"Algo pasa en España y hay que acabar con esto" - Carlos Lerner en Navarra (PSOE)
+9
Cristina Mola
Juan Conde
Santiago Mendoza
Cristina Santos
Leopoldo de Arteaga
Marco Janer
Tania Montero
Pasqual Prim
Carlos Lerner
13 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Santiago Mendoza
- Cantidad de envíos : 1617
Re: "Algo pasa en España y hay que acabar con esto" - Carlos Lerner en Navarra (PSOE)
Lun 6 Mayo 2013 - 20:53
Cristina Mola escribió:En cuanto a lo dicho por Lerner, aún seguimos sin saber exactamente que ha sucedido. Reflexionar sobre los motivos de la violencia me parece más productivo que criticarla sin más. Tal vez los ciudadanos se hayan hartado del abandono de sus representantes, del parón de las instituciones, del mal funcionamiento del aparato "democrático". Y quizá sea hora de avanzar en la democracia favoreciendo la participación ciudadana, convirtiéndonos todos en motores del cambio político; igual hay que empezar a pensar en una democracia menos representativa y más directa, en la que el sentir del pueblo vaya al día y no con cheques a cuatro años.
Es cierto hay que reflexionar, pero también criticar, jamas se debe de dejar criticar la violencia, y si quieren cambios que lo pidan pacíficamente, ese no es el camino.
Marco Janer escribió:Y a los Catalanes, Señor Delgado, el PA tiene una larga y nefasta tradición, aunque ahora venga nuevamente a contarnos cuentos.
Los ciudadanos no olvidan, no creo que PA consiga muchos diputados en las siguientes elecciones, si es que no deja tirado a su pueblo antes.
Me alegra estar de acuerdo en este asunto con usted ¿Es la primera vez que estamos de acuerdo, verdad?
- Carles Isidre LabayenTribunal Suprem
- Cantidad de envíos : 2758
Re: "Algo pasa en España y hay que acabar con esto" - Carlos Lerner en Navarra (PSOE)
Lun 6 Mayo 2013 - 21:01
Eduardo Padilla escribió:Karlos Ixidro Labayen escribió:Dichosos republicanos, siempre yendo tarde y a destiempo con las cosas. Así le va al estado español.
DDP: Ah, pero que el PNV es monarquico, siempre he pensado que apostabais por la república. En un posible escenario de una Euskadi Independiente, os gustaría que fuése una monarquía
FDP: pues en eso no coincide con Anasagasti, profundamente republicano.
FDP: Siempre he creído que Anasagasti es un gilipollas redomado. De todas formas, no te creas que FDP soy del PNV, ni que el PNV del sim es en todos los aspectos similar al PNV de fuera del sim, te aviso porque es posible que en el futuro te quedes desubicado, porque yo al menos represento una facción bastante "especial" del mismo".
DDP: Pues no, el PNV no es monárquico, al menos que yo sepa, y nunca he dicho tal cosa. Tampoco quiere decir ésto que EAJ-PNV apueste por una república como modelo obligatorio y predeterminado de un estado, ni del vasco independiente ni del actual español. En aquél caso porque entendemos que es una decisión que no ha de tomarse actualmente, sino que es algo que corresponderá en el futuro a la ciudadanía decidir, existiendo por lo pronto aspectos mucho más prioritarios que abordar hasta alcanzar la autodeterminación del pueblo vasco-navarro y restaurar nuestras estructuras de Estado. En éste último, porque a EAJ-PNV como partido, y a mí personalmente, nos importa bien poco cómo quiera organizarse el estado español, puesto que no lo consideramos nuestro país, sino nuestro vecino meridional.
Dicho ésto, tampoco considero que la república sea necesariamente un mejor modelo que la monarquía. Es más, preferiría que Euskal Herria cuando sea independiente se aproximase más a ciertas monarquías (Como Noruega o Dinamarca) que a otras repúblicas (como Uganda o Liberia).
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Lun 6 Mayo 2013 - 21:05
Aite Piyado, Militante liberal del Partido Popular.
¿ Y a Monarquías como Swazilandia o Repúblicas como Suiza?
Que PeNeuVe más rarito... ya ni católico.
¿ Y a Monarquías como Swazilandia o Repúblicas como Suiza?
Que PeNeuVe más rarito... ya ni católico.
- Cristina Mola
- Cantidad de envíos : 381
Lun 6 Mayo 2013 - 21:27
Miguel Ángel Delgado escribió:Cristina Mola escribió:En cuanto a lo dicho por Lerner, aún seguimos sin saber exactamente que ha sucedido. Reflexionar sobre los motivos de la violencia me parece más productivo que criticarla sin más. Tal vez los ciudadanos se hayan hartado del abandono de sus representantes, del parón de las instituciones, del mal funcionamiento del aparato "democrático". Y quizá sea hora de avanzar en la democracia favoreciendo la participación ciudadana, convirtiéndonos todos en motores del cambio político; igual hay que empezar a pensar en una democracia menos representativa y más directa, en la que el sentir del pueblo vaya al día y no con cheques a cuatro años.
Es cierto hay que reflexionar, pero también criticar, jamas se debe de dejar criticar la violencia, y si quieren cambios que lo pidan pacíficamente, ese no es el camino.
La verdad es que yo decía que no había que criticar sin más, que no es lo mismo que no criticar. En cualquier caso hay ocasiones en las que la violencia sí es aceptable y sí es el camino. Y esto lo dice una pacifista.
- Santiago Mendoza
Lun 6 Mayo 2013 - 21:49
Cristina Mola escribió:Miguel Ángel Delgado escribió:Cristina Mola escribió:En cuanto a lo dicho por Lerner, aún seguimos sin saber exactamente que ha sucedido. Reflexionar sobre los motivos de la violencia me parece más productivo que criticarla sin más. Tal vez los ciudadanos se hayan hartado del abandono de sus representantes, del parón de las instituciones, del mal funcionamiento del aparato "democrático". Y quizá sea hora de avanzar en la democracia favoreciendo la participación ciudadana, convirtiéndonos todos en motores del cambio político; igual hay que empezar a pensar en una democracia menos representativa y más directa, en la que el sentir del pueblo vaya al día y no con cheques a cuatro años.
La verdad es que yo decía que no había que criticar sin más, que no es lo mismo que no criticar. En cualquier caso hay ocasiones en las que la violencia sí es aceptable y sí es el camino. Y esto lo dice una pacifista.
¿Cuando? Porque aquí han muerto inocentes.
Y creo que Nelson Mandela nos dio ya una lección en el pasado en este aspecto.
- Carles Isidre LabayenTribunal Suprem
- Cantidad de envíos : 2758
Lun 6 Mayo 2013 - 21:52
Luis Tordesillas escribió:No recuerdo la familia real vasca, sin embargo perdurará alguno de Navarra. Labayen, entonces que quieren?Karlos Ixidro Labayen escribió:Dichosos republicanos, siempre yendo tarde y a destiempo con las cosas. Así le va al estado español.
Hombre, no sé exactamente a qué viene ese comentario, pero la Casa Real de Navarra (de Albret) sigue existiendo a día de hoy, heredera de una línea dinástica que se remonta hasta el reino vasco independiente que Castilla invadió en 1512.
Por otro lado, señor Piyado, evidentemente el PNV prefiere repúblicas como Suiza a monarquías como Swazilandia, es precisamente lo que quería expresar en mi intención anterior, y creia que había quedado suficientemente claro.
Y EAJ-PNV es un partido de fuerte raigambre católica, lo cual no quita para que aborrezcamos cierta clase de sectarismos que se están dando en algunos sectores de la política española con respecto de la Iglesia y, especialmente, de algunos de sus ministros en el estado.
- Jose Iriarte
- Cantidad de envíos : 858
Mar 7 Mayo 2013 - 0:01
Está muy claro que es lo que está pasando. La preponderancia por el uso de la violencia, en la vida política. Los ciudadanos vascos reivindican un mayor protagonismo en la gestión autonómica de competencias, puesto que el gobierno de España ha olvidado que el régimen fiscal es por y para los vascos, y no con la finalidad de llenar las arcas públicas del gobierno central.
Eso no quita que no comulguemos con la forma de manifestarse de los insurrectos.
Eso no quita que no comulguemos con la forma de manifestarse de los insurrectos.
- Juan Conde
- Cantidad de envíos : 478
Mar 7 Mayo 2013 - 0:06
El Partido Andalucista piensa que los ciudadanos decidamen libremente el mejor modelo político para el conjunto de España.
- Cristina Mola
- Cantidad de envíos : 381
Mar 7 Mayo 2013 - 9:50
Miguel Ángel Delgado escribió:Cristina Mola escribió:
Más bien Gandhi. Sin embargo, los ejemplos de la Resistencia Francesa o el maquis demuestran que a veces es el único camino. El propio Mandela optó por las armas cuando fundó la Lanza de la Nación (para la ONU, un grupo terrorista).
- Santiago Mendoza
Mar 7 Mayo 2013 - 15:41
Cristina Mola escribió:Miguel Ángel Delgado escribió:Cristina Mola escribió:
Más bien Gandhi. Sin embargo, los ejemplos de la Resistencia Francesa o el maquis demuestran que a veces es el único camino. El propio Mandela optó por las armas cuando fundó la Lanza de la Nación (para la ONU, un grupo terrorista).
Me refería a la desobediencia civil, si se le da al coco si hay alternativas, pero claro es mas fácil coger el fusil que pensar... Una pena, y mas aun que se justificen estas acciones, y no lo digo por ti, pero vamos...es injustificable, han muerto inocentes.
- Contenido patrocinado
Página 2 de 2. • 1, 2
- "Quiero liderar el reinicio del PSOE" - Carlos Lerner
- Comparecencia del Secretario General del PSOE, Carlos Lerner
- Carlos Prim: “El desarrollo industrial de Navarra pasa por potenciar a los emprendedores”
- El Secretario general del PSOE, Carlos Lerner, presenta su dimisión
- "Espero que desde el PSOE le den un fuerte toque de atención", Carlos Lerner