El nuevo Papa.
+10
Carles Isidre Labayen
francisco bolivar
Aaró Vinyals Sabaté
F.Alberti.
Luis Alonso
Martí Casas
Irene Ferrusola
Héctor Fernández.
Pasqual Prim
Judas manuel
14 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Judas manuel
- Cantidad de envíos : 2701
El nuevo Papa.
Dom 31 Mar 2013 - 14:11
Como catolico me veo en cierto modo en pronunciarme si es correcta la imagen que esta dando nuestra iglesia ya estoy un poco arto de escuchar esas frasesitas de nuestro nuevo Papa parecen sacadas de un libro de autoayuda lo que a mi entender hacer publico lo que piensa hacer realmente la iglesia por el mundo para cambiar las cosas ya estoy un poco arto de escuchar que el mundo haga la paz etc que piensa hacer la iglesia a nivel mundial y practico para que todo empiece a cambiar?
- Pasqual Prim
- Cantidad de envíos : 5138
Re: El nuevo Papa.
Dom 31 Mar 2013 - 14:15
"Fets, no paraules"
- Judas manuel
Dom 31 Mar 2013 - 14:21
Molbe estic d'acord pero sisplau la meva llengua es el Espanyol.
- Pasqual Prim
Dom 31 Mar 2013 - 14:22
Lo que pasa es que la cita es en catalán...
Por cierto, ¿lo has hecho con traductor?
- Judas manuel
Dom 31 Mar 2013 - 14:24
Realmente es una oportunidad unica e historica para que todo cambie si no baticino quizas una separacion de la iglesia a medio y largo plazo.
- Judas manuel
Dom 31 Mar 2013 - 14:26
Pasqual Prim escribió:Lo que pasa es que la cita es en catalán...
No amigo.
- Pasqual Prim
Dom 31 Mar 2013 - 14:29
Pues te felicito.
Dom 31 Mar 2013 - 15:29
No es La Reforma que yo quisiese, pero es un comienzo. Está habiendo actos que van en el buen camino, pero lo que hace falta es cambiar la base católica, o las propias instituciones católicas, que sólo cambie la cabeza, no sirve, aunque sea un primer paso a considerar.
- Irene Ferrusola
- Cantidad de envíos : 3281
Dom 31 Mar 2013 - 15:32
Si fueras católico, de verdad, agradecerías lo que está haciendo el nuevo Papa. En pocas semanas ha acercado a más creyentes que Benedicto XVI en todo su pontificado.
- Irene Ferrusola
Dom 31 Mar 2013 - 15:35
Cambiar la Curia es lo más difícil, Benedicto XVI no pudo con ello (y estamos hablando del que fuera el cardenal más poderoso de la Iglesia Católica y el sucesor elegido de Juan Pablo II). Pero Benedicto XVI no pudo porque fue el candidato de la Curia, fue condicionado por ellos y se debía a ellos, en ese Cónclave el entonces cardenal Bergoglio (candidato de la reforma) obtuvo el segundo lugar. Lo que supongo está haciendo el Papa es coger fuerza, interna y de los fieles, para hacer la limpieza que es necesaria.Héctor Fernández. escribió:No es La Reforma que yo quisiese, pero es un comienzo. Está habiendo actos que van en el buen camino, pero lo que hace falta es cambiar la base católica, o las propias instituciones católicas, que sólo cambie la cabeza, no sirve, aunque sea un primer paso a considerar.
Dom 31 Mar 2013 - 15:43
La Reforma que se ha de hacer es de creencias, de mitos, de tradiciones... un cambio de mentalidad, no de personas. Y el cambio institucional no solo es la Curia, sino cada obispo, cada cura de pueblo... y esos cambios implican muchas consecuencias impredecibles para la cristiandad.Irene Puig escribió:Cambiar la Curia es lo más difícil, Benedicto XVI no pudo con ello (y estamos hablando del que fuera el cardenal más poderoso de la Iglesia Católica y el sucesor elegido de Juan Pablo II). Pero Benedicto XVI no pudo porque fue el candidato de la Curia, fue condicionado por ellos y se debía a ellos, en ese Cónclave el entonces cardenal Bergoglio (candidato de la reforma) obtuvo el segundo lugar. Lo que supongo está haciendo el Papa es coger fuerza, interna y de los fieles, para hacer la limpieza que es necesaria.Héctor Fernández. escribió:No es La Reforma que yo quisiese, pero es un comienzo. Está habiendo actos que van en el buen camino, pero lo que hace falta es cambiar la base católica, o las propias instituciones católicas, que sólo cambie la cabeza, no sirve, aunque sea un primer paso a considerar.
Dom 31 Mar 2013 - 15:45
No digo yo que no, pero hay que prestar más atención a qué es lo que se incentiva a creer, y si es o no acertado de acuerdo con el cristianismo.Irene Puig escribió:Si fueras católico, de verdad, agradecerías lo que está haciendo el nuevo Papa. En pocas semanas ha acercado a más creyentes que Benedicto XVI en todo su pontificado.
- Irene Ferrusola
Dom 31 Mar 2013 - 15:47
No se hará reforma de creencias ni de tradiciones porque eso es el catolicismo. ¿Es que acaso tu eres un luterano o protestante? Yo acepto que la liturgia eclesiástica ha ido demasiado lejos, tenemos cardenales y obispos cuya vestimenta y vida es mayor a la de cualquier príncipe mientras existen terribles dificultades sociales (y no hablo de las dificultades económicas en Europa, hablo de las dificultades de verdad, las de esos niños que mueren de hambre en África, etc.). No obstante las tradiciones, y las creencias sobre todo, son el legado que ha dejado Jesús a los hombres. Cierto es que hay interpretaciones, si Jesús quería decir que la Iglesia somos todos y no una institución, que la Iglesia está debajo de cada roca, etc. Pero eso creo que es un detalle, la humanidad necesita institucionalizar, porque de lo contrario cae en el olvido y la indiferencia.Héctor Fernández. escribió:La Reforma que se ha de hacer es de creencias, de mitos, de tradiciones... un cambio de mentalidad, no de personas. Y el cambio institucional no solo es la Curia, sino cada obispo, cada cura de pueblo... y esos cambios implican muchas consecuencias impredecibles para la cristiandad.Irene Puig escribió:Cambiar la Curia es lo más difícil, Benedicto XVI no pudo con ello (y estamos hablando del que fuera el cardenal más poderoso de la Iglesia Católica y el sucesor elegido de Juan Pablo II). Pero Benedicto XVI no pudo porque fue el candidato de la Curia, fue condicionado por ellos y se debía a ellos, en ese Cónclave el entonces cardenal Bergoglio (candidato de la reforma) obtuvo el segundo lugar. Lo que supongo está haciendo el Papa es coger fuerza, interna y de los fieles, para hacer la limpieza que es necesaria.Héctor Fernández. escribió:No es La Reforma que yo quisiese, pero es un comienzo. Está habiendo actos que van en el buen camino, pero lo que hace falta es cambiar la base católica, o las propias instituciones católicas, que sólo cambie la cabeza, no sirve, aunque sea un primer paso a considerar.
Dom 31 Mar 2013 - 16:04
Sí, soy protestante. Cristo no vino a crear tradiciones ni instituciones. El cristianismo no es una institución y la Iglesia no es una institución, sino la comunión de los cristianos. Yo no veo a las diversas doctrinas protestantes sin fe o en decadencia, de hecho hay 700 millones de protestantes en el mundo.Irene Puig escribió:No se hará reforma de creencias ni de tradiciones porque eso es el catolicismo. ¿Es que acaso tu eres un luterano o protestante? Yo acepto que la liturgia eclesiástica ha ido demasiado lejos, tenemos cardenales y obispos cuya vestimenta y vida es mayor a la de cualquier príncipe mientras existen terribles dificultades sociales (y no hablo de las dificultades económicas en Europa, hablo de las dificultades de verdad, las de esos niños que mueren de hambre en África, etc.). No obstante las tradiciones, y las creencias sobre todo, son el legado que ha dejado Jesús a los hombres. Cierto es que hay interpretaciones, si Jesús quería decir que la Iglesia somos todos y no una institución, que la Iglesia está debajo de cada roca, etc. Pero eso creo que es un detalle, la humanidad necesita institucionalizar, porque de lo contrario cae en el olvido y la indiferencia.Héctor Fernández. escribió:La Reforma que se ha de hacer es de creencias, de mitos, de tradiciones... un cambio de mentalidad, no de personas. Y el cambio institucional no solo es la Curia, sino cada obispo, cada cura de pueblo... y esos cambios implican muchas consecuencias impredecibles para la cristiandad.Irene Puig escribió:Cambiar la Curia es lo más difícil, Benedicto XVI no pudo con ello (y estamos hablando del que fuera el cardenal más poderoso de la Iglesia Católica y el sucesor elegido de Juan Pablo II). Pero Benedicto XVI no pudo porque fue el candidato de la Curia, fue condicionado por ellos y se debía a ellos, en ese Cónclave el entonces cardenal Bergoglio (candidato de la reforma) obtuvo el segundo lugar. Lo que supongo está haciendo el Papa es coger fuerza, interna y de los fieles, para hacer la limpieza que es necesaria.Héctor Fernández. escribió:No es La Reforma que yo quisiese, pero es un comienzo. Está habiendo actos que van en el buen camino, pero lo que hace falta es cambiar la base católica, o las propias instituciones católicas, que sólo cambie la cabeza, no sirve, aunque sea un primer paso a considerar.
- Judas manuel
Dom 31 Mar 2013 - 16:30
Irene Puig escribió:Si fueras católico, de verdad, agradecerías lo que está haciendo el nuevo Papa. En pocas semanas ha acercado a más creyentes que Benedicto XVI en todo su pontificado.
El Obama de la iglesia las cosas no se arreglan con solamente buenas palabras e intenciones si no siempre estamos en el mismo punto en cuanto a la base catolica hace tiempo que esta cambian y hacemos patente y real los evangelios en el dia a dia lo malo si sigue cambiando y el grueso y las esferas no pues el 15m catolico esta por llegar.
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Dom 31 Mar 2013 - 16:39
Héctor Fernández. escribió:Sí, soy protestante. Cristo no vino a crear tradiciones ni instituciones. El cristianismo no es una institución y la Iglesia no es una institución, sino la comunión de los cristianos. Yo no veo a las diversas doctrinas protestantes sin fe o en decadencia, de hecho hay 700 millones de protestantes en el mundo.Irene Puig escribió:No se hará reforma de creencias ni de tradiciones porque eso es el catolicismo. ¿Es que acaso tu eres un luterano o protestante? Yo acepto que la liturgia eclesiástica ha ido demasiado lejos, tenemos cardenales y obispos cuya vestimenta y vida es mayor a la de cualquier príncipe mientras existen terribles dificultades sociales (y no hablo de las dificultades económicas en Europa, hablo de las dificultades de verdad, las de esos niños que mueren de hambre en África, etc.). No obstante las tradiciones, y las creencias sobre todo, son el legado que ha dejado Jesús a los hombres. Cierto es que hay interpretaciones, si Jesús quería decir que la Iglesia somos todos y no una institución, que la Iglesia está debajo de cada roca, etc. Pero eso creo que es un detalle, la humanidad necesita institucionalizar, porque de lo contrario cae en el olvido y la indiferencia.Héctor Fernández. escribió:La Reforma que se ha de hacer es de creencias, de mitos, de tradiciones... un cambio de mentalidad, no de personas. Y el cambio institucional no solo es la Curia, sino cada obispo, cada cura de pueblo... y esos cambios implican muchas consecuencias impredecibles para la cristiandad.Irene Puig escribió:
Cambiar la Curia es lo más difícil, Benedicto XVI no pudo con ello (y estamos hablando del que fuera el cardenal más poderoso de la Iglesia Católica y el sucesor elegido de Juan Pablo II). Pero Benedicto XVI no pudo porque fue el candidato de la Curia, fue condicionado por ellos y se debía a ellos, en ese Cónclave el entonces cardenal Bergoglio (candidato de la reforma) obtuvo el segundo lugar. Lo que supongo está haciendo el Papa es coger fuerza, interna y de los fieles, para hacer la limpieza que es necesaria.
¿Tú protestante?
- Luis Alonso
- Cantidad de envíos : 476
Miér 3 Abr 2013 - 19:45
Jesús fue el primer comunista que pisó la tierra.
A este nuevo Papa, pronto se lo ventilan... Tiempo al tiempo...
A este nuevo Papa, pronto se lo ventilan... Tiempo al tiempo...
- Pasqual Prim
Miér 3 Abr 2013 - 19:47
Y el primer zombie.
- F.Alberti.
- Cantidad de envíos : 3208
Miér 3 Abr 2013 - 19:58
No soy católico,pero a mi Francisco me parece buen tío.
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Miér 3 Abr 2013 - 20:42
F.Alberti. escribió:No soy católico,pero a mi Francisco me parece buen tío.
Pacoooooooooooooooo XD
Página 1 de 2. • 1, 2