Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Éste Simulador Político está cerrado, solo está habilitado la parte FDP, en caso de que algun miembro desee volver a ver algún foro, deberá avisar al CAPXXI. Gracias a todos los jugadores que han participado en el mayor simulador de política de España.

Ir abajo
Leopoldo de Arteaga
Leopoldo de Arteaga
Cantidad de envíos : 1153
Fecha de inscripción : 05/03/2013

Sesión de investidura - III Legislatura Empty Sesión de investidura - III Legislatura

el Miér 3 Abr 2013 - 21:49
Leopoldo Josep Freixe (intervención en catalán):

Ilustres Señoras Diputadas y Señores Diputados: da inicio la sesión.

Acorde con la legislación y considerados los apoyos parlamentarios, esta Presidencia resuelve presentar a la Cámara a la Diputada doña Sofía Sánchez-Camacho Capdevila como candidata a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya.

Como candidata propuesta, por tanto, tiene la palabra la Ilustre Señora Sánchez-Camacho Capdevila.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Sesión de investidura - III Legislatura Empty Re: Sesión de investidura - III Legislatura

el Jue 4 Abr 2013 - 1:00
FDP: (lo estoy redactando, mañana estará Wink )
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 26
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Sesión de investidura - III Legislatura Empty Re: Sesión de investidura - III Legislatura

el Jue 4 Abr 2013 - 23:03
FDP: Queda una hora para mañana Very Happy
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Sesión de investidura - III Legislatura Empty Re: Sesión de investidura - III Legislatura

el Vie 5 Abr 2013 - 21:05
Sesión de investidura - III Legislatura Alicia-Sanchez-Camacho-PPC-dur_54356545252_53389389549_600_396
Sofía Sánchez-Camacho
(Interviene en catalán)

Gracias señor Presidente. Señorías, Cataluña pasa hoy por una situación que requiere de medidas efectivas para enderezar Cataluña en la buena dirección. Apostar por posturas radicales es algo por lo que los catalanes no pueden volver a pasar, eso es lo que ha querido Cataluña en estas elecciones, una política moderada y de consenso. Ese consenso es el único que puede sacarnos adelante y es el que mi grupo planteará si contamos con el apoyo de la mayoría de esta Cámara.
El próxima govern deberá ser el del consenso, no hay otra posibilidad, porque Cataluña no puede permitirse una tercera legislatura ingobernable, ya han quedado demostradas las consecuencias fatídicas que eso puede ocasionar en cuanto a una falta de una política clara y en una sola dirección. Eso es lo que plantea mi grupo parlamentario, que a partir del consenso se logre alcanzar una línea política común y en una misma dirección.
(Aplausos del GPPC)
El principal problema al que nos enfrentaremos será el de alcanzar una paz social, y qué mejor medio para ello que la conciliación de todos los catalanes, de alcanzar un acuerdo general entre los diferentes partidos catalanes. Por ello, quiero llamarles a todos a sumarse a las propuestas de gobierno que les hacemos desde el Partit Popular Català.

Soluciones reales para resolver los problemas reales del pueblo catalán es lo que les voy a plantear, esa será nuestra propuesta, puesto que detenerse en otros debates absurdos, no servirá para más que olvidar al pueblo. Es por ello que de lo primero que queremos hablar es de impulsar el empleo. Para ello serán necesarias medidas que vayan encaminadas en un sentido de libertad y democracia. Una libertad y una democracia necesarias para que los ciudadanos se atrevan a emprender y para volver a atraer a los inversores, a los miles de ahorradores que abandonaron Cataluña, produciendo un vacío financiero que ha destruido puestos de trabajo y ha enviado a la calle a miles de ciudadanos. Las medidas que aplicaremos serán de sencilla comprensión: en primer lugar vamos a establecer un régimen fiscal que permita a los emprendedores emprender, pero permitiendo seguir financiando los servicios públicos esenciales, que son la sanidad y la educación. Es por ello que nos comprometemos a incrementar la partida de gasto de estas dos secciones tan importantes, como es la salud de los ciudadanos y la educación de los mismos. Dentro del marco impositivo, nos hemos comprometido con los catalanes a reducir los impuestos que sean excesivos y que lastren el consumo hasta niveles óptimos que permitan a las familias consumir, generar beneficios a las empresas y que estas puedan crecer y contratar a más trabajadores, trabajadores que tendrán un mayor sueldo. Es un compromiso ineludible que asumimos con el pueblo catalán. No obstante, nos comprometemos a que estas rebajas no afecten ni un ápice a la financiación de los servicios públicos esenciales: sanidad y educación.
Crearemos también la Agenda Catalana de Proyección Empresarial, para facilitar la exportación de los productos catalanes hacia Europa, un punto que será esencial para potenciar el dinamismo económico y el empleo en nuestra tierra. Además, como prometimos en nuestro programa, es necesario conectar la actividad educativa y el empleo mediante la relación estrecha entre empresas y universidades.

Consideramos de vital importancia potenciar la cultura del esfuerzo y la competitividad educativa, es por ello que crearemos un sistema de becas que no sólo tenga en cuenta también sus resultados académicos, que son resultado de su esfuerzo y lucha intelectual diaria. Para ello queremos contar con el resto de grupos parlamentarios, puesto que el consenso educativo será esencial para no dejar a ningún joven atrás. No obstante no podemos dejar atrás el debate de la lengua catalana en las escuelas, es por ello que creemos esencial avanzar en la conciliación lingüística, por la cual el catalán no puede seguir siendo discriminado como lo ha sido hasta el momento. Es un objetivo esencial incentivar el uso del catalán en las aulas y nos comprometemos a que esta lengua no quede en inferioridad de condiciones respecto del castellano. Así mismo, promoveremos una educación que llegue a todas las comarcas de Cataluña con la misma calidad e intensidad, puesto que la educación debe ser para todos los habitantes por igual.
En cuanto a nuestra cultura, esta se ha visto duramente castigada durante demasiados años, es por ello que defenderemos varios planes para defender a la cultura catalana, entre los que se encontrará la concesión de beneficios a aquellas asociaciones que la incentiven.

Pasando al debate sanitario, nuestro govern planteará una serie de medidas para garantizar este servicio público para todos los ciudadanos. Por tanto, garantizaremos la universalidad y la gratuidad de la salud pública catalana. Así, proponemos la firma de convenios entre la administración, las universidades y los hospitales para reforzar las investigaciones médicas y científicas. Del mismo modo, propondremos la mejora y renovación del instrumental médico, y sobre todo, la llegada de la sanidad a todos los pueblos catalanes. Para ello se creará una telaraña de centros sanitarios de urgencia y servicios mínimos para aquellas poblaciones pequeñas y aisladas que tengan complicado el acceso normal a unos servicios sanitarios que son necesarios.

No podemos olvidarnos, sin duda alguna, de los esfuerzos que deberemos hacer de cara al futuro los representantes de la soberanía catalana. Unos esfuerzos como el de ofrecer un proyecto de larga duración, puesto que mi govern, será un govern que llega para quedarse, que no será efímero, es por ello que me comprometo a asegurar la estabilidad y el buen gobierno a base de diálogo, consenso y paz social y política.
Señorías, es el momento del consenso, porque creo que los catalanes podemos llegar a entendernos a nosotros mismos. Hagámoslo posible, es pot, se puede. Muchas gracias.
(Aplausos del GPPC)
Leopoldo de Arteaga
Leopoldo de Arteaga
Cantidad de envíos : 1153
Fecha de inscripción : 05/03/2013

Sesión de investidura - III Legislatura Empty Re: Sesión de investidura - III Legislatura

el Vie 5 Abr 2013 - 21:48
Leopoldo Josep Freixe, President del Parlament (interviene en catalán):

Gracias Señoría. Es el turno de los Grupos Parlamentarios. Antes de la votación, como corresponde, la candidata dispondrá de una última intervención sin perjuicio de las réplicas por alusión que considere durante el debate.

FDP: 48 horas.
Pedro Ramirez Cuesta
Pedro Ramirez Cuesta
Cantidad de envíos : 746
Fecha de inscripción : 08/02/2013

Sesión de investidura - III Legislatura Empty Re: Sesión de investidura - III Legislatura

el Vie 5 Abr 2013 - 23:05
Sesión de investidura - III Legislatura Z
Francesc Vidal Costas, presidente del Grupo Parlamentario Falangista

Señor presidente, señorias, señora Sanchez Camacho.

Lo primero felicitarla por su discurso. Habla bastante claro de como resolver algunos problemas que a dia de hoy afectan a los ciudadanos de nuestra Comunidad. Sin embargo a omitido o no se ha dado cuenta de uno de ellos, y es la propia seguridad ciudadana. Todos somos conscientes del ambiente de inseguridad ciudadana provocada por el grupo terrorista GAL y la casi desaparecida ETA. Y teniendo en cuenta que nuestra comunidad cuenta con un cuerpo policial propio como es la Policía de la Generalidad o Mossos d'Esquadra me parece conveniente que planteara aquí mismo, durante esta sesión, que política seguirá en este ámbito en el caso de salir elegida.
Pedro Torcuato
Pedro Torcuato
Partit Socialista
Partit Socialista
Cantidad de envíos : 322
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Sesión de investidura - III Legislatura Empty Re: Sesión de investidura - III Legislatura

el Vie 5 Abr 2013 - 23:34
Juan Ulianov, portavoz del Grupo Parlamentario Comunista

Interviene en Catalán

Buenos dias a todos, eso para empezar porque ahora mismo catalunya se encuentra en una situacion que o se soluciona o nos costara mucho solucionarla. España esta mas movida que nunca. Cientos de miles de personas se manifiestan en contra de la constitución pseudodemocratica de la - hace las comillas con los dedos- democracia española. Los bancos dejaran en cataluña de pagar en enero y lo mas fuerte es que el terrorismo se accentua y ya es la principal amenaza de los españoles. Y he de decir que su discurso me ha decepcionado. No ha hablado ni de los bancos, ni de como enfrentara catalunya el terrorismo. No ha hablado de la principal preocupacion de este país, el terrorismo y me gustaria saber que hara el Governo contra eso.

No habla usted de un asunto muy importante pero que casi nunca se habla de él. Me refiero a la contaminación de las empresas que les importa tres pepinos el medio ambiente. Ni pio de como en españa se esta destrozando la fauna, la flora, los bosques o pulmones de catalunya. Se que esta tierra es de fabricas pero creo que a dia de hoy somos lo suficientemente inteligentes como para darnos cuenta de que a las empresas que no tienen un I+D enfocado a contaminar menos o aquellas empresas que se comprometen a contaminar lo mínimo deberian de ser recompensadas, por un mínimo de etica humana. El PCC es partidario de proteger y ampliar las zonas verdes de Catalunya y sabemos que si ahora no se actua dentro de 10 o 15 años nos daremos cuenta de quien tenia razon y de quien no. La ecologia, señores, no es simplemente un interes de la izquierda revolucionaria si no de todas las personas. ¿Que seria del mundo sin arboles? ¿Que seria del mundo sin las abejas? ¿Que seria del mundo sin proteger a la madre naturaleza? Una cosa es el desarrollo industrial y otra cosa es hacer caso omiso de los peligros de un posible cambio climatico que afectaria tanto a personas de derechas, como de izquierdas como al ciudadano que no le importa la política.

Tampoco habla de la industria. Lo que mas se le puede acercar es lo de los emprendedores pero mas alla ni pio de la industria. Ni los crimenes de los empresarios contra los trabajadores, ni como piensa actuar la generalitat contra la economia sumergida. Nosotros propusimos una industria pública, que garantizara el desarrollo sostenible de la industria en catalunya y que la haga mas fuerte contra las futuras crisis innatas del capitalismo. Pero usted a su rollo, el discurso mas importante de la legislatura y no habla de eso.

No la voy a alagar porque me parece que ahora mismo estan mintiendo. Para empezar y saber que estan mintiendo es que han dicho que llegaran para quedarse cuando a dia de hoy pienso que su gobierno no acabara la legislatura. En enero se debera enfrentar, si es que sale elegida, a una crisis sin precedentes sobre el impago de los bancos lo que generara malestar en la población y por consiguiente una mala situación política y economica. En segunda lugar porque esta prometiendo oro sin tener minas de oro a su alcanze. ¿Como pretende mantener la magnifica situación de la sanidad y educación o ampliarla si baja los impuestos? No hay teoria economica que diga que bajando los impuestos el estado puede gastar mas, ni las matematicas mas elementales le dan la razon, señora Camacho. Asi que lo suyo no son soluciones reales, lo suyo son soluciones catastroficas para una legislatura catastrofica si el gobierno lo compenen los partidos que yo pienso que lo formaran. Y lo mio no es fatalismo, es realismo. ¡Trata usted a la gente de ignorante!

Vamos a ver, su primera idea es cambiar el regimen fiscal para fomentar la creación de los emprendedores. No ha explicado ni como sera esa reforma, asi que me inclino a saber que tambien dara ventajas fiscales a los emprendedores lo que bajara los ingresos estatales. Pero esperare a su segunda intervención para que le explique a la bancada comunista o a los partidos que deseen porque me suscita muchas dudas.

Su segunda idea es prometer aumentar las partidas presupuestarias en las competencias sociales de sanidad y educación. Como ya he dicho antes, creo que cuando la administración pública deja de tener mas ingresos el gastar mas es algo imposible. A mi entender deberia de preocuparse sobre la crisis bancaria que se le puede caer encima en vez de decir que la sanidad sera universal y gratuita. Promete renovar el material médico pero ¿con que dinero? Que yo sepa el dinero no crece de los arboles, tan solo el papal de los billetes.

(Se escuchan risas)

Ademas, se ve claramente que no tiene ni idea de educación. El problema de la educación no es su financiamento si no que se encuentra en la propia educación mismo, ¡el sistema educativo esta mal planteado! En lo referente a lo destinado en materia economica en la educación esta relativamente bien pero el problema no es ese. Como algunos pedagogos afirman la nueva manera de hacer educación es fomentando la parte mas filosofica y política de los jovenes. Aqui no hablamos de decirles que es bueno o que es malo, aqui hablamos de enseñarles a aprender por ellos mismos. El sistema educativo de los paises capitalistas tienen como pilar fundamental el aprender conceptos porque si y lo que realmente importa es que sepa porque piensa eso y ese hito se lograra cambiando radicalmente el sistema educativo. Menos zombis vivientes y mas mentes críticas. Ademas, asi conseguiremos una sociedad mas civilizada, mas responsable, mas democratica, mas tolerante. Respecto al sistema de becas no vertire opiniones porque lo que defendemos la bancada comunista es que inclusive los masters sean gratuitos. Todo el mundo merece una educación ya sea rico o pobre.

Otra gran medida suya es conectar empresas con universidades. La idea puede llegar a ser buena, pero como sabemos que el principal objetivo del empresario sera ganar lo maximo que pueda, el salario de estos recien licenciados en la universidad sera lo mas bajo posible. Por eso en caso de que se aplique esto queremos saber si ustedes plantean blindar a los recien licenciados para que tengan una vida digna o no.

¡Ni lucha entre obreros ni paz entre clases!
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Sesión de investidura - III Legislatura Empty Re: Sesión de investidura - III Legislatura

el Sáb 6 Abr 2013 - 20:43
Sesión de investidura - III Legislatura 5ACEE16CD3FF415F45C8EC68BD6D22
Sofía Sánchez-Camacho
Bien, le respondo, señor Vidal. Ya en nuetsra campaña declaramos en numerosas ocasiones nuestra intención pr reforzar a los CFSE, entre ellos, sin duda alguna, nuestra propio cuerpo, los Mossos. El anterior Govern, con un apoyo mayoritario, y también de nuetsro grupo, impulsó la reación de este cuerpo, y será nuestro trabajo dotarle del instrumental necesario para garantizar la seguridad en las cales, para detener la actual insegurdad y la violencia ejercida por aquellos que no aman la democracia.
Así mismo, en cuanto al asunto de los grupos terroristas como ETA o el GAL, nuetsro govern quiere abrir un diálogo con el gobierno español y el gobierno vasco para ofrecerle nuestro apoyo y los medios necesarios para la lucha contra ETA. Además, el papel de los Mossos en este sentido será importante: propondremos que una parte de nuestro cuerpo de seguridad esté dedicada a la prevención terrorista y a la lucha contra el terrorismo en Cataluña. Para ello será fundamental que se les forme y se les dote del instrumental necesario para la lucha contra ETA y el resto de grupos terroristas.
Somos conscientes de la necesidad de tomar medidas, y nosotros estamos dispuestos a ello.
(Aplausos del GPPC)

(Habla en catalán a partir de aquí)


Señor Ulianov, le contesto lo mismo que al señor Vidal respecto al asunto de la seguridad y la lucha antiterrorista. Respecto al discurso en pro del sostenimiento medioambiental de Cataluña, estamos de acuerdo con que se han de proteger los espacios medioambientales de especial valor, acabando e incentivando que se acaben las prácticas económicas que atenten contra el medio ambiente. Nosotors estamos y estaremos comprometidos en al mejora y el sostenimeinto de este asunto.

En lo referente a la industria, desestimamos su absurdo y radical plan de expropiar las industrias catalanas, puesto que eso significaría continuar con ese camino que llevó a esta tierra a triplicar su tasa de desempleo. Sus medidas económicas e industriales ya ha demostrado lo desastrosas que pueden llegar a ser para con el bolsillo de los catalanes, de todos los catalanes: trabajadores y emprendedores. Y sobre nuestro plan industrial, le puedo decir que se sobreentiende por nuestra intervención acerca de la economía: reducciones responsables de aquellos impuestos que dañan directamente a la creación y a la expansión industrial, el consumo y el empleo, promoción de nuestros productos agroindustriales mediante la Denominación de Origen Protegida y mediante la prmoción hacia el exterior y hacia España de los productos industriales catalanes con mejores condiciones de competitividad y calidad.
Y ¿sabe usted cómo gastar más y mejor en sanidad y educación mientras se bajan los impuetos? priorizando el gasto, señores comunistas, y no destinarlo a asuntos que no importan a nadie.
Respecto a la situación bancaria, hombre, no quiera usted ausarme de una crisis bancaria que la animaron ustedes y sus amigos del PSUC en la pasada legislatura al poner su voz en favor de la banca pública catalana. Y esto no lo digo yo, son datos objetivos. Es por ello que mi gobierno se opondrá a ese último proyecto del gobienro anterior y además asegurará los ahorros de los catalanes, bien mediante el diálogo con el gobienro español para salvarlos directamente, o bien, como sería preferible, dialogar con otras entidades bancarias para que absorvan las que están en crisis gracias a ustedes y que las saneen.

Lo que plantean ustedes en la educación es simplemente manipulación ideológica, si quiere usted crear uan dictadura comunista en la cual se obligue a los niños a pensar y adorar a su dictador, se encontrará frente a nosotros, porque no lo vamos a permitir, que le quede esto muy claro.

En definitiva, señor Ulianov, menos populismo, menos radicalismo, y más realismo, democracia, diálogo y consenso. Muchas gracias.

(Aplausos del GPPC)


Última edición por Héctor Fernández. el Dom 7 Abr 2013 - 18:16, editado 1 vez
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 26
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Sesión de investidura - III Legislatura Empty Re: Sesión de investidura - III Legislatura

el Sáb 6 Abr 2013 - 23:06
Sesión de investidura - III Legislatura E0dfc41ab24547169792f3b
Interviene Martí Müller, Presidente y Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Unificat

Diputados, diputadas. Presidencia de despachos.

Injusta candidata apostada por esta Presidencia de despachos, Señora Sánchez-Camacho, diputada del Grupo Parlamentario Popular. Ha empezado su intervención con mal pie. Diciendo que no quiere políticas radicales. Y yo le pregunto entonces, ¿los recortes que ha sufrido el trabajador en el Estatuto de los Trabajadores, donde ustedes son Gobierno, qué? ¿Los recortes presupuestarios que son entonces? Señora Sánchez-Camacho, son recortes radicales, pero no radicales a favor del proletariado y del trabajador, sino a favor de la burguesia, del empresario y del explotador. Curiosamente los que votan a su partido.

Usted es la partidaria de una "paz social" con un Gobierno de tres partidos, o quizás cuatro, que no son políticamente afines. PP, PSC, Falange y quizás CiU. Mezcla de partidos para crear la "paz social", que más bien me recuerda a la paz que hubo, desgraciadamente a la Segunda República. Que todo aquel que estaba en contra de ella se levantaba como más tarde hizo su colega, el fascista Franco. Si siguen adelante con un Gobierno de ese tipo, le aseguro que presentaremos una moción de censura en el momento que ustedes no cumplan con su deber de gobernar, si es que llegan a eso.

Sobre el apartado económico, varias preguntas. ¿Eliminarán el impuesto a las grandes fortunas? ¿Van a desproteger al trabajador beneficiando al empresario/emprendedor?
Evidentemente eso que usted dice de (Müller lo lee de sus apuntes) la "Agenda Catalana de Proyección Empresarial" sería un órgano político a sus manos si llegan al Gobierno. Es simplemente ridículo. No fomentará las exportaciones en Europa, porque para eso ya tiene una Conselleria que puede llevarlo a cabo.

Sobre las becas, estoy de acuerdo, también propondremos enmiendas cuando haya un anteproyecto y se habra una ponencia para ello. Esperemos que antes, se garantice que todos los ciudadanos, sean de la clase social que sean, tengan la misma prioridad de entrada a la universidad solo teniendo en cuenta aspectos puramente académicos.

Espero que en su plan de fomentar la cultura catalana, esté la prohibición de los toros. Mejor dicho, la prohibición de la matanza pública de toros.

Sobre la Sanidad, se nota que tienen un pacto con los que van de socialistas, el PSC. Ustedes no defienden ese tipo de sanidad, pero alguien les ha obligado a incorporarlo porque tienen un pacto. No engañen, no use sus palabras para mentir, porque a 54 diputados de esta cámara no lo conseguirá, y asimismo, el millón de ciudadanos catalanes que han votado a nuestro partido.

Muy bonito su mensaje final, muy poco creíble. Tendrá oposición en esta cámara, tendrá una oposición más férrea y más contundente cuando usted salga por la puerta del Parlament.

Diputados, diputadas. Presidencia de despachos.
Muchas gracias.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Sesión de investidura - III Legislatura Empty Re: Sesión de investidura - III Legislatura

el Sáb 6 Abr 2013 - 23:25
[El GPSU aplaude de pie]
Leopoldo de Arteaga
Leopoldo de Arteaga
Cantidad de envíos : 1153
Fecha de inscripción : 05/03/2013

Sesión de investidura - III Legislatura Empty Re: Sesión de investidura - III Legislatura

el Dom 7 Abr 2013 - 12:32
Carme Tura (intervención en catalán):

Señor Presidente, Vicepresidentes y demás miembros de la Mesa; señora candidata y demás diputadas y diputados:

La responsabilidad de Estado no se demuestra en situaciones corrientes, del mismo modo que el coraje no se demuestra cuando no se siente miedo, sino cuando aun temiendo, uno es capaz de sobreponerse a esta sensación para hacer aquello que su conciencia le obliga. De igual manera, la forma más genuina de responsabilidad no se demuestra sino ante situaciones que la anormalidad hace suyas.

Que este acuerdo era el único capaz de mantener viva la autonomía catalana es un hecho comprobable, y por tanto, no merece la ofensa, sino el aplauso y reconocimiento. Más allá de las distintas informaciones que cada uno ha podido conocer en este sentido, es innegable el acuerdo que había alcanzado el PSUC con el PCC, mientras éste negociaba a su vez con el resto de representantes. Tal candidatura habría obtenido 65 votos a favor, y no menos en contra dada su manifiesta hostilidad y su radicalismo. Por el contrario, la candidatura que debatimos lograría la mayoría necesaria en la primera votación.

Habrá a quienes les parece injusto que nuestro próximo Gobierno lo sea por voluntad de la mayoría. Al resto de los humanos nos parece lo más democrático y por ello lo aplicamos.

¿Qué esperar, acaso, de aquellos que, aunque apenas ha empezado a andar, ya quieren cortar las piernas de nuestra Constitución, votada y sin tibieza aprobada por nuestro pueblo? O ¿qué esperar de esta piedra sobre la que el comunismo catalán pretende edificar su modelo y que ayer tenía tantas dificultades para reconocerse orgullosamente marxista? ¿No escuchamos, acaso, como el día anterior a este los unos acusaban de explotadores de hombres a los otros, y éstos hacían lo propio calificándolos de centralistas y, en definitiva, desaparecidos o con tendencia a desaparecer? Son los mismos que hoy, aun entre estas consagradas paredes, hacen conjeturas sobre algo que desconocen y se proponen como alternativa sólida.

En las intervenciones precedentes hemos podido observar, distinguidos compañeros de hemiciclo, como alguno de los grupos aspiraba ya a próximas elecciones. No son, sino, aquéllos que las han estado persiguiendo desde que se conocieron los resultados que han dado color a esta Sala. Y lo han hecho, y a ello aspiran, aun a riesgo de que nuestra tierra, pionera en el asunto, vea perdida su autonomía.

En otros discursos anteriores nos hemos asombrado cuando un Diputado deslegitimaba a la Presidencia de nuestra Cámara, cuyo cargo no ocupa sino en virtud de las mismas normas por la que éste es Diputado y ha podido dirigirse al resto de representantes en el día de hoy.

Frente a la propuesta de estabilidad y continuidad de nuestra autonomía, cuando el Diario de Sesiones de este Parlamento aún no ha recogido el resultado de la sesión de investidura, hay quienes amenazan ya con su intención de provocar nuevas elecciones o presentar a la mínima mociones de censura. Sirva, pues, esta como otra muestra más de su deslealtad hacia el pueblo catalán.

De lo descrito hasta ahora, se podría desprender una realidad oscurecida. Nada más alejado de la verdad. El acuerdo logrado por los representantes de esta Cámara garantiza la pervivencia de nuestra autonomía y su progreso, permite rendir homenaje a quienes sudaron y sangraron desde tiempos inmemoriales por esta tierra y por el Estado que hoy tenemos. El acuerdo alcanzado es una muestra de que, ante todo, el pueblo catalán permanece unido ante las dificultades. Y el acuerdo al que se ha llegado no es, sino, un resquicio de esperanza para nuestra gente... resquicio que se va ampliando y que, dentro de no demasiado, espero que alcance a quienes hoy promueven la disensión y el enfrentamiento directo.

Muchas gracias.

(Ovación del GPSC)
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Sesión de investidura - III Legislatura Empty Re: Sesión de investidura - III Legislatura

el Dom 7 Abr 2013 - 18:28
Sesión de investidura - III Legislatura 5ACEE16CD3FF415F45C8EC68BD6D22
Sofía Sánchez-Camacho
(Interviene en catalán)

Señorías, señor Müller, sé que su mentalidad radical y prosoviética le impide dialogar (Interrupciones GPSU) y pensar en un gobierno estable nacido del consenso, y no de la división social. Sé que le cuesta entender cómo es una democracia, y que a usted le encantaría imponer su ideología totalitaria en Cataluña (Interrupciones del GPSU), pero le digo una cosa: ante los radicales, democracia.
(Ovación del GPPC)

Acerca de sus preguntas: No, no eliminaremos sin más el IGF, se estudiará un modelo impositivo de rebajas a las clases más pudientes para que éstas destinen sus ahorros a la inversión en Cataluña y en crear empleo.
No vamos a desproteger al trabajador, todo lo contrario, le daremos un trabajo de calidad y se le subirán los sueldos a todos y cada uno de los trabajadores, incidiendo en aquellos con menor sueldo.
Acerca de las becas, mi govern lo que hará es tener en cuenta las rentas familiares, pero dando también importancia a la meritocracia, a la lucha diaria por la superación de los alumnos por aprender, conocer y estudiar. Eso es lo que está fallando en la educación, por lo que nuestro planteamiento será el de darle a la educación un nuevo aire de esfuerzo y de lucha por al superación.

Acerca de los toros... ya expresamos en la pasada legislatura, junto a la mayoría de este parlament que las corridas de toros son parte de la cultura actual de Cataluña, por tanto, defenderemos la cultura catalana en todas sus dimensiones.

Y en cuanto a sanidad, sí, acierta usted, nuestro discurso nace del acuerdo entre las fuerzas políticas, que han llegado a un punto e encuentro en a defensa de una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad. Si le molesta el consenso, no son ustedes de merecer estar aquí.

Y sólo le digo una cosa más, si con su último comentario pretendía amedrentarme, y amedrentar al consenso catalán... si pretendía meter miedo a la democracia, va usted listo, la democracia es mucho más fuerte que todos ustedes. Muchas gracias.

(Ovación en pie del GPPC)


Última edición por Héctor Fernández. el Dom 7 Abr 2013 - 19:11, editado 3 veces
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Sesión de investidura - III Legislatura Empty Re: Sesión de investidura - III Legislatura

el Dom 7 Abr 2013 - 18:36
[Reacciones del GPSU:

Cuando Camacho dice: sé que su mentalidad radical y prosoviética le impide dialogar Marat grita "¿Calumnias e insultos?" y hace que si con la cabeza (FDP al estilo Mou)

Cuando Camacho dice: Sé que le cuesta entender cómo es una democracia, y que a usted le encantaría imponer su ideología totalitaria en Cataluña: abucheos de la bancada.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 26
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Sesión de investidura - III Legislatura Empty Re: Sesión de investidura - III Legislatura

el Dom 7 Abr 2013 - 22:28
Sesión de investidura - III Legislatura Afp-516170260-4_3_r536_c534
Interviene Martí Müller, Presidente y Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Unificat, desde su asiento

Disculpeme Presidencia de despachos, pero esa señora (señala a Sánchez-Camacho) ha atacado a mi persona con comentarios falsos. No soy pro-soviético y mi mentalidad no es radical, en cambio la suya sí, dado que usted me llama radical por pensar diferente que usted. De hecho usted es la radical, aquella persona que esta llamando al candidato del PSUC, votado por más de un millón de ciudadanos catalanes, y usted, no llega a ese millón, así que téngalo en cuenta. Que no sólo me falta el respeto a mi, sino que a más de un millón de ciudadanos.

Si usted sale elegida como Presidenta, me gustaría que todo lo que dice lo cumpliese. Dudo de su palabras, a los hechos me remito. A los hechos del Gobierno de su partido en España.

Gracias.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Sesión de investidura - III Legislatura Empty Re: Sesión de investidura - III Legislatura

el Dom 7 Abr 2013 - 22:42
[La bancada del PSUC aplaude de pie durante un rato]
Pedro Torcuato
Pedro Torcuato
Partit Socialista
Partit Socialista
Cantidad de envíos : 322
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Sesión de investidura - III Legislatura Empty Re: Sesión de investidura - III Legislatura

el Dom 7 Abr 2013 - 23:33
La bancada comunista se levanta y aplaude fervientemente las palabras del señor Müller.

Entre los aplausos se le escucha a Juan Ulianov decir "Si la señora camacho cambia Ulianov por su nombre en su ultima frase parece que se refiera a ella"
Leopoldo de Arteaga
Leopoldo de Arteaga
Cantidad de envíos : 1153
Fecha de inscripción : 05/03/2013

Sesión de investidura - III Legislatura Empty Re: Sesión de investidura - III Legislatura

el Lun 8 Abr 2013 - 0:17
Leopoldo Josep Freixe, President del Parlament (interviene en catalán):

Señores Diputados: ¡orden, por favor! No quisiera tener que advertir a ningún Diputado en esta primera sesión... Les recuerdo, a aquéllos a quienes se les olvide, que están en el Parlament, no en un mercadillo y menos en un gallinero. Cuando un Diputado ejerce su derecho a dirigirse a la Cámara, guarden el conveniente silencio... Y eso va por toda la bancada del Grupo Parlamentario Socialista Unificado y, especialmente, por usted, Señor Marat. Y cuando no se les hubiera concedido el turno de palabra, igualmente, guarden el conveniente silencio... Y esto va igualmente por usted, señor Ulianov.

Diríjanse al resto de Diputados cuando se les haya concedido el turno, no antes ni después. Cíñanse, en todo caso, a los aplausos que consideren oportunos, pero lo demás está fuera de lugar. Esta Presidencia de despachos extiende este anuncio a todos los Diputados.

Como candidata, el último turno de palabra corresponde a la Ilustre Señora Sánchez-Camacho Capdevila.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Sesión de investidura - III Legislatura Empty Re: Sesión de investidura - III Legislatura

el Mar 9 Abr 2013 - 20:29
Sesión de investidura - III Legislatura Alicia-Sanchez-Camacho-PPC-dur_54356545252_53389389549_600_396
Sofía Sánchez-Camacho
(Interviene en catalán)
Gracias señor Presidente. Señorías, como pueden ustdes ver, las formas políticas del PSUC y del PCC rozan lo antidemocrático una vez más, y no es de extrañar, si toman como modelo político a sus compañeros y amigos del mundo soviético radical. Mi candidatura, señorías, es algo distinto a ello, es una postura de diálogo y de consenso con todo aquel dispuesto a eschuchar. Panteamos una legislatura de diálogo abierto con todos, porque es lo que han querido los catalanes en las urnas. El pueblo catalán no ha dado a un partido en concreto el mando del Govern, es por ello que la próxima Generalitat deberá haber nacido del diálogo, de la moderación y del acercamiento de posturas, porque es la única forma de que esta tierra progrese.

El pueblo catalán demanda políticas serias y políticos serios, no a una serie de personas que muestran más interés en gritarle a la democracia, que en resolver los problemas reales del pueblo catalán. Para ellos tengo un mensaje que sostendré a lo largo de la presente legislatura: Griten y serán ignorados, hablen y serán escuchados.
(Aplausos del GPPC)

Acabar con la inseguridad ciudadana y con el terrorismo, crear empleo, reforzar los nexos ferroviarios, avanzar en la educación y la sanidad públicas, expandir la industria catalana, proteger nuestra cultura y nuestra lengua. Estos serán los principales objetivos de mi gobienro si cuento con el apoyo de esta Cámara. Y es por ello por los que les llamo a respaldar la candidatura de la conciliación y de la moderación. Nada más, muchas gracias.
(Aplausos del GPPC)
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Sesión de investidura - III Legislatura Empty Re: Sesión de investidura - III Legislatura

el Mar 9 Abr 2013 - 20:33
Joan Marat, en voz baja para que no le oiga nadie, a Prim
"Encima de insultarnos, siguen insistiendo en que somos soviéticos, cosa que hemos rechazado cientos de veces. ¿Quiere realmente alguien un gobierno que se limite a ignorar lo que dicen los otros para montarse sus paranoias?
Leopoldo de Arteaga
Leopoldo de Arteaga
Cantidad de envíos : 1153
Fecha de inscripción : 05/03/2013

Sesión de investidura - III Legislatura Empty Re: Sesión de investidura - III Legislatura

el Mar 9 Abr 2013 - 20:38
Leopoldo Josep Freixe, President del Parlament (interviene en catalán):

Bien. Señorías da inicio la votación.

FDP: 48 horas
Contenido patrocinado

Sesión de investidura - III Legislatura Empty Re: Sesión de investidura - III Legislatura

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.