU en País Valenciano y de la composición del Consell de la Federación valenciana.

Señores compromisarios, tras la dura jornada electoral que comenzamos a las 12 del mediodía, la Mesa Electoral del Congreso, está en disposición de anunciarles el resultado de las votaciones. A la candidatura de Enric Alemany a la Secretaría General de la federación, se han recibido un 82'14% de votos A FAVOR; un 9'87% de votos EN CONTRA; un 6'12% de votos EN BLANCO; y 1'87% de votos NULOS.

Se proclama electo como Secretario General de la federación Convergència i Unió Paìs Valencià y Balears al militante Enric Alemany. (Ovación)

Han sido elegidos miembros del Consell de la federación... (sigue la relación de nombres con los oportunos porcentajes de voto)


Termina la primera jornada del Congreso. Mañana comenzará con el discurso del Secretario General electo, en el que presentará a la directiva.
Enric Alemany
Enric Alemany
Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 29/06/2013

I Congreso CiU - Paìs Valencià i Balears. Empty Re: I Congreso CiU - Paìs Valencià i Balears.

Miér 3 Jul 2013 - 11:10
10.15, 11 de febrero

I Congreso CiU - Paìs Valencià i Balears. Jordi-Baiget-en-la-presentacio_54356655754_53389389549_600_396

Lluís Vives, quién ha dirigido los trabajos del Congreso, sube a la tribuna para presentar a Enric Alemany, Secretario General de CiU-PV.

(Interviene en valenciá)

¡Buenos días, compañeros y compañeras! Tras la dura e intensa jornada de trabajo de ayer, que terminamos con la alegría, la gran alegría, de celebrar la elección de nuestro nuevo Secretario General, nuestro amigo y compañero Alemany (Vítores, aplausos) Hoy, terminamos estas jornadas históricas para Convergència i Unió y para todo el Paìs Valencià, con las palabras de nuestros líderes. Toda la federación, tanto los compañeros de Catalunya como los compañeros de Aragón, han querido acompañarnos hoy y mostrarnos su apoyo en esta nueva andadura nuestra. Agradecemos la presencia de Ramon Ridao y Josep Macià y las palabras que luego nos dirigirán, que servirán para clausura de nuestros trabajos.

Ha recaído sobre mí el honor de presentar a nuestro nuevo Secretario General. Enric sólo puede ser descrito como ejemplo de generosidad, trabajo y serenidad. Una figura que siempre ha estado por el valencianismo, por los ciudadanos de todo el Paìs Valencià, por sus preocupaciones, sus problemas. Él es un ciudadano más, que no busca poltronas, poder o privilegios, busca soluciones para sus paisanos, busca el progreso del Paìs Valencià y las Illes Balears, el desarrollo pleno de su identidad común y obtener para sus habitantes el pleno Estado de Bienestar. Busca el consenso, no el enfrentamiento, busca la unión, no la pelea, busca el progreso, no el cerrazón de la incomprensión y el inmovilismo. Ése es Enric Alemany, un valenciano más, que quiere a su tierra.

(Fuerte ovación, vítores)

Gracias, compañeros, gracias. Poco más puedo añadir, os dejo con las palabras del propio Enric. Recibámoslo con un fortísimo aplauso.

(Todos aplauden fuertemente, vítores)

Enric Alemany
Enric Alemany
Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 29/06/2013

I Congreso CiU - Paìs Valencià i Balears. Empty Re: I Congreso CiU - Paìs Valencià i Balears.

Miér 3 Jul 2013 - 11:48
10.40, 11 de febrero

I Congreso CiU - Paìs Valencià i Balears. 1332747667121

Sube a la tribuna Enric Alemany, Secretario General de CiU-PV.

(Interviene en valenciá)

¡Buenos días, compañeros y compañeras!¡Gracias, muchas gracias!

(Todos aplauden fuertemente, vítores, suena el himno de la Comunitat, el orador hace gestos de silencio)

Gracias por la confianza recibida a todos y cada uno de vosotros y de vosotras. Vosotros sois CiU Paìs Valencià, vosotros habéis construido este proyecto desde vuestros pueblos y ciudades de origen. Vosotros habéis dicho a los grandes partidos con esta acción, que os importa más vuestro país, que las luchas electorales que ellos puedan tener. Para vosotros Valencià es la prioridad, y ayer lo demostrásteis con el trabajo, el esfuerzo que realizásteis. También con todo el trabajo previo que nos ha conducido hasta hoy. Han sido meses de preparación, de diálogo, de construcción. Que no terminan hoy, al contrario. Hemos puesto los cimientos de una opción política, valencianista, preocupada por el bienestar de sus ciudadanos y por el progreso de su país. Pero nos queda el trabajo de salir ahí afuera y hablar con todos los valencianos y los baleares y enseñarles que hay otro modo de hacer política, más allá del continuo enfrentamiento. Que existe una política realmente preocupada por buscar soluciones a problemas reales, una política que resuelve, no entorpece. Una política que no acumula privilegios, sino que sirve al interés general. Ésa debe ser nuestra bandera, y nuestra punta de lanza en el trabajo que nos espera de ahora en adelante. Escuchar al Paìs Valencià y Balears, y ofrecerle las respuestas que buscan de sus políticos.

(Fuerte ovación)

Gracias, gracias. Convergència i Unió, no es un partido, una federación. Es un grupo de personas trabajadoras, comprometidas, que se esfuerzan a diario y sin descanso en las tareas que tienen encomendadas. No puedo dejar de agradecer hoy el buen hacer de Lluís, dirigiendo nuestros trabajos en este encuentro. Gracias, Lluís. (Aplausos) También es hoy día para agradecer a Jaume Pujol, a Ramon Ridao y a toda la Dirección Nacional de la federación la constante e inquebrantable confianza que han demostrado desde el minuto cero a este proyecto, la labor incansable que han realizado estos meses para que esto fuera posible y hoy pudiéramos estar aquí celebrando la fiesta del valencianismo, que hoy toma un nuevo impulso. Aunque el campo que vamos a trabajar no es yermo, ya que existe el trabajo previo de Unió Valenciana, el cuál no venimos a enmendar a la totalidad, si no a complementar, a mejorar, a reforzar. Cómo no agradecer la presencia hoy aquí de Josep Macià, a pesar de sus múltiples compromisos, tras los exitosos resultados obtenidos. Enhorabuena y gracias, Josep. (Aplausos) En seguida, nos dirigirá unas palabras a todos. Y cómo decía antes no somos una simple estructura, no somos algo inmaterial, si no que somos ante todo personas, que trabajan para personas, valencianos y baleares que trabajan para otros valencianos y baleares. No estoy solo al frente de esta federación, me acompañan todos los miembros del Consell, que vosotros elegistéis ayer y que me asesoraran, me aconsejaran y me guiaran en mi labor, siendo la voz directa de los militantes y afiliados. Y junto conmigo en la directiva contaré con dos excelentes hombres, que serán mis manos, mi boca, mis oídos, cuándo yo no pueda estar en todos los sitios donde quisiera a la vez. El "fontanero" de esta federación, el que se encargará de engrasar todos los engranajes orgánicos, para que funcionemos sin descanso y sin tropiezos, será Ferran Vallejo, nuestro nuevo Vicesecretario de Organización. (Ovación, vítores, Vallejo se levanta y saluda brevemente) Y nuestra tarea no puede llegar a buen puerto si no es correctamente explicada a la sociedad, correcta y puntualmente detallada, explicada. La tarea de ser nuestra voz, será de Carlos Baiget, que será nuestro Portavoz y estará al frente de la Vicesecretaría de Comunicación. (Ovación, vítores, Baiget se levanta y saluda brevemente).

Compañeros no me quiero extender mucho más. Hemos adquirido un compromiso con el Paìs Valencià y Illes Balears. No defraudemos a aquellos que a partir de ahora depositen su confianza en nosotros, en nuestro proyecto, en nuestro país. Que nuestra respuesta a ésa confianza sea el trabajo, la escucha atenta y paciente, la aportación de soluciones y no problemas a nuestro país, la búsqueda de la unión de todo el Paìs Valencià y Illes Balears en torno a un valencianismo responsable y adulto, que antepone los intereses generales y de la ciudadanía a los intereses meramente electorales o de partido. El consenso y el diálogo serán nuestras mejores herramientas. También la denuncia de aquellas actuaciones inadecuadas, de aquellas omisiones dolosas, de la falta de compromiso con el Paìs Valencià y Illes Balears. Contra ésas actitudes, enfrentemos el trabajo, el compromiso y el esfuerzo diario. Enfretemos a la desidia un valencianismo auténtico y real.

(Todos aplauden fuertemente, vítores)

Muchas gracias, compañeros, muchas gracias. No vamos a defraudar la confianza que nos habéis demostrado en estos días. Muchas gracias.

(Fuerte ovación, vítores, suena el himno de la Comunitat)

Enric Alemany
Enric Alemany
Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 29/06/2013

I Congreso CiU - Paìs Valencià i Balears. Empty Re: I Congreso CiU - Paìs Valencià i Balears.

Miér 3 Jul 2013 - 16:03
11.20, 11 de febrero

I Congreso CiU - Paìs Valencià i Balears. Alfons-Lopez-Tena-en-el-acto-e_54355352217_51351706917_600_226

Sube a la tribuna Josep Macià, Secretario General de CDF.

Hola a tots!

Hoy ha nacido el partido que defenderá al País Valencià i Balears! Hoy ha nacido de nuevo el valencianismo, estamos muy orgullosos que los valencianos hayan creado este partido y nazca Convergència i Unió del País Valencià i Balears!

Un nuevo partido que sea de todos y para todos los Valencianos y Balearicos, tenemos que defender la lengua, cultura y historia valenciana para preservarla para nuestros descendientes, no como otros, que la intentan liquidar.

Nuestra federación, Convegència i Unió, de las tres comunidades, no nos estamos celebrando éxitos, sino trabajando por el pueblo, por eso me negué a celebrarlo, lo primero que hice fue hablar con todas las formaciones de Aragón, porque conseguimos ser la clave del gobierno, nosotros ahora moderamos Aragón, para que el poder no sea inactivo, para que no se piensen que tan solo son elecciones, es una legislatura y un mandato para mandar, por eso, ahora doy las gracias a los aragoneses y a los franjolinos, que han confiado en nosotros, no les refraudaremos.

Quiero que esta gran federación que hemos formado hoy nos sirva para gestionar al ciudadano, al pueblo, porque nosotros somos una gran fuerza, la fuerza que necesitamos para derrocar a partidos demagogos i partidos centralistas en Catalunya, Aragón i Franja de Ponent y el País Valencià i Balears!

Muchas Gracias!

(Ovación)


Última edición por Enric Alemany el Miér 3 Jul 2013 - 17:05, editado 1 vez
Enric Alemany
Enric Alemany
Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 29/06/2013

I Congreso CiU - Paìs Valencià i Balears. Empty Re: I Congreso CiU - Paìs Valencià i Balears.

Miér 3 Jul 2013 - 16:06
12.05, 11 de febrero

I Congreso CiU - Paìs Valencià i Balears. 1204304483_0

Sube a la tribuna Ramon Ridao, Secretario General de CiU.

(Interviene en valencià)

Buenos días, amigas y amigos.

Ante todo mis felicitaciones para Enric Alemany, el nuevo Secretario General de CiU en esta tierra. Es un honor contar con una persona con tanta energía, fuerza y carisma en un puesto político tan relevante como la federación valenciana y balear. Aquí hay mucho trabajo, y un gran futuro por delante.

Hoy construimos los cimientos de un gran proyecto: Convergència i Unió en el País Valencià i les Illes Balears. Hoy en Dènia ponemos la primera piedra de un camino con mucho recorrido. Nuestro proyecto político es muy potente, se basa en el valencianismo de base, en la gente que hace política para mejorar el país y en los que se ganan la vida con su esfuerzo.

El País Valencià, antiguo Regne de València. Les Illes balears, antiguo Regne de Mallorca. Compartimos una lengua, una trayectoria histórica, un sentimiento de ser y la voluntad de ser. Y seremos. Porque hoy tenemos una fuerza política que cree en la gente del País Valencià y Balear: Convergència i Unió. Hoy tenemos una fuerza política que cree en la vertebración de las naciones históricas a través de la autonomía y de la Constitución: Convergència i Unió. Hoy tenemos una fuerza política que nos dice, con la misma fuerza que los ciudadanos, que la lengua valenciana es nuestro patrimonio y nuestra identidad, y que este país ya jamás quedará de rodillas! (Aplausos)

La superación del absolutismo y de la dictadura no culminan, para nosotros, en la Constitución y en el Estatuto. No es suficiente que a este régimen se le llame democracia. El País Valencià, les Illes Balears, sus ciudadanos y ciudadanas, sólo recuperarán su historia, su dignidad y su autogobierno el día en que este país lo gobiernen sus propios ciudadanos! (Aplausos)

Porque es un insulto para todas y todos los valencianos que sigamos teniendo un gobierno que viva pendiente del teléfono con Madrid. Es lo mismo que hemos denunciado en Aragón. Y en Catalunya ya ni os cuento, porque esos viven pendientes de Moscú, o de Berlín Este, que da lo mismo. (Risas del público) Lo mejor que le puede pasar a los valencianos es un gobierno que responda ante el pueblo valenciano, y sólo ante él. (Aplausos) Esa es vuestra voluntad, ese es nuestro compromiso y ese es el proyecto de Convergència i Unió.

Es por eso que me gustaría enviar un mensaje de unidad al valencianismo político. Vosotros, que sois de centro, de izquierda, que creéis en muchas cosas, entre ellas el País Valencià i les Illes Balears, nuestra nación, nuestros fueros, nuestra lengua, nuestro autogobierno. Vosotros que creéis en el sentido común, en una política honesta y al servicio de la ciudadanía. Queremos que seáis protagonistas de un nuevo capítulo en la historia de este país. Os invitamos a participar de esta nueva singladura. Os invitamos a uniros a un partido político fuerte, que defiende lo que vosotros defendéis. Convergència i Unió, como federación, quiere expresar hoy, formalmente, su deseo de acoger en su seno a Unió Valenciana. Vosotros que luchasteis por un valencianismo normal y de acogida, por un autogobierno fuerte y dirigido por la gente de este país, tenéis las puertas abiertas en CiU.

A partir de hoy, con el compañero Alemany, este país da un gran salto adelante. Nuestra fuerza, Convergència i Unió, la fuerza de valencianas y valencianos, vuestras esperanzas, vuestra manera de hacer política, vuestra manera de hacer país, éso es lo que llevará al País Valencià i Balear a su mayor prosperidad, su mayor igualdad, su mayor autogobierno y su mayor dignidad nacional! (Aplausos)

Muchas gracias compañeras, compañeros.
Muchas gracias, buena suerte, y buen trabajo!
Enric Alemany
Enric Alemany
Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 29/06/2013

I Congreso CiU - Paìs Valencià i Balears. Empty Re: I Congreso CiU - Paìs Valencià i Balears.

Miér 3 Jul 2013 - 17:06
CLAUSURADO
Mod Molotova
Mod Molotova
Cantidad de envíos : 563
Fecha de inscripción : 01/07/2013

I Congreso CiU - Paìs Valencià i Balears. Empty Re: I Congreso CiU - Paìs Valencià i Balears.

Miér 31 Jul 2013 - 9:33
El congreso ha sido un éxito. La imagen de CiU sale reforzada y, tras los diputados conseguidos en Aragón, aumenta la influencia que puede tener en la política no sólo valenciana sino también estatal. Alemany empieza a ser conocido entre el electorado nacionalista.
Contenido patrocinado

I Congreso CiU - Paìs Valencià i Balears. Empty Re: I Congreso CiU - Paìs Valencià i Balears.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.