Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 31
Localización : Route 16
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Jaime Rivera Empty Jaime Rivera

Jue 4 Abr 2013 - 0:28
Jaime Rivera Rojas
Jaime Rivera R-RAFAEL-CORREA-large570

Nombre:Jaime Rivera Rojas
Fecha de nacimiento: 28 de Mayo de 1942 (40 años)
Padres: Antonio Rivera Martínez (65) y María Rojas Vivar (59)
Cónyuge: María del Carmen Cortes Risueña (37 años)
Hijos: Carlos Rivera Cortes (13) y Macarena Rivera Cortes (11).
Profesión: Bioquímico.
Ocupación: Político. Secretario de Acción Política de Falange Española de las JONS Auténtica.
Nacionalidad: Ecuatoriana y Española (nacionalizado).

Historia de Jaime Rivera hasta la actualidad:
Antes de nacer
Jaime Rivera no se puede conocer sin un fragmento de la historia de su padre, Antonio Rivera, un político falangista durante la segunda república, falangista desde la fundación del partido el 29 de Octubre de 1933 en el teatro de la comedia, gran fiel a las ideas de José Antonio Primo de Rivera, fue un fiel y leal defensor del hijo del antiguo dictador, sus ideales según lo que pensaba eran los mejores y los más correctos para España.
Durante la segunda república fue herido en alguno de los altercados entre falangistas y comunistas, aunque él siempre condenó esa violencia, pero claro, los falangistas fueron los primeros en ser atacados y éstos se tuvieron que defender (o al menos eso él decía).
Con el estallido de la guerra civil, la elección de bando de Antonio fue clara, el bando sublevado, aunque cosas como la detención de su líder (José Antonio), que los generales permitieran que fuera ejecutado hicieron mella en sí debía dejar ese bando y marcharse del país, que estaba destruyéndose a sí mismo. La gota que colmó el vaso en su decisión, fue el decreto de unificación que hizo el general Francisco Franco donde se mezclaba a los falangistas con los carlistas, que no tenían nada que ver, ésto mismo y encima la encarcerlación del sucesor de José Antonio le llevó a Antonio a la decisión de marcharse de España.

El destino: América Latina, el siempre quiso hacer migas con los países latinoamericanos, quizá también por ese deseo de los falangistas de unir a España con los mismos en una federación. El destino, nada claro, aunque le llamó la atención Ecuador, quizá fue porque alguno de sus antepasados venía de haber sido un castellano allí y durante generaciones en su familia se dijo siempre de la belleza de aquél país.

Una vez en Ecuador, decidió pasar olímpicamente de la política, aunque, siempre estuvo en el sus ideas falangistas, tal vez sea porque la política siempre está dentro de nosotros y sale aunque no queramos.
Allá en Ecuador, en una colonia de españoles que pasaron de vivir el sufrimiento que es una guerra o que han sido exiliados, decidió vivir. Al año de estar allí conoció a una mujer María Rojas, con la que al final se acabó casando y teniendo 3 hijos, uno de ellos Jaime Rivera.

Infancia

Jaime Rivera Rafael+correa

Jaime Rivera nació en el año 1940, era el menor de 3 hermanos, quizá por ello creció algo mimado. Su infancia se desarrolló en Ecuador, en un barrio español en Quito, donde creció junto a exiliados o junto a gente que huyó de una guerra cruel y sangrienta.
Estudió en un colegio de pago católico de la ciudad, dónde tuvo una educación excelente dentro del marco católico, aunque a él siempre, ya desde pequeño le apasionó la ciencia. También es en esta época cuando conoce a sus amigos de toda la vida: Carlos Andrés y Mario Medrano. Acabó los estudios preuniversitarios con un expediente académico impecable.


Adolescencia
Bueno, durante su adolescencia, Jaime Rivera terminó el colegio en Ecuador, era un alumno sobresaliente, pero su padre comenzó a echar de menos España, por lo que durante los años 60, aprovechando la apertura del franquismo, decidió volver a España y en concreto, volver a Illescas, un pueblo de la región de Toledo donde Antonio Rivera había vivido su infancia, en su deseo le acompañaron su mujer y sus hijos, que tenían un deseo de conocer el país de su padre, aunque con mucha pena, porque abandonó todo lo que tenía detrás.

En España hubo algo que le extrañó mucho, su padre de pequeño le contó historias sobre la segunda república, España y lo que pasó en la guerra y lo que pasaba en el momento, su padré también le habló de la Falange, de José Antonio Primo de Rivera y del nacionalsindicalismo. Dichas ideas calaron en Jaime, aunque Jaime era democrático, al contrario que su padre, un falangista chapado a la antigua, pero supo encontrar el punto para equilibrar la democracia con el nacionalsindicalismo. Dicho esto lo que le extrañó a Jaime fue que las acciones del gobierno en España poco tenían que ver con los símbolos nacionalsindicalistas que usaban (el yugo y las flechas) o la bandera que España tenía que fue una bandera diseñada por falangistas, que pensó que si dichos falangistas vieran lo que representa ahora esa bandera, pues como que se retorcerían en su tumba.


Adulto
Jaime Rivera a los 18 años intentó empezar la universidad en España, pero no pudo, ¿por qué? por ser ecuatoriano, tuvo que estar dos años en interminables trámites burocráticos para poder acceder a la educación universitaria. Una vez conseguido, accedió a la Universidad Complutense de Madrid, donde se graduó en Bioquímica, una ciencia completamente nueva, pero el descubrimiento a mediados de los 50 de Watson y Crick, el ADN, fue algo que le apasionó y la carrera más parecida para poder estudiarlo era la Bioquímica.

Durante la carrera, conoció compañeros que eran falangistas y reclamaban un falangismo de verdad y estuvo con éllos en varias protestas porque el falangismo estaba siendo mancillado en la dictadura, estos fueron los primeros actos políticos en los que Jaime Rivera participó.

Terminó la Bioquímica en 5 años (1967), como las carreras en aquélla época y consiguió uno de los muy pocos trabajos de investigación científica en España en aquéllas fechas, trabajó en la investigación de los ácidos nucleicos y ribonucleicos, como él siempre quiso tras ver el apasionante descubrimiento de Watson y Crick.



Casado, trabajo y política
Jaime Rivera Rafael-correa-perdono-a-diario
Estuvo trabajando casi 9 años como investigador, durante aquéllos años, se casó con su actual mujer, María del Carmen Cortes Risueña, el amor de su vida y con la que tuvo sus dos hijos: Carlos y Macarena.

Más tarde, con la muerte de Franco y el surgimiento de la transición Jaime observó como Falange volvía a ser lo que era y no esa herramienta prostituida por Franco. Por lo que decidió apuntarse y comenzó a ganarse fama en el partido hasta hacerse Secretario de Acción Política, fue mucho peso para él irse apartando de la vida científica poco a poco, pero en el ámbito de la investigación, el seguía, como buen científico, los artículos de las revistas Science y Nature para actualizarse en ese mundo que no dejaba de crecer.

Dirigió el tercer congreso de Falange Española Auténtica con una majestuosa actuación que terminó con la quema de una foto de Franco. Coordinó también le congreso de fundación de FCD. Fue el que dio el origen a la idea de ANBA y el día en que fundó el primer banco en Toledo cayó en coma por un golpe del que no se sabe cómo lo recibió. Sus camaradas no le olvidarán.


Última edición por Jaime Rivera el Miér 15 Mayo 2013 - 16:02, editado 2 veces
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 31
Localización : Route 16
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Jaime Rivera Empty Re: Jaime Rivera

Vie 19 Abr 2013 - 15:54
Actualizado 19/04/2013
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 31
Localización : Route 16
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Jaime Rivera Empty Re: Jaime Rivera

Miér 15 Mayo 2013 - 16:03
Actualizado a 15/5/2013 FDP.
Última actualización hasta reactivación o muerte.
Contenido patrocinado

Jaime Rivera Empty Re: Jaime Rivera

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.