Hamburguesas de laboratorio
+2
Ramon Ridao
Jaume Cabanes
6 participantes
- Jaume CabanesPartit Nacional
- Cantidad de envíos : 2461
Hamburguesas de laboratorio
Vie 31 Mayo 2013 - 1:02
No he encontrado una fuente científica pero supongo que esta vale:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94866-hamburguesa-laboratorio-invitro-futuro-carne
Habla de que en un laboratorio a partir de células madre se ha conseguido hacer una hamburguesa. Actualmente el procedimiento es muy caro, pero con el tiempo se abaratará (como siempre pasa) y se conseguirá hacer carne sin matar animales. Una pequeña victoria para vegetarianos, aunque creo que un gran problema para los religiosos que no ven lo que la ciencia puede dar.
Y, como no, un gran triunfo contra el hambre cuando se generalice y se abarate.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94866-hamburguesa-laboratorio-invitro-futuro-carne
Habla de que en un laboratorio a partir de células madre se ha conseguido hacer una hamburguesa. Actualmente el procedimiento es muy caro, pero con el tiempo se abaratará (como siempre pasa) y se conseguirá hacer carne sin matar animales. Una pequeña victoria para vegetarianos, aunque creo que un gran problema para los religiosos que no ven lo que la ciencia puede dar.
- Ramon Ridao
- Cantidad de envíos : 2906
Re: Hamburguesas de laboratorio
Vie 31 Mayo 2013 - 1:17
A todo esto, he probado hamburguesas vegetarianas de varios tipos y están riquíiiiisimas. Aparte, nutritivas y saciantes.
Prefiero darme un chute de vitaminas a esas hamburguesas llenas de carne infectada-y-luego-esterilizada, hormonas, vacunas, etc etc que sirven en los mcdonalds, supermercados y demás.
Prefiero darme un chute de vitaminas a esas hamburguesas llenas de carne infectada-y-luego-esterilizada, hormonas, vacunas, etc etc que sirven en los mcdonalds, supermercados y demás.
Vie 31 Mayo 2013 - 1:18
La carne española es de prevenir y no de curar, al contrario que la americana.Ramon Ridao escribió:A todo esto, he probado hamburguesas vegetarianas de varios tipos y están riquíiiiisimas. Aparte, nutritivas y saciantes.
La española se trata de que el animal no tenga ningún problema para que la carne sea sana. La americana se la suda todo y luego con la carne en mano se dedica a bañarla de químicos y mierdas para sanearla y venderla.
- Ramon Ridao
Vie 31 Mayo 2013 - 1:28
Julia Vázquez escribió:La carne española es de prevenir y no de curar, al contrario que la americana.Ramon Ridao escribió:A todo esto, he probado hamburguesas vegetarianas de varios tipos y están riquíiiiisimas. Aparte, nutritivas y saciantes.
La española se trata de que el animal no tenga ningún problema para que la carne sea sana. La americana se la suda todo y luego con la carne en mano se dedica a bañarla de químicos y mierdas para sanearla y venderla.
Para mi la carne sana es la de un bicho que sale a pastar, camina, corre, se mueve y vive tranquilo. La carne de animales hacinados en fábricas, revolcados en su propia mierda, comiendo piensos antinaturales, pinchandoles para que crezcan y vuelta a pinchar para que no pillen enfermedades que en el monte no conocerían... Eso no es carne sana.
Anticuado? Lo que quieras. He vivido en el mundo rural.
Que el precio se dispararía? Pues igual es lo que hace falta. Antaño el cerdo se mataba una vez al año y de lo que te daba comías 10 meses. Cuando comíamos carne sana estábamos sanos. Y despiertos.
Vie 31 Mayo 2013 - 1:30
Vengo del medio rural, estoy de acuerdo contigo pero estás exagerando. Y hay inspectores veterinarios que impiden que pase lo que dices.Ramon Ridao escribió:Julia Vázquez escribió:La carne española es de prevenir y no de curar, al contrario que la americana.Ramon Ridao escribió:A todo esto, he probado hamburguesas vegetarianas de varios tipos y están riquíiiiisimas. Aparte, nutritivas y saciantes.
Para mi la carne sana es la de un bicho que sale a pastar, camina, corre, se mueve y vive tranquilo. La carne de animales hacinados en fábricas, revolcados en su propia mierda, comiendo piensos antinaturales, pinchandoles para que crezcan y vuelta a pinchar para que no pillen enfermedades que en el monte no conocerían... Eso no es carne sana.
Que el precio se dispararía? Pues igual es lo que hace falta. Antaño el cerdo se mataba una vez al año y de lo que te daba comías 10 meses. Cuando comíamos carne sana estábamos sanos. Y despiertos.
- Ramon Ridao
Vie 31 Mayo 2013 - 1:39
Quizá esté juzgando a todos por lo que he visto en algunos. Pero cuando lo ves una vez ya desconfías. A parte, me fío de los inspectores veterinarios lo mismo que me fío de los de trabajo, que aún espero ver uno xD
Vie 31 Mayo 2013 - 1:39
Pues mi padre es uno y me fio de él XDRamon Ridao escribió:Quizá esté juzgando a todos por lo que he visto en algunos. Pero cuando lo ves una vez ya desconfías. A parte, me fío de los inspectores veterinarios lo mismo que me fío de los de trabajo, que aún espero ver uno xD
- Ramon Ridao
Vie 31 Mayo 2013 - 1:40
Julia Vázquez escribió:Pues mi padre es uno y me fio de él XDRamon Ridao escribió:Quizá esté juzgando a todos por lo que he visto en algunos. Pero cuando lo ves una vez ya desconfías. A parte, me fío de los inspectores veterinarios lo mismo que me fío de los de trabajo, que aún espero ver uno xD
Y jamás han intentado untarle?
- Manuel Carballal Reyes
- Cantidad de envíos : 1397
Vie 31 Mayo 2013 - 1:41
Julia Vázquez escribió:No he encontrado una fuente científica pero supongo que esta vale:
Los religiosos tienen problemas con las células madre humanas, no con las de los cerdos.
Entrando en materia, será sin duda una buena noticia en la lucha contra el hambre y contra el exceso de población que se supone tendremos a medio plazo. Lo que hacéis los cerebritos de la genética oiga.
- Ramon Ridao
Vie 31 Mayo 2013 - 1:45
El problema del hambre no es una hamburguesa de 325.000 euros. Ya podemos alimentar a la población mundial con lo que se produce. Eso sí, si desviamos los recursos que van a las fábricas de carne y los ponemos a cultivar bien, hasta en áfrica tendrán melones de postre (exagerando).
- Guillermo Canalejas
- Cantidad de envíos : 832
Sáb 1 Jun 2013 - 16:58
No me molan demasiado las hamburguesas. Punto.
Con la carne hay que hacer como con los demás alimentos: comprarlos de quien te ofrezca confianza. En la carnicería a la que vamos en casa, si le preguntas, te dirán siempre de dónde sale la carne, porque ellos mismos han ido a buscar la vaca o el cerdo y saben lo que hay. En la carnicería a la que vamos cuando estamos en casa de mis abuelos el carnicero, que tiene mucha labia, sie hace falta te cuenta la geneaolgía de la res. Yo de esta gente me fío. Y no es caro.
La Inspección de trabajo en España no vale ni para repartir lotería de Navidad. Eso es público y notorio. Nunca he entendido por qué, puesto que están bajo el control de las comunidades autónomas, y cada una podría tener una gestión distinta. Pero no.
Con la carne hay que hacer como con los demás alimentos: comprarlos de quien te ofrezca confianza. En la carnicería a la que vamos en casa, si le preguntas, te dirán siempre de dónde sale la carne, porque ellos mismos han ido a buscar la vaca o el cerdo y saben lo que hay. En la carnicería a la que vamos cuando estamos en casa de mis abuelos el carnicero, que tiene mucha labia, sie hace falta te cuenta la geneaolgía de la res. Yo de esta gente me fío. Y no es caro.
La Inspección de trabajo en España no vale ni para repartir lotería de Navidad. Eso es público y notorio. Nunca he entendido por qué, puesto que están bajo el control de las comunidades autónomas, y cada una podría tener una gestión distinta. Pero no.
Sáb 1 Jun 2013 - 17:13
Mejor no te cuento la de cosas que he visto acompañando a mi padre y ver lo que ha tenido que hacer muy a su pesar. La inspección de ganaderías en mi zona funciona y a la perfección.Guillermo Canalejas escribió:No me molan demasiado las hamburguesas. Punto.
En cuanto a lo de dónde comprar la carne, completamente de acuerdo. Cuando te crías en un pueblo y compras en una pequeña carnicería toda tu vida, luego vas a Madrid y compras en Ahorra Más, notas la diferencia.
- Santiago Mendoza
- Cantidad de envíos : 1617
Sáb 1 Jun 2013 - 17:19
Ramon Ridao escribió:Julia Vázquez escribió:La carne española es de prevenir y no de curar, al contrario que la americana.Ramon Ridao escribió:A todo esto, he probado hamburguesas vegetarianas de varios tipos y están riquíiiiisimas. Aparte, nutritivas y saciantes.
+1, ademas de que esta mucho mas buena.
- Guillermo Canalejas
- Cantidad de envíos : 832
Sáb 1 Jun 2013 - 18:34
Yo no vivo en un pueblo (tampoco es que Santiago sea muy grande, pero sigue siendo una ciudad, XD); es más, compramos la carne en una carnicería de un centro comercial. Pero, eso sí, es una carnicería familiar en la que el padre de los dueños había sido tratante de ganado y demás. Quiero decir que incluso en las ciudades se pueden encontrar carnicerías xeitosas.
- Carles Isidre LabayenTribunal Suprem
- Cantidad de envíos : 2758
Sáb 1 Jun 2013 - 18:40
Guillermo Canalejas escribió:Yo no vivo en un pueblo (tampoco es que Santiago sea muy grande, pero sigue siendo una ciudad, XD); es más, compramos la carne en una carnicería de un centro comercial. Pero, eso sí, es una carnicería familiar en la que el padre de los dueños había sido tratante de ganado y demás. Quiero decir que incluso en las ciudades se pueden encontrar carnicerías xeitosas.
Corroboro. Nosotros en casa solemos comprar la carne en una carnicería concreta y de confianza, en la que el carnicero coloca cada semana una tabla con las tarjetas sanitarias de las dos piezas que ha mandado matar y que vende en ese momento, de forma que puedas comprobar las características del animal.