- Luis Aliaga
- Cantidad de envíos : 3277
XVI Sesión de Control al Gobierno
Sáb 27 Abr 2013 - 12:30
CARLOS LÓPEZ BARROSO
PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
FDP. Súmese a todos los plazos +24h.Señorías, tomen asiento, gracias.
Se abre la XVI Sesión de Control al Gobierno de esta II Legislatura.
- Spoiler:
REGLAMENTO DE LAS SESIONES DE CONTROL AL GOBIERNO
I.- Las sesiones de control al Gobierno se celebrarán los fines de semana.
II.- Los grupos harán sus preguntas hasta las 12:00 del domingo.
III.- El Gobierno responderá las preguntas formuladas en plazo antes de las 16:00 del lunes.
IV.- Transcurrido dicho plazo, el presidente del Congreso levantará la sesión.
V.- Cada grupo formulará un máximo de TRES preguntas, y otra por cada cincuenta diputados.
VI.- El presidente del Congreso anulará las preguntas sexta y siguientes, así como las formuladas fuera de plazo.
VII.- Las preguntas serán claras, concisas y directas. Explicitarán el miembro del Gobierno que deba contestarlas.
VIII.- Las intervenciones para preguntar no deberán constar de más de sesenta palabras.
IX.- Los grupos sólo podrán replicar una vez a cada contestación. La réplica deberá ser breve, de no más de cien palabras. El Gobierno podrá contrarreplicar, también en menos de cien palabras.
X.- Las réplicas y contrarréplicas habrán de estar formuladas antes de las 16:00 del lunes.
XI.- El presidente del Congreso reprenderá a los grupos parlamentarios que se extiendan indebidamente en su intervención para preguntar, o que las aprovechen para dar un discurso, pudiendo tomar medidas disciplinarias en caso de reiteración.
XII.- Cada grupo parlamentario sólo podrá dirigir una pregunta a cada miembro del Gobierno. Sólo el presidente del grupo preguntará al presidente del Gobierno.
- Pasqual Prim
- Cantidad de envíos : 5138
Re: XVI Sesión de Control al Gobierno
Sáb 27 Abr 2013 - 12:36
Pasqual Prim al Presidente del Gobierno
Señor Presidente
Ante las constantes intromisiones de la Iglesia en la vida política, ¿aplicará medidas el gobierno para apartar la Iglesia de la politica?
Señor Presidente
Ante las constantes intromisiones de la Iglesia en la vida política, ¿aplicará medidas el gobierno para apartar la Iglesia de la politica?
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Sáb 27 Abr 2013 - 19:45
Fabián de la Torre
Presidente del Gobierno
Grcias, señor Presidente.
Señor Prim, no hay ningún miembro de la jerarquía de la Iglesia Católica en esta Cámara, ni tampoco ocupando ningún cargo público en la Administración. La Santa Sede no tiene, ni quiere tener, responsabilidad política alguna y por lo tanto yo no puedo adoptar ninguna "medida" encaminada en tal sentido.
Gracias.
- Pasqual Prim
Sáb 27 Abr 2013 - 20:58
Pasqual Prim responde al Presidente del Gobierno
Entonces me quedo tranquilo sabiendo que no hay ni una sola peseta de nuestros impuestos que van a una institución dedicada a atacar a las ideologías españolas.
Gracias.
Entonces me quedo tranquilo sabiendo que no hay ni una sola peseta de nuestros impuestos que van a una institución dedicada a atacar a las ideologías españolas.
Gracias.
- Fabián de la Torre
Lun 29 Abr 2013 - 17:32
Fabián de la Torre
Presidente del Gobierno
Señor Prim, si me permite la expresión, no mezcle churras con merinas. El Estado tiene acuerdos de cooperación con la Iglesia Católica, como usted sabe muy bien, que no tienen nada que ver con el poder político y los cargos en la Administración.
Gracias.
- Pasqual Prim
Lun 29 Abr 2013 - 17:36
Pasqual Prim responde al Presidente del Gobierno
Oh, no, claro. El estado subvenciona a una organización que se dedica a intrometerse en política y a repelir a los presidentes de las comunidades autónomas. Bien.
Oh, no, claro. El estado subvenciona a una organización que se dedica a intrometerse en política y a repelir a los presidentes de las comunidades autónomas. Bien.
- Fabián de la Torre
Lun 29 Abr 2013 - 19:38
CARLOS LÓPEZ BARROSO
¡Señor Prim! ¡Usted no tiene la palabra! ¿Acaso no sabe que en las sesiones de Control tienen ustedes un turno de planteamiento de pregunta y una sola réplica? Por favor, no vuelva a saltarse el reglamento. Su intervención no constará en el Diario de Sesiones.
FDP. Fer, perdona, tenía que hacerlo xD
FDP2. Prim, epic fail. Sabía que caerías
- Pasqual Prim
Lun 29 Abr 2013 - 20:01
Pasqual Prim saca un ejemplar de Leviatán y continua leyendo desde donde estaba
FDP: Jajaja creo que soy la persona a la que más avisos han dado nunca en ese foro, incluso me expulsaron con Casals del Parlament en mi última sesión antes de morir. ¿Crees que me importa que me diga un hombre feo que no puedo hablar? Jajaja
FDP: Jajaja creo que soy la persona a la que más avisos han dado nunca en ese foro, incluso me expulsaron con Casals del Parlament en mi última sesión antes de morir. ¿Crees que me importa que me diga un hombre feo que no puedo hablar? Jajaja
- Fabián de la Torre
Lun 29 Abr 2013 - 20:55
El Presidente del Gobierno, satisfecho con la intervención de Barroso, saca un fajo de papeles con el membrete "PLGob" y empieza a leer mientras prosigue la Sesión.
FDP. No, si era sólo para constatar que no se puede duplicar al Gobierno. El que pregunta empieza a hablar y el que responde tiene el último turno.
FDP. No, si era sólo para constatar que no se puede duplicar al Gobierno. El que pregunta empieza a hablar y el que responde tiene el último turno.
- Fabián de la Torre
Sáb 4 Mayo 2013 - 17:11
CARLOS LÓPEZ BARROSO
Gracias, Señorías. Se levanta la Sesión.