Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Jorge Quintana
Jorge Quintana
Cantidad de envíos : 1681

[Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha] "Premiar la desidia" - Baldó Empty [Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha] "Premiar la desidia" - Baldó

Dom 16 Jun 2013 - 20:50
[Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha] "Premiar la desidia" - Baldó 12noviembre2010194000em

A última hora de la tarde, comparecía antes los medios el Presidente de la Junta de Comunidades, Antonio Baldó.

Buenas tardes,

El Gobierno que presido quiere denunciar en público la deleznable actitud del Gobierno de la Nación y del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ocupado hasta hace pocos días por Jorge Churchill, premiando que Asturias no haya aprobado Presupuestos Generales para 1982, mediante un préstamo a interés cero.

Es una vergüenza que mientras el departamento que dirigía el Sr. Churchill se ha negado a aplicar la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas que otorgaba a esta Comunidad que presido, entre otras, un IVA reducido, y que no se ha cumplido aún, Asturias que está presidida por la molicie, el desgobierno, la desidia y la pereza del Partido Popular, sea rescatada urgentemente por sus camaradas de partido.

Este es el Estado de las Autonomías que propugna el Partido Popular y el Sr. de la Torre. Autonomías de primera clase, gobernadas por el Partido Popular, y autonomías de segunda clase, gobernadas por otros partidos. Es un insulto a los Gobiernos autonómicos que sí cumplimos con nuestras obligaciones y deberes al frente de la Comunidad Autónoma al frente de la cuál nos han situado las urnas. Es un insulto a la responsabilidad en el Gobierno, al trabajo sin descanso y al cumplimiento de las funciones de Gobierno.

Al gobierno del Partido Popular en Asturias no le ha dado la gana de presentar ni siquiera a la Junta General un proyecto de Presupuestos. Riéndose de los asturianos y asturianas y sus representantes electos, y de todos los españoles y españolas. Y el Gobierno de la Nación premia su actitud, dándole el mismo trato que la Comunidad Foral de Navarra, una comunidad que ha sufrido lo indecible en el último año. Es una afrenta a las víctimas de Navarra, que se les dé el mismo trato que al perezoso gobierno popular de Asturias.

Se nota cuál es la tierra de los amores del Presidente. Quizás no pase mucho tiempo antes de que la renombren Asturias de la Torre, para agradecer el favoritismo descarado con el que se la trata desde el Gobierno de la Nación.

Exijo al Gobierno que retire de inmediato las condiciones del préstamo que se le han otorgado a Asturias y cese este atentado contra el principio de solidaridad del Estado de las Autonomías que consagra la Constitución española.

Muchas gracias y buenas tardes.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138

[Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha] "Premiar la desidia" - Baldó Empty Re: [Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha] "Premiar la desidia" - Baldó

Dom 16 Jun 2013 - 20:52
Pantumaca
Yo no se que pasa allí arriba, solo se que el PP es la cosa más corrupta y con más irregularidades que he visto...
Luis Aliaga
Luis Aliaga
Cantidad de envíos : 3277

[Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha] "Premiar la desidia" - Baldó Empty Re: [Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha] "Premiar la desidia" - Baldó

Dom 16 Jun 2013 - 21:34
Pasqual Prim escribió:Pantumaca
Yo no se que pasa allí arriba, solo se que el PP es la cosa más corrupta y con más irregularidades que he visto...
¿Tiene pruebas para afirmar que el Partido Popular es un partido corrupto e irregular?
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281

Dom 16 Jun 2013 - 21:57
Desconozco como pudiendo llegar a la conclusión de que la Constitución consagra la solidaridad interterritorial, acertada, baraje la creación de líneas de financiación de primera y segunda clase, más si se tiene en cuenta que el objeto de ese crédito es la satisfacción de necesidades de financiación urgentes y que en este entran y sin embargo no en la obligación de devolución, como es normal, los ingresos corrientes de ambas Comunidades.

Desde luego tiene mérito semejante grado de cinismo.
Pasqual Prim
Pasqual Prim

Dom 16 Jun 2013 - 22:10
Luis Aliaga escribió:
¿Tiene pruebas para afirmar que el Partido Popular es un partido corrupto e irregular?
Pantumaca
¿Tiene pruebas para afirmar que el PP no lo es?
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221

Lun 17 Jun 2013 - 14:34
(Churchill habla a la prensa sobre las palabras de Baldó)
El actual Gobierno manchego está desnortado y quiere cargar las culpas sobre mi gestión al frente de Hacienda para justificar su falta de iniciativa. La propuesta del IVA autonómico especial para algunas CC AA se acordó que serían las propiasautonomías interesadas serían las que tomarían la iniciativa presentando una propuesta conjunta pero, como es obvio, no hicieron su trabajo.
Luis Aliaga
Luis Aliaga
Cantidad de envíos : 3277

Lun 17 Jun 2013 - 15:21
Pasqual Prim escribió:
Luis Aliaga escribió:
Pantumaca
Si va a acusar a mi partido de algo más le vale tener pruebas.
Marco Janer
Marco Janer

Lun 17 Jun 2013 - 15:25
...Janer ante la Prensa...

Suscribo las palabras de mi antiguo compañero en Hacienda, las propias autonomías acordaron presentar un plan de tipos al Ministerio, algo que también se dejo entreveer en la reunión de asuntos Económicos de principios de 1981, obviamente todo fue agua de borrajas, porque no cumplieron y por eso los ciudadanos Castellano-Manchegos, entre otros, no se ven beneficiados por los tipos reducidos que el Gobierno de España en su momento planteo en la LOFCA.

Jorge Quintana
Jorge Quintana

Lun 17 Jun 2013 - 15:49
Marco Janer escribió:Desconozco como pudiendo llegar a la conclusión de que la Constitución consagra la solidaridad interterritorial, acertada, baraje la creación de líneas de financiación de primera y segunda clase, más si se tiene en cuenta que el objeto de ese crédito es la satisfacción de necesidades de financiación urgentes y que en este entran y sin embargo no en la obligación de devolución, como es normal, los ingresos corrientes de ambas Comunidades.

Desde luego tiene mérito semejante grado de cinismo.

Baldó

Cinismo es premiar a quién no trabaja. Me gustaría saber en qué condiciones me hubieran ofrecido Vds. a mí el crédito si llego a no presentar mis Presupuestos por pura dejación de funciones y pereza. Es una vergüenza que supediten la lealtad institucional a tener un carné del PP en el bolsillo.
Marco Janer
Marco Janer

Lun 17 Jun 2013 - 15:56
Jorge Quintana escribió:

Baldó

Cinismo es premiar a quién no trabaja. Me gustaría saber en qué condiciones me hubieran ofrecido Vds. a mí el crédito si llego a no presentar mis Presupuestos por pura dejación de funciones y pereza. Es una vergüenza que supediten la lealtad institucional a tener un carné del PP en el bolsillo.

Si a usted le parece un premio a la dejación de funciones y al carné del PP, facilitar al vigente Gobierno Navarro en formación el acceso a financiación extraordinaria es que no sabe o directamente se ríe de nosotros.
Jorge Quintana
Jorge Quintana

Lun 17 Jun 2013 - 16:06
Baldó

No tergiverse mis palabras, Sr. Ministro. Mis críticas van dirigidas únicamente a las condiciones del crédito concedido a Asturias, no a Navarra. No intente instrumentalizar la crisis de Navarra para ganar el debate. Sería repugnante por su parte.
Pasqual Prim
Pasqual Prim

Lun 17 Jun 2013 - 22:58
Luis Aliaga escribió:
Pasqual Prim escribió:
Luis Aliaga escribió:
Pantumaca
Si va a acusar a mi partido de algo más le vale tener pruebas.
Pantumaca
Ídem para defender su partido
Contenido patrocinado