Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906

Campaña de CiU / Campanya de CiU Empty Campaña de CiU / Campanya de CiU

Sáb 22 Jun 2013 - 3:50
Campaña de CiU / Campanya de CiU Aju

AQUÍ LA CAMPAÑA DE CiU

ELECCIONES AUTONÓMICAS
CORTES DE ARAGÓN 1983

Campaña de CiU / Campanya de CiU Nswl
Ramon Ridao
Ramon Ridao

Campaña de CiU / Campanya de CiU Empty Re: Campaña de CiU / Campanya de CiU

Sáb 22 Jun 2013 - 8:28

MITIN #1
OLIVO Y PÉREZ-VIAR EN TERUEL:
"NUESTRA PRIORIDAD ES LA ECONOMÍA REAL,
LA GENTE QUE SE GANA EL PAN"

PLAZA DE TOROS DE TERUEL

Campaña de CiU / Campanya de CiU Ub92

Campaña de CiU / Campanya de CiU Mitin

Antonio Olivo escribió:

Campaña de CiU / Campanya de CiU Joan_carretero_apostem_per_una_unio_de_forces_independentistes_portada_gran

Buenas tardes amigos y amigas, gente de las maravillosas Tierras de Teruel!

Hoy empieza el reto más grande de nuestra larga Historia. Empieza una carrera por la LIBERTAD. Hemos luchado contra una dictadura cruel y despiadada. Hemos luchado por conseguir una democracia y una Constitución. Hemos luchado por recuperar el autogobierno de nuestro país aragonés. Hoy, el trabajo no ha terminado. Hoy tenemos el reto de devolverle a Aragón la dignidad, hacer que sea el pueblo aragonés el que gobierne su destino, devolvernos el orgullo de mil años de Historia! (aplausos)

Aragón fué independiente durante muchos años y tuvo sus Cortes y sus Fueros hasta la llegada de los borbones, que nos los vinieron a quitar a cañonazos. Ahora que no nos va a cañonear nadie, que estamos en democracia y que la Constitución reconoce los pueblos que forman España, Aragón tiene la oportunidad de conseguir el máximo autogobierno y de esa forma no sólo recuperaremos la dignidad como pueblo, también daremos lo mejor de nosotros mismos porque el país aragonés tienen que gobernarlo los aragoneses! (aplausos)

Hoy también tenemos otros muchos retos.

Hemos salido a la calle a explicar todo el autogobierno que nos falta aún por conseguir, todo el desarrollo del Estatuto que los diputados de las cortes se han dejado pendiente. Hemos ido a los institutos a hablar de la educación, que necesitamos un Gran Acuerdo por la Educación, que hay que apoyar a las escuelas rurales, que es el futuro de nuestros hijos y que en un país como es debido la educación debería estar en el centro del debate político! (aplausos) Hemos hablado de la economía de nuestra tierra, de los problemas de los agricultores, de los ganaderos, de la industria y del turismo que Aragón puede acoger, hemos explicado nuestro proyecto para relanzar la economía aragonesa, ponerla al día, aprovechar el mercado común y abrirnos al mundo! (aplausos)

Hemos hablado de nuestros valles y nuestros bosques, y hemos explicado qué vamos a hacer para protegerlos, de los Parques Naturales y del Cuerpo de Agentes Rurales que proyectamos. Hemos hablado de la sanidad pública, porque queremos un país donde el patriotismo sea la solidaridad! (aplausos) Hemos hablado de nuestras lenguas y culturas, de su importancia, de nuestro patrimonio, y de nuestras ideas para hacerlo perdurar en el tiempo y en el corazón de los aragoneses. Hemos hablado de construir buenos caminos, que nos llevan a donde queremos ir, que sean útiles a nuestra economía, y tenemos unos cuantos ya en mente.

Hemos hablado de los jóvenes, de vosotros, que os mereceis un futuro mejor que nuestro presente! (aplausos) Hemos hablado de la gente que se deja las manos en el campo aragonés, para que su trabajo tenga mucho camino por delante, porque es la base productiva de esta tierra. (aplausos) Y los mineros, cuyo trabajo nunca es lo suficientemente agradecido. Hemos hablado de ayudar a las familias, de ayudar a los padres y madres trabajadoras que tienen hijos a cargo, de construir jardines de infancia para aliviar esa carga, de la familia como núcleo, esos que siempre están allí cuando las cosas no nos van bien.

Hemos hablado de un Plan para el Empleo. Hemos hablado de los que trabajan y de los que aún buscan empleo, porque todos merecemos un trabajo, que sea estable y con un salario justo! (aplausos)

Pero no es suficiente. Trabajar, tener ideas y valores no es suficiente. Porque algunos van por esta tierra diciendo cosas y dando lecciones. Dicen esto y aquello, que si vamos a partir el país, que si esto es un desastre, que si soy de Barcelona, que si me he vendido al catalanismo por entrar en la Federación de Convergencia y Unión. Bueno, es lo que pasa cuando no tienen nada más de qué hablar y nada que defender! (aplausos)

De hecho he respondido varias veces pero creo que hoy quedará bastante claro. Soy un aragonés del Alto Aragón, de Jaca, para más señas, soy hijo de esta tierra y me duele mucho que digan lo contrario! (aplausos) No nos hemos vendido a nadie, es que los queremos a todos con nosotros! (aplausos) Porque yo tengo una cosa muy clara, y es que si queremos que Aragón tenga futuro tenemos que estar todos unidos. Los que hablan catalán en la Franja también votan, también pagan sus impuestos y tienen tanto derecho como yo a que su lengua también sea oficial. Y así remaremos todos juntos. Y a mí no me dirige nadie, porque que la Federación de CiU sea una casa grande donde cabe todo el mundo, yo soy el presidente del Partido Demócrata Cristiano de Aragón, que tiene más años de historia que los de la gaviota. (aplausos)

Que les quede claro, que ya va siendo hora de que la verdad triunfe sobre sus mentiras! (aplausos)

Por lo tanto, compañeros, compañeras, empieza la carrera, calzaos las botas, llenad vuestras mochilas y salid a la calle con la cabeza bien alta. Todos juntos por la Unión y la Convergencia, Convergencia y Unión,

llenemos las urnas con los votos por un nuevo Nuevo Aragón!

David Pérez-Viar escribió:
Campaña de CiU / Campanya de CiU 576_1339522579bertran

Hola amigos y amigas! Ciudad de Teruel! Tierra mía! Gracias! (aplausos)

Hoy empezamos una carrera que se correrá por muchos caminos y que decidirá quién nos va a gobernar los próximos cuatro años. Una vez más vendrán unos cuantos a pediros el voto, os machacarán durante dos semanas y volverán a la capital a disfrutar del la buena vida. Y se olvidarán de todo lo que dijeron. Se olvidarán de que nos engañaron. Eso pasó hace 4 años con TODOS LOS PARTIDOS DE LAS CORTES Y HOY VUELVEN A INTENTAR TOMARNOS EL PELO! (aplausos)

A eso, compañeros, amigos, a eso le llamo yo paracaidismo político. Imaginaros qué vida: una sola cosecha cada cuatro primaveras, y me vuelvo a la ciudad a vivir del dinero de los demás. Vosotros creéis, amigos, que os representa esta clase de gente incapaz de dar un palo al agua? (aplausos) Ah sí, y luego van por ahí dando lecciones, porque ahora resulta que todos los demás somos unos irresponsables, que si somos unos demagogos, que si queremos romper Aragón... vaya, que sólo les falta llamarnos vagos, maleantes y rojos! (aplausos) Ése es el respeto por la pluralidad y la democracia? Lecciones de qué!!?? (aplausos)

Hoy aquí con vosotros, que me dais ánimo para seguir adelante y luchar por vosotros, quiero mandarles un mensaje bien claro a esos señoritos de la capital de aquí y de allá: Aragón se trabaja! (aplausos) A costa de los aragoneses no se vive! (aplausos) A Teruel no se la explota y luego se la ignora! (aplausos) Si no queréis trabajar no vengáis a pedirnos el voto a los que trabajamos! (aplausos)

Pues claro que no os representan. No puedes ir hablando con la gente como si estuvieras dando una conferencia de economía en la universidad. No puedes andar esperando una llamada de Madrid ni de ningún sitio para saber qué es lo que hay que hacer. La gente quiere que se la escuche, que se la tenga en cuenta, que se la respete y que no le den una patada en el trasero después de las elecciones! (aplausos)

Porque desde las elecciones 79 a alguno de los partidos que se presentaron les ha importado Teruel? Qué han hecho por nuestras comarcas? Qué han hecho por nuestros jóvenes? Qué medidas han tomado para apoyar a los que trabajamos la tierra? Hay que tener la cara muy dura para venir aquí a pedir el voto de la gente a la que han ignorado! (aplausos)

Y va la señora con sus tacones recorriendo los caminos correctos y diciéndole a todos los demás que somos unos incompetentes. Va por ahí con sus aires de gran señora de tal. Y presume de que si la economía sube y el paro baja. Hay que decir las cosas como son, hay que decir la verdad y que todo el mundo lo sepa: NI ELLA, NI LOS DE MADRID, NO TIENEN RAZÓN! (aplausos) El paro no se baja repartiendo malos trabajos de miseria para los jóvenes de nuestra tierra. (aplausos) La economía no crece por lo que hagan en Madrid sino porque la crisis del petróleo se acabó. Que ni os mientan ni os engañen, que la gente de este país tenemos memoria. Que cada uno de nosotros no somos el 1% del PIB ni el 3% del PARO, que somos personas! (aplausos)

Mirad amigos y amigas, yo me he pasado toda la precampaña recorriendo nuestra tierra. Me he arremangado y os he explicado qué queremos hacer y cómo nos va a ayudar. Me he comprometido con todos vosotros para construir un Nuevo Aragón donde lo más importante seamos los aragoneses. Y para hacerlo, hay que tener las prioridades bien claras. Nuestra candidatura, Convergencia y Unión, y yo mismo, las tenemos: la primera prioridad es la economía real, la gente que trabaja, las tierras que producen! (aplausos) Porque si la prosperidad no llega a todos y no alcanza para todos, si la gente sigue en paro y muchas familias no tienen ingresos, aquí no hay solidaridad, ni estado del bienestar, ni caminos correctos! (aplausos)

Si con vuestra ayuda y vuestro apoyo, si con vuestro voto soy diputado en las Cortes de Aragón, voy a luchar cada día por la esperanza de nuestra tierra, por la dignidad de nuestras gentes, por la memoria de nuestros abuelos, por el bienestar que se han trabajado nuestros padres y por el futuro de nuestros hijos, que se merecen que trabajemos cada día por un Aragón mejor y una tierra que les dé de comer! (aplausos)

Votad por mí, confiad en mí, votad Unión y Convergencia, votad Convergencia y Unión, votad por Aragón! (aplausos)

Muchas gracias amigos! Viva Teruel! (Viva!) Gracias! (aplausos)

EL PÚBLICO ENTONA
EL CANTO A LA LIBERTAD

Última edición por Ramon Ridao el Dom 23 Jun 2013 - 19:40, editado 1 vez
Ramon Ridao
Ramon Ridao

Sáb 22 Jun 2013 - 11:08

CARTEL #1

Campaña de CiU / Campanya de CiU Ua70
Ramon Ridao
Ramon Ridao

Sáb 22 Jun 2013 - 13:41

RADIO #1

Campaña de CiU / Campanya de CiU AragonRadio_c

(FPD: ACLARACIÓN PREVIA
esto es un speech cómico breve, dura 1'45")
(Starring: LA MOÑOS, EL PRESI, EL CANDIDATO,
y la secretaria de la secretaria)

- riiing, riiing
- Oficina del señor ministro.
- Chatina, ponme con tu jefe.
- El señor ministro no está.
- Pues con el jefe de tu jefe, niña! Trabaja!
- Si señora, quién le digo que llama?
- La Moños.
- ...
- Diga?
- Presidente?
- Soy yo
- Tenemos un problema
- Ya estamos otra vez con eso?
- No gano para disgustos con vosotros.
- No puedes estar llamando al ministro cada vez que tienes que hacer algo.
- Qué pasa?
- Te llegaron bien las fotocopias que te mandamos para hacer tus primeros presupuestos en 4 años?
- Si, Si, qué haría yo sin vosotros.. Pero no. No es eso, leñe.
- Entonces?
- Pues que ahora los que se quejaban y protestaban se han montado un partido.
- Narices! Esto con el tío Paco no pasaba! bendita ley de Vagos y maleantes...
- Qué hago?
- Tú te pones de acuerdo con ya sabes quién y decís que son gente extraña, que van a romper Aragón y todo eso que soltamos cuando la cosa se pone fea. haré unas llamadas.
- Oye presi, que no, que antes renuncio a Dior que hablarme con ese.
- Moños! No morderás la mano que te da de comer.
- Jopeta presi! digooo, Sí Señor!
- Y ojito con la permanente, que a base de barriles de laca me estás abriendo un agujero en la capa de ozono que parece un huracán.

- riiing riiing
- Oficina de los rojos, Dígame?
- Ponme con el candidato
- Quién le llama?
- La Moños
- ...
- Candidato al habla. Hombre moños! cuánto tiempo sin verte!
- Vamos al grano, que nos la jugamos.
- Pues chata, tu dirás.
- Aquellos de los que no hablamos se presentan a las elecciones
- Lo sé, tu jefe llamó al mío, estoy enterao.
- Pues ya sabes lo que hay que hacer, que estos nos cierran el chiringuito.
- No te preocupes, Moños! Tu sigue con tus puretes. Yo también iré diciendo lo malos que son, y además, como es lo que me toca, diré que son de derechas y que no representan a nadie.
- Pues nada Candidato, luego te pasas por aquí que he montado una fiestecita con Ferrero Rocher, Moët Chandon y Bertín Osborne. Aaah los placeres, los placeres. Fuuuumando espeeeeroo, lalá-lalá-lalo-lo
- pip, pip, pip,
- Hola?

# voz de Antonio Olivo, primero serio, luego épico
Hola, mi nombre es Antonio Olivo, y me presento a las elecciones porque Aragón no es un chiste, ni un país que se pueda dirigir por teléfono.

Es una tierra con mil años de historia que lucha cada día para salir adelante.

Que aunque algunos no lo reconocen, tiene problemas que vienen de lejos.

Que pide justicia. Justicia social, económica, histórica.

Es la hora de Aragón, de un Nuevo Aragón.

# voz femenina firme
Vota Unión y Convergencia. Vota Convergencia y Unión.

# voz femenina joven
Y si quieres...
Ven a escucharnos al mitin central en la Plaza de Toros de Zaragoza.

Última edición por Ramon Ridao el Dom 23 Jun 2013 - 22:20, editado 5 veces
Ramon Ridao
Ramon Ridao

Dom 23 Jun 2013 - 1:24

Campaña de CiU / Campanya de CiU Qav7

MITIN #2
MITIN CENTRAL DE CAMPAÑA
ANTONIO OLIVO, JOSEP MACIÀ Y DAVID PÉREZ-VIAR

PLAZA DE TOROS, ZARAGOZA

Campaña de CiU / Campanya de CiU Plaza-de-toros-de-la-misericordia_2709881

Campaña de CiU / Campanya de CiU Mitin-pontevedra--644x362-630x354x80xX-1

DAVID PÉREZ-VIAR escribió:

Campaña de CiU / Campanya de CiU 92nv

Hola Zaragoza! Buenas tardes amigos!

Gracias, muchas gracias! Gracias por haber venido hoy aquí a escucharnos una vez más. En esta plaza llena hasta la bandera hoy sentimos y sabemos que somos muchos, muchos más de los que algunos pensaban! (aplausos)

Amigos, Aragón no puede esperar más. La realidad de nuestro país es la que es, aunque algunos, desde sus despachos, no la quieran ver. El desgobierno al que nos someten nos perjudica, porque permite que pasen las horas, los días, los meses, y así hasta cuatro años sin hacer lo que hay que hacer. No podemos seguir perdiendo el tiempo! (aplausos)

(saca siete folios encuadernados y los levanta al aire)

Esto, amigos, esto es todo lo que el gobierno de 'la popular' ha hecho en cuatro años. La ley de la bandera. La ley de las Cortes. La ley del Dia de Aragón. La ley de Agencias públicas. La ley que rebajó el impuesto de electricidad a las grandes empresas. La ley de rebaja del IRPF. Y los presupuestos. Ahí se queda todo! Una obra de gobierno de cuatro años, que son 48 meses, resumida en a penas 7 páginas. Esto no es serio. Ni una sola medida a favor de la industria, ni del turismo, ni de nada. Los agricultores, que se espabilen. Esta gente ha estado cobrando de nuestro dinero durante cuatro años sólo para desmontar Aragón, porque hoy nuestra hacienda pública es más pequeña y los ricos pagan menos impuestos! ahora ya sabemos para quién gobiernan! (aplausos)

(tira al los siete folios al suelo con desdén)

Qué pasó con su programa electoral? Dónde están las medidas de apoyo a los emprendedores? Dónde está la seguridad laboral que prometieron en campaña a los trabajadores, si luego sus amigos de Madrid crearo los trabajos de miseria? Dónde está la formación a los desempleados? Dónde está el apoyo a los jóvenes para que estudien o trabajen?

Dónde están los centros sanitarios rurales que prometían y siguen prometiendo? ´Dónde están las escuelas para los pueblos pequeños? dónde está el cuidado al patrimonio histórico? Dónde está el fomento al turismo? Dónde están las ayudas a la exportación? Qué pasó con su programa de la vivienda? Qué pasó con su programa de agricultura y ganadería? (aplausos) Señora Rudi, es que el perro se le ha comido los deberes? (aplausos y risas del público) Basta ya de excusas! (aplausos)

Qué pasó con el programa de Obras Públicas que presentó en las elecciones? Dónde está el 'camino correcto' si no hecho ni una sola carretera en cuatro años??!! (aplausos) Basta ya de darle lecciones a los demás si es incapaz de mantener su palabra! (aplausos)

Y aquí estamos! Cuatro años y siete papeles después, Aragón sigue siendo pobre, sigue siendo una tierra marginada, siguen los deberes sin hacer y siguen los mismos prometiendo lo mismo para seguir perdiendo el tiempo! (aplausos)

Aragoneses! No hay tiempo que perder! Llega la hora de arremangarse y obligarles a trabajar! Que los diputados en las Cortes se ganen el sueldo! Ninguno de los 60 diputados se lo ha ganado en todo este tiempo, y muchos a penas se han pasado a votar. Nosotros estamos dispuestos a obligarles, porque vamos a dar la batalla cada día por la buena gente de Aragón! (aplausos) Jamás os vamos a abandonar porque nosotros no dependemos de nadie! Porque estamos acostumbrados a trabajar! Porque tenemos ideas y escuchamos a la gente! (aplausos) Porque estamos en política para hacer de nuestro país aragonés una comunidad unida y un buen lugar para vivir! (aplausos)

Porque nosotros estamos en política para solucionar problemas, no para crearlos, ni para vivir del cuento! (aplausos) Es la hora de los que trabajamos, es la hora de un Nuevo Aragón. Nuestro país! (aplausos) Nuestro sueño! (aplausos) Hagámoslo posible! (aplausos)

El domingo, todos a votar
por Unión y Convergencia,
por Convergencia y Unión!!!

(aplausos) Y el lunes amanecerá un Nuevo Aragón! (aplausos)

Gracias amigos! Gracias a todas, a todos! (aplausos)

JOSEP MACIÀ I PLÀ escribió:
Campaña de CiU / Campanya de CiU Alfons-lopez-tena
Bona nit, buenas noches, buena nuei Zaragoza!
Es un placer estar hoy en Zaragoza con todos vosotros.

La Situación actual de Aragón es nefasta, seamos claro dos manifestaciones de gran embergadura, deberian haber bastado para que dimitiera la ermitaña del Pignatelli, en cambio la señorita ha hecho caso omiso, ha aguantado toda una legislatura y ¿ahora pretende volver a gobernar? señora Rudi quedese en casa y deja gobernar a los que no se van al Pignatelli a dormir, luego ya lo de las Cortes ya es para mear y no echar gota, parece un desierto casi todos los dias, debe de haber mucho aforo en el bar de la esquina (la gente se rie a carcajadas)

Dentro de esta gracia, lo bueno es que esto no es un chiste, es real, la tia esta ha estado sin hacer nada en toda la legislatura, tenemos que evitar que vuelvan a gobernar y gobierne quien sepa llevar este Gobierno y no deje a los aragoneses, solo con tu voto puedes parar este cachondeo, cualquier opción al PP es mejor, pero es que no es en Aragón sino en todas las que gobierna el PP estan igual, como dice el refrán "Marianete, Marianete, si no sabes pa' que te metes", desde Convengencia y Unión, con la mayoria suficiente, podremos evitar otro gobierno así. (Aplausos)

Aragón necesita una comarcalización para traer la administración al ciudadano, es esencial que haya una mancomunidad en la Franja, debemos de hacer hincapié en esto para que se gestione mejor Aragón, no podemos vivir de un gobierno centralista, nunca funciona! (Aplausos)

Necesitamos una Educación de primera, en el que se garantice las enseñanzas del Castellano, Aragones y Catalán y una Sanidad Pública en la que se garantice uno trato de primera, tambien hay que hablar con las Comunidades Autonomas colindantes a nuestra Comunidad para garantizar la hospitalización de los aragoneses. (Aplausos)

Es necesario que en esta legislatura se Apruebe un Plan general de Infraestructuras que mejore el trafico viario y férreo, debemos hacer el Eje de Matarranya-Ribagorça que fomente la industria Franjolina, el Eje Pirenaico que garantice un acceso mejor a los altoaragoneses y un eje del Rio Aragón que permita llegar hasta Navarra. (Aplausos)

Tambien debemos de asegurar que las empresas mediana y pequeñas y los autonomos crezcan y produzcan empleo, porque cuanto menos paro, más riqueza genera nuestra tierra, debemos hacer un Plan Aragonés de la Industria para modernizarla y sea una de las primeras de España y Europa. (Ovaciones)

Vota trabajo, ideas y valores!
Vota Convergència y Unión!

ANTONIO OLIVO escribió:

Campaña de CiU / Campanya de CiU Sf9

(el público aplaude al verle ir hacia el escenario)

Muy buenas tardes, Zaragoza!

Hoy aquí con vosotros nos sentimos más fuertes, más queridos, más entusiasmados y más comprometidos con nuestro país aragonés! (aplausos)

Hemos hecho un largo recorrido hasta llegar aquí. La gente de nuestra candidatura ha estado recorriendo todas y cada una de las comarcas de Aragón. Hemos ido a nuestros pueblos y a nuestras capitales. Hemos estado en el norte, en las montañas nevadas. Hemos estado en la Franja, donde sentí que me trataron como a un hermano. Hemos estado en la Comunidad de Calatayud hablando con la gente de la calle. Hemos estado en el corazón de Aragón, en Híjar, en Alcañiz, en los Monegros, en el magnífico valle del Ebro! (aplausos)

Desde Convergencia y Unión hemos estado explicando todo lo que vamos a hacer por Aragón en las calles, en las plazas, en las tiendas, en los mercados, en los hospitales, en las universidades, en los campos, en las fábricas, en los valles, en los ríos y en los montes. Hemos hecho una buena siembra. Quizás pronto estaremos también en el corazón de los aragoneses, y en el pensamiento de la gente de bien de este gran país. Es allí donde hemos querido llegar con nuestra campaña. Hemos puesto una cuña en la rendija del bipartidismo, pero amigos, vosotros sabéis que quien ha de dar el mazazo final son las urnas. Falta poco, y con vuestra fuerza que lo conseguiremos! (aplausos)

Mirad, yo no hace mucho que estoy en política, pero en esto se aprende rápido por necesidad, o por supervivencia. Decía un valenciano ilustre que la política o la haces o te la hacen. Yo me metí en política para escuchar a la gente y darle solución a sus problemas. Y me puse a ello porque aquí nadie escuchaba a la gente y nadie hacía nada por nuestra tierra.

En política hay que decir la verdad. Mentir está mal, y el pueblo no perdona, porque se acuerda. Dicen que Aragón se rompe, que el nuestro es el camino de la amargura, que somos incompetentes y que si nos sentamos en un escaño van a venir los 4 jinetes del apocalipsis a repartir las 7 plagas de Egipto. (risas del público) Bueno, quizás es que decir la verdad será pecado. (risas del público)  La verdad es que quizá sea gracias a nosotros, Aragón no se rompe. (aplausos) Quizá será gracias a nosotros, que nuestro país aragonés será más fuerte, (aplausos) estará más unido, (aplausos) estará mejor gobernado, (aplausos) y todas sus gentes se sentirán COMUNIDAD! (aplausos)

Porque amigos, la misma gente que se llena la boca con Españas es la que vive pendiente del teléfono para saber qué hacer! (aplausos) A eso, compañeros y compañeras, a eso le llamo yo gobernar como un Virrey. (aplausos) Pues que les quede claro de una vez por todas a los de la capital, que ahora esto es una democracia de verdad y que EN ARAGÓN MANDAN LOS ARAGONESES! (aplausos)

Y ahora, si queremos hacer realidad el pequeño gran sueño de un Nuevo Aragón, necesitamos que este pueblo entero se ponga a remar! (aplausos) Salid a la calle, hablad con vuestra gente, romped esos tópicos contra nosotros, dadles razones, explicadles propuestas. Pensad una cosa, nosotros no somos un país rico, ni un partido rico, en Aragón y en Convergencia y Unión, el principal recurso que tenemos son las personas! (aplausos)

A partir de mañana, haced amigos, conseguid aliados para vuestra causa, que es la nuestra, nuestro país aragonés!

Viva Zaragoza! (el público: VIVA!) Viva Aragón! (el público: VIVA!) Y viva la historia que lo parió! (aplausos)

EL PÚBLICO SE PONE EN PIÉ Y ENTONA
EL CANTO A LA LIBERTAD

Última edición por Ramon Ridao el Dom 23 Jun 2013 - 23:47, editado 6 veces
Ramon Ridao
Ramon Ridao

Dom 23 Jun 2013 - 3:47

CARTEL #2

Campaña de CiU / Campanya de CiU 5uu

Última edición por Ramon Ridao el Dom 23 Jun 2013 - 22:16, editado 2 veces
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796

Dom 23 Jun 2013 - 17:46
Campaña de CiU / Campanya de CiU Nswl

MITIN #3
MITIN FINAL DE CAMPAÑA
JOSEP MACIÀ EN FRAGA:
"NO ENS ATURAREM EN LA DEFENSA DE LA FRANJA DE PONENT"
PABELLÓ MUNICIPAL, FRAGA (BAIX CINCA)

Campaña de CiU / Campanya de CiU 2011_12_3_3nsDTSgx2T5UjXuFWjg6t3

Campaña de CiU / Campanya de CiU Situacion-Cataluna-independiente-catastrofica-IEE_EDIIMA20121122_0233_13
Josep Macià escribió:
Campaña de CiU / Campanya de CiU Alfons-Lopez-Tena-en-el-acto-e_54355352217_51351706917_600_226

Bona nit Fragatins! Bona nit Franjolins del Baix Cinca, La Llitera, La Ribagorça i Matarranya!

Estoy aqui para ser vuestro represetante en la próximo hemiciclo aragonés, para ser representante de toda la Franja y de todo Huesca, ¿como puede ser que un catalanista declarado, expresidente de Catalunya se presenta a las elecciones aragonesas? Porque mi tierra es la Franja, de Tamarit de Llitera, soy catalanista porque yo entiendo que la Franja tiene una cultura, lengua y historia catalana, pero el catalanismo de la Franja es compatible con el aragonesismo, que es lo que defiende Convegència i Unió/Convergencia y Unión, no como dicen otros dirigidos desde Madrid, Somos de Aragón y queremos a nuestra tierra.  (Aplausos)

Pero claro, durante el mandato de Luisa María Rudi ha discriminado no solo a la Franja, sino a todo Aragón, además no se han impulsado políticas para defender nuestra lengua, que en declaraciones anteriores a estas elecciones el PP ha tildado a nuestro Catalán de Aragonés Oriental, ¡no tienen vergüenza ni saben de qué color es! Por eso desde nuestra Federación no nos pararemos en la defensa de la Franja de Ponent, es nuestro objetivo para que la Franja conviva con Aragón y Aragón conviva con la Franja. (Aplausos)

¿Y si la cosa no funciona?¿Y si Aragón o el Anticatalanismo de diversos sectores centralistas se oponen a la Franja y a su realidad lingüistica, cultural y histórica? Tendremos que ir a la calle y preguntar a la gente de la Franja si quiere continuar en Aragón o unirse con Catalunya, por eso promoveremos que la ley de la Mancomunidad de la Franja lleve en sí el derecho a decidir del pueblo Franjolino, no vamos a tolerar que el centralismo de algunos sectores destruyan la Franja ni a sus habitantes. (Aplausos y Ovaciones)

Hay que modernizar el campo y convertir más campos en regadios y reforestar la zona de los Monegros, es lo que el Medio Ambiente necesita para que no haya tanta polución, hay que limpiar nuestros rios, debemos de dejarlos como estaban antes de la Revolución Industrial, hay que modernizar las empresas y industrias y ayudar al autónomo, debemos fortalecer la Franja con una Carretera desde la Ribagorça i el Matarranya, y que comience en la Frontera Francesa con el Túnel de Benasque hasta Maella y Castellón, hará que las mercaderias de toda Europa pasen por la Franja y ayude a su industrialización y al turismo. (Ovación)

Debemos exigir en las Cortes la Enseñanza en Catalán en las Escuelas Franjolinas y la Enseñanza en Aragonés en las Escuelas Altoaragonesas y abriria la puerta a que las Escuelas Restantes ofrezcan como optativas las enseñanzas de Catalán y Aragonés, Hay construir con urgencia un nuevo instituto en Benavarri para cubra las necesidades de la Ribagorça, tambien hay que fomentar la dignificación de la lengua en las Escuelas de todo Aragón. (Aplausos)

Tenemos que ponernos firmes en el poder de decisión de la hospitalización de los Franjolinos, Entre el Hospital Comarcal de Barbastro y el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, Entre el Hospital de Alcañiz y el de Tortosa o Amposta, es un derecho básico que todos los franjolinos deberiamos tener, tambien hay que reforzar esos hospitales con centros sanitarios de alta resolución en Fraga, Benavarri y Vall-de-roures, para desatascar los hospitales y así los aragoneses y los franjolinos tengan una sanidad de calidad y de bienestar (Aplausos y Ovaciones)

Impulsaremos y defenderemos una Ley de Lenguas que cooficialice el Catalán y el Aragonés, debemos de hacerla con urgencia para que se cambie la toponimia en las zonas de referencia del catalán y el aragonés y estén todos los derechos lingüisticos para que todos podamos dirigirnos a la administración en las lenguas oficiales y en las Cortes se puedan hablar, porque la lengua es un derecho esencial para todo hablante. (Aplausos)

Hay hacer una ente que agrupe todos los pueblos franjolinos para que se encargue de la Educación, Sanidad y Cultura de nuestra tierra y de a la ciudadania un organismo público al alcance de los Franjolinos, con una ley, crearemos la Mancomunidad de la Franja de Ponent (Grandes Aplausos)

¡¡¡Por esto y mucho más pido vuestro voto a Corvergència i Unió/Convengencia y Unión!!!

EL PÚBLICO ENTONA EN CATALÁN
EL CANTO A LA LIBERTAD

Última edición por Josep Macià i Plà el Dom 23 Jun 2013 - 17:50, editado 3 veces (Razón : Problema con la negrita)
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796

Dom 23 Jun 2013 - 17:47

CARTEL #3
COLGADO EN ARAGONÉS, CASTELLANO Y CATALÁN

Campaña de CiU / Campanya de CiU 4r36
Contenido patrocinado