Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Leopoldo de Arteaga
Leopoldo de Arteaga
Cantidad de envíos : 1153

Joan Serna Semper, Presidente de la Generalitat Valenciana: 'Ninguno de los inocentemente fallecidos va a caer en nuestro olvido' Empty Joan Serna Semper, Presidente de la Generalitat Valenciana: 'Ninguno de los inocentemente fallecidos va a caer en nuestro olvido'

Jue 2 Mayo 2013 - 19:21
El Presidente de la Generalitat Valenciana acudió este mediodía a una feria de gastronomía en la provincia de Castellón. Tras degustar varios platos e intercambiar opiniones con varios de los participantes y asistentes, Joan Serna Semper se ha dirigido a los periodistas que suelen cubrir las actividades del President:

Joan Serna Semper, Presidente de la Generalitat Valenciana: 'Ninguno de los inocentemente fallecidos va a caer en nuestro olvido' Images?q=tbn:ANd9GcQWw6CVKa12GZ2h37MK1KRz1HoEkL1jGeUm7eDjfVECIOvi0ORq
El Presidente de la Generalitat Valenciana honrando a los fallecidos frente a los periodistas

Joan Serna Semper, Presidente de la Generalitat Valenciana:

Quiero transmitir mi consternación sobre los sucesos ocurridos en Navarra y quiero lanzar un sentido recuerdo a todos los fallecidos, así como dar ánimos a los heridos y a sus familiares. Quiero adelantar que en cuanto pueda me pondré en contacto con el Gobierno del Estado para saber cuántos fallecidos, si es que hay alguno, eran ciudadanos de esta Comunidad. De haber alguno, sea civil o no, el Consell se reunirá de urgencia para aprobar el Decreto o Decretos que correspondan: ninguno de los inocentemente fallecidos va a caer en nuestro olvido. Por ello, si algún agente de los fallecidos fuera ciudadano de nuestra Comunidad, el Consell aprobaría de urgencia un Decreto para honrar a los miembros de las fuerzas de seguridad que cayeran en servicio o que se destacaran por su entrega. Los agentes caídos que fueran ciudadanos de nuestra Comunidad, si es que hubiera alguno, recibirían del actual Consell el reconocimiento que toda la sociedad del País Valencià i Balears les profesa, y al margen de la distinción y de los actos conmemorativos del Estado, esta Comunidad les rendiría todos los tributos a nuestro alcance. Con las adecuaciones necesarias, cosa semejante ocurriría en el caso de que entre los fallecidos se hallase algún civil de esta tierra.

En segundo lugar, quiero resaltar una realidad evidente. La situación en Navarra no se asemeja en absoluto a la del País Valencià i Balears. No hay riesgo alguno de contagio de estos incidentes. Aunque consternada, esta Comunidad sigue y seguirá en calma, y este Gobierno no tiene ningún tipo de preocupación acerca de que pueda ocurrir algo parecido aquí. Por tanto, invito a los valencianos a solidarizarse con los fallecidos inocentemente, pero también les exhorto a seguir normalmente con sus quehaceres diarios. Tenemos mucho trabajo en esta Comunidad. Tenemos muchas esperanzas puestas en nuestro futuro, como Comunidad y como país. Muchas gracias.
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439

Joan Serna Semper, Presidente de la Generalitat Valenciana: 'Ninguno de los inocentemente fallecidos va a caer en nuestro olvido' Empty Re: Joan Serna Semper, Presidente de la Generalitat Valenciana: 'Ninguno de los inocentemente fallecidos va a caer en nuestro olvido'

Jue 2 Mayo 2013 - 20:50
Podemos estar tranquilos dentro de los duros acontecimientos. Estos ataques se me hacen, a día de hoy, impensables en otras comunidades. En la actualidad, no hay la tensión ni las disputas que hay en el País Vasco o Navarra en el resto de comunidades que forman España.