Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Sugerencias

+4
Marco Janer
Jaime Rivera
Tania Montero
Cristina Mola
8 participantes
Ir abajo
Cristina Mola
Cristina Mola
Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Sugerencias Empty Sugerencias

Miér 8 Mayo 2013 - 19:34
Muy buenas. Después de estar unos días viendo cómo va esto, tengo algunas sugerencias para intentar mejor el simulador.

1. Todas las noticias relevantes deberían aparecer en "Noticias oficiales", si no, es imposible que los que acabamos de llegar estemos mínimamente enterados.
2. Las noticias creadas desde la Administración deberían venir motivadas por necesidades:
-Hay que penalizar a quienes lo hacen mal
-Hay que cubrir lagunas del simulador
-Hay que revitalizar el debate
...
3. La actividad en los parlamentos debería valorarse de modo que, quien no participe (o sólo se limite a votar), pierda sus escaños. Además, la copia de leyes reales no debería adjudicarse como trabajo hecho a ningún partido; sólo se valorarían las creadas por los jugadores.
4. El uso de personajes mindundis para decir burradas tendría que penalizar al partido y a los personajes que maneje ese jugador.
5. Es absurdo impedir el FDP sin DDP en Ágora y que se recurra al subterfugio de escribir "Fulano se suena los mocos" para añadir el FDP. Para eso es mejor permitirlo siempre que venga a cuento.
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Sugerencias Empty Re: Sugerencias

Miér 8 Mayo 2013 - 19:38
En relación al punto 1, es algo que he pedido varias veces, hacer un resumen cronológico de todo lo ocurrido (de más importancia) desde que empezó la realidad simulada. Es algo que se tenía que haber hecho desde después del reset, pero copilar ese trabajo es casi imposible ya hacerlo. Pero si empezar a hacerlo desde ahora.

Creo que un Admin, no recuerdo si Janer cuando era o Josep, intento comenzar a hacerlo, pero se quedo parado...
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 31
Localización : Route 16
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Sugerencias Empty Re: Sugerencias

Miér 8 Mayo 2013 - 19:40
Cristina Mola escribió:
3. La actividad en los parlamentos debería valorarse de modo que, quien no participe (o sólo se limite a votar), pierda sus escaños. Además, la copia de leyes reales no debería adjudicarse como trabajo hecho a ningún partido; sólo se valorarían las creadas por los jugadores.
4. El uso de personajes mindundis para decir burradas tendría que penalizar al partido y a los personajes que maneje ese jugador.

Tengo problemas con esas dos sólo. El resto me parecen genial.

La primera, la 3: Cuando tú estés sóla en un partido y tengas que estar en todos los parlamentos a la vez, me llamas. Aunque que se aplique a los que gobiernan o tienen la segunda cantidad mayor de parlamentarios no estaría mal.

La segunda, la 4: Los personajes mindundis nacen a partir de la necesidad de reírse algo en el SIM, porque no esta mal de vez en cuando frivolizar algunas cosas. Los personajes mierdas como Armando Bronca, Dolores Barriga o Anselmo Peláez ya hemos hablado con la administración sobre los mismos y no se usarán mucho, pero algo sí, porque entre tanta seriedad no está mal reírse algo.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Sugerencias Empty Re: Sugerencias

Miér 8 Mayo 2013 - 19:43
Beatriz Arta escribió:En relación al punto 1, es algo que he pedido varias veces, hacer un resumen cronológico de todo lo ocurrido (de más importancia) desde que empezó la realidad simulada. Es algo que se tenía que haber hecho desde después del reset, pero copilar ese trabajo es casi imposible ya hacerlo. Pero si empezar a hacerlo desde ahora.

Creo que un Admin, no recuerdo si Janer cuando era o Josep, intento comenzar a hacerlo, pero se quedo parado...

Lo intente, empece con Fabián ha hacerlo pero es una locura poner orden y no llegamos mas que a una breve descripción y a ambicionar mucho. :risas:

No se yo para evitar el punto 3 hice un reglamento y os estaré dando palos hasta que cantéis, no es mi problema que os presentéis a todas las circunscripciones, igual que os podéis cebar con los que no hacemos nada en Autonomías, cada uno que aguante su vela. :nuse:


Última edición por Marco Janer el Miér 8 Mayo 2013 - 19:45, editado 1 vez
Cristina Mola
Cristina Mola
Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Sugerencias Empty Re: Sugerencias

Miér 8 Mayo 2013 - 19:45
Jaime Rivera escribió:
La primera, la 3: Cuando tú estés sóla en un partido y tengas que estar en todos los parlamentos a la vez, me llamas. Aunque que se aplique a los que gobiernan o tienen la segunda cantidad mayor de parlamentarios no estaría mal.

Ya me he ocupado de muchos parlamentos alguna vez, pero la solución más fácil es que los partidos con poca gente tengan objetivos más modestos. Si no puedes estar en todos los parlamentos, preséntate al Congreso y a un par de autonomías. En cualquier caso, estaría bien que se restase por ausencia y eso se multiplicase por el número de escaños. No es lo mismo que falte uno del grupo mixto que el primer partido de la oposición, por ejemplo.
Santiago Mendoza
Santiago Mendoza
Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Sugerencias Empty Re: Sugerencias

Miér 8 Mayo 2013 - 20:06
Cristina Mola escribió:Muy buenas. Después de estar unos días viendo cómo va esto, tengo algunas sugerencias para intentar mejor el simulador.

1. Todas las noticias relevantes deberían aparecer en "Noticias oficiales", si no, es imposible que los que acabamos de llegar estemos mínimamente enterados.
2. Las noticias creadas desde la Administración deberían venir motivadas por necesidades:
-Hay que penalizar a quienes lo hacen mal
-Hay que cubrir lagunas del simulador
-Hay que revitalizar el debate
...
3. La actividad en los parlamentos debería valorarse de modo que, quien no participe (o sólo se limite a votar), pierda sus escaños. Además, la copia de leyes reales no debería adjudicarse como trabajo hecho a ningún partido; sólo se valorarían las creadas por los jugadores.
4. El uso de personajes mindundis para decir burradas tendría que penalizar al partido y a los personajes que maneje ese jugador.
5. Es absurdo impedir el FDP sin DDP en Ágora y que se recurra al subterfugio de escribir "Fulano se suena los mocos" para añadir el FDP. Para eso es mejor permitirlo siempre que venga a cuento.

Disiento con el punto 3, las leyes se deben aplicar al contexto de 1982, pero inspirarse en leyes reales no lo considero negativo. No digo un copia - pega, pero permitir ciertas semejanzas o inspiraciones yo lo considero positivo.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Sugerencias Empty Re: Sugerencias

Miér 8 Mayo 2013 - 20:10
Yo creo que el 3 simplemente debe afectar
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 31
Localización : Route 16
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Sugerencias Empty Re: Sugerencias

Miér 8 Mayo 2013 - 20:27
Cristina Mola escribió:
Jaime Rivera escribió:
La primera, la 3: Cuando tú estés sóla en un partido y tengas que estar en todos los parlamentos a la vez, me llamas. Aunque que se aplique a los que gobiernan o tienen la segunda cantidad mayor de parlamentarios no estaría mal.

Ya me he ocupado de muchos parlamentos alguna vez, pero la solución más fácil es que los partidos con poca gente tengan objetivos más modestos. Si no puedes estar en todos los parlamentos, preséntate al Congreso y a un par de autonomías. En cualquier caso, estaría bien que se restase por ausencia y eso se multiplicase por el número de escaños. No es lo mismo que falte uno del grupo mixto que el primer partido de la oposición, por ejemplo.

Yo no fui el que se presentó a todos los parlamentos Sad Sad
Si ya lo tengo claro, a la siguiente me meto en uno nacionalista, que se encargan de una comunidad y a tomar por culo XD
Completamente de acuerdo, no es lo mismo que esté ausente uno del gobierno al grupo mixto.

Pero que quede claro, estando sólo no me voy a molestar por los parlamentos con un diputado, es que es absurdo Very Happy
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Sugerencias Empty Re: Sugerencias

Miér 8 Mayo 2013 - 20:35
Jaime Rivera escribió:
Cristina Mola escribió:
Jaime Rivera escribió:
La primera, la 3: Cuando tú estés sóla en un partido y tengas que estar en todos los parlamentos a la vez, me llamas. Aunque que se aplique a los que gobiernan o tienen la segunda cantidad mayor de parlamentarios no estaría mal.

Ya me he ocupado de muchos parlamentos alguna vez, pero la solución más fácil es que los partidos con poca gente tengan objetivos más modestos. Si no puedes estar en todos los parlamentos, preséntate al Congreso y a un par de autonomías. En cualquier caso, estaría bien que se restase por ausencia y eso se multiplicase por el número de escaños. No es lo mismo que falte uno del grupo mixto que el primer partido de la oposición, por ejemplo.

Yo no fui el que se presentó a todos los parlamentos Sad Sad
Si ya lo tengo claro, a la siguiente me meto en uno nacionalista, que se encargan de una comunidad y a tomar por culo XD
Completamente de acuerdo, no es lo mismo que esté ausente uno del gobierno al grupo mixto.

Pero que quede claro, estando sólo no me voy a molestar por los parlamentos con un diputado, es que es absurdo Very Happy

Así acabaremos todos.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Sugerencias Empty Re: Sugerencias

Miér 8 Mayo 2013 - 21:30
Esa es la gracia, yo me cansé del PCE porque siempre tenía que estar haciendo carteles por Madrid Very Happy
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 31
Localización : Route 16
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Sugerencias Empty Re: Sugerencias

Miér 8 Mayo 2013 - 22:39
Pasqual Prim escribió:Esa es la gracia, yo me cansé del PCE porque siempre tenía que estar haciendo carteles por Madrid Very Happy

Te he dicho lo de la polla?
Santiago Mendoza
Santiago Mendoza
Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Sugerencias Empty Re: Sugerencias

Miér 8 Mayo 2013 - 22:46
Jaime Rivera escribió:
Pasqual Prim escribió:Esa es la gracia, yo me cansé del PCE porque siempre tenía que estar haciendo carteles por Madrid Very Happy

Te he dicho lo de la polla?

Si, y te he pedido que seas mas especifico.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Sugerencias Empty Re: Sugerencias

Miér 8 Mayo 2013 - 22:49
:.L
Cristina Mola
Cristina Mola
Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Sugerencias Empty Re: Sugerencias

Miér 8 Mayo 2013 - 23:13
Miguel Ángel Delgado escribió:
Cristina Mola escribió:Muy buenas. Después de estar unos días viendo cómo va esto, tengo algunas sugerencias para intentar mejor el simulador.

1. Todas las noticias relevantes deberían aparecer en "Noticias oficiales", si no, es imposible que los que acabamos de llegar estemos mínimamente enterados.
2. Las noticias creadas desde la Administración deberían venir motivadas por necesidades:
-Hay que penalizar a quienes lo hacen mal
-Hay que cubrir lagunas del simulador
-Hay que revitalizar el debate
...
3. La actividad en los parlamentos debería valorarse de modo que, quien no participe (o sólo se limite a votar), pierda sus escaños. Además, la copia de leyes reales no debería adjudicarse como trabajo hecho a ningún partido; sólo se valorarían las creadas por los jugadores.
4. El uso de personajes mindundis para decir burradas tendría que penalizar al partido y a los personajes que maneje ese jugador.
5. Es absurdo impedir el FDP sin DDP en Ágora y que se recurra al subterfugio de escribir "Fulano se suena los mocos" para añadir el FDP. Para eso es mejor permitirlo siempre que venga a cuento.

Disiento con el punto 3, las leyes se deben aplicar al contexto de 1982, pero inspirarse en leyes reales no lo considero negativo. No digo un copia - pega, pero permitir ciertas semejanzas o inspiraciones yo lo considero positivo.

Estoy de acuerdo: inspirarse, sí; copiarlas, no.
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 31
Localización : Route 16
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Sugerencias Empty Re: Sugerencias

Miér 8 Mayo 2013 - 23:18
Miguel Ángel Delgado escribió:
Jaime Rivera escribió:
Pasqual Prim escribió:Esa es la gracia, yo me cansé del PCE porque siempre tenía que estar haciendo carteles por Madrid Very Happy

Te he dicho lo de la polla?

Si, y te he pedido que seas mas especifico.

Ya está el dibujo
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Sugerencias Empty Re: Sugerencias

Jue 9 Mayo 2013 - 0:56
Sobre todo esto lo tendremos en cuenta a la hora de realiazar la constitución del SIM, que va, lentamente, pero va
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Sugerencias Empty Re: Sugerencias

Jue 9 Mayo 2013 - 1:47
La delgada línea entre la inspiración y la copia, hay cosas que no hay mas remedio que copiar y adecuar al Sim, otras dan mas libertad, pero creo que todos sabemos que un simulador politico no es un simulador profundo legislativo, y nadie en su sano juicio va a crear un concierto economico, una lopj o un estatuto del BE.


Lo interesante es precisamente lo que no se hace, el debate, enmienda, y demás que es donde esta el jugo, y no en compilar derecho que nadie se lee, eficiencia.
Cristina Mola
Cristina Mola
Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Sugerencias Empty Re: Sugerencias

Jue 9 Mayo 2013 - 9:34
No tendría sentido pedir que los jugadores redactasen leyes con la profesionalidad y seriedad de las reales: para eso se toman como modelos, adaptándolas a lo que cada uno pretenda defender. Por ejemplo, si alguien quiere crear una empresa pública, se mira una ley ya existente y la imita, incluso eliminando cosas que a nosotros nos sobran, y centrándose en lo que va a dar juego.
Santiago Mendoza
Santiago Mendoza
Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Sugerencias Empty Re: Sugerencias

Jue 9 Mayo 2013 - 11:55
Marco Janer escribió:La delgada línea entre la inspiración y la copia, hay cosas que no hay mas remedio que copiar y adecuar al Sim, otras dan mas libertad, pero creo que todos sabemos que un simulador politico no es un simulador profundo legislativo, y nadie en su sano juicio va a crear un concierto economico, una lopj o un estatuto del BE.


Lo interesante es precisamente lo que no se hace, el debate, enmienda, y demás que es donde esta el jugo, y no en compilar derecho que nadie se lee, eficiencia.

+1
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Sugerencias Empty Re: Sugerencias

Jue 9 Mayo 2013 - 12:20
Cristina Mola escribió:No tendría sentido pedir que los jugadores redactasen leyes con la profesionalidad y seriedad de las reales: para eso se toman como modelos, adaptándolas a lo que cada uno pretenda defender. Por ejemplo, si alguien quiere crear una empresa pública, se mira una ley ya existente y la imita, incluso eliminando cosas que a nosotros nos sobran, y centrándose en lo que va a dar juego.

Esa es la idea si.
Contenido patrocinado

Sugerencias Empty Re: Sugerencias

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.