[CONSEJO DE MINISTROS] Sierra: "Los ahorradores tienen garantizados sus depósitos"
+3
Pedro Ramirez Cuesta
Martí Casas
Fabián de la Torre
7 participantes
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
[CONSEJO DE MINISTROS] Sierra: "Los ahorradores tienen garantizados sus depósitos"
Miér 27 Mar 2013 - 14:36
La Ministra de Economía, durante la comparecencia en la Sala de Prensa del Palacio de la Moncloa.
"EXIGIMOS DE LOS GESTORES DE LOS BANCOS LA ASUNCIÓN
DE LA RESPONSABILIDAD QUE YA HA ASUMIDO EL BANCO DE ESPAÑA"
Buenos días a todos. Comparezco, en lugar del Portavoz del Gobierno dado que la materia de la que tratamos es exclusivamente de mi competencia, para explicarles las medidas que el Consejo de Ministros, a propuesta de este Ministerio, ha tomado en la crisis bancaria que actualmente nos acontece.
En primer lugar hemos tomado la determinación de salvar a los pequeños y medianos ahorradores, personas que, por supuesto, en nada tienen que ver con todo esto que está sucediendo. Por ello y para ellos hemos dispuesto que el Estado, a través del Banco de España, venga a garantizar la integridad de los depósitos no superiores a cuatro millones de pesetas.
En segundo lugar, y como sabemos que los españoles no son culpables de esta crisis bancaria, no les queremos hacer partícipes de la misma. Por lo tanto, y tras la aprobación del paquete de medidas aprobado de urgencia en este Consejo de Ministros, se procederá a la liquidación, ordenada y sucesiva, de las entidades bancarias afectadas por esta crisis. Todo ello será así, a excepción de Banca Catalana que, por su volumen de activos, notablemente superior a las demás (y porque su disolución sería excesivamente gravosa para los ciudadanos), será adquirida en un 51% por el Estado para su posterior transmisión a una entidad bancaria solvente y capaz.
Éstas son, pues, las medidas a tomar por parte de este Ministerio, que es el competente en la materia, y, por tanto, del Gobierno de España. Me gustaría también, por último, invitar a la reflexión a todo el mundo y decir que este Gobierno asumirá las responsabilidades que le corresponda (me gustaría citar, a título de ejemplo, la baja rogada del Gobernador del Banco de España y la asunción temporal de sus funciones por el Subgobernador del Banco de España) y exigimos también que, por parte de los gestores de los bancos afectados hicieran también el mismo acto de contrición.
Finalmente, les emplazo a que me formulen cualquier pregunta que estimen oportuna al respecto y yo estaré encantada de contestarles. Muchas gracias.
Palacio de la Moncloa
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Re: [CONSEJO DE MINISTROS] Sierra: "Los ahorradores tienen garantizados sus depósitos"
Miér 27 Mar 2013 - 15:15
Creo que lo conveniente sería que en el caso de Banca Catalana no sea comprada por el Estado hasta que no haya un nuevo Govern en la Generalitat.
Es una cuestión de respeto al sistema autonómico. Y esperemos que así sea.
PS: http://www.politicaxxi.net/t34105-real-decreto-ley-6-1981-de-27-de-noviembre-de-medidas-urgentes-en-el-sector-bancario-espanol#665324 Amén.
Es una cuestión de respeto al sistema autonómico. Y esperemos que así sea.
PS: http://www.politicaxxi.net/t34105-real-decreto-ley-6-1981-de-27-de-noviembre-de-medidas-urgentes-en-el-sector-bancario-espanol#665324 Amén.
- Pedro Ramirez Cuesta
- Cantidad de envíos : 746
Re: [CONSEJO DE MINISTROS] Sierra: "Los ahorradores tienen garantizados sus depósitos"
Miér 27 Mar 2013 - 15:23
No se puede esperar a ello, señor Muller. Lo mas adecuado es que el Estado lo asuma hasta entonces
- Martí Casas
Miér 27 Mar 2013 - 15:26
Pedro Ramirez Cuesta escribió:No se puede esperar a ello, señor Muller. Lo mas adecuado es que el Estado lo asuma hasta entonces
Que usted lo diga, no me extraña nada.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Miér 27 Mar 2013 - 15:47
Una medida sensata. Felicidades a mi compañera, la Ministra.
- Buenaventura Urrutia
- Cantidad de envíos : 102
Miér 27 Mar 2013 - 16:00
¿Cuando podrán las familias con ahorros disponer de su dinero depositado en el Banco de Cataluña?
- Pedro Ramirez Cuesta
- Cantidad de envíos : 746
Miér 27 Mar 2013 - 16:02
Martí Müller escribió:Pedro Ramirez Cuesta escribió:No se puede esperar a ello, señor Muller. Lo mas adecuado es que el Estado lo asuma hasta entonces
Me ha oido? "Hasta entonces"
- Alessandra Ferrazzano
- Cantidad de envíos : 121
Miér 27 Mar 2013 - 16:19
En horas bajas, el Estado intenta tomar todo lo que puede de Cataluña. Como más competencias y más poderes directos se tengan encima del territorio catalán más control ejerce el mismo Estado para someter a su voluntad la diversidad expresada a lo largo de la Península Iberica, eso sí, expresando siempre la arcaica fijación por Cataluña.
Todo lo que sea obtener control, y más si proviene de dónde proviene, ya le va bien a un Gobierno minorizador de diferencias.
Todo lo que sea obtener control, y más si proviene de dónde proviene, ya le va bien a un Gobierno minorizador de diferencias.
- Martí Casas
Miér 27 Mar 2013 - 17:11
Pedro Ramirez Cuesta escribió:Martí Müller escribió:Pedro Ramirez Cuesta escribió:No se puede esperar a ello, señor Muller. Lo mas adecuado es que el Estado lo asuma hasta entonces
Me ha oido? "Hasta entonces"
Deje la medicación.
- Serafín Monsálvez
- Cantidad de envíos : 2042
Miér 27 Mar 2013 - 18:10
Señor, Muller, por favor, hable con más respeto.
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Miér 27 Mar 2013 - 18:18
Ministra SierraAlessandra Ferrazzano escribió:En horas bajas, el Estado intenta tomar todo lo que puede de Cataluña. Como más competencias y más poderes directos se tengan encima del territorio catalán más control ejerce el mismo Estado para someter a su voluntad la diversidad expresada a lo largo de la Península Iberica, eso sí, expresando siempre la arcaica fijación por Cataluña.
Usted siga preocupándose de lo malo que es el Gobierno, que mientras tanto nosotros trabajamos para solucionar el agujero creado por la nefasta gestión de Banca Catalana.
Por cierto, ¿con qué competencias tenía pensado usted que la Generalitat (ésa que CiU casi nos obliga a intervenir) se hiciera cargo de doscientos mil millones de pesetas? ¿O acaso pensaban pedírselos al Gobierno minorizador de preferencias? Menos demagogia nacionalista, señora, y más trabajar para solucionar ésto.
- Contenido patrocinado