Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Atentado en Boston

+9
Unai Arana
Fabián de la Torre
José de la Hoz Rubio
Marco Janer
Martí Casas
Carlos Lerner
Jaime Rivera
Alejandro Bernabé
Administrador Josep
13 participantes
Ir abajo
Carlos Lerner
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Atentado en Boston - Página 2 Empty Re: Atentado en Boston

Mar 16 Abr 2013 - 23:48
F.Alberti. escribió:Por desgracia, esto es lo habitual en las delegaciones españolas por el mundo. Cualquiera que alguna vez haya necesitado de su apoyo lo sabe.
Me da que pensar que esta destitución se haya producido justamente después de un reportaje de Salvados en el que Jordi Ébole hablaba de la inoperancia de las embajadas y consulados de España. Estoy seguro de que si no se hubiese dado esta casualidad, este diplomático impresentable seguiría en su puesto.
Siento contradecirte. Personalmente, yo mismo tuve un problema cuando con 16 años perdí mi pasaporte en París en un viaje con el colegio. Perdí la autorización de mis padres para poder viajar y, por tanto, me era imposible abandonar el país y regresar con mis compañeros. Un sábado, a las nueve de la noche me atendieron en el consulado sin ningún tipo de problema y me dijeron que si no me conseguían un pasaporte para que volviera al día siguiente con mis compañeros, me mandarían en cuanto fuera posible en el primer vuelo a mi ciudad. Me ofrecieron alojamiento y el viaje de regreso y únicamente tendría que hacer frente a un porcentaje del costo que no llegaba ni al 15%. Me acompañaron a comisaria, me tradujeron allí mientras ponía la denuncia por el robo y me dejaron su teléfono cuantas veces quise para informar a quien necesité. Al final de esa misma noche, de madrugada recibí un mensaje que ya tenían mi documentación, acudí a recogerla el domingo a las nueve de la mañana y por la tarde estaba en mi casa. El consulado en París tenía actividad como la de un día cualquiera, los teléfonos sin parar y muchas personas en mi situación. Contar esto después de lo que supone para una persona perder su documentación y ver que no puedes volver a tu casa, te aseguro que a mí me demostró que, quizás no todos, pero sí hay personas que se preocupan por los problemas de sus compatriotas y que cuando no lo hacen, es cuando sale en los periódicos. Pero son más los casos en los que funcionan las cosas.

No entiendo como cerró el consulado en Boston y más todavía la situación de angustia que se vive cuando necesitas ayuda y no la encuentras, y si no hablan tu idioma ya para qué más. Mi experiencia fue muy distinta.

PD: A las dos semanas recibí por correo certificado mi cartera, con mi pasaporte y en el remite firmaba el Consulado de España en París.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Atentado en Boston - Página 2 Empty Re: Atentado en Boston

Mar 16 Abr 2013 - 23:54
El Consulado de Boston cerro, porque lo obligo cerrar la Policía como medidas de Seguridad excepcionales al estar situada en el perímetro de seguridad de las explosiones, así que menos tonterías sobre ese las embajadas y consulados que precisamente es uno de los servicios sobre los que no podemos quejarnos en este país.

Pero como siempre es mejor hablar que informarse.
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Atentado en Boston - Página 2 Empty Re: Atentado en Boston

Mar 16 Abr 2013 - 23:56
¿Qué edad tienes Lerner?
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Atentado en Boston - Página 2 Empty Re: Atentado en Boston

Mar 16 Abr 2013 - 23:59
F.Alberti. escribió:¿Qué edad tienes Lerner?

19 o 20 (depende de qué mes cumple años) jeje
Carlos Lerner
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Atentado en Boston - Página 2 Empty Re: Atentado en Boston

Miér 17 Abr 2013 - 0:03
Martí Müller escribió:
F.Alberti. escribió:¿Qué edad tienes Lerner?

19 o 20 (depende de qué mes cumple años) jeje
En abril. Mas 20 que 19 ya.
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Atentado en Boston - Página 2 Empty Re: Atentado en Boston

Miér 17 Abr 2013 - 0:14
Carlos Lerner escribió:
Martí Müller escribió:
F.Alberti. escribió:¿Qué edad tienes Lerner?

19 o 20 (depende de qué mes cumple años) jeje
En abril. Mas 20 que 19 ya.
Bueno lo decía, no porque dude de tu palabra, pero se me hace muy difícil comprender que para viajar a Francia hiciese falta pasaporte. A los 16 años hacia falta permiso paterno, pero ese permiso lo debe de llevar el responsable del grupo o colegio, al ser tu menor.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Atentado en Boston - Página 2 Empty Re: Atentado en Boston

Miér 17 Abr 2013 - 0:22
Sino lleva nada que acredite quien es, vease dni (Schengen) o pasaporte que lleve o no el papelajo de autorización es lo de menos.
Carlos Lerner
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Atentado en Boston - Página 2 Empty Re: Atentado en Boston

Miér 17 Abr 2013 - 0:31
F.Alberti. escribió:
Carlos Lerner escribió:
Martí Müller escribió:
F.Alberti. escribió:¿Qué edad tienes Lerner?

19 o 20 (depende de qué mes cumple años) jeje
En abril. Mas 20 que 19 ya.
Bueno lo decía, no porque dude de tu palabra, pero se me hace muy difícil comprender que para viajar a Francia hiciese falta pasaporte. A los 16 años hacia falta permiso paterno, pero ese permiso lo debe de llevar el responsable del grupo o colegio, al ser tu menor.
Tu documento de identificación lo llevas contigo en todo momento. Cuando te expiden el pasaporte, si eres menor, tu padre o madre tiene que firmar para que en comisaria te lo den y con él puedes viajar donde quieras tengas la edad que tengas. Si pierdes el DNI o cualquier documento que te identifique, como dice Janer, el problema es exactamente el mismo para salir del país donde estés. Igualmente si hubiera llevado autorización paterna y además la llevara el encargado del grupo, si pierdo la cartera y con ella mi DNI tengo el mismo problema porque es indispensable un documento de identificación.
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Atentado en Boston - Página 2 Empty Re: Atentado en Boston

Miér 17 Abr 2013 - 0:35
Carlos Lerner escribió:
F.Alberti. escribió:
Carlos Lerner escribió:
Martí Müller escribió:

19 o 20 (depende de qué mes cumple años) jeje
En abril. Mas 20 que 19 ya.
Bueno lo decía, no porque dude de tu palabra, pero se me hace muy difícil comprender que para viajar a Francia hiciese falta pasaporte. A los 16 años hacia falta permiso paterno, pero ese permiso lo debe de llevar el responsable del grupo o colegio, al ser tu menor.

Tu documento de identificación lo llevas contigo en todo momento. Cuando te expiden el pasaporte, si eres menor, tu padre o madre tiene que firmar para que en comisaria te lo den y con él puedes viajar donde quieras tengas la edad que tengas. Si pierdes el DNI o cualquier documento que te identifique, como dice Janer, el problema es exactamente el mismo para salir del país donde estés. Igualmente si hubiera llevado autorización paterna y además la llevara el encargado del grupo, si pierdo la cartera y con ella mi DNI tengo el mismo problema porque es indispensable un documento de identificación.
En fin......
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Atentado en Boston - Página 2 Empty Re: Atentado en Boston

Miér 17 Abr 2013 - 0:39
F.Alberti. escribió:No lo entiendo, España con enormes problemas de toda índole [Más económicos que otros]. Y tiene que salir el tonto de turno del gobierno español [Para lucirse o llamar la atención y que nos sacudan a nosotros], a decir que lo que pasó en Boston fué tal.
A ver inútiles, esto no va con vosotros o nosotros. A vosotros que os pagan a resolver los problemas españoles y no meterse en charcos estériles.
Los Usa que resuelvan los suyos que se organizan mejor que aquí. Estos spanish siempre llamando la atención, que puto vicio.

¿Me he perdido algo? ¿Quién ha salido a opinar?
José de la Hoz Rubio
José de la Hoz Rubio
Forces Armades
Forces Armades
Cantidad de envíos : 5762
Edad : 43
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Atentado en Boston - Página 2 Empty Re: Atentado en Boston

Vie 19 Abr 2013 - 13:06
Han encontrado y matado a uno de los sospechosos.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Atentado en Boston - Página 2 Empty Re: Atentado en Boston

Vie 19 Abr 2013 - 15:01
Que pena.
José de la Hoz Rubio
José de la Hoz Rubio
Forces Armades
Forces Armades
Cantidad de envíos : 5762
Edad : 43
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Atentado en Boston - Página 2 Empty Re: Atentado en Boston

Vie 19 Abr 2013 - 15:40
Bueno... que se joda, por atentar contra inocentes. Era checheno.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Atentado en Boston - Página 2 Empty Re: Atentado en Boston

Vie 19 Abr 2013 - 18:12
Pasqual Prim escribió:Que pena.

Y luego el demócrata eres tú.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Atentado en Boston - Página 2 Empty Re: Atentado en Boston

Vie 19 Abr 2013 - 18:24
Tengo unas ideas muy claras de la democracia. A ese hombre debían juzgarlo y caput.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Atentado en Boston - Página 2 Empty Re: Atentado en Boston

Vie 19 Abr 2013 - 19:47
Pasqual Prim escribió:Tengo unas ideas muy claras de la democracia. A ese hombre debían juzgarlo y caput.

¿Ahora juzgarlo?

Edito: Kaputt por favor...
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Atentado en Boston - Página 2 Empty Re: Atentado en Boston

Vie 19 Abr 2013 - 20:04
Yo lo traduzco Very Happy

Pues no, se debía juzgar antes.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Atentado en Boston - Página 2 Empty Re: Atentado en Boston

Vie 19 Abr 2013 - 20:07
F.Alberti. escribió:
Carlos Lerner escribió:
Martí Müller escribió:
F.Alberti. escribió:¿Qué edad tienes Lerner?

19 o 20 (depende de qué mes cumple años) jeje
En abril. Mas 20 que 19 ya.
Bueno lo decía, no porque dude de tu palabra, pero se me hace muy difícil comprender que para viajar a Francia hiciese falta pasaporte. A los 16 años hacia falta permiso paterno, pero ese permiso lo debe de llevar el responsable del grupo o colegio, al ser tu menor.
La autorización de viaje, creo, debe llevarla él siempre encima por si se separa del grupo y se le necesita identificar, igual que el documento acreditativo de la identidad (en el caso de Carlos parece ser el pasaporte).

Sobre la necesidad del mismo... He vuelto del Reino Unido hace una semana. Schengen es muy bonito, pero si vas con DNI (yo) te pondrán absolutamente todas las pegas que puedan; si vas con pasaporte (mi madre) pasas limpio. Es lo que hay.
Contenido patrocinado

Atentado en Boston - Página 2 Empty Re: Atentado en Boston

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.